El router me capa la velocidad de mi conexión. ¿Qué puedo hacer?

Hola, cuento con un router Wi-Fi de la marca Philips modelo cpwbs054 que, por no sé qué motivos, cada vez que le engancho el cablemodem hace que mi conexión baje a 1 mega o menos de velocidad, ya sea a través de la propia Wi-Fi o mediante conexión ethernet a uno de los puertos con los que cuenta dicho router.

Si engancho el cablemodem a cualquier PC (he probado con varios) la conexión va como tiene que ir, perfectamente, por lo que descarto que esté mal dicha conexión o el propio cable ethernet.

He probado a resetear de fábrica el router, cambiar canal, etc, y nada. No sé qué demonios que el router se encarga de capar, por así decirlo, la velocidad de mi conexión a Internet.

¿A alguien se le ocurre qué puede ser?

Salu2.
Lo extraño es que es tan sólo el canal de bajada el que se ve afectado, estando el canal de subida bien. Cambiando de canal de WiFi la cosa sigue igual.
Según esto: http://download.p4c.philips.com/files/c ... fu_eng.pdf

El wifi es "g", y el conector ethernet RJ45 es 100mb, si quieres mejorar la velocidad tendrías que buscar un router con puertos gigalan, y para wifi mínimo "n" o incluso irte a los de 5Ghz con "ac".

Ese router es del 2003/2004?

No merece la pena ponerlo actualmente.
El router es del 2005 y no me importa que sea "g". El problema no radica ahí. No sé por qué en cuanto conecto el modem, la velocidad del canal de bajada se me pone a 0.

He reseteado de fábrica el router y vuelto a configurar pero sigue igual.
3 respuestas