El RPG de acción Final Fantasy XVI llega al PC para explicar la historia de Clive Rosfield

BlueTrance escribió:
Orestes escribió:En cuanto al juego en sí, toda la intro es un absoluto coñazo. No sé cómo esperan que alguien compre el juego poniendo esto en una demo.
El juego salió hace más de un año, y lo compró alguien. Y a la gente le gustaba la intro/demo.
A ver si va a ser que no todo el mundo tiene los mismos gustos...

De hecho la demo de la parte de historia le vendió el juego a mucha gente.

PapaGamer75 escribió:https://www.videogameschronicle.com/news/final-fantasy-7-rebirth-and-final-fantasy-16-did-not-meet-expectations-says-square-enix/

En resumen, square afirma que ff16 y rebirth venden una mierda en ps5. A ver en pc.

No han dicho eso (aunque no sería raro que fuese así). Ahí están hablando en general.
Funciona finísimo (o por lo menos la demo) en PC, eso sí, las cinemáticas... alguien debería morir por ello, se me caen los ojos al suelo!!
VIKINGO escribió:
epi99 escribió:
KnightSolaire escribió:Sin duda el PC está pasando una edad de oro y sin duda ahora mismo es la mejor plataforma para jugar.

Todavía recuerdo cuando decían que tenía los días contados.

Sinceramente hay 0 alicientes ahora mismo para jugar en una consola .

Los que jugamos en consola aun teniendo pc debemos de ser tontos.....

No seré yo el que te quite la razón jejejej . Fuera coñas . Lo digo xq hacer de consola teniendo hoy un pc es muy sencillo lo hagas sentado en escritorio en un sofá con la TV, pasarlo a una portátil a gafas de rv o lo que te salga de las pelotas . Ponerte en un sistema cerrado por un pastizal para jugar a 30fps en muchas ocasiones me parece de locos honestamente .
Próximos movimientos de SONY

Paso 1
Los exclusivos saldrán en PC en 6 meses
Paso 2
Sony abre la store PS en PC
Paso 3
Sony saca su lanzador en PC
Paso 4
Exclusivos día uno pc comprando en su store
Paso 6
Exclusivos a los 3 meses en Steam
epi99 escribió:
VIKINGO escribió:
epi99 escribió:Sinceramente hay 0 alicientes ahora mismo para jugar en una consola .

Los que jugamos en consola aun teniendo pc debemos de ser tontos.....

No seré yo el que te quite la razón jejejej . Fuera coñas . Lo digo xq hacer de consola teniendo hoy un pc es muy sencillo lo hagas sentado en escritorio en un sofá con la TV, pasarlo a una portátil a gafas de rv o lo que te salga de las pelotas . Ponerte en un sistema cerrado por un pastizal para jugar a 30fps en muchas ocasiones me parece de locos honestamente .

Tengo ordenadores desde la epoca del spectrum y aun asi sigo preferiendo jugar en consola
zero2006xl escribió:
AverageFury escribió:Me parece cuanto menos increíble que entre la cantidad de basura que sale en pc (aquí metemos los mil y un juegos como servicio chinos), la caída de la calidad de los juegos, que la palabra OPTIMIZACIÓN brilla por su AUSENCIA a día de hoy, y el uso extensivo de Denuvo (y movimientos como el de Crapcom, añadiendo enigmadrm en sus juegos viejos)...

Exista gente que con toda su 🐔 diga que vivimos en la época de oro de los videojuegos.

No bonito, eso fue hace entorno a 17-20 años.
No ahora.

Mira compi, si ves mis aportaciones en el foro verás que soy crítico de la leche con todo lo malo que sucede en el mundo del PC. Y que pongo a caer de un burro a cualquier port malo que sale. Y sí que es cierto que nos hemos tirado un año donde han llegado algunos ports desastrosos. Pero, dicho esto, estamos en el momento de la historia en el que:

- Nos están llegando casi todos los juegos que salen en cualquier consola (incluso las de Nintendo si me apuras gracias a emuladores que tienen una precisión y rendimiento brutales)
- Tenemos mil opciones para configurar un juego aparte de las habituales, hasta en el más básico (upscaler, frame generation, VRR, etc.)
- Existen medios especializados con cierta voz en la industria como Digital Foundry
- Tenemos emuladores para casi todas las consolas que han existido

La tendencia de ports malos se ha visto corregida por otra de ports muy buenos. Ports/versiones de PC que salieron buen@s o fueron mejorando hasta ser aceptables:

- Control
- Returnal
- God of war
- Horizon Zero Dawn/Forbidden West
- Alan Wake 2
- Cyberpunk 2077
- FFXVI
- The last of us Part 1
- Uncharted 4
- Star Wars Outlaws (y los juegos de Ubi en general)
- NFS Unbound
- Spiderman Remastered / Miles Morales
- Ratchet and Clank
- Gears 5
- Halo Infinite
- Hellblade 2
- Helldivers 2
- Space Marines 2
- Starfield
- ...

Y no sigo porque me faltan vidas para terminarme todos estos juegos.

Si en 2005, 2006, 2007... querías jugar a los juegos de consola como Devil May Cry 3 u Onimusha 3 tenías que conformarte con los que salían. Y con ports terribles. Luego la cosa mejoró pero seguía habiendo mucho exclusivo al que no podías jugar directamente. Entonces un The Last of us en PC era impensable, hoy casi que se da por hecho.

Hay que saber bien de dónde venimos para entender dónde estamos.

Volvamos al tema que nos atañe:

FFXVI -> DENUVO -> AUTOMÁTICAMENTE NO. Denuvo es el puto cáncer del pc.
No se debería poner el culo ante el uso de denuvo en un videojuego, pagar por un juego con él es ser sadomasoquista.

