Nine Dots Studio ha anunciado el desarrollo de Outward 2, una nueva entrega de su RPG de mundo abierto con elementos de supervivencia que aún no tiene fecha ni todas las plataformas confirmadas más allá de un genérico “consolas” y PC (Steam). El primer Outward consiguió vender 1,3 millones de unidades, una cifra que podría subir cuando la edición completa llegue a Nintendo Switch el
28 de marzo. Aquellos que quieran darle una oportunidad el título se ofrece de forma temporal con un importante descuento en las plataformas digitales.
Outward 2 sigue la estela de la primera entrega. Eso significa que apostará por el rol de mundo abierto y un modo cooperativo para dos jugadores, que explorarán a su aire una tierra con ciclos de día y noche, condiciones climáticas que varían en función de la estación y que afectan al comportamiento de los NPC y donde hay encuentros que marcarán la historia. Las novedades más importantes llegarán con una completa revisión de la personalización del personaje y su progresión que incluye un nuevo árbol de habilidades, así como un sistema de combate con una capacidad de respuesta mejorada y la opción de usar doble empuñadura.
A continuación tenéis el tráiler junto al que se ha presentado en Outward 2 con el aviso de que se trata de material sacado de una etapa prealfa.
Algunas de las cosas por las que Outward se hizo conocido (y en ocasiones odiado) no cambiarán. Por ejemplo, la secuela no permitirá guardar la partida ni tendrá viaje rápido. Guillaume Boucher-Vidal, director ejecutivo de Nine Dots Studio, reconoce a
PC Gamer que estas decisiones de diseño “han sido muy controvertidas”, pero sostiene que su objetivo no es complacer a todo el mundo, sino a un tipo de jugador que quedaría excluido si intentasen llegar a un público más amplio. “Elegimos centrarnos en la inmersión antes que en la comodidad, si dejáramos de hacerlo, no sería digno de llamarse Outward”, dice el desarrollador.
Una concesión que sí hará Outward 2 serán las mulas, que permitirán llevar más equipo para adaptarse a múltiples situaciones sin tener que volver a la ciudad tan a menudo.
Outward se puso a la venta hace cinco años y desde entonces la industria ha cambiado mucho y parece preferir los juegos como servicio o
free-to-play. Para Boucher-Vidal seguir esta estela no es una opción, sino que les ofrece una oportunidad de cubrir una parte del mercado. El desarrollador añade que títulos como Elden Ring y Baldur’s Gate III han demostrado que sigue habiendo una gran cantidad de jugadores que valoran la propuesta de un juego “que no te pide constantemente más tiempo y dinero”. Esto es lo que quiere ofrecer Outward 2, crear valor para los jugadores, no quedarse con el suyo.