El RPG de acción Final Fantasy XVI llega al PC para explicar la historia de Clive Rosfield

Semana grande para los jugadores de PC. Hoy se pone a la venta Final Fantasy XVI, el jueves God of War Ragnarok y el viernes Frostpunk 2. Final Fantasy XVI se encuentra disponible para PC a través de Steam y Epic Games Store donde llega después de debutar hace más de un año en PlayStation 5, que a día de hoy sigue siendo la única consola que tiene a este título en su catálogo. En PC la edición estándar se despacha por 49,99 euros, mientras que la edición completa con las dos expansiones, Echoes of the Fallen y The Rising Tide, tiene un precio de 69,99 euros.

Todas las entregas principales de la franquicia Final Fantasy presentan una nueva historia y grupo de protagonistas y Final Fantasy XVI no es una excepción, pero en este título la gran novedad es una apuesta sin concesiones por la acción. Tanto es así que nos encontramos ante un RPG de acción que algunos han comparado su combate con Devil May Cry. El objetivo de Square Enix es mantener a los veteranos de la saga y atraer al público más joven. Las notas en PS5 han sido notables y las ventas millonarias, pero el editor japonés esperaba un mayor éxito comercial. Veremos si la versión de PC logra satisfacer las previsiones que tenía la compañía.

Los jugadores de Final Fantasy XVI son transportados a Valisthea, un mundo en el que durante siglos los Cristales Madre han bendecido a sus habitantes con magia y hecho del éter un recurso indispensable para la vida. Sin embargo, las tierras estigias se extienden sin cesar, consumiendo el éter y haciendo inhabitables los dominios que reclaman. Esta situación desata una serie de guerras por el control de los Cristales Madre. Las naciones implicadas enfrentan a sus Dominantes, humanos capaces de invocar a los eikon, las criaturas más poderosas de Valisthea. Los Dominantes no pueden escapar a su destino y mientras algunas naciones los admiran en otras son considerados meros instrumentos de guerra al servicio del pueblo.

El destino hace que Clive Rosfield, nuestro protagonista y el primogénito del archiduque de Rosaria, sea partícipe de la guerra. Al contrario de lo que muchos esperaban, Clive no es el Dominante de Rosaria, pues el destino eligió a su hermano Joshua, un joven débil, enfermizo y poco amigo de los combates que es el Dominante de Fénix. Clive es el responsable de la protección del Fénix y beneficiario de su bendición, que le permite usar parte de su poder. Sin embargo, sus aspiraciones se ven frustradas tras la tragedia desencadenada por el eikon oscuro, Ifrit, contra quien jura venganza. Esta promesa lo llevará a viajar por Valisthea.

Imagen

Los jugadores de PC que quieran echar un vistazo a la jugabilidad de Final Fantasy XVI y su apuesta por el RPG de acción encontrarán una demo en Steam que permite completar el principio de la historia y modo Desafío eikónico, creado especialmente para la demo.
Sin duda el PC está pasando una edad de oro y sin duda ahora mismo es la mejor plataforma para jugar.

Todavía recuerdo cuando decían que tenía los días contados.
KnightSolaire escribió:Sin duda el PC está pasando una edad de oro y sin duda ahora mismo es la mejor plataforma para jugar.

Sinceramente hay 0 alicientes ahora mismo para jugar en una consola .
Genial, porque lo compre para la ps5 por dos duros y algo tenía la imagen que no se me hacía comodo jugarlo. Tocará pasar segunda vez por caja
Si, sobre todo con los buenos precios de Nvidia hoy día.

A comerse refritos de gráficas de generaciones pasadas con cambio de nombre. Pero sí, la edad dorada...

https://www.eurogamer.es/digitalfoundry ... -4080-12gb
saMuraixxxxxxx escribió:Genial, porque lo compre para la ps5 por dos duros y algo tenía la imagen que no se me hacía comodo jugarlo. Tocará pasar segunda vez por caja

A ver si con la ps5 pro se soluciona, si esperas un poco no te tienes que comprar el juego 2 veces.
antoito2002 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Genial, porque lo compre para la ps5 por dos duros y algo tenía la imagen que no se me hacía comodo jugarlo. Tocará pasar segunda vez por caja

A ver si con la ps5 pro se soluciona, si esperas un poco no te tienes que comprar el juego 2 veces.

Y me compro la pro, no? Sería pasar 2 veces por caja para la consola
Mrs. Propper escribió:Si, sobre todo con los buenos precios de Nvidia hoy día.

A comerse refritos de gráficas de generaciones pasadas con cambio de nombre. Pero sí, la edad dorada...

Mi 4080 va como un tiro oiga [rtfm]
@KnightSolaire Y mi 4090 también. No se de que se queja la peña.