Y hablando de sadomasoquismo...
HABLAMOS DE THE CREW de Ubicrap, SU ONLINE OBLIGATORIO, el que cierren los servidores y te borren un juego por el que legítimamente has pagado.
Ahora mismo es el segundo mayor problema de lejos que tiene el mundo de los videojuegos:
La drogadicción de los videojuegos a internet, se han vuelto yonkis de conexiones a servidores de terceros, cual juego como servicio, cuando nunca ha hecho falta.

Hace 20 años te daban hasta el software de servidor, para que levantaras tú tu propio servicio... ¿y ahora?
Ni quake champions ya.

Sobre la emulación, no digamos tonterías por favor, la emulación y el mundo del pc vienen de la mano desde literalmente siempre.
Allá por los 90 ya teníamos MAME o emuladores como no$gb, que permitían hasta cable link en el mismo pc.
De nintendo SIEMPRE han salido los emuladores poco después que las consolas, desde nes, gb, snes... sin ir más lejos, UltraHLE salió en el 99.
Por aquel entonces también se lanzó Bleem, que lo podías comprar en una tienda xDDDD

En vez de poner un montón de chorradas, vuelve a leer mi comentario.

p.d. Sobre los juegos... La mayoría de los que nombras son basura, muchos cargados de ciertas ideologías políticas determinadas. ¿Quieres que vaya uno por uno?

Starfield. Basura de juego, desde el punto de vista técnico al de la optimización, pasando por el diseño de personajes o la historia, la cual sólo se han preocupado de cargarla con todos los valores DEI y ESG de la línea de la panfletada ideológica de los últimos años. Una castaña pilonga y mal hecha. Sólo ha servido para sacar memes.

Cyberbug no comment, casi les cuesta la quiebra a una empresa que se sostiene a base de lanzar un juego cada año bisiesto impar. Primer juego en la historia del que veo devoluciones masivas.

Alan Woke 2 otra basura de juego, en el que cambiaron la raza de la protagonista gratuitamente 'cause muh' inclusion (y se lo están comiendo, llevan ganado menos que lo gastado en el desarrollo, por mi perfecto)

Spideconstructedman no comment más allá de la panfletada ideológica que es.
Está bien si quieres que te estén machacando ideológicamente, si eres medio normal es un "automáticamente no".
Otro juego que sirve para memes.

Sobre NFS Unbound... ¿Alguien ha llegado a jugar más de una hora a él?
Porque estéticamente hace daño a la vista comparado con las entregas anteriores -y para rematar la ost da asco oírla-, probablemente de lo peor de la saga, junto con el remake de MW (MW "2012").
Habrá a quien le guste, pero...
El mejor NFS fue Most Wanted allá por el 2005 (ya ha llovido desde entonces, 19 años después y sigue siendo el mejor)

Hellblade 2 alias "el juego de la loca", muy buenos gráficos y ¿qué mas? ABURRIDO como él solo
Lo importante de un juego no son los gráficos sino la jugabilidad, just a kindly remind.

Star Wars Outlaws. Si no le cuesta la quiebra a ubisoft gracias a él, será con el nuevo "assasin's creed" del porta-parasoles de Nobunaga. Soy de esas personas que quiere ver quebrar a Ubisoft.

Space Marines 2 es de lo poco que se salva de esa lista.

"Trinquete y clonk" (ratched and clank) también es un buen juego.

Returnal "meh", ni fu ni fa, un juego normal

Control, otro juego normal. Nada que criticar de él, si acaso que en PS4 (PRO) va perfecto (en un dispositivo de 330€ en su día, que con eso no compras ni una gpu...) y que en formato físico cuesta menos que en PC (ironías de la vida).

El resto... qué quieres que te diga? Juegos como god of war o halo se han vuelto descafeinados desde sus inicios, y llevan tantas entregas que solo les interesan ya a los fans.
¿O me vas a decir que el "dios de la guerra e hijo" presenta algo "novedoso"?
El mejor Gears of War fue el 2 (cof 2008 cof) y a estas alturas ni está ni se le espera... (salvo con Xenia)
Y bueno, qué decir de Halo que no se sepa ya...

p.d. Woke of us, ¿en serio queréis jugar a eso? boh. Qué pereza de juego tan genérico como lineal.
Otro juego tan aburrido como sobrevalorado.
@AverageFury lo de quejarse de woke y tal y meter Spiderman diciendo que planfetada ideológica y/o que te machacan con ello es no tener ni idea y ver cosas woke por todos lados.
@AverageFury No puedo estar mas de acuerdo. Menudo repaso. Mis díes caballero.
Lirathyra escribió:@AverageFury lo de quejarse de woke y tal y meter Spiderman diciendo que planfetada ideológica y/o que te machacan con ello es no tener ni idea y ver cosas woke por todos lados.

A ver... no hablamos de spiderman. Ni del remaster.
NO.

Hablamos del "Miles Morales". Entre las misiones. El comentariste de les comentaries en lengueje inventede incluseve, los comentarios de "ese que va de spiderman pero no es peter parker", metiendo moralina y panfletada (todavía recuerdo los discursos contra la posesión de armas -en usa-), el cual literalmente te lo presentan como DIOS comparado con Peter Parker.

Qué decir de Peter Parker... pobrecito de él, literalmente lo pintan como un papanatas, un mierda y encima enganchan a MJ y la destrozan la cara (irónicamente es autoinserción de una dev...)

Y como no tengo ganas de explayarme mucho más, una imagen y un par de vídeos de dos americanos, uno negro y otro blanco.

Hablamos de esto:
Imagen

(censurado en middle east, for obvious reasons)

Y esto:

Por dios si hasta Black Cat en el juego es lesbiana y tiene novia... cuando a black cat le molaba Spidey/Parker, que le tiraba los tejos brutalmente. Eso fuera, atpc.
AverageFury escribió:
Lirathyra escribió:@AverageFury lo de quejarse de woke y tal y meter Spiderman diciendo que planfetada ideológica y/o que te machacan con ello es no tener ni idea y ver cosas woke por todos lados.

A ver... no hablamos de spiderman. Ni del remaster.
NO.

