El router no me deja usar Ekiga

Hola gente,

Nunca había usado Ekiga, pero por motivos personales ahora me vendría bien para hablar con la familia. El caso es que he instalado la versión 2.9, que tiene una pinta muy superior a la de los repos de Hardy, e intenté probarla. Pero no había manera de que tirase. Sencillamente no podía hablar con nadie.

Me puse en contacto con la gente del canal #Ekiga y me intentaron echar un cable, pero nada. Me dijeron que intentase llamar a SIP:500@ekiga.net, un contacto "dummy" para pruebas, pero tampoco pude conectar.

Parece ser que tengo un router NAT y por eso no puedo usar Ekiga. Aquí hay algo de información, pero la verdad, me meto a configurar el router y no me entero de nada. La mayoría de opciones no sé lo que significan, y la solución que dan en la página no sé cómo aplicarla.

Esto es lo que sale en la página de configuración de mi router. ¿Podéis echarme un cable?

Imagen
Posiblemente en Firewall>Virtual Servers este el tema de redirigir puertos.
Sabes como va el tema de redirigir puertos para tener ID alta en Amule o similares? Porque deberia ser lo mismo. :P
Especificarle, mediante las opciones que muestre en esa seccion (suponiendo que sea esa) -> conexion que entra al router por puerto XXXX, enviarla a la IP a.b.c.d de la red local (tu PC), al puerto YYYY.

Si has hecho alguna vez algo de eso para "optimizar" P2P's, sabras de que va, sino, muestranos la pagina de Virtual Servers, a ver si es esa, que es la que me suena mas probable.

Por otra parte, veo que tu router tiene DMZ. Activar eso es inseguro, pero puede servirte para pruebas. Basicamente al activar DMZ le dices que TODO el trafico ira sin restricciones a la IP 'tal', de forma que tu PC recibiria/enviaria todo como si tuviese conexion directa a internet con un modem, sin las ventajas/problemas de un router.

Bueno, a ver que ves XD
JanKusanagi escribió:Especificarle, mediante las opciones que muestre en esa seccion (suponiendo que sea esa) -> conexion que entra al router por puerto XXXX, enviarla a la IP a.b.c.d de la red local (tu PC), al puerto YYYY.

Había empezado a escribir una respuesta diciendo que no, que son dos cosas diferentes, pero a lo mejor sí se trata de eso. Simplemente creo que los nombres elegidos para cada opción son diferentes en cada caso.

Aquí los puertos virtuales de mi router:

Imagen

Aquí el ejemplo que ponen ellos:

Imagen

¿Crees que se trata de lo mismo?
Sin duda, la captura de tu router es una configuración de puertos. De todos modos, ve a http://www.adslayuda.com/ que ahí tienen guías específicas para cada router. Si tu router es el que dan con alguna conexión de banda ancha, casi seguro que estará.
4s|m3tr|ko0 escribió:Sin duda, la captura de tu router es una configuración de puertos.

No, si eso lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es que LO OTRO lo sea también XD

Ahora mismo tengo los puertos de mi router así:

Imagen

Que CREO que se corresponde con el ejemplo:

Imagen

Pero no sé de dónde salen los números del ejemplo, ni si son aplicables en mi caso.
Abre un rango, por ejemplo del 6500 a 8000 (es un ejemplo) o usa el DMZ para tu IP
Snakefd99cb escribió:Abre un rango, por ejemplo del 6500 a 8000

Weee?

Snakefd99cb escribió:o usa el DMZ para tu IP

Jomorr?

¿Lo de abrir un rango no es lo que he hecho ya? ¿del 3478 al 3479? ¿Y cuál sería el rango correcto? ¿Valen los primeros números que se me ocurran?

EDITO:

Imagen

Ahí tengo las opciones del DMZ ese, pero veo que hay dos campos, IP pública y estática. ¿Qué tengo que hacer exactamente?
Pues enable y en la estatica poner tu IP privada. ¿A todo esto no usaras dhcp?

Y no vale según que puertos. Del 1023 hacia abajo son privados, pero puede ocurrir que si pones uno a random coincida con alguna aplicación que no sea de ese protocolo.

Si tienes paciencia a la noche hago una traza y te digo los puertos exactos.
Snakefd99cb escribió:Pues enable y en la estatica poner tu IP privada. ¿A todo esto no usaras dhcp?

¿Mandeee?

Pues... ¿sí? ¿cómo lo miro?
Ojo, el DMZ es practico pero inseguro. Yo como mucho lo usaria para alguna prueba.
Lo que le especificas con la IP estatica, es a que IP de la LAN redirije todo el trafico, es decir, que PC tendra conexion 100% directa a internet, es decir, la IP de tu PC (tal vez el unico, pero el no lo sabe xD)

Por otra parte, en lo de redirigir puertos, quiza deberias redirigir tambien 5000-5100, segun su captura.
Esto parece un chat X-D. El DHCP es el que auto asigna IP privadas para que te conectes a una red. ¿Tú cuando te conectas configuras la red o te la pilla a pelo?

Pero Jan lo que puede hacer es encenderlo y hacer una traza para saber por qué puerto sale

Vuelvo a editar

Ejemplo del netstat

tcp 0 5345 root.local:39811 82.XX.XX.XX.dyn:28802 ESTABLISHED
tcp 0 1 root.local:60953 82.XXX.XXX.XXX.dyn:4444 SYN_SENT
tcp 0 0 root.local:40730 undernet.xs4all.nl:ircd ESTABLISHED
tcp 0 0 root.local:38749 undernet.xs4all.nl:ircd ESTABLISHED
tcp 0 0 root.local:51656 undernet.xs4all.nl:ircd ESTABLISHED
tcp 0 0 root.local:48766 by1msg4276302.gate:msnp ESTABLISHED
tcp 0 0 root.local:56349 undernet.xs4all.nl:ircd ESTABLISHED
udp 0 0 root.local:40784 192.168.0.1:5351 ESTABLISHED
A pelo, sí uso DHCP pero no estaba muy seguro en ese momento :p

Entonces, simplemente para probar y de modo temporal, ¿lo que quiero es esto?

Imagen
Sí, lo pones, arrancas el programa y cuando este en uso lanzas un netstat en el terminal y te escupe todas las conexiones y puertos en uso.

Yo de ti quitaba el DHCP y configuraba las IP de los equipos a mano. Que imagínate que los abres en el 4 y por lo que sea alguien está usando esa IP....pasas a la 5 y los puertos no los tienes abiertos
12 respuestas