El ruido del ventilador ME ESTÁ VOLVIENDO LOCO!!!

Hola..

Pues resulta que desde esta mañana el pequeño ventilador que lleva la tarjeta gráfica NO PARA DE HACER RUIDO.

¡¡¡¡ PARECE QUE TENGA UN PUTO PAVO DENTRO DE LA TORRE !!!!

La he abierto y la he limpiado pero nada, ahí sigue dando por culo

¿alguna solución?

Saludos
Me pasó lo mismo con una Geforce hace unos años. Probé de todo y al final tuve que mandar la tarjeta a la mierda.

Desde entonces, SIEMPRE busco tarjetas gráficas sin ventilador.
Puedes cambiar el disipador de la gráfica. ¿Qué gráfica tienes?

Salu2
leisan escribió:Puedes cambiar el disipador de la gráfica. ¿Qué gráfica tienes?

Salu2


Totalmente de acuerdo. Y no sólo vas a notar el silencio si pillas un buen disipa, sino que además vas a notar un buen descenso de temperaturas en la gráfica.

A mi me pasaba lo mismo con el disipa que venía de serie con mi 6800GT, hacía mucho ruido y la gráfica se me ponía a más de 80º con los juegos. Le puse el Zalman VF900Cu y la cosa mejoró bastante: ahora hace menos ruido (esto es algo secundario para mi, teniendo en cuenta que mi ordenata tiene 9 ventiladores [jaja]) y las temperaturas son ahora de 35-37º en idle y 55 - 60º en los juegos. Además, el Zalman te trae un control de RPM para el ventilador, aunque lo puedes conectar a un rehobus con una sonda que controle las RPM automáticamente como lo tengo yo, con lo que ganas aún más silencio.
Gracias..

MI tarjeta es una ATI RADEON 9500, si no recuerdo mal.

Yo no juego en el pc por lo que recalentones se lleva más bien pocos..

¿existe algún engrasante, spray o algo así para solucionar el problema?

Saludos
Si no juegas, por que no la vendes y te compras una 9250 pasiva?
La 9500 la podras vender mas cara de lo que vale la 9250 nueva.

Eso si, la diferencia en rendimiento en juegos de una a otra es abismal (a favor de la 9500) pero para lo demas son practicamente iguales.
Clockman escribió:
Totalmente de acuerdo. Y no sólo vas a notar el silencio si pillas un buen disipa, sino que además vas a notar un buen descenso de temperaturas en la gráfica.

A mi me pasaba lo mismo con el disipa que venía de serie con mi 6800GT, hacía mucho ruido y la gráfica se me ponía a más de 80º con los juegos. Le puse el Zalman VF900Cu y la cosa mejoró bastante: ahora hace menos ruido (esto es algo secundario para mi, teniendo en cuenta que mi ordenata tiene 9 ventiladores [jaja]) y las temperaturas son ahora de 35-37º en idle y 55 - 60º en los juegos. Además, el Zalman te trae un control de RPM para el ventilador, aunque lo puedes conectar a un rehobus con una sonda que controle las RPM automáticamente como lo tengo yo, con lo que ganas aún más silencio.

Joder, pues ese ordenador tuyo cualquier día echa a volar... :-p
En concreto, la tarjeta que lleva es una SVGA ATI RADEON 9550 LP 256

Parece que después de estar toda la noche apagado (no me han quedado más cojones si quería dormir algo) ya no hace ruido.

Esperemos que se quede así

Saludos
catapum escribió:Gracias..

MI tarjeta es una ATI RADEON 9500, si no recuerdo mal.

Yo no juego en el pc por lo que recalentones se lleva más bien pocos..

¿existe algún engrasante, spray o algo así para solucionar el problema?

Saludos

Puedes usar grasa para rodamientos. En tiendas de electronica puedes encontrar algo para ello, sino en tiendas de recambios de coches.
A mi me pasaba lo msimo con la ati radeon 7500 la de 128mb, hacia un ruido del cop**, hasta que dejo de funcionar el ventilador hace ya casi 2 años, aun esta parado [tomaaa] [tomaaa]
A mi en el SIMO me regalaron en el puesto de Atlas Informática (SIEMPRE regalan algo) un monton de cosas, entre otras un fantástico disipador + ventilador de Revoltech para ese tipo de taretas... se lo puse a un amigo, y le va como la seda!! Están MUY baratos, por si te interesa... es otra solución.
No es por hacerle publicidad a Atlas, pero conmigo se portaron xDxD calculé y en total eran como 80€ en "regalos" xD La verdad es que además de propaganda y una decepción, es lo único que me llevé del SIMO.
Un saludo!

PD: un pokillo de 3 en 1 y una buena limpieza hacen milagros!
Cosmiton escribió:Joder, pues ese ordenador tuyo cualquier día echa a volar... :-p


Qué va, no es para tanto [jaja] Además los tengo conectados a un rehobus en modo automático a bajas RPM y no hacen demasiado ruido. El que más ruido hace es el cohete de Gigabyte que tengo montado en el micro porque los demás no se notan demasiado.
si no juegas desenchufa el ventilador y listos... es lo que he echo yo con una 6800GT...
12 respuestas