Mirad si estaba aburrido que me he pasado por música, sección en la que nunca entro, a pesar de toda la música que escucho ( cantidades ingentes diría
)
Y mirad si estaba aburrido que este hilo me llamó la atención y lo he leído todo.
Lo más significativo de todo me parece que
@tipoduro no ha entendido el mensaje del primer hilo, ni la idea que Cash ( a pesar de ser un poco troll muchas veces ).
Claro que el rock sigue existiendo, de hecho ahora tienes todos los grandes grupos y éxitos de la historia del rock y todo lo nuevo que tiene calidad, así que tienes más rock que nunca para escuchar y mejor calidad que nunca.
Pero eso no quita que lo que dice
@cash tenga mucho de cierto. Que el rock este muerto, en el sentido que él lo expresa, no es que haya desaparecido, que no tenga oyentes o que no haya nuevos grupos, lo que dice, es que no tiene una relevancia suficientemente importante para denotar una seña de identidad de la cultura social del momento. El rock es una seña de la cultura de los 70 o los 80 por ejemplo, pero no es una seña de la cultura de esta última década. No es algo asociado a la juventud, no es algo asociado a nuevos movimientos, no es algo que lleve la palabra fresco por bandera. Así que, muerto no es que ya no se haga rock, o que el se haga sea malo, muerto es que por primera vez desde la irrupción de este género, su relevancia en la escena social a gran escala, como seña de identidad de la cultura de la época, puede tacharse ya casi de irrelevante. No puedes decir eso del trap por ejemplo, es un género con el que se identifican más estos años, que otros por ejemplo. El pop, el pop comercial, tuvo su época dorada durante los 90. No es que hoy no haya pop, o gente que no lo escuche, pero carece de la relevancia que tuvo en la escena social en aquella década.
El rock y sus subgéneros son un género que ha estado al pie del cañón desde que comenzó a formarse como tal e irrumpió en la escena musical, pero diría que desde los 2000 en adelante, su peso e influencia ha mermado muchísimo, dejándolo en los niveles más bajos que ha tenido nunca.
Tenemos rock para rato, grandes éxitos y nuevas formaciones, muchos subgéneros, tenemos todo lo que la evolución del género ha brindado a lo largo de los años, pero creo que evidentemente, el rock es a día de hoy menos icónico, significativo, o presente en la huella cultural representativa de la época, no es que sea inexistente, pero está claro que no es protagonista ni de lejos, como lo fue en tiempos pasados.
Muerto no es que haya desaparecido, muerto es que ha pasado de ser protagonista a estar por ahí pedido entre el resto del reparto. Y en ese sentido, creo que debemos admitir, que si no muerto del todo, más cerca que nunca de estarlo, demasiado.
Un saludo compañeros