Hablamos del "Miles Morales". Entre las misiones. El comentariste de les comentaries en lengueje inventede incluseve, los comentarios de "ese que va de spiderman pero no es peter parker", metiendo moralina y panfletada (todavía recuerdo los discursos contra la posesión de armas -en usa-), el cual literalmente te lo presentan como DIOS comparado con Peter Parker.

Qué decir de Peter Parker... pobrecito de él, literalmente lo pintan como un papanatas, un mierda y encima enganchan a MJ y la destrozan la cara (irónicamente es autoinserción de una dev...)

Y como no tengo ganas de explayarme mucho más, una imagen y un par de vídeos de dos americanos, uno negro y otro blanco.

Hablamos de esto:
Imagen

Y esto:

Por dios si hasta Black Cat en el juego es lesbiana y tiene novia... cuando a black cat le molaba Spidey/Parker, que le tiraba los tejos brutalmente. Eso fuera, atpc.

Pues eso, no tener ni idea. Cuando puse el anterior mensaje sabiab que lo decías por miles morales.

Te quedas con una parte irrisoria como la de la comentarista para decir que es un panfleto woke etc cuando no
Tiene alguna cosa ? Si, pero ni mucho menos como lo pintas.

Ya lo de black Cat siendo lesbiana.. paren el mundo. Las lesbianas/bisexuales no existen. Si llegan a poner a Harley estaríais diciendo lo mismo y eso que canónicamente ha tenido de pareja a poison ivy.

Lo dicho ver woke por todos lados y en cantidades industriales.
Eleven escribió:
Lirathyra escribió:
Eleven escribió:Terrible truñazo de juego.

Me juego un pie a que no lo has tocado (y en caso de que si no con un tiempo de juego decente) para decir tal cosa.

Pierdes el pie.

Me lo he pasado entero, con sus 59 horas, todas las cacerías y todas las misiones secundarias.

Y me lo he pasado, porque el titulo era Final Fantasy XVI. Si el juego se hubiera llamado "Eikon Warrior", lo hubiera abandonado en ese tramo a partir de las 10 horas desde que acabas con Titan hasta la misión final, de puro aburrimiento.

Como Final Fantasy es un truño impresionante, un insulto a la saga, un papelón. Y como juego de acción con buenos gráficos y toquecillos RPG, queda básico y planito sin NADA que aportar al género.

El que diga lo contrario, simplemente es un fan total de la saga y traga con todo lo que se llame Final Fantasy
A mi me gustó bastante el juego....lo que no me gustó fue el final pero eso ya es una opinion personal.

Drlove106 escribió:
Eleven escribió:
Lirathyra escribió:

Me juego un pie a que no lo has tocado (y en caso de que si no con un tiempo de juego decente) para decir tal cosa.

Pierdes el pie.

Me lo he pasado entero, con sus 59 horas, todas las cacerías y todas las misiones secundarias.

Y me lo he pasado, porque el titulo era Final Fantasy XVI. Si el juego se hubiera llamado "Eikon Warrior", lo hubiera abandonado en ese tramo a partir de las 10 horas desde que acabas con Titan hasta la misión final, de puro aburrimiento.

Como Final Fantasy es un truño impresionante, un insulto a la saga, un papelón. Y como juego de acción con buenos gráficos y toquecillos RPG, queda básico y planito sin NADA que aportar al género.

El que diga lo contrario, simplemente es un fan total de la saga y traga con todo lo que se llame Final Fantasy

No se porque creeis que todo juego que no sean obras maestras como ff7, 8 y 9 no puede ser considerado final fantasy.....tampoco es tan mal juego y la historia, que es lo que mas llama en un final fantasy es buena sin llegar a ser una obra maestra y la accion tampoco esta tan mal...
AverageFury escribió:
zero2006xl escribió:
AverageFury escribió:Me parece cuanto menos increíble que entre la cantidad de basura que sale en pc (aquí metemos los mil y un juegos como servicio chinos), la caída de la calidad de los juegos, que la palabra OPTIMIZACIÓN brilla por su AUSENCIA a día de hoy, y el uso extensivo de Denuvo (y movimientos como el de Crapcom, añadiendo enigmadrm en sus juegos viejos)...

Exista gente que con toda su 🐔 diga que vivimos en la época de oro de los videojuegos.

No ahora.

Mira compi, si ves mis aportaciones en el foro verás que soy crítico de la leche con todo lo malo que sucede en el mundo del PC. Y que pongo a caer de un burro a cualquier port malo que sale. Y sí que es cierto que nos hemos tirado un año donde han llegado algunos ports desastrosos. Pero, dicho esto, estamos en el momento de la historia en el que:

- Nos están llegando casi todos los juegos que salen en cualquier consola (incluso las de Nintendo si me apuras gracias a emuladores que tienen una precisión y rendimiento brutales)
- Tenemos mil opciones para configurar un juego aparte de las habituales, hasta en el más básico (upscaler, frame generation, VRR, etc.)
- Existen medios especializados con cierta voz en la industria como Digital Foundry

La tendencia de ports malos se ha visto corregida por otra de ports muy buenos. Ports/versiones de PC que salieron buen@s o fueron mejorando hasta ser aceptables:

- Control
- Returnal
- God of war
- Alan Wake 2
- Cyberpunk 2077
- FFXVI
- The last of us Part 1
- Uncharted 4
- NFS Unbound
- Ratchet and Clank
- Gears 5
- Halo Infinite
- Hellblade 2
- Helldivers 2
- Space Marines 2
- Starfield
- ...

Si en 2005, 2006, 2007... querías jugar a los juegos de consola como Devil May Cry 3 u Onimusha 3 tenías que conformarte con los que salían. Y con ports terribles. Luego la cosa mejoró pero seguía habiendo mucho exclusivo al que no podías jugar directamente. Entonces un The Last of us en PC era impensable, hoy casi que se da por hecho.

