Los jugadores de PlayStation 5 llevan más de un año mirando de reojo a Rise of the Ronin, un título que ha levantado entusiasmo entre los jugadores de la consola pero que hasta ahora no se ha dejado ver demasiado. Esta situación ha llegado a su fin con el último State of Play, que como se había avanzado, ha tenido al nuevo RPG de acción de Team Ninja como uno de sus protagonistas. Por ahora toca conformarse con un tráiler con gameplay, pero el lanzamiento del título, previsto para el 22 de marzo bajo el sello de Sony, no está muy lejano.
Rise of the Ronin es un RPG de acción y mundo abierto ambientado en el Japón del siglo XIX. En concreto, el título viaja hasta 1863, momento en que el shogunato Tokugawa lleva tres siglos gobernando con puño de hierro cuando los barcos negros de Occidente llegan a las fronteras de Japón y el país se sume en la confusión. “En medio del caos de la guerra, las enfermedades y la agitación política, un guerrero sin nombre forja su propio camino, sosteniendo en sus manos el destino de la nación”, dice Team Ninja. Este guerrero es nuestro protagonista, un ronin, un samurái sin amo que controla su propio destino.
El sistema de combate de Rise of the Ronin propone variedad con las limitaciones propias de la época, el período Edo de Japón también conocido como Bakumatsu. Los jugadores tendrán acceso a una serie de armas que incluyen desde opciones cuerpo a cuerpo, con katanas y lanzas, a distancia, como armas de fuego y armas arrojadizas. También hay una cuerda que permite interactuar con objetos del entorno, así como tácticas de sigilo. Por otro lado, la exploración del mundo abierto se realizará a caballo y con un planeador.
Team Ninja, que ya lleva unos cuantos títulos basados en períodos históricos, asegura que Rise of the Ronin es “nuestro mayor juego hasta la fecha”. “Queríamos usar las habilidades y el conocimiento que hemos adquirido a lo largo de los años para crear algo superior”, dice el productor Fumihiko Yasuda. “Pretendíamos construir una representación concienzuda de la revolución más importante de la historia de Japón, incluidos los capítulos más oscuros y desagradables, de los que muchos se sentirán avergonzados. Sin duda, se trata del proyecto más ambicioso y difícil de Team Ninja hasta la fecha”.