El RPG de acción Deathbound se pondrá a la venta el 8 de agosto

El editor Tate Multimedia y el equipo de desarrollo brasileño Trialforge Studio han anunciado que Deathbound, un RPG de acción con un toque souls, estará disponible el 8 de agosto para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store. Quien no quiera esperar a la fecha de lanzamiento puede echar un ojo al título mediante una demo que encontrará en Steam.

Deathbound es un juego de acción y rol para un jugador "basado en grupos". Esto es posible gracias a una mecánica que permite al protagonista hacerse con las habilidades, los recuerdos y las identidades de los guerreros caídos en todo el mundo. De esta forma los jugadores pueden formar un grupo, cambiar de guerreros para aprovechar sus habilidades y destrezas, y crear un estilo de juego mediante los árboles de talentos. En el proceso hay que tener en cuenta la afiliación que tenía cada miembro en vida afectará a su sinergía. Los grupos pueden ser de hasta cuatro guerreros.


"La dinámica entre estos personajes influye significativamente en el juego, provocando diferentes resultados y efectos de estado en función de sus acciones", explica Trialforge Studio. "Por ejemplo, alinear a personajes de la Iglesia de la Muerte y el Culto de la Vida, dos facciones opuestas, provocará un conflicto y eso tendrá un efecto en el combate. Por otro lado, emparejar a guerreros caídos con creencias similares puede dar lugar a poderosos combos, perfectos para acabar con los enemigos implacables que te encuentres por el camino".

En cualquier caso, los guerreros caídos deben unirse en combate. A medida que participan de batallas, se llena su medidor de sincronización, que una vez completado permite ejecutar un Morphstrike que combina la fuerza del grupo.

Respecto a la ambientación de Deathbound, el título se desarrolla en Ziêminal, un mundo medieval forjado a partir de las ruinas de la tecnología y donde la fe y la ciencia chocan. El protagonista es el resultado de un experimento desesperado en la búsqueda de la vida eterna, que se verá envuelto en la lucha que mantienen la Iglesia de la Muerte y el Culto a la Vida. El mundo de Ziêminal y la capital Akratya presentan una arquitectura brutalista, y por sus calles se pueden encontrar diferentes facciones que viven a la sombra de la cruzada.
Probé la demo y me pareció bastante maja. Puede estar bien. Ahora, saliendo en nada el Flintlock, primero me interesa aquel, que al menos intenta hacer las cosas un poquito diferentes de lo habitual en los souls: es decir, NPCs a montones e historia que se entiende sin necesidad de imaginártela viendo un árbol grotesco saliendo del culo de una estatua. "Es que el lore". Pues vale, el lore lo que quieras, pero a mí me cuentas una historia sin mandangas.
Thorin_Saeba escribió:Probé la demo y me pareció bastante maja. Puede estar bien. Ahora, saliendo en nada el Flintlock, primero me interesa aquel, que al menos intenta hacer las cosas un poquito diferentes de lo habitual en los souls: es decir, NPCs a montones e historia que se entiende sin necesidad de imaginártela viendo un árbol grotesco saliendo del culo de una estatua. "Es que el lore". Pues vale, el lore lo que quieras, pero a mí me cuentas una historia sin mandangas.


Pues tanto éste como el Flintlock me parecieron una mediocridad sin gracia ninguna...
Visto el trailer diría que estamos ante otro souls like en el que parece que golpeas el aire.
Cutrez en su máximo esplendor.

Para mi si hacen un juego tipo souls, con lo visto que están y la competencia que hay, me parece arriesgado hacer unos cambios cuando las bases no están bien hechas. Esas físicas casi inexistentes en algunos de los golpes no son de recibo en un juego que se basa en el combate y en los golpes. Primero haz bien eso y luego mete ataques fuera de lo "normal" en un souls con esos golpes a lo capoeira o de artes marciales.
4 respuestas