No se debería poner el culo ante el uso de denuvo en un videojuego, pagar por un juego con él es ser sadomasoquista.

HABLAMOS DE THE CREW de Ubicrap, SU ONLINE OBLIGATORIO, el que cierren los servidores y te borren un juego por el que legítimamente has pagado.
Ahora mismo es el segundo mayor problema de lejos que tiene el mundo de los videojuegos:
La drogadicción de los videojuegos a internet, se han vuelto yonkis de conexiones a servidores de terceros, cual juego como servicio, cuando nunca ha hecho falta.

Hace 20 años te daban hasta el software de servidor, para que levantaras tú tu propio servicio... ¿y ahora?
Ni quake champions ya.

Sobre la emulación, no digamos tonterías por favor, la emulación y el mundo del pc vienen de la mano desde literalmente siempre.
Allá por los 90 ya teníamos MAME o emuladores como no$gb, que permitían hasta cable link en el mismo pc.
De nintendo SIEMPRE han salido los emuladores poco después que las consolas, desde nes, gb, snes... sin ir más lejos, UltraHLE salió en el 99.
Por aquel entonces también se lanzó Bleem, que lo podías comprar en una tienda xDDDD

p.d. Sobre los juegos... La mayoría de los que nombras son basura, muchos cargados de ciertas ideologías políticas determinadas. ¿Quieres que vaya uno por uno?

Starfield. Basura de juego, desde el punto de vista técnico al de la optimización, pasando por el diseño de personajes o la historia, la cual sólo se han preocupado de cargarla con todos los valores DEI y ESG de la línea de la panfletada ideológica de los últimos años. Una castaña pilonga y mal hecha. Sólo ha servido para sacar memes.

Cyberbug no comment, casi les cuesta la quiebra a una empresa que se sostiene a base de lanzar un juego cada año bisiesto impar. Primer juego en la historia del que veo devoluciones masivas.

Alan Woke 2 otra basura de juego, en el que cambiaron la raza de la protagonista gratuitamente 'cause muh' inclusion (y se lo están comiendo, llevan ganado menos que lo gastado en el desarrollo, por mi perfecto)

Está bien si quieres que te estén machacando ideológicamente, si eres medio normal es un "automáticamente no".

Porque estéticamente hace daño a la vista comparado con las entregas anteriores -y para rematar la ost da asco oírla-, probablemente de lo peor de la saga, junto con el remake de MW (MW "2012").
El mejor NFS fue Most Wanted allá por el 2005 (ya ha llovido desde entonces, 19 años después y sigue siendo el mejor)

Hellblade 2 alias "el juego de la loca", muy buenos gráficos y ¿qué mas? ABURRIDO como él solo
Lo importante de un juego no son los gráficos sino la jugabilidad, just a kindly remind.

Star Wars Outlaws. Si no le cuesta la quiebra a ubisoft gracias a él, será con el nuevo "assasin's creed" del porta-parasoles de Nobunaga. Soy de esas personas que quiere ver quebrar a Ubisoft.

Control, otro juego normal. Nada que criticar de él, si acaso que en PS4 (PRO) va perfecto (en un dispositivo de 330€ en su día, que con eso no compras ni una gpu...) y que en formato físico cuesta menos que en PC (ironías de la vida).

El resto... qué quieres que te diga? Juegos como god of war o halo se han vuelto descafeinados desde sus inicios, y llevan tantas entregas que solo les interesan ya a los fans.
El mejor Gears of War fue el 2 (cof 2008 cof) y a estas alturas ni está ni se le espera... (salvo con Xenia)

p.d. Woke of us, ¿en serio queréis jugar a eso? boh. Qué pereza de juego tan genérico como lineal.

Mira, compi. Entre las mayúsculas, las negritas, el woke y la forma de hablar tan irrespetuosa... ¿Qué esperas que nadie te conteste?

Todo lo que comentas son opiniones personales. Y yo en ningún momento he hablado de mi opinión acerca de esos juegos. Te he hablado del hecho de que existan y funcionen bien en PC.

Si tu opinión es que los juegos de ahora son una mierda, entonces no estamos hablando de si el PC tiene o no una época dorada. Sino de si el mundo del videojuego está mejor o peor.

Yo te estoy hablando de poder jugar a todo lo que quieras en PC. A más juegos y en mejores condiciones que en ningún otro momento en la historia del PC.

Todo lo demás es una respuesta a algo que no tiene que ver con lo que he dicho. Y además de manera irrespetuosa yendo a ver si ganas alguna batallita en un foro.

Disfruta de los juegos que te gusten y piensa lo que quieras sobre el estado del PC. Pero tómate una tilita, anda.
zero2006xl escribió:
AverageFury escribió:
zero2006xl escribió:

- Control
- Returnal
- God of war
- Alan Wake 2
- Cyberpunk 2077
- FFXVI
- The last of us Part 1
- Uncharted 4
- NFS Unbound
- Ratchet and Clank
- Gears 5
- Halo Infinite
- Hellblade 2
- Helldivers 2
- Space Marines 2
- Starfield
- ...

Ni quake champions ya.

Mira, compi. Entre las mayúsculas, las negritas, el woke y la forma de hablar tan irrespetuosa... ¿Qué esperas que nadie te conteste?

Todo lo que comentas son opiniones personales. Y yo en ningún momento he hablado de mi opinión acerca de esos juegos. Te he hablado del hecho de que existan y funcionen bien en PC.

Si tu opinión es que los juegos de ahora son una mierda, entonces no estamos hablando de si el PC tiene o no una época dorada. Sino de si el mundo del videojuego está mejor o peor.

Yo te estoy hablando de poder jugar a todo lo que quieras en PC. A más juegos y en mejores condiciones que en ningún otro momento en la historia del PC.

Todo lo demás es una respuesta a algo que no tiene que ver con lo que he dicho. Y además de manera irrespetuosa yendo a ver si ganas alguna batallita en un foro.