No mezcleis el tocino con la velocidad, aquí nadie ha hablado del hardware, en lo que se refiere a software, la cantidad de títulos que están saliendo en PC es apabullante, además de tener actualmente juegos de la propia Sony que hace diez años nadie se hubiera creído, si hablamos de eso sí, estamos en una edad dorada. Por más juegos no sólo en PC, si no multiplataforma y de esa forma por fin se acabe la guerra de electrodomésticos.

Tienes razón, con lo barata que está la ps5 pro no se quién tiene pensado comprarse un pc que puedes montarlo a tu gusto y necesidades
Una lastima que GPU como la RX 580 que seguramente en potencia sea capaz de moverlo ya se haya quedado obsoleta con este juego.
Mola que venga con demo.

Saludos desde mi GTX 1070 que me compré hace 7 años y sigo jugando en calidad ps5. Y me voy a comprar una 4070 super por querer cambiarme al 2k si no...
Así se meta una buena hostia porque lo tienen bastante merecido
Aprovechad los que no tengáis PS5 / consola .

Eleven escribió:Terrible truñazo de juego.

Me juego un pie a que no lo has tocado (y en caso de que si no con un tiempo de juego decente) para decir tal cosa.
Lirathyra escribió:Aprovechad los que no tengáis PS5 / consola .

Me juego un pie a que no lo has tocado (y en caso de que si no con un tiempo de juego decente) para decir tal cosa.

Basura de juego. Llegué a la mitad , y no pude más con el. Lo vendí, vi el resumen del juego en Youtube, y me alegro de hacerlo vendido
El combate es lo más aburrido del juego, podrás defender la historia, que no me parece mala ni mucho menos, pero el combate es de aburrimiento, nunca he dejado un Final Fantasy a medias, y este fue el primero
Y no lo dijo porque el juego sea combate directo, ya lo es el 7 remake y rebirth y estos 2 revientan el combate de 16. Pero vaya que cada uno haga lo que quiera con su dinero
Pues tocará comprarlo :p
Va como un tiro. Probad la demo y si os mola ya sabéis!
Drlove106 escribió:

Basura de juego. Llegué a la mitad , y no pude más con el. Lo vendí, vi el resumen del juego en Youtube, y me alegro de hacerlo vendido
El combate es lo más aburrido del juego, podrás defender la historia, que no me parece mala ni mucho menos, pero el combate es de aburrimiento, nunca he dejado un Final Fantasy a medias, y este fue el primero
Y no lo dijo porque el juego sea combate directo, ya lo es el 7 remake y rebirth y estos 2 revientan el combate de 16. Pero vaya que cada uno haga lo que quiera con su dinero

Y aun por encima el año de retraso pasa factura, graficamente se ve pocho al lado del mono y los marines espaciales.
Y yo con el XV todavía pendiente [+risas]
Rebozamiento escribió:Y yo con el XV todavía pendiente [+risas]

Ni lo toques, salta al XVI directamente.
Debo ser el unico que nunca ha podido pasarse ningun FF. Curiosamente justo a la mitad de la historia es donde dejo de jugarlos por falta de interes. Todo lo contrario que con los Dragon Quest por ejemplo, que me pasa justo lo contrario.
Juegazo! Totalmente infravalorado!!

Pues yo no me lo pensaba. Me gusta muchísimo más el 15 que el 16.
La historia lo mejor, los gráficos pasables aunque ya anticuados, pero lo que es aburrido y repetitivo hasta la saciedad es el combate.
El juego es una mierda como final fantasy pero está bien q salga en pc.
Es un hack n slash que haces lo mismo al principio que al final.
Drlove106 escribió:

El combate también va a gustos, pero vaya si te dedicas a sacarle jugo no es para nada aburrido ni una basura de juego.

Otra cosa es que sea mejor o peor que ahí ya matices y demás.

tonnetti escribió:
Drlove106 escribió:

Y aun por encima el año de retraso pasa factura, graficamente se ve pocho al lado del mono y los marines espaciales.

Normal, el mono es UE5 y Space Marines usa cosas similares a Nanite.. FFXVI no deja de usar el engine de FFXIV vitaminado que para mas inri además de viejo es un motor de MMO.
epi99 escribió:
KnightSolaire escribió:Sin duda el PC está pasando una edad de oro y sin duda ahora mismo es la mejor plataforma para jugar.

Hola,

Yo me pasé a pc hace unos años y suscribo lo que decis los dos, yo estoy muy contento con el pc (y más ahora que me he actualizado con una 4070)

Respecto a la noticia, estamos de enhorabuena, nos toca disfrutar de este juego, tengo esperanzas de que me guste la historia como lo hacía ya hace tiempo este tipo de juegos, en el combate no soy muy exigente, mientras disfrute de la experiencia general que me ofrezca el juego, me doy por satisfecho. A ver si para el año que viene lo juego, que tengo ya varios esperando XD.

