Después de traspasar más de 600.000 copias entre Steam y GOG, donde se ofrece bajo el programa de acceso anticipado, Dead Cells dará el salto a las consolas y estará disponible durante el 2018 para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Así lo ha anunciado el estudio francés Motion Twin, cuya intención es que el título llegue a las tres plataformas al mismo momento que la versión 1.0 de PC.
Steve Filby, productor del título, explica que es el mismo equipo de Motion Twin quien se está encargado de trasladar Dead Cells a las consolas, un desafío logístico que esperan poder completar con éxito gracias a la contratación de nuevo personal. Además de la versión para PS4, Xbox One y Nintendo Switch, Motion Twin también tiene planes de llevar Dead Cells a Mac y Linux, versiones que deberían estar disponibles durante el verano.
Dead Cells es definido por Sebastien Bénard, desarrollador de Motion Twin, como un juego parecido a Castlevania: Symphony of the Night, “pero con un toque
roguelite y una ambientación tipo Souls, todo ello marinado en una dulce salsa de
pixel art. Así que la muerte permanente, la aleatoriedad y unos combates desafiantes son la base del juego”. También hay que sumar a la ecuación la exploración no lineal.
Motion Twin reconoce que Dead Cells es un juego difícil, pero no de una forma absurda. Los jugadores morirán en varias ocasiones pero el estudio se ha cuidado mucho de ofrecer siempre las herramientas necesarias para superar los desafíos que proponen y avanzar en la aventura. Otra de las características del juego es ofrecer desde el inicio acceso a todas las ranuras de equipamiento así como numerosos movimientos incluyendo el doble salto o la posibilidad de esquivar. El reto es dominar las habilidades, no adquirirlas.
Por el momento Motion Twins no ha revelado a qué precio pondrá a la venta Dead Cells para consolas, pero es posible que cueste algo más que la versión de Windows PC. Actualmente el título se despacha por 19,99 euros tanto en Steam como en GOG.