Disfruta de los juegos que te gusten y piensa lo que quieras sobre el estado del PC. Pero tómate una tilita, anda.

Te lo digo claro:
Desde la objetividad más absoluta: De los juegos que nombras, la mayoría son basura.
¿Qué tiene de bueno tener toda la basura lanzada para consola en pc?
Si es que encima no hay un port bien hecho, todos fallan mas que una escopeta de feria.
Y los juegos buenos no salen o tardan siglos en salir (ahí tenéis a Stellar Blade, ya veremos si llega a salir, porque preveo un Bloodborne)

No os penséis que mi objetivo es ofender ni nada por el estilo, símplemente presento las cosas tal como son, sin quitarlas una coma.
Si alguien se ofende, pues... qué le vamos a hacer.

Otra cosa es que la mayoría juegue a lo que digan los influenser, es decir, a "lo popular y socialmente aceptable por la mayoría". El mundo de los videojuegos básicamente ha pasado a moverse cual mente colmena, por modas.
Lanzan un juego, todos a una como fuenteovejuna, no sea que queden fuera de la cresta de la ola.

¿Cuántos medios españoles habéis visto alabando a Concord, sin ir mas lejos?
Que se me pase por la cabeza, Eurogamer y CharoConsolas (quienes le dieron un 7.2 sobre 10)
O Forspoken, otro juego alabado por medios tan malo tan malo... que se llevó un estudio por medio (me alegro)

Pero vamos, todo este derail de hilo venía a salir de la línea que había marcado en mi primer comentario:
Que final fantasy 16* se lanza en pc con ni mas ni menos, DENUVO.

Que la gente sigue tragando Denuvo, y nadie criticándolo. Ni haciendo la mas mínima mención.
Y cuando no, llega Crapcom, te engancha tooodos los juegos viejos, y les planta EnigmaDRM.

Pero ojo, vivimos LA ÉPOCA DORADA DEL PC (en la que, como leí a una muchacha "necesitas un Ryzen 7 para mover un juego 2D")

Así anda Atlus, vendiendo juegos digitales en steam al triple de precio que encuentras los juegos físicos DE CONSOLA en una tienda.

* -el cual no se llama final may cry 16 porque la marca pertenece a otra empresa-

// P.d. Estoy muy tranquilo, no me hace falta ni tila ni café, gracias. Bajaos los humos. :)
@amate
Es que si el juego no se llamará Final Fantasy, no le hubiera echo caso nadie.
Drlove106 escribió:@amate

Ambientación de FF (quiero decir, meter cuatro chocobos) + Jugabilidad de Devil May Cry... ¿Cómo lo llamamos?
Final May Fantasy?
Fantasy May Cry?
AverageFury escribió:

Ambientación de FF (quiero decir, meter cuatro chocobos) + Jugabilidad de Devil May Cry... ¿Cómo lo llamamos?
Final May Fantasy?
Fantasy May Cry?

Como quieras, pero el Cry déjaselo que desde luego es para llorar el juego
AverageFury escribió:No bonito, eso fue hace entorno a 17-20 años.
No ahora.

Será para tus gustos porque hace 17-20 años el PC era un erial excepto para un par de géneros. Joder, es que no había ni compatibilidad en condiciones con mandos.

Si el juego no fuese un Final Fantasy no se llamaría como tal. Pero con todo lo que tiene se llama final fantasy por algo.
MaXiMu escribió:
Fartis escribió:

Pues habra que probarlo, ya tengo entretenimiento para esta tarde, le preparare un linux al sobremesa.

Pues ya dirás que el juego funciona hasta en una 1030 en bajo-medio en 720p para tener tener unos fps por encima de 40fps Aunque a 1080p se puede en bajo está más cercano más de 30fps

Con una Nvidia 970 arranca pero tiene problemas en algunas cinematográficas caidas a 15fps con subidas a 30-35fps probablemente por la VRAM sufra de algo stuttering en algunas partes.

Por lo que sospechoso que el juego arranca en todas las GPU que puedan ejecutar un nivel Directx12.1 de la API .

Nada, dice lo mismo, no es compatible por la version de Directx, la RX 580 solo llega a 12.0.

A menos que añadan vulkan en futuro, me temo que no podre jugarlo en PC.
Bueno, un Final Fantasy de hace un año que sale al precio razonable de 50€, no como el VII remake que tiene un chorro de años y sigue a 80€, y no me vengáis con que hacen rebajas cada cierto tiempo porque me refiero al precio oficial, no al que puedes conseguir en ciertos sitios o en momentos puntuales.
El juego de la generación. Disfrutadlo mucho PCeros porque historias así en videojuegos con la naturalidad y crudeza que son vistas en FF16 no son frecuentes.
saMuraixxxxxxx escribió:
antoito2002 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Genial, porque lo compre para la ps5 por dos duros y algo tenía la imagen que no se me hacía comodo jugarlo. Tocará pasar segunda vez por caja

A ver si con la ps5 pro se soluciona, si esperas un poco no te tienes que comprar el juego 2 veces.

Y me compro la pro, no? Sería pasar 2 veces por caja para la consola

Haces un renove y juegas mejor al gta
antoito2002 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
antoito2002 escribió:A ver si con la ps5 pro se soluciona, si esperas un poco no te tienes que comprar el juego 2 veces.

Y me compro la pro, no? Sería pasar 2 veces por caja para la consola

Haces un renove y juegas mejor al gta

Creo que lo unico que hay que renovar aquí es tu gracia, porque no haces ninguna.
Lirathyra escribió:
Vamos, que no es un truñazo sino como mucho un juego del montón al que alguna gente le dedica 59h, va mejorando la cosa.

Pd. Sobre lo de "como FF" cuando FF para cada cual es una cosa pues poco dice y además menos aún cuando nadie tiene razón en ello.

Mira, te lo explico con Bloodstained, que lo veo en tu firma.

Bloodstained me parece 40.000 veces mejor Castlevania que el jodido Lords of Shadow, que parece más un God of War. No por llevar personaje con un látigo, un juego es un Castlevania.

