Para los que no saben nada al respecto, deciros que ante todo se trata de un rumor, un rumor que dia a dia se extiende como la peste.
Dicho rumor pretende que Nintendo ya ha iniciado una demanda judicial contra Sony por la antigua querella que tuvieron a la hora de sacar el "SNES CD" exclusivamente para la Super Nintendo. Para los que no recuerdan la historia, deciros que Nintendo se puso de acuerdo con Sony para que estos producieran una unidad de CD. Se dice que Sony debia de fabricar dicho lector y que el nombre acordado fue el de "Playstation". Luego, Nintendo parlamento con Philips supuestamente para el mismo desarrollo y Sony dio por roto el acuerdo y se quedo con la consola/lector, decidida a quedarse con el proyecto y lanzarlo al mercado. Lo cierto es que no conozco todos los detalles de esa historia, si alguien quiere rectificar adelante.
Esto fue en 1994 (?) si no recuerdo mal y desde entonces todos apuntabamos a Nintendo como culpable de lo sucedido. Parece ser, segun el rumor que circula por la red, que Nintendo haya decidido demandar a Sony por incumplimiento de contrato, exigiendo una parte de los beneficiosos generados por las consolas que conlleven la palabra Playstation como nombre
Las consecuencias de una victoria por parte de Nintendo seria catastrofico para las arcas de Sony aunque habria que ver en que medida quedaria esa parte de beneficiosos. Pero más duro para Sony seria el tener que abandonar el nombre Playstation de sus consolas
¿Como llamarian a la PS2?
Ya os digo, es un rumor y nada más y yo pienso que de ser cierto Nintendo no hubiera esperado tanto tiempo para cazar a Sony. Aun así, me gustaría que dierais vuestro punto de vista en el caso de que resultara cierto.