El RPG de acción Phantom Blade Zero muestra 8 minutos de jugabilidad

Después del lanzamiento de Black Myth: Wukong los seguidores de los RPG de acción no deberían olvidarse de China, pues desde ahí también llegará Phantom Blade Zero. Este título desarrollado por S-Game para PlayStation 5 y PC se ha dejado caer por la Gamescom 2024, y de ahí ha salido un tráiler con gameplay de 8 minutos donde se puede ver cómo es su combate estilo hack and slash. Por ahora el juego no tiene fecha de lanzamiento.

La demostración de Phantom Blade Zero está dividida en cuatro segmentos y tres de ellos están protagonizados por un jefe. Los primeros dos minutos son de introducción y permiten ver el combate contra enemigos menores, que pueden ser despachados en un abrir y cerrar de ojos en caso de abordarlos por sorpresa. Sin embargo, no estamos ante un juego que premie o busque que los jugadores actúen en sigilo. Es justo lo contrario. La jugabilidad es rápida y directa, no hay tiempo para la especulación y el único límite es la barra de aguante que tiene tanto Soul, nuestro protagonista, como todos los enemigos, incluyendo los jefes.


Durante el metraje vemos al protagonista usar diferentes armas, incluyendo la espada de una mano, dos espadas de una mano y una gran espada. También existe la opción de usar un arco y algunos artilugios como un cañón, pero ante todo nos encontramos con un hack and slash donde la inmensa parte del combate es cuerpo a cuerpo y cualquier acción a distancia es residual. Devil May Cry o Ninja Gaiden pueden ser dos nombres que vengan a la cabeza de más de uno después de ver esta muestra de jugabilidad. Nada de soulslike.

De la demo también podemos concluir que el sistema de combate de Phantom Blade Zero pone énfasis en el movimiento y las acrobacias y no olvida que las patadas pueden ser muy útiles. S-Game ha explicado en una ocasión que el Wuxia y el Kungfu son fuentes de inspiración y ellos han añadido a la mezcla una dosis de punk para crear lo que el estudio llama "Kungfupunk". Respecto a los movimientos, se han recreado físicamente para usarlos en el proceso de animación. Eso significa que han sido diseñados mediante animación manual ya que según S-Games "la técnica de captura de movimientos no les hace justicia".
Aún teniendo buena pinta, este video me ha dejado más frio que anteriores, tienen bastante cosas que pulir aún, pero le seguiremos la pista!
No se si es por la calidad del video pero deja un mal sabor de boca, se ve muy generico y un poco tosco los movimientos. Debe ser una version alpha o beta.
Me pareció chulo hasta que vi que la jugabilidad era tipo Sekiro, y eso para mi es un NO.
flejep escribió:saldra en xbox?


Ojalá que así sea. Xbox está muriendo poco a poco, y que siga habiendo títulos de estos que sólo salgan en PS5, PC o Switch van a acabar de rematarla del todo.
ivucko escribió:
flejep escribió:saldra en xbox?


Ojalá que así sea. Xbox está muriendo poco a poco, y que siga habiendo títulos de estos que sólo salgan en PS5, PC o Switch van a acabar de rematarla del todo.

Xbox se ha suicidado ella solita.
dificultad nula, pero me llama más que el wukong
Otra cosa genérica china
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Tiene una pinta increíble, estaba un poco cansado de tantos juegos estilo souls con combates lentos y pesados. Me encantan los Souls-Like, pero me gusta aún más los combates más rápidos y ágiles, estilo Ninja Gaiden, Nioh, Wukong, etc. Se ve un combate divertido y ágil, poco más se le puede pedir. Hay fallos en el video sobretodo con la cámara y algunas animaciones pero al juego le quedará más de 1 año por delante hasta que salga, todo se pulirá.

Zocio escribió:Otra cosa genérica china


Sécate las lágrimas y acepta la realidad amigo.
¿este también tendrá 3 millones de jugadores de china el primer día que desaparecerán al segundo? Otro juego clónico cogiendo cosas de souls+sekiro, con 0 alma.
Mayor_Jasón escribió:Tiene una pinta increíble, estaba un poco cansado de tantos juegos estilo souls con combates lentos y pesados. Me encantan los Souls-Like, pero me gusta aún más los combates más rápidos y ágiles, estilo Ninja Gaiden, Nioh, Wukong, etc. Se ve un combate divertido y ágil, poco más se le puede pedir. Hay fallos en el video sobretodo con la cámara y algunas animaciones pero al juego le quedará más de 1 año por delante hasta que salga, todo se pulirá.

Zocio escribió:Otra cosa genérica china


Sécate las lágrimas y acepta la realidad amigo.


Que realidad?

Zelda. Mario & Luigi, Alan Wake 2, Silent Hill 2 y DQ 3 reservados en fisico Indiana, Stalker 2…. + sorpresas game pass

Y en 2025 ya veré si me da tiempo a jugar todo eso…

Que realidad? Esperar juegos chinos cada 4 meses?