Pues cuando salga un JRPG por turnos que tenga personajes con cierto carisma, una historia medianamente interesante, metan estados alterados, que tenga debilidades elementales y que te permita invocar alguna criatura para atacar, diré que es 40.000 veces mejor Final Fantasy que el jodido FFXVI, que parece más un Devil May Cry. No por aparecer chocobos y molboles, un juego es un Final Fantasy.

Los juegos como todo en la vida y mas siendo una franquicia con 16 partes evolucionan... En square no son idiotas y saben que el juego por turnos es cosa del pasado y casi nadie juega ya a juegos asi. Es inviable hacer un juego a la antigua con inversion AAA y que luego sea rentable al nivel que square quiere. Final fantasy IX ha vendido 5 millones de copias. Final fantasy xvi vendió 3 millones en una semana. Nos guste mas o menos square es una empresa y solo se mueven por números y a día de hoy los juegos de acción ganan al combate por turnos. Si hay gente que al cambiar el tipo de combate ya lo cataloga como otra cosa pues es opinión personal de cada uno. Para mi final fantasy es una buena historia de ficción acompañada de buena musica y una jugabilidad buena o superior a la media. Despues hay mejores y peores, evidentemente.
amate escribió:

Los juegos como todo en la vida y mas siendo una franquicia con 16 partes evolucionan... En square no son idiotas y saben que el juego por turnos es cosa del pasado y casi nadie juega ya a juegos asi. Es inviable hacer un juego a la antigua con inversion AAA y que luego sea rentable al nivel que square quiere. Final fantasy IX ha vendido 5 millones de copias. Final fantasy xvi vendió 3 millones en una semana. Nos guste mas o menos square es una empresa y solo se mueven por números y a día de hoy los juegos de acción ganan al combate por turnos. Si hay gente que al cambiar el tipo de combate ya lo cataloga como otra cosa pues es opinión personal de cada uno. Para mi final fantasy es una buena historia de ficción acompañada de buena musica y una jugabilidad buena o superior a la media. Despues hay mejores y peores, evidentemente.

Bastante de acuerdo con parte de lo que explicas excepto lo de que los juegos por turnos son cosas del pasado y que casi nadie juega a juegos así.

Juegos como los Octopath Traveler, Dragon Quest, Bravely Default e incluso el GOTY del año pasado, Baldur's Gate 3 son juegos por turnos presentes en la actualidad y demuestran que hay interés en ellos. Otra cosa es que a nivel personal te guste más uno que otro, tal y como indicas.
Eleven escribió:
Lirathyra escribió:
Vamos, que no es un truñazo sino como mucho un juego del montón al que alguna gente le dedica 59h, va mejorando la cosa.

Pd. Sobre lo de "como FF" cuando FF para cada cual es una cosa pues poco dice y además menos aún cuando nadie tiene razón en ello.

Mira, te lo explico con Bloodstained, que lo veo en tu firma.

Bloodstained me parece 40.000 veces mejor Castlevania que el jodido Lords of Shadow, que parece más un God of War. No por llevar personaje con un látigo, un juego es un Castlevania.

Pues cuando salga un JRPG por turnos que tenga personajes con cierto carisma, una historia medianamente interesante, metan estados alterados, que tenga debilidades elementales y que te permita invocar alguna criatura para atacar, diré que es 40.000 veces mejor Final Fantasy que el jodido FFXVI, que parece más un Devil May Cry. No por aparecer chocobos y molboles, un juego es un Final Fantasy.

Pues eso, como dije, nadie tiene razón en qué es un FF.

FF con turnos puros hay pocos más allá del primero y el X , todo lo demás más que turnos es una mezcla de tiempo activo.

Por otro lado, si nos ceñimos a lo dicho FFXIV no es un FF (por ejemplo) y te aseguro que seguramente bebe y tiene mucho más de la esencia de FF de los clásicos que no del 7 para arriba (que suelen ser los que más se endiosan).

Y bueno FFXVI no es solo chocobos y morbols. Tienes cristales, historia en un setting "medieval con magia" , debilidades elementales como tal no hay pero tienes cosas similares.

Pd. Lo del bloodstained.. es un cambio bastante más grande que no pasar de jrpg a arpg o mezcla.
amate escribió:

Hay tienes el combate de final fantasy 7 remake y rebirth, si se pareciera mínimamente a alguno de estos 2 te diría que el juego es una maravilla.
Si me quieres comparar ese simple combate aburrido de 16 con evolución....
Estoy ahora jugando a like a dragon infinite , combate por turnos y es un puto juegazo, adaptado a tiempos modernos..

No ahora.

Pues ya somos 2 sorprendidos, porque a mi me parece increíble que no hayas entendido el mensaje tan sencillo de KnightSolaire. En este hilo, en mensajes anteriores al tuyo, cuando se ha hablado de época de oro, han hecho referencia literalmente al PC: "el PC está pasando una edad de oro".

Y si te fijas un poco verás que los usuarios que le han respondido han hecho referencia a la idea de no necesitar consolas (de nuevo haciendo hincapié en lo bien que está el PC), con lo cual ellos sí han entendido su mensaje (como es normal).

Siguiendo lo que dices pero entendiendo el mensaje de KnightSolaire de forma correcta, ahora vete atrás en el tiempo esos 17-20 años que decías y ponte a jugar a los juegos de multi que salían en consolas en el PC a ver qué rápido terminas de jugar XD
Drlove106 escribió:
amate escribió:

Hay tienes el combate de final fantasy 7 remake y rebirth, si se pareciera mínimamente a alguno de estos 2 te diría que el juego es una maravilla.
Si me quieres comparar ese simple combate aburrido de 16 con evolución....
Estoy ahora jugando a like a dragon infinite , combate por turnos y es un puto juegazo, adaptado a tiempos modernos..

