¿El rock siempre va ligado a las drogas/alcohol?

Una pregunta curiosa que lei en un blog hace ya tiempo...

¿Que pensais?
¿En cuestra opinion el rock siempre ha ido ligado a las drogas y el alcohol?¿No seria lo mismo sin esas sustancias?

Siento curiosidad por las respuestas :)

Saludos!
Va ligado para los que quieren que vaya ligado...

Cada uno elije [ok]
Pues, el rock explotó en los 60-70 y sin el psicotropismo de los personajes de entonces no habría sido lo que fue y supongo que algo queda.

Además cuando empiezas con un grupo de rock sueles ser joven, inconsciente y debes frecuentar bares y festivales para conseguir conciertos/fans y las barras libres después de los conciertos pueden ser muy malas [fumando] Es tan fácil pasar del royo como caer en él, ahí cada uno elige
El rock fue ligado al alcohol y drogas, pero mayoritariamente por parte de los propios musicos.
Muchas canciones y letras fueron influenciadas por distintos tipos de drogas.
Yo diria que en cierta parte si va ligado pues cuando oyes esta musica siempre te apetece una birra o unos canutos, pero tambien hay gente abstemica que lo oye sin problemas
Esto es como preguntar:

¿El heavy/trash/speed y demas generos van acompañados de drogas/alcohol y porretas?

Pues eso depende de cada uno,quien cree que eso es asi esta equivocado.............pero cada uno con sus ideas

Salu2
el alcohol es una droga
Por asociar, se puede asociar también al Reggae, al Funk, R&B, etc. Siempre habrá quien lo abuse.

Es fácil no caer, y lo dice uno que ha estado entre bastidores y en el escenario, y ha visto artistas de lo más famosos tomar de todo, y más famosos aún ni probar una gota de alcohol. La decisión recae siempre en cada uno.

Saludox [bye]
Más que a la música o a un estilo en concreto, seria al dinero. (Que por supuesto generan).
para nada, pero si traduces letras de los rolling o los beatles, o escuchas muchas de grupos en castellano piensas <>
Personalmente me considero rockero pero no consumo ningun tipo de droga, pero se que las drogas influyen mucho en este mundo del rock ya sea por los grupos o por los mismos fans
Yo soy de la opinión que las mayores genialidades en el mundo del rock se compusieron estando los propios artistas más puestos que el demonio...
Iba a escribir exactamente lo del post anterior.

Mi grupo preferido...........MEGADETH........mejor disco (discutible, pero para mí el mejor) So far, so good....so what!.

Curioso que se creara en la época que el sr. mustaine estaba más enganchado que nunca a la heroína.

Y para qué nos vamos a engañar....casi la totalidad de músicos, al menos dentro del rock, heavy, etc.... hasta las cejas todos.
la pregunta es si va siempre ligado? UMMMM a ver que me lo pienso....

SI
yo creo que cuando los grupos de rock cristiano repartian biblias y tal era por que iban puestos...
no voy a decir que inspiren pero si vas colocaete te suena mejor todo...
Prince Demon escribió:¿El heavy/trash/speed y demas generos van acompañados de drogas/alcohol y porretas?

El speed al menos sí [qmparto] [qmparto] . Lo siento, sé que es un chiste malísimo, pero estaba tan a huevo que no he podido evitarlo.

Yo pienso que más que el rock en sí, lo que empuja a tomar drogas es el ambiente de la noche en que mueve. Ya sabeis, noche, música, fiesta... es fácil acabar puesto hasta las cejas.
Pero en el mundillo del rock y en cualquiera, desde los dj's más famosos a los poperos más modositos, la gran mayoría (con sus excepciones, que las hay, sobre todo llegando a ciertas edades) están morados la mayor parte de las veces en distintos grados.
Yo la verdad es que no me imagino el rock/metal sin una buena cerveza.
bullituary escribió:
Y para qué nos vamos a engañar....casi la totalidad de músicos, al menos dentro del rock, heavy, etc.... hasta las cejas todos.

Bien es mejor que nos centremos en este hilo en los músicos,porque el público tiene que escuchar algún estilo y cualquier estilo se droga.
En cuanto a los músicos,yo he currado en un hotel y en una promotora de conciertos y os puedo decir que los managers tienen más funciones que las propias como conseguirles las droguiñas..ya sea por parte de la promotora que organiza el concierto normalmente o lo que sea o lo llevan si estan en el mismo pais.
Os sorprenderíais niños pijos de los 40 como se ponen,pero vamos es un problema común en la sociedad,ni ellos son más malos que otros que no son músicos ni nada.
Yo creo que los músicos,dichos en entrevistas(como la ex de uno de los beatles que despues de los conciertos siempre hay fiestas y mucha gente que te ofrece cosas etc..)también el horario "de trabajo " que tienen es muy particular no tienen que levantarse el lunes y viven el fin de semana de fiesta,tienen la tentación siempre ahi,es como me pasa a mi ahora currando en un pub y aunque no quiera beber eso de tener la bebida gratis jaja.
no creo que sea asi necessariamente, pero ti@s, a kien no le gusta fumarse unos porrillos i beberse unas cervezas al compas de Whitesnake? (no me meto en el tema de drogas duras, basicamente porke no las he provado) [fumando]
porque ellos caen,es el mundo de la fama o la de los bares cuando vas buscando actuaciones,va ligadso,depende del artista.la mayoria caen y toros no.
cancion tremenda que habla algo de esto:
COMPLACIENTE O CRUEL-OBÚS.
Pues simplemente es una gran tentacion como muchas otras. El caso es que en determinados ambientes la tentacion es mayor, ya sea por las veces que te ofrecen, por el horario de trabajo, por el timepo que tienes que estar espabilado...

