Funcom y el desarrollador australiano Mighty Kingdom han anunciado que el
roguelike cooperativo Conan Chop Chop estará disponible el 1 de marzo en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC mediante Steam. El proyecto fue anunciado el 1 de abril de 2019 y la previsión era poner el juego a la venta el
25 de febrero de 2020, pero desde entonces el título se ha ido retrasando.
Conan Chop Chop es un colorido
roguelike al que se puede jugar solo, pero como pone de manifiesto el tráiler con
gameplay que se ha mostrado junto a la fecha de lanzamiento la mejor experiencia se obtiene cuando se juega en modo cooperativo (de 1 a 4 jugadores). Al contrario que Conan Exiles, el objetivo de Mighty Kingdom con Conan Chop Chop era “crear una versión divertida y ridícula del universo Conan [...]” que con el tiempo iba recibiendo más cosas, incluyendo el modo multijugador que hoy es el protagonista.
La acción de Conan Chop Chop se desarrolla en el marco del Wrath-A-Thon, un desafío creado por Thoth Amón, el hechicero que habitualmente actúa como el archienemigo de Conan, para atrapar a los héroes de Hiboria. El título visita varias zonas del mundo de Conan y cada una de ellas está llena de enemigos más fuertes, así que se debe equipar y mejorar la combinación de armas, armaduras y amuletos. Como en todo
roguelike, “en Chop Chop, lo que te mata también te hace más fuerte”, dice Mighty Kingdom.
En caso de jugar junto amigos “aumentará considerablemente tu supervivencia”, avisa el equipo de desarrollo. Por ejemplo, los otros jugadores pueden reanimar a un compañero caído. Cada uno de los cuatro personajes disponibles tiene un árbol de habilidades propio, así como un estilo de juego que permite tener diferentes formas de enfocar el combate. Por ejemplo, Bêlit es un especialista en los ataques a distancia, mientras que Pallantides aguanta mejor el daño gracias al bloqueo mejorado.
“No te preocupes si todo te resulta un poco abrumador. Golpear con la espada es increíblemente fácil en Conan Chop Chop”, dice Oscar Guardiola Serra, Director de marketing, Funcom. “Por si eso fuera poco, si mueres, volverás justo donde empezaste, pero con más experiencia como recompensa. Así que, incluso si a tus amigos no se les da bien jugar, ¡que se apunten! Seguro que puedes llevar tú el peso de la partida hasta que inevitablemente muráis todos de nuevo. ¡Todo ello es parte de la experiencia!”.
Los interesados en probar Conan Chop Chop lo podrán hacer durante el Steam Next Fest que empezará el 21 de febrero. Ese mismo día también estará disponible una demo en la eShop.