Ostia, llevais todo al extremo.....yo no he dicho que ses una maravilla pero tampoco es un bodrio infumable....no lo pondría ni entre los 10 mejores final fantasy pero aun asi prefiero que saquen eso a que no saquen nada. Like a dragón infinite me encanta pero pasa exactamente lo que te he dicho... Siendo un juegazo ha vendido solo 2 millones de copias. Estos juegos no son el gta ni el fifa y por lo tanto o lo adaptas para llegar a mas gente o no saldran mas final fantasy ya que no serán rentables.

Chenkaiser escribió:
amate escribió:

Bastante de acuerdo con parte de lo que explicas excepto lo de que los juegos por turnos son cosas del pasado y que casi nadie juega a juegos así.

Juegos como los Octopath Traveler, Dragon Quest, Bravely Default e incluso el GOTY del año pasado, Baldur's Gate 3 son juegos por turnos presentes en la actualidad y demuestran que hay interés en ellos. Otra cosa es que a nivel personal te guste más uno que otro, tal y como indicas.

Ojo, a mi me gusta infinitamente mas por turnos los final fantasy y me he pasado todos los que nombras pero hay que ser realista. A un niño de 16 años le pones un juego por turnos y no lo quiere porque le aburre. Octopath 2 habra vendido 2 millones a lo sumo, dragon quest es de nicho totalmente y si bien es verdad que vende bien, sobre todo en japon, no es un juego que se cuenten por varios millones. Ff16 ya ha vendido mas de 5 millones y aun asi para square es poco.

Ojala volviesen a hacer juegos con menos graficos y mejor historia tipo zelda con los graficos cartoon....un final fantasy ix actual....
@amate para mí ha perdido peso el argumento de "a un chaval le pones esto y no le gusta". Habrá de todo, como en todo.

No hay mejor ejemplo que el del Baldur's, con unos 15 millones de copias vendidas.

El problema es hacer un buen juego. que llame la atención del público y que este lo reconozca.
Rvilla87 escribió:

No ahora.

Pues ya somos 2 sorprendidos, porque a mi me parece increíble que no hayas entendido el mensaje tan sencillo de KnightSolaire. En este hilo, en mensajes anteriores al tuyo, cuando se ha hablado de época de oro, han hecho referencia literalmente al PC: "el PC está pasando una edad de oro".

Y si te fijas un poco verás que los usuarios que le han respondido han hecho referencia a la idea de no necesitar consolas (de nuevo haciendo hincapié en lo bien que está el PC), con lo cual ellos sí han entendido su mensaje (como es normal).

Siguiendo lo que dices pero entendiendo el mensaje de KnightSolaire de forma correcta, ahora vete atrás en el tiempo esos 17-20 años que decías y ponte a jugar a los juegos de multi que salían en consolas en el PC a ver qué rápido terminas de jugar XD

Que sí que sí, para el próximo derail haced un resumen con un diagrama.

A día de hoy en pc tenemos:
- wokadas, es decir, juegos con clara orientación politica de extrema izquierda.
- DENUVO, que no tuvimos suficiente con SecuROM, para que nos pongan algo peor.
- juegos como servicio. Porque no tendrás nada y serás feliz.
-juegos que necesitan una veintena de parches para empezar a funcionar medio bien.
-precios MAS ALTOS que los juegos en formato físico para consolas, gracias al monopolio de facto de una tienda online.
-gente que compra las opciones anteriores

No sé Rick, si eso es normal, que baje Dios y me lo diga.

@orestes que no había compatibilidad de mandos en pc? No os toméis de esas cosas que no sientan bien.
Antes había mil y un putos mandos distintos, de una barbaridad de fabricantes de renombre, ahora tienda... Basura china, 8bitdo&gulikit y microsoft. FIN.
Y por cierto,

Directinput lleva existiendo mil putos años, pusieron xinput como update pero vamos...
Sin ir mas lejos, bajo xinput, en inalámbrico, el mando de microsoft tiene problemas de compatibilidad, hay juegos que no registran ciertas pulsaciones en mandos nuevos por bt, pero sí por cable. Sí, la época de las chapuzas.

@franchan FF VII Remake, en CONSOLA, poco más de 20€.
Sin denuvo, se puede jugar offline.
Vosotros seguid pasando por el aro de steam, de denuvo y de su puta madre...
50 pavos por aire, ya mañana.
Chenkaiser escribió:@amate para mí ha perdido peso el argumento de "a un chaval le pones esto y no le gusta". Habrá de todo, como en todo.

No hay mejor ejemplo que el del Baldur's, con unos 15 millones de copias vendidas.

El problema es hacer un buen juego. que llame la atención del público y que este lo reconozca.

Baldur gate 3 es una excepción.... Muchisima gente lo ha comprado y luego no les ha gustado porque la jugabilidad no es para todos. Solo un 10% de la gente se lo ha pasado y siendo un juegazo pues creo que uno de los puntos clave es la jugabilidad.
Te invito a que le preguntes a gente de tu entorno, gente random, no frikis como nosotros, a ver que les parece los juegos con combates por turnos....si por una excepcion ya no te vale mi argumento pues nada...
amate escribió:
Chenkaiser escribió:@amate para mí ha perdido peso el argumento de "a un chaval le pones esto y no le gusta". Habrá de todo, como en todo.

Baldur gate 3 es una excepción.... Muchisima gente lo ha comprado y luego no les ha gustado porque la jugabilidad no es para todos. Solo un 10% de la gente se lo ha pasado y siendo un juegazo pues creo que uno de los puntos clave es la jugabilidad.
Te invito a que le preguntes a gente de tu entorno, gente random, no frikis como nosotros, a ver que les parece los juegos con combates por turnos....si por una excepcion ya no te vale mi argumento pues nada...

¿Un 10%? Vale, sí. Mejor lo dejamos aquí.

Ni tú vas a cambiar tu postura ni yo la mía.
@AverageFury ni diagramas ni tonterías, se llama aprender a leer, y eso se hace en la escuela.

