Phantom Blade Zero, un nuevo testimonio del auge de los estudios chinos, se ha dejado ver en el Summer Games Fest 2024 con un nuevo tráiler con gameplay. Los interesados en probar el juego lo podrán hacer con una demo que estará disponible en diferentes eventos como la Gamescom de Colonia. Este RPG hack and slash desarrollado por S-Game, un estudio con sede en Pekín, estará disponible para PlayStation 5 y PC en una fecha aún por revelar.
La historia de Phantom Blade Zero se desarrolla en un universo descrito como "kungfupunk" debido a que es un lugar donde encontramos Kungfu, complicados artilugios de inspiración steampunk, artes ocultas y "muchos otros elementos que no encajan en ninguna de estas categorías". Nuestro protagonista responde al nombre de Soul, un asesino de élite al servicio de una poderosa organización conocida como La Orden cuyo patriarca ha sido asesinado. A Soul se lo acusa del crimen y durante su caza es herido, pero un misterioso sanador lo salva de la muerte con una cura provisional que dura 66 días.
Phantom Blade Zero tiene lugar en un mundo semi abierto donde predomina el estilo oscuro y crudo. A medida que los jugadores se adentren por los mapas y derroten a los enemigos, conseguirán recompensas en forma de armas, artilugios, complementos y habilidades que además de potenciar al personaje permitirán definir el estilo de juego al gusto de cada uno.
Qiwei "Soulframe" Liang, fundador y director ejecutivo de S-Game, asegura que con Phantom Blade Zero el equipo de S-Game quiere darle una nueva vuelta de tuerca al Kungfu que ya hemos visto evolucionar en la cultura popular mediante las aventuras Wuxia, las películas de Bruce Lee o las actuaciones de Michelle Yeoh y Donnie Yen en Todo a la vez en todas partes y John Wick 4, respectivamente. Para conseguirlo le han añadido al Kungfu una generosa dosis de punk y unos gráficos de alta factura, dando como resultado algo a lo que llaman "Kungfupunk”. Además, el título se inspira en Devil May Cry y Ninja Gaiden.