Parece que hoy es el día de poner fecha de lanzamiento a los juegos de realidad virtual para un jugador. Después del terror de
Alien: Rogue Incursion llega el turno del RPG de acción Behemoth, que si nada se tuerce estará disponible el 14 de noviembre para PS VR2, SteamVR, Meta Quest 2 y Meta Quest 3. El anuncio está amenizado con un breve tráiler y la confirmación de que el juego estará disponible para probar en la Gamescom 2024.
Behemoth transportará a los jugadores hasta las Tierras Abandonadas, "un reino caído y ensombrecido por la tragedia", donde encontramos a Wren the Hunter, un guerrero de las tierras remotas que parte con la misión de acabar con la maldición que lo azota a él y su aldea. "Tu única opción es acabar con los Behemoths, unos monstruos que no conocen la muerte", reza la descripción del juego. En definitiva, nos encontramos ante una aventura de fantasía oscura con acción y elementos de RPG y supervivencia desarrollada por Skydance Games, el estudio responsable de The Walking Dead: Saints & Sinners, otro juego de realidad virtual.
A pesar de que son juegos muy distintos, Behemoth parte de la base del combate de The Walking Dead: Saints & Sinners, pero lo hace evolucionar teniendo en cuenta que ahora los enemigos son humanos que requieren de una inteligencia artificial mucho más avanzada, como mínimo en la mayoría de los casos. Además, en Behemoth el combate es cuerpo a cuerpo, está basado en la física y en el tráiler se demuestra que el sistema necesita choques de armas en mecánicas como bloqueos y esquives. Esto también implica predecir el ángulo de un ataque.
Uno de los atractivos de Behemoth son sus combates contra gigantes que nos transportan irremediablemente hasta Shadow of the Colossus. Para abordar estas criaturas nuestro guerrero dispondrá de la mecánica de
grappling hook, la misma que también sirve para escalar y llegar a un lugar, rodear un objeto y atraerlo, agarrar a un enemigo... Estos colosos no se detienen ante nada ni nadie, así que antes de asaltarlos tocará perseguirlos por paisajes que además de complicaciones geográficas esconden diferentes criaturas.