El RPG de acción No Rest for the Wicked muestra su jugabilidad y pone fecha al inicio de su acces...

No Rest for the Wicked, el nuevo juego de Moon Studios (Ori and the Blind Forest), ha protagonizado un evento durante el cual se han explorado aspectos como el combate, las mecánicas, el mundo, el endgame, los jefes y la historia. El estudio también ha revelado que el título estará disponible mediante el acceso anticipado de Steam el 18 de abril y mostrado la hoja de ruta. Cuando el juego alcance la versión 1.0 en una fecha aún por determinar se pondrá a la venta para PlayStation 5 y Xbox Series bajo el sello de Private Division (Take-Two).

No Rest for the Wicked se ambienta en el año 841, cuando la noticia de la muerte del rey Harol se propaga en todo el reino y la corona pasa a Magnus, su arrogante hijo que nunca ha empuñado una espada. La situación empeora cuando una plaga que llevaba mil años erradicada ha regresado y lo corrompe todo. El jugador forma parte de los Cerim, un grupo de guerreros místicos sagrados con poderes que han jurado acabar con la pestilencia cueste lo que cueste. Sin embargo, la misión se volverá cada vez más complicada a medida que el héroe se involucre en los aprietos y problemas políticos de la gente de Sacra, una tierra oprimida.

Como un Cerim que ha naufragado en las costas de la isla de Sacra y con un palo en la mano, los jugadores deberán empezar su combate contra la oscuridad. El personaje de aspecto desgarbado es totalmente personalizable.


El sistema de combate de No Rest for the Wicked es el de un RPG de acción fuertemente influenciado por el soulslike, con combates donde prima la precaución, estrategia y previsión. Esquivar, bloquear y parar en el momento adecuado mientras se busca la oportunidad de lanzar un ataque serán mecánicas clave para derrotar a los enemigos. También hay que tener en cuenta que cada arma tiene su propio movimiento y que al igual que el resto de equipo se puede fabricar y personalizar con runas. A medida que se golpea con el arma, se carga un medidor que permite lanzar ataques rúnicos que son diferentes para cada arma.

Los jugadores también deben tener en cuenta que el personaje se moverá en función de su peso. Un equipo más pesado no solo ralentiza al héroe, sino que también cambia la forma en la que se mueve. Ir fuertemente armado o más ligero tiene ventajas e inconvenientes y cada uno deberá encontrar un equilibrio en función de su estilo de juego. Durante el combate, para recuperar salud no hay poción que valga. En este título el héroe come sopa de champiñones y esto significa que se deben recolectar ingredientes mientras se explora y cocinar el plato. También se pueden extraer minerales y cortar árboles.

La recolección de recursos es un aspecto secundario del juego al lado del combate y la exploración. La mayoría de los recursos se destinarán a crear y mejorar un asentamiento. En caso de no querer jugar solo, No Rest for the Wicked cuenta con una campaña con modo cooperativo en línea para compartir mundo y progreso con hasta tres aliados.

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Que pereza toda la industría virando a los soulslike, y luego nos preguntamos porque no consiguen aumentar la base de jugadores.
Muy guapo. Tiene un montón de cosas que, si funcionan tan bien como puede parecer, lo van a hacer muy especial. Creo que me pillaré el acceso anticipado, porque me gusta lo que ofrecen y quiero apoyarles.
me encantaron los 2 oris, pero este juego no me atrae, ni la ambientación ni la jugabilidad
Al ser de los que hicieron los Ori ya llama mi atención, a ver que tal cuando salga.

Viendo gameplay, es totalmente un Dark Souls, pero con la cámara tipo Diablo, curioso. Y se han currado el arte, los escenarios es como si estuvieran pintados, que antes de ver el video habría apostado a que sería otro juego de estilo pixelado.
doblete escribió:Mas de lo mismo.


Pues curiosamente a mí éste me parece un poco distinto. Por la mezcla de cámara con el combate tipo souls.

