El estudio singapurense The Gentlebros y su editor Kepler Interactive nos traen un par de novedades sobre la próxima entrega de la saga Cat Quest. La primera es que el nuevo juego ha cambiado de nombre y en lugar de Cat Quest: Pirates of the Purribean ahora se llama Cat Quest III, y la segunda es el primer tráiler con
gameplay. Lo que aún no tenemos es una fecha de lanzamiento concreta, así que seguimos esperando el estreno del juego para 2024 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam.
The Gentlebros no explica por qué ha decidido cambiar el nombre del nuevo Cat Quest, que ahora pasa a ser una entrega numerada. Quizás a Disney no le parecía bien el uso de Pirates of the Purribean. En cualquier caso esta decisión no modifica para nada el contenido del juego. Cat Quest III sigue siendo un RPG de acción de mundo abierto en 2,5D ambientado en un universo fantástico de temática pirata conocido como el Gatibe, un archipiélago repleto de Pi-ratas que bajo las órdenes del Rey Pirata buscan la Estrella del Norte, un tesoro que desapareció hace mucho tiempo.
Los jugadores navegarán por el Gatibe, un nuevo mundo con diferentes biomas y mazmorras por explorar, con su propio barco y el mismo objetivo que el Rey Pirata y sus secuaces: hacerse con la Estrella del Norte.
En Cat Quest III no solo se podrá navegar por los mares del Gatibe, sino que también se podrá luchar desde el navío. Como se demuestra en el tráiler con
gameplay que acompaña la noticia, no existe una transición entre el combate en el mar y en tierra. Se pasa de luchar a cañonazos en el mar a desenfundar la espada en tierra de un salto. Esta no será la única novedad de Cat Quest III. The Gentlebros también trabaja en un “nuevo y refinado sistema de combate que cuenta con combos de ataque más fuertes y un sistema de cambio de armas”.
Otro de los elementos en los que buscará destacar Cat Quest III es en la exploración. Los jugadores tendrán total libertad a la hora de elegir sí avanzar en su aventura para encontrar la Estrella del Norte o recorrer el mapa en busca de otros ministerios y misiones secundarias.