La ventana de lanzamiento sitúa su llegada para 2024, pero Nacon no ha querido esperar más para presentarlo. Hablamos de GreedFall II: The Dying World, la secuela del RPG de fantasía inspirado en la Europa del siglo XVII desarrollado por Spiders, estudio francés que ahora mismo también tiene entre manos Steelrising, un juego que estará disponible este año.
A pesar de que aún quedan dos años para el lanzamiento de GreedFall II: The Dying World, el título ha sido anunciado con un tráiler y los primeros detalles sobre de la historia, que se pone en marcha tres años antes de los acontecimientos del primer juego. En esta ocasión los jugadores se pondrán en la piel de un nativo de Teer Fradee que ha sido trasladado por la fuerza hasta el continente de Gacane de donde provienen los colonos. En este viejo mundo asolado por la guerra, afectado por la plaga Malichor y marcado por los tejemanejes políticos, nuestro protagonista deberá recuperar su libertad y el control de su destino.
Para ser libre de nuevo se podrá usar la diplomacia, la astucia o el combate, así como la ayuda de los aliados que se unan a la causa durante la campaña. Al igual que en la primera entrega, las decisiones y acciones del jugador tendrán un impacto, que en esta ocasión se dejará notar tanto en el continente como en la isla. El nuevo escenario permitirá explorar varias zonas de Gacane, incluyendo la ciudad de Olima y las cosas de Uxantis. Hay diferentes facciones que se reparten el control de cada palmo de tierra, así que tocará ir con pies de plomo mientras se navega por aguas traicioneras.
El protagonista del primer GreedFall se llama De Sardet y el de la secuela aún debe ser bautizado. Si tenemos en cuenta que en esta nueva entrega los jugadores podrán crear su propio personaje, posiblemente esta tarea quede en sus manos. Independientemente de su nombre, nuestro héroe será el responsable de tejer un entramado de amistades, secretos, enemigos e incluso amantes. A los aliados se les puede pedir que se unan a nuestra causa, equipar y durante los combates asumir su control. GreedFall II: The Dying World promete ser un juego donde todos los caminos son viables para conseguir los objetivos.