Un saludo!
Bueno, bueno..., pero que saquen ya el remake de FFVII - Parte 2. [+risas]
Me parece cuanto menos increíble que entre la cantidad de basura que sale en pc (aquí metemos los mil y un juegos como servicio chinos), la caída de la calidad de los juegos, que la palabra OPTIMIZACIÓN brilla por su AUSENCIA a día de hoy, y el uso extensivo de Denuvo (y movimientos como el de Crapcom, añadiendo enigmadrm en sus juegos viejos)...

Exista gente que con toda su 🐔 diga que vivimos en la época de oro de los videojuegos.

No bonito, eso fue hace entorno a 17-20 años.
No ahora.
Fartis escribió:Una lastima que GPU como la RX 580 que seguramente en potencia sea capaz de moverlo ya se haya quedado obsoleta con este juego.

Habría que probarlo en linux + proton que los drivers soportan más cosas que en windows .

Si en linux tampoco funcionara se debe a que el juego es exclusivo de alguna técnica de Directx12.1 y adiós al soporte a GPU diseñadas para Directx12.0

No es el primer juego que no tiene soporte para gpus sin soporte para Directx12.1 que luego lanzan un parche pero siendo square no sé hasta que punto invertirá tiempo para darle apoyo.
AverageFury escribió:Me parece cuanto menos increíble que entre la cantidad de basura que sale en pc (aquí metemos los mil y un juegos como servicio chinos), la caída de la calidad de los juegos, que la palabra OPTIMIZACIÓN brilla por su AUSENCIA a día de hoy, y el uso extensivo de Denuvo (y movimientos como el de Crapcom, añadiendo enigmadrm en sus juegos viejos)...

Exista gente que con toda su 🐔 diga que vivimos en la época de oro de los videojuegos.

No bonito, eso fue hace entorno a 17-20 años.
No ahora.

Mira compi, si ves mis aportaciones en el foro verás que soy crítico de la leche con todo lo malo que sucede en el mundo del PC. Y que pongo a caer de un burro a cualquier port malo que sale. Y sí que es cierto que nos hemos tirado un año donde han llegado algunos ports desastrosos. Pero, dicho esto, estamos en el momento de la historia en el que:

- Nos están llegando casi todos los juegos que salen en cualquier consola (incluso las de Nintendo si me apuras gracias a emuladores que tienen una precisión y rendimiento brutales)
- Tenemos mil opciones para configurar un juego aparte de las habituales, hasta en el más básico (upscaler, frame generation, VRR, etc.)
- Existen medios especializados con cierta voz en la industria como Digital Foundry
- Tenemos emuladores para casi todas las consolas que han existido

La tendencia de ports malos se ha visto corregida por otra de ports muy buenos. Ports/versiones de PC que salieron buen@s o fueron mejorando hasta ser aceptables:

- Control
- Returnal
- God of war
- Horizon Zero Dawn/Forbidden West
- Alan Wake 2
- Cyberpunk 2077
- FFXVI
- The last of us Part 1
- Uncharted 4
- Star Wars Outlaws (y los juegos de Ubi en general)
- NFS Unbound
- Spiderman Remastered / Miles Morales
- Ratchet and Clank
- Gears 5
- Halo Infinite
- Hellblade 2
- Helldivers 2
- Space Marines 2
- Starfield
- ...

Y no sigo porque me faltan vidas para terminarme todos estos juegos.

Si en 2005, 2006, 2007... querías jugar a los juegos de consola como Devil May Cry 3 u Onimusha 3 tenías que conformarte con los que salían. Y con ports terribles. Luego la cosa mejoró pero seguía habiendo mucho exclusivo al que no podías jugar directamente. Entonces un The Last of us en PC era impensable, hoy casi que se da por hecho.

Hay que saber bien de dónde venimos para entender dónde estamos.
En mi opinión el mejor FF offline desde FFIX.

Disfrutadlo mucho! Ayer empecé mi segunda vuelta en PC y se ve de lujo! Y el rendimiento es una locura [amor]
MaXiMu escribió:
Fartis escribió:Una lastima que GPU como la RX 580 que seguramente en potencia sea capaz de moverlo ya se haya quedado obsoleta con este juego.

Habría que probarlo en linux + proton que los drivers soportan más cosas que en windows .

Si en linux tampoco funcionara se debe a que el juego es exclusivo de alguna técnica de Directx12.1 y adiós al soporte a GPU diseñadas para Directx12.0

No es el primer juego que no tiene soporte para gpus sin soporte para Directx12.1 que luego lanzan un parche pero siendo square no sé hasta que punto invertirá tiempo para darle apoyo.

