El RPG de acción y supervivencia Enshrouded detalla su sistema de combate con un tráiler

El estudio alemán Keen Games ha lanzado un nuevo tráiler Enshrouded destinado a mostrar el sistema y mecánicas de combate de este RPG de acción y supervivencia, que asegura tener elementos de Valheim y Zelda. El combate es junto a la construcción y la supervivencia uno de los tres pilares de la experiencia que propone este título, cuyo lanzamiento en PC se espera para este año mediante el acceso anticipado de Steam.

La acción de Enshrouded se desarrolla en Embervale, un reino echado a perder por una plaga que los ancestros liberaron en su ansia por obtener poderes mágicos. Esta plaga llamada Shroud consume los territorios que corrompe, haciendo mutar a todas las formas de vida que encuentra a su paso. En este mundo abierto que se podrá explorar libremente, los jugadores determinarán su propio camino y se enfrentarán a facciones enemigas y jefes a lo largo y ancho de un continente con diferentes biomas y diseñado a partir de vóxeles.


Para empezar, el sistema de combate de Enshrouded permite fijar a los enemigos para centrarse en uno de ellos. Los ataques pueden ser bloqueados hasta cierto punto, mientras que una parada en el momento justo reducirá el aguante, pero también aturdirá al rival y lo dejará expuesto a un potente ataque. Cuando la salud del enemigo llegue a cierto punto, se abrirá la opción de ejecutar un ataque final. A la hora de elegir el estilo de combate, los jugadores podrán seleccionar entre diferentes opciones. Tenemos ataques a distancia con magia y flechas elementales así como combate cuerpo a cuerpo con espadas y hachas.

Otra de las características del sistema de combate de Enshrouded es la importancia que tiene la preparación previa. Los jugadores deberán tener a un personaje descansado, bien alimentado y proveído de posiciones para presentarse con ventaja al combate.

La forma de afrontar los combates en Enshrouded dependerá del jugador. El mundo abierto que propone el juego ofrece diferentes opciones, incluyendo la de explorar el terreno para abordar a los enemigos con sigilo o la acción directa. Y si tenemos en cuenta que este universo está diseñado a partir de vóxeles, también existe la alternativa de abrirse camino. Otra de las formas de afrontar el combate es usar el planeador, que permite sorprender al enemigo desde el aire. A medida que se completen combates, los jugadores ganarán experiencia y con cada nivel se desbloquearán puntos de habilidad para desarrollar el estilo de combate en el árbol de talentos.
no me convence, siento que todo va camara lenta
Después de jugar al Valheim, este juego me llama mucho. Cuando salga lo probaré.
No tiene mala pinta esa mierda, el vídeo no muestra un juego muy filudo que digamos xD pero esto suele pasar bastante, luego o va bien, o va peor, ya veremos [qmparto]
Pues yo he visto que tiene muy buena jugabilidad. Tienen q pulir un poco los movimientos, por ejemplo al planear q se ve un poco raro. Aunque juegos cooperativos no me suelen llamar mucho. Me gustan estilo Conan exiles de crear tu base y hacer un modo historia a la vez q te encuentras players x ahí y éste me da q no es de eso
Lo guardo en el cajón de cuando no tenga más a que jugar, ahora mismo estoy saturado de tanto juego.

PD veo que aún no deja jugarlo, mejor porque mala pinta no tenía
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