Más de un año después de abandonar el acceso anticipado en PC, el RPG por turnos Darkest Dungeon II desarrollado por Red Hook Studios llega a las consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. El título se encuentra a la venta desde hoy por 38,99 euros. En caso de querer el juego base junto al contenido adicional
The Binding Blade hay que abonar 44,99 euros por la Oblivion Edition.
Darkest Dungeon II es una aventura RPG por turnos
roguelike protagonizada por un grupo de condenados que se embarca en un viaje a través de cinco campañas conocidas como Confesiones, cada una caracterizada por su jefe y mecánicas. Respecto a la primera entrega, la secuela presenta un apartado visual 3D renovado, un nuevo sistema jugable basado en la estructura de
road trip y mejoras en el combate por turnos. Los jugadores también se encontrarán con 14 personajes jugables, cada uno con su propia singularidad.
Tráiler de lanzamiento de la versión para PC. Entre las características de Darkest Dungeon II encontramos un sistema de progreso llamado Altar de la Esperanza, diez mascotas de compañía con propiedades únicas y que definen cada
run, y modificadores de dificultad temáticos en forma de objetos equipables como la Llama Radiante o la Llama Infernal, para aquellos jugadores que quieran un desafío mayor.
El contenido adicional The Binding Blade añade un nuevo jefe llamado Señor de la Guerra que los jugadores se encontrarán durante su viaje hacia la Montaña. También incluye dos nuevos personajes jugables, la Duelista y el Cruzado, una misión especial para el Cruzado, abalorios únicos, objetos específicos e historias de trasfondo y encuentros en forma de
flashbacks jugables. La Duelista es conocida por su disciplinado estilo de combate, puede cambiar entre posturas defensiva y agresiva y lidera el equipo con beneficios estratégicos, mientras que el Cruzado destaca en el combate de vanguardia y a la vez que cura el estrés del equipo.
De cara al futuro, a Darkest Dungeon II le espera una actualización para su campaña que incluye el nuevo modo de juego Kingdoms. En este modo los jugadores participan de una competición contrarreloj para derrotar monstruos antes de que destruyan el Reino, que está formado por una red de posadas que actúan como zonas seguras. A lo largo del viaje se recolectan recursos que se usan para mejorar los héroes y las posadas, que cuentan con su propio árbol de habilidades, y combate en incursiones contra tres nuevas facciones (Coven, Beastmen y Crimson Courtiers). Kingdoms es un modo independiente al original Confesiones.