Amazon Games ha anunciado haber llegado a un acuerdo con el desarrollador Smilegate RPG para distribuir en Occidente a Lost Ark, un popular MMORPG de acción
free-to-play para PC que hasta ahora solo estaba disponible en Corea, Rusia y Japón. El título, que en ocasiones ha sido comparado con Diablo III pero en formato de juego multijugador masivo, debutará en Estados Unidos y Europa en otoño mediante Steam.
“Nos emociona desvelar que Lost Ark va a llegar por fin a Occidente”, dice Amazon Games Studios en un comunicado. “Estamos trabajando con los desarrolladores de Smilegate RPG para traeros una versión fiel del juego y preservar su visión original para este MMORPG tan único. Esperamos que podáis disfrutar tanto como nosotros de este juego tan emocionante y hermoso. Lost Ark es un juego enorme. Para poneros en situación, tiene más de tres millones de palabras, 16 000 líneas de diálogo y 1500 PNJ”.
“Localizar esto es una tarea importante”, añade Amazon Games. “El juego lleva ocho años en desarrollo, salió al mercado en Corea en diciembre de 2018 y actualmente se puede jugar en este país, Rusia y Japón [...] Mantener la visión original de Smilegate para este galardonado juego es extremadamente importante. Nuestra intención es ofrecer a los jugadores la verdadera experiencia de Lost Ark. Estamos dedicando todos nuestros esfuerzos de localización a preservar el espíritu del juego original”.
Entre los idiomas en los que se localizará Lost Ark en su llegada a Occidente encontramos el español, inglés, francés y alemán.
Amazon Games también ha avanzado que en Occidente Lost Ark mantendrá su apuesta por el
free-to-play con compras integradas. El objetivo es que la versión occidental de Lost Ark ofrezca “una experiencia justa, divertida y en la que las compras en el juego serán completamente opcionales”, ya que en opinión de Amazon Games lo importantes es que los jugadores “puedan conseguir todos los objetos de nuestra versión” sin necesidad de comprarlos”. Solo existirán algunas excepciones como los paquetes de fundador.
Aún no hay detalles sobre a qué ritmo recibirá el contenido la versión occidental de Lost Ark, pero el juego existe desde 2018, así que al principio de contenido habrá de sobras. Por ejemplo, desde el inicio los jugadores podrán elegir entre 14 clases, navegar por el mar de Gienah y entrar en la mazmorra abisal Elberia Antigua. Los interesados en probar el juego pueden registrarse en la
web oficial para intentar participar en una alfa técnica cerrada y confidencial que tendrá lugar en Steam del 11 al 16 de junio.