Atlas Fallen, un RPG de acción y fantasía desarrollado por Deck13 Interactive (The Surge y Lords of the Fallen), encara su recta final hacia el lanzamiento previsto para el 10 de agosto en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). Para amenizar el camino y ofrecer nuevos detalles sobre el juego, el editor Focus Entertainment ha mostrado un tráiler donde se hace un repaso al sistema de combate, uno de los pilares en un título de este género.
La historia de Atlas Fallen se desarrolla en un mundo devastado, cubierto de arena y gobernado por un todopoderoso Dios del sol que drena el planeta. Las tierras de Atlas son peligrosas, pero nuestro protagonista encuentra un guantelete que tiene el poder de dar forma a la arena y le ofrece la oportunidad de enfrentarse al tiránico Dios del sol. En Atlas Fallen, el guantelete es la principal fuente de capacidades ofensivas y defensivas, y permite equipar dos armas principales simultáneamente para enlazar combinaciones de ataques. A lo largo de la campaña, las armas evolucionarán y mejorarán sus prestaciones.
“La acción en Atlas Fallen es trepidante, ágil e intensa, permitiendo el movimiento libre en la mayoría del terreno”, dice la voz superpuesta del tráiler. “Rápidamente saltas a la acción, evades ataques, corres por el aire y disfrutas de un juego realmente dinámico”.
Una de las características singulares del sistema de combate de Atlas Fallen es el ímpetu. Cada ataque ejecutado con éxito hace crecer el ímpetu y otorga la habilidad de realizar ataques especiales o desencadenar efectos. El nivel de ímpetu determina el poder de las armas, pero hay que tener en cuenta que cuanto más aumenta el ímpetu, más daño se recibirá. Una clásica mecánica de riesgo y recompensa que añade una capa de estrategia, pues el juego anima a buscar el mejor momento para ejecutar los ataques con mayor potencial.
“El ímpetu también está relacionado con el estilo de juego. La personalización y Atlas fallen se añaden a sets de armaduras con diferentes atributos para coleccionar y mejorar un ídolo para potenciar tus habilidades de curación”, explica el tráiler. “El juego también presenta más de 150 Gemas de esencia para moldear completamente tu propia forma de jugar [...] Cada combinación de gemas ofrece una nueva forma de disfrutar luchando”. Deck13 Interactive asegura que hay opciones que se adaptan a todos los estilos de juego. El combate también requiere de adaptación, pues no todos los monstruos son iguales.
Respecto a los enemigos, tenemos desde pequeños esbirros a grandes jefes. A estos últimos se les puede atacar en partes específicas del cuerpo para incapacitarlos, una acción que deshabilitará sus ataques y provocará que suelten recursos únicos. En caso de no querer jugar solo, Atlas Fallen tiene soporte para el juego cooperativo en línea para dos jugadores. El modo cooperativo abre la puerta a diseñar
builds pensando en las sinergias.