No, gracias
El juego seguro que está bien, pero sí es verdad que hay ciertos juegos que si los ves de refilón, por el estilo artístico y por la forma de promocionarlos, parecen todos primos-hermanos.

Dudo mucho que sea casualidad, y estoy seguro de que en muchos trailers se busca ese toque "souls" de "voy andando y me encuentro a un semi-jefe con una lanza que la gira dos veces alrededor y luego da un golpe fuerte con ella" para intentar captar su público, aunque luego no tenga nada que ver.

Pero vamos, pueden seguir haciendo todos los que quieran para el que le guste, faltaría más. Y más aún siendo chino, que saben que a poco que generen algo de hype recuperan la inversión el día de lanzamiento.
ibero18 escribió:¿este también tendrá 3 millones de jugadores de china el primer día que desaparecerán al segundo? Otro juego clónico cogiendo cosas de souls+sekiro, con 0 alma.


Pues precisamente las animaciones/coreografias de los combates tienen bastante alma, se nota el estilo marcial chino en vez del japones/occidental, de hecho ese estilo de combate no se ha visto en los juegos de fromsoftware.

Eso si, el parry es sekiro total, y la ambientacion recuerda a Nioh aunque me gusta mas el estilo tenebroso.

Un saludo.
SI se parece mas a Ghost of tsushima que a sekiro, cae fijo salvo que sea una mierda inmunda.
Prefiero estos amagos por intentar sacar franquicias nuevas que la enésima parte de las sagas de siempre.
KAREZiJA está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los iconos y los textos en el juego se ven nítidos, pero el resto se ve muy borroso y falto de definición.
Me recuerda muchísimo al Nioh (hasta el protagonista se parece)
xZATANx escribió:No se si es por la calidad del video pero deja un mal sabor de boca, se ve muy generico y un poco tosco los movimientos. Debe ser una version alpha o beta.

Yo lo veo todo menos tosco los movimientos xD.. Al reves, un gameplay bastante irreal me da la sensacion que el que juega es demasiado bueno
Devil May Craliexpress.
yeong escribió:
xZATANx escribió:No se si es por la calidad del video pero deja un mal sabor de boca, se ve muy generico y un poco tosco los movimientos. Debe ser una version alpha o beta.

Yo lo veo todo menos tosco los movimientos xD.. Al reves, un gameplay bastante irreal me da la sensacion que el que juega es demasiado bueno

yo también, eso sí, se ve muy borroso, no sé por qué.
no entiendo por que se ve tan mal borroso con un movimiento de culo :-? es tipo souls o me lo parece
No lo conocía a favoritos que va
A cada video que sale, se ve peor. El primero, el del anuncio fue flipante. El segundo video que se vio, ya mas mundano se veía algo peor y en este video ya se ve genérico a más no poder.
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
He vuelto a ver el video y de verdad que flipo con las críticas. Aunque claro, te pones a ver mensajes y todos vienen del mismo subforo. Luego ve tú a su subforo, siendo poseedor de todas las Xbox día 1 (incluso la original) a decir simplemente que microsoft qué coño está haciendo que nadie pilota el barco y a ver si sales de allí con vida.

En fin, el juego se ve borroso porque la compresión de YT es un puto asco. El combate se puede calificar de cualquiera cosa menos de tosco, es ágil y rápido y se intuye varias habilidades para el típico ataque imparable enemigo que le dará su toque de profundidad. Además artísticamente pinta muy bien y ni de coña es un souls like (que cansinos, ahora todo lo que sea bloquear la cámara a un enemigo específico es souls like).
Yo lo que veo es que el juego abusa de los negros y grises en plan ceniza, pero no deja de ser una decisión artística.

Y que al menos por los videos... se ve borroso pero pinta es más por los videos que el juego en sí. El announce trailer
https://www.youtube.com/watch?v=EZr1HXkEahs
se ve mucho más nítido sin tanta compresión visible, a ver como queda al final. El video de gamespot ese se ve como el puto culo.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
No se cuanto tendre que esperar para ver un solo juego con el sistema de postura de Sekiro. Jedi fallen order tambien lo medio hacía similar, pero nada. Este más de lo mismo
yo lo que esperaba era un copia de sekiro, yo solo quiero otro sekiro! para mi tiene el sistema de combate que roza la perfección, este juego me recuerda a sekiro en ambientación, pero en combate aun que el parry es un poco similar es solo eso, un parecido, aun así el juego me llama la atención, no entiendo las opiniones que dicen que el combate es tosco y el juego genérico... no se no lo veo así, la putada es que no tengo ps5, y no creo que mi zephyrus g14 con una rtx 3060 pueda moverlo, o veremos dijo el ciego jajaja, la próxima gen creo que me paso por completo al pc aun que me tenga que dejar un riñón, odios las politicas de sony y ms no se que piensa con xbox... asi que creo que por primera vez desde que soy gamer desde hace más de 25 años dejaré las consolas como plataforma principal (suelo tener todas por gen, consolas y pc de apoyo) y me centraré en un buen PC y a ver que tal.
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