Pues habra que probarlo, ya tengo entretenimiento para esta tarde, le preparare un linux al sobremesa.
Para mí la saga FF siempre ha sido sinónimo de rejugar a sus títulos tras un tiempo por lo bien que lo pasaba con ellos. Este en cambio ya no me ha calado igual.

Me lo pasé, hice todas las secundarias, las dos expansiones y las cazas de escorias pero me cansó mucho el combate al final. Muy vistoso al principio pero tras bastantes horas este se desinfla.

También lo encontré bastante pasillero en muchos momentos y me sigue dando rabia que no se pueda usar la magia de curación en un FF ni poner estados alterados sumado al hecho de que sólo llevas a un personaje.

Es un juego de notable y la historia y la música son, para mí, lo mejor que tiene.

Quien no lo haya jugado, que lo disfrute.
Lirathyra escribió:

Pierdes el pie.

Me lo he pasado entero, con sus 59 horas, todas las cacerías y todas las misiones secundarias.

Y me lo he pasado, porque el titulo era Final Fantasy XVI. Si el juego se hubiera llamado "Eikon Warrior", lo hubiera abandonado en ese tramo a partir de las 10 horas desde que acabas con Titan hasta la misión final, de puro aburrimiento.

Como Final Fantasy es un truño impresionante, un insulto a la saga, un papelón. Y como juego de acción con buenos gráficos y toquecillos RPG, queda básico y planito sin NADA que aportar al género.
epi99 escribió:

Los que jugamos en consola aun teniendo pc debemos de ser tontos.....
Drlove106 escribió:

+1
Eleven escribió:
Lirathyra escribió:

Pierdes el pie.

Me lo he pasado entero, con sus 59 horas, todas las cacerías y todas las misiones secundarias.

Y me lo he pasado, porque el titulo era Final Fantasy XVI. Si el juego se hubiera llamado "Eikon Warrior", lo hubiera abandonado en ese tramo a partir de las 10 horas desde que acabas con Titan hasta la misión final, de puro aburrimiento.

Como Final Fantasy es un truño impresionante, un insulto a la saga, un papelón. Y como juego de acción con buenos gráficos y toquecillos RPG, queda básico y planito sin NADA que aportar al género.

Vamos, que no es un truñazo sino como mucho un juego del montón al que alguna gente le dedica 59h, va mejorando la cosa.

Pd. Sobre lo de "como FF" cuando FF para cada cual es una cosa pues poco dice y además menos aún cuando nadie tiene razón en ello.
Fartis escribió:

Pues habra que probarlo, ya tengo entretenimiento para esta tarde, le preparare un linux al sobremesa.

Pues ya dirás que el juego funciona hasta en una 1030 en bajo-medio en 720p para tener tener unos fps por encima de 40fps Aunque a 1080p se puede en bajo está más cercano más de 30fps

Con una Nvidia 970 arranca pero tiene problemas en algunas cinematográficas caidas a 15fps con subidas a 30-35fps probablemente por la VRAM sufra de algo stuttering en algunas partes.

Por lo que sospechoso que el juego arranca en todas las GPU que puedan ejecutar un nivel Directx12.1 de la API .
Yo creo que es mas fácil mirar AQUI. Parece que muy fino no es que funcione en Linux.
    Editado por [erick]. Razón: spoiler
    JeLoW escribió:

Ni lo toques, salta al XVI directamente.

Cuestión de gustos, prefiero mil veces el XV que el XVI y me he pasado los dos.
    @blomatik son ganas de decir adiós a una cuenta de 2016. No se que ganáis la gente que hacéis estás cosas 🤦🏻‍♀️
    En Linux con una RX 7800 XT a 1440p el juego no llega a los 60 FPS lo cual es lamentable porque los gráficos dan un ascazo impresionante. Menuda mierda pinchada en un palo en este aspecto independientemente del rendimiento porque hay momentos que parece el FF XII en PS2 con un lavado de cara.

A ver si pasan también de la estética FF XIV porque ya da malagana.

En cuanto al juego en sí, toda la intro es un absoluto coñazo. No sé cómo esperan que alguien compre el juego poniendo esto en una demo.
    Orestes escribió:En cuanto al juego en sí, toda la intro es un absoluto coñazo. No sé cómo esperan que alguien compre el juego poniendo esto en una demo.
    El juego salió hace más de un año, y lo compró alguien. Y a la gente le gustaba la intro/demo.
    A ver si va a ser que no todo el mundo tiene los mismos gustos...
    https://www.videogameschronicle.com/new ... uare-enix/

En resumen, square afirma que ff16 y rebirth venden una mierda en ps5. A ver en pc.

Eleven escribió:
    Lirathyra escribió:

Pierdes el pie.

Suscribo cada coma de este usuario.
    Es una mierda de ff y como juego de acción es mediocre.
    90 respuestas
    1, 2