AverageFury escribió:Me parece cuanto menos increíble que entre la cantidad de basura que sale en pc (aquí metemos los mil y un juegos como servicio chinos), la caída de la calidad de los juegos, que la palabra OPTIMIZACIÓN brilla por su AUSENCIA a día de hoy, y el uso extensivo de Denuvo (y movimientos como el de Crapcom, añadiendo enigmadrm en sus juegos viejos)...
Exista gente que con toda su 🐔 diga que vivimos en la época de oro de los videojuegos.
No bonito, eso fue hace entorno a 17-20 años.
No ahora.
Mira compi, si ves mis aportaciones en el foro verás que soy crítico de la leche con todo lo malo que sucede en el mundo del PC. Y que pongo a caer de un burro a cualquier port malo que sale. Y sí que es cierto que nos hemos tirado un año donde han llegado algunos ports desastrosos. Pero, dicho esto, estamos en el momento de la historia en el que:
- Nos están llegando casi todos los juegos que salen en cualquier consola (incluso las de Nintendo si me apuras gracias a emuladores que tienen una precisión y rendimiento brutales)
- Tenemos mil opciones para configurar un juego aparte de las habituales, hasta en el más básico (upscaler, frame generation, VRR, etc.)
- Existen medios especializados con cierta voz en la industria como Digital Foundry
- Tenemos emuladores para casi todas las consolas que han existido
La tendencia de ports malos se ha visto corregida por otra de ports muy buenos. Ports/versiones de PC que salieron buen@s o fueron mejorando hasta ser aceptables:
- Control
- Returnal
- God of war
- Horizon Zero Dawn/Forbidden West
- Alan Wake 2
- Cyberpunk 2077
- FFXVI
- The last of us Part 1
- Uncharted 4
- Star Wars Outlaws (y los juegos de Ubi en general)
- NFS Unbound
- Spiderman Remastered / Miles Morales
- Ratchet and Clank
- Gears 5
- Halo Infinite
- Hellblade 2
- Helldivers 2
- Space Marines 2
- Starfield
- ...
Y no sigo porque me faltan vidas para terminarme todos estos juegos.
Si en 2005, 2006, 2007... querías jugar a los juegos de consola como Devil May Cry 3 u Onimusha 3 tenías que conformarte con los que salían. Y con ports terribles. Luego la cosa mejoró pero seguía habiendo mucho exclusivo al que no podías jugar directamente. Entonces un The Last of us en PC era impensable, hoy casi que se da por hecho.
Hay que saber bien de dónde venimos para entender dónde estamos.