Me encanta lo que veo.
Está gente son unos genios. Si ya crearon dos de los mejores metroidvanias de la historia (para mí Will of The Wisp el mejor), casi seguro que lograrán lo mismo con este juego, sea del género que sea.
tnucsoid escribió:Que pereza toda la industría virando a los soulslike, y luego nos preguntamos porque no consiguen aumentar la base de jugadores.
Ahora todo es souls (por todos lados), zombis (más todavía, debe de haber zombis en el 80% de los juegos xD) y otukadas (colegialas con tetas descomunales enseñando jamones y críos de colegio haciendo de héroes), por suerte aún salen algunos ARPG o RPG a secas decentes del horno, y de vez en cuando, algún shooter majo, al menos para el que guste de estos géneros claro [sonrisa]
Carne de bundle, ya caerá
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Ya veremos, pero me deja muy frío. Ori 2 me parecio el mejor juego de 2020 y éste no parece que vaya a acercarse

Por suerte el combate no se parece en nada a Diablo y la historia digo yo que tendrá más que un Souls
Pensaba que sería un diablo o algo en plan darksiders genesis, y me sorprende ver que hay que hacer uso fuerte de esquivas y hasta parrys en plan souls...

Podría estar bien, el estilo me gusta.
pitanza!!! y más viniendo del estudio que viene ori es una obra de arte , ojala este sea igual
Quizás estemos ante el primer juego tipo Souls que pasa de historias crípticas y mal contadas. Así que ya solo con eso, buen trabajo.
Muy buena pinta! un soplo de aire fresco el sistema de combate.
Un muy buen amigo mío es el director de animación, dejó Disney Animation Studios tras mas de 10 años para volver a Mallorca con este puesto de trabajo, su mujer está poniendo voces en el juego, se como trabaja y como le gusta la perfección, os recomiendo darle una oportunidad, se de lo que hablo.

Un saludo!
Yo todo lo que llegue de parte de esta gente despues de jugar los Ori lo compro si o si, lo visto me gusta. Confianza en un 100 % tienen esta gente de mi parte. Compra segura en Steam tan pronto llegue este early access.

@Thorin_Saeba Ya ese juego tipo souls contando su historia a la altura esperada ya existe y se llama Lies of P juego que es tan bueno que me lo termine 5 veces para exprimirlo al maximo.
Faxtron escribió:Yo todo lo que llegue de parte de esta gente despues de jugar los Ori lo compro si o si, lo visto me gusta. Confianza en un 100 % tienen esta gente de mi parte. Compra segura en Steam tan pronto llegue este early access.

@Thorin_Saeba Ya ese juego tipo souls contando su historia a la altura esperada ya existe y se llama Lies of P juego que es tan bueno que me lo termine 5 veces para exprimirlo al maximo.


Te doy la razón en que Lies of P te explica su historia sin mamarrachadas, sin "la historia la entiendes si te lees la descripción de una espada" y cosas por el estilo. Aún así, te la cuenta con diálogos de los personajes del HUB. Es decir, que en general no hay una narrativa fluida. Es a lo que yo me refiero, que sea más a lo RPG en cuanto la narrativa suceda, no sea ese rollo de "hay todo un mundo y sus cosas" que te cuentan unos NPCs. Que la narrativa la vivas tú.

Los estilo souls tienen este rollo, que se centran en dar un estilo de juego sin pausas, donde lo que importa es la experiencia jugable, y que el resto sea todo contexto, no tanto narrativa. El "lore". Pues me molaría que este no fuera el caso, y por lo visto en la presentación, al menos empieza bien en ese sentido.

Termino diciendo que el Lies of P es de lo mejor del año pasado. Juegarral del quince.
Despues de Ori 1 y 2 esta empresa debería tener mi confianza total... Pero la verdad es que el juego no me transmite absolutamente nada. Y eso que me gustan los soulslike.

Thorin_Saeba escribió:Quizás estemos ante el primer juego tipo Souls que pasa de historias crípticas y mal contadas. Así que ya solo con eso, buen trabajo.

Ya hay unos cuantos, me viene a la cabeza el "Jedi: Fallen Order" por ejemplo.
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