Al fin y al cabo, es una decision de cada uno, y con algo de fuerza de voluntad, puedes ser un buen musico de Rock sin probar ninguna mierda. Al menos esa es mi opinion.
Si ya lo decía Leño: si controlas tu viaje, serás feliz...
evangelion_01 escribió:no creo que sea asi necessariamente, pero ti@s, a kien no le gusta fumarse unos porrillos i beberse unas cervezas al compas de Whitesnake?
A mí no me gusta. Precisamente en un concierto es cuando más me alejo del alcohol. Así se ven a los tíos como torres desmayándose en mitad de un concierto de Maiden, deshidratados, mientras que yo, que soy poquita cosa, aguanto una primera fila las horas que me echen.

Yo creo que el rock es como todo lo demás, un día de concierto es equivalente a salir un día de fiesta, y en esa situación la gente que no se droga habitualmente lo hace. Si luego el grupillo tiene éxito y los conciertos se van haciendo cada vez más frecuentes, el consumo de drogas va creciendo en ese tipo de gente.

Pero vamos, que yo conozco a muchos aficionados que son muy sanos, que todo lo más que hacen es beberse una cerveza.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
navigator67 escribió:Yo soy de la opinión que las mayores genialidades en el mundo del rock se compusieron estando los propios artistas más puestos que el demonio...

El mejor solo de la historia de hecho, se compuso bajo la influencia de drogas, en base a las drogas, y con las drogas como referente.

Dios bendiga a Eddie Hazel y Michael Compton
LadyStarlight escribió:Si ya lo decía Leño: si controlas tu viaje, serás feliz...
A mí no me gusta. Precisamente en un concierto es cuando más me alejo del alcohol. Así se ven a los tíos como torres desmayándose en mitad de un concierto de Maiden, deshidratados, mientras que yo, que soy poquita cosa, aguanto una primera fila las horas que me echen.

Yo creo que el rock es como todo lo demás, un día de concierto es equivalente a salir un día de fiesta, y en esa situación la gente que no se droga habitualmente lo hace. Si luego el grupillo tiene éxito y los conciertos se van haciendo cada vez más frecuentes, el consumo de drogas va creciendo en ese tipo de gente.

Pero vamos, que yo conozco a muchos aficionados que son muy sanos, que todo lo más que hacen es beberse una cerveza.

de acuerdo con lo del alcohol, si me enborracho, basicamente no me entero de nada, pero con los petas, joder, no se si solo me pasa a mi pero es oir un poco de la musica que me gusta i rapidamente coger mi guitarra imaginaria y disfrutar a tope, no necesito estar en primera fila de ningun concierto (aunque abria estado bien estarlo en Maiden, en realidat no estava muy alejado en la gira the A Matter...). Por ultimo dire que yo fui al concierto de Dream Theatre con Simphony X en Badalona, iva fumado que te cagas y entre eso, la musica y teniendo a john Petrucci a escaso metros puedo decir que fue el mejor concierto de mi vida! [sonrisa]
evangelion_01 escribió:
con los petas, joder, no se si solo me pasa a mi pero es oir un poco de la musica que me gusta i rapidamente coger mi guitarra imaginaria y disfrutar a tope, no necesito estar en primera fila de ningun concierto

totalmente de acuerdo

te fumas un petilla y, en mi caso con la musica electronica, de golpe todos los sonidos empiezan a tener sentido (escuchad el "saturate" de los "chemical brothers" fumaos ke vais a flipar)

volviendo al tema del hilo, por alguna extraña razon, un artista de rock va ligado a drogas y alcohol siempre ke triunfa . . .
gato_rison escribió:el alcohol es una droga

Ahi le has dado! Eso es lo primero que hay que tener en cuenta. A mi tambien me jode mucho leer y/o oir el termino "alcohol y drogas".

Al menos en mi caso, ese termino me suena tan ridiculo como si dijeramos "bicicletas y vehiculos", "motocletas y vehiculos", "coches y vehiculos", "camiones y vehiculos"..., hasta el decir "burros y vehiculos" tendria cabida si aplicamos la regla de tres equivalente al decir "alcohol y drogas".

Perdon porque puede parecer un poco "offtopic" lo que he comentado, pero creo que, al menos, en este caso, hay que tener claros que adjetivos se aplican a segun que cosa. :p

Saludos!
26 respuestas