Sobre todas tus quejas, parece que el hecho de que existan todos esos problemas te impidan disfrutar de juegos que NO los tengan, o simplemente que no sepas evitar algunos de esos problemas.

Me parece curioso por otro lado que solo mires lo negativo e ignores lo positivo. Porque el hecho de que hace 20 años no saliera casi ningún juego multi de consolas a pc no te importa? Es poner en balanza una cosa y otra, y para ti parece que no y que te importa mas fijarte en lo woke de algunos juegos, en la cantidad de juegos de servicio (como si no existiera juegos de otro tipo), etc.

Para mi lo importante son los videojuegos y en ese sentido la variedad de juegos en PC ha mejorado de forma muy clara. Yo lo tengo muy claro, antes necesitaba consola para jugar a muchos tipos de juegos que no se podían jugar en PC y ahora ya no las necesito.

En fin, lo siento por ti que todo eso te afecte tanto para que te impida disfrutar de los juegos, algunos seguimos disfrutando sin que nos ciegue el odio por algunos problemas.
Chenkaiser escribió:
amate escribió:

¿Un 10%? Vale, sí. Mejor lo dejamos aquí.

Ni tú vas a cambiar tu postura ni yo la mía.

Yo no quiero cambiar tu postura. Solo te doy datos objetivos y empíricos que puedes encontrar en noticias en la web y con ellos sacar conclusiones. Si solo un 10% de la gente que lo empieza lo termina pues será por algo....Yo me encuentro entre ese 10% y en jugabilidad me parece una autentica obra maestra pero el publico mainstream se ve que no piensa lo mismo.
AverageFury escribió:@franchan FF VII Remake, en CONSOLA, poco más de 20€.

Ahí le has dado, en una única y exclusiva consola, que yo personalmente no pienso comprar a día de hoy, en cambio en PC puedo elegir comprar en Steam, Epic Store, GOG (mi favorita), Humble Bundle, etc. Es cierto que ahora mismo este juego sólo está disponible en Steam y Epic Store, pero ya es más que en consolas, que sólo está para PS Store.
Franchan escribió:

Ahí le has dado, en una única y exclusiva consola, que yo personalmente no pienso comprar a día de hoy, en cambio en PC puedo elegir comprar en Steam, Epic Store, GOG (mi favorita), Humble Bundle, etc. Es cierto que ahora mismo este juego sólo está disponible en Steam y Epic Store, pero ya es más que en consolas, que sólo está para PS Store.

Yo creo que te estás equivocando. Sólo lo puedes comprar en STEAM y CON DENUVO.
Y por eso pagas 50-60 pavinis, 30 lo mismo cuando te hacen una "oferta".

Consolas, das una patada a gualatrol y por cuatro duros te haces con una.
Juegas, al juego que te ha costado 20€, y la vuelves a vender si quieres, en pack.
Luego le dejas el disco a tu primillo chico, o se lo regalas a tu vecino del cuarto... a ver si puedes hacer eso con un juego de steam (y con denuvo) sin darle acceso a tu cuenta.

Teniendo denuvo te olvidas de copiarlo y anularle steam.
AverageFury escribió:
Franchan escribió:

¿En qué se equivoca? FF VII Remake, como dijo Franchan, está en Steam y también en Epic Store: https://store.epicgames.com/es-ES/p/fin ... intergrade

Y de 50-60 pavinis nada, el juego está a 40€ (como lo ha estado mucho tiempo en el último año), ha llegado a estar a unos 34€ varias veces, en la Epic a 27€... y sin "ofertas" de tiendas grises ni similares, cosa muy fácil de comprobar por ti mismo: https://gg.deals/game/final-fantasy-vii ... ntergrade/

Y lo de denuvo de dónde lo sacas? No lo indican en su página de Steam: https://store.steampowered.com/app/1462 ... NTERGRADE/

Se comenta en mas sitios:
https://www.dsogaming.com/news/final-fa ... -settings/
https://steamcommunity.com/app/1462040/ ... 204168436/
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/16 ... e/79817308

Pero que sí, que en consola tienes la segunda mano y juegos regalados en el cash converters.

Anda, vete a jugar con tu consola con el modo borroso y deja de decir tonterías.
Rvilla87 escribió:
AverageFury escribió:
Franchan escribió:Ahí le has dado, en una única y exclusiva consola, que yo personalmente no pienso comprar a día de hoy, en cambio en PC puedo elegir comprar en Steam, Epic Store, GOG (mi favorita), Humble Bundle, etc. Es cierto que ahora mismo este juego sólo está disponible en Steam y Epic Store, pero ya es más que en consolas, que sólo está para PS Store.

¿En qué se equivoca? FF VII Remake, como dijo Franchan, está en Steam y también en Epic Store: https://store.epicgames.com/es-ES/p/fin ... intergrade

Y de 50-60 pavinis nada, el juego está a 40€ (como lo ha estado mucho tiempo en el último año), ha llegado a estar a unos 34€ varias veces, en la Epic a 27€... y sin "ofertas" de tiendas grises ni similares, cosa muy fácil de comprobar por ti mismo: https://gg.deals/game/final-fantasy-vii ... ntergrade/

Y lo de denuvo de dónde lo sacas? No lo indican en su página de Steam: https://store.steampowered.com/app/1462 ... NTERGRADE/

Se comenta en mas sitios:
https://www.dsogaming.com/news/final-fa ... -settings/
https://steamcommunity.com/app/1462040/ ... 204168436/
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/16 ... e/79817308

Pero que sí, que en consola tienes la segunda mano y juegos regalados en el cash converters.

Anda, vete a jugar con tu consola con el modo borroso y deja de decir tonterías.

Hablaba del Final May Cray, pardon moi. El "16". Igual que el FF husbandos, que también tiene denuvo.

p.d. Si tú te crees que yo soy un usuario de consola, mal vas... qué puede llevar mi torre, 3000 pavos dentro?
90 respuestas
1, 2