El rumor sobre el plagio del nombre Playstation se extiende velozmente

Para los que no saben nada al respecto, deciros que ante todo se trata de un rumor, un rumor que dia a dia se extiende como la peste.

Dicho rumor pretende que Nintendo ya ha iniciado una demanda judicial contra Sony por la antigua querella que tuvieron a la hora de sacar el "SNES CD" exclusivamente para la Super Nintendo. Para los que no recuerdan la historia, deciros que Nintendo se puso de acuerdo con Sony para que estos producieran una unidad de CD. Se dice que Sony debia de fabricar dicho lector y que el nombre acordado fue el de "Playstation". Luego, Nintendo parlamento con Philips supuestamente para el mismo desarrollo y Sony dio por roto el acuerdo y se quedo con la consola/lector, decidida a quedarse con el proyecto y lanzarlo al mercado. Lo cierto es que no conozco todos los detalles de esa historia, si alguien quiere rectificar adelante.

Esto fue en 1994 (?) si no recuerdo mal y desde entonces todos apuntabamos a Nintendo como culpable de lo sucedido. Parece ser, segun el rumor que circula por la red, que Nintendo haya decidido demandar a Sony por incumplimiento de contrato, exigiendo una parte de los beneficiosos generados por las consolas que conlleven la palabra Playstation como nombre :O

Las consecuencias de una victoria por parte de Nintendo seria catastrofico para las arcas de Sony aunque habria que ver en que medida quedaria esa parte de beneficiosos. Pero más duro para Sony seria el tener que abandonar el nombre Playstation de sus consolas :O ¿Como llamarian a la PS2? :?

Ya os digo, es un rumor y nada más y yo pienso que de ser cierto Nintendo no hubiera esperado tanto tiempo para cazar a Sony. Aun así, me gustaría que dierais vuestro punto de vista en el caso de que resultara cierto.
Pues si se han esperado casi 10 años es que se querian guardar un as en la manga... personalmente no me lo creo, si hubieran tenido este as lo hubieran usado ya con la PS1. Aunque pensado de otra manera, mejor esperar a que Sony sacara mas beneficio del nombre para asi poder beneficiarse mas tarde.

Aun asi Sony también tendra sus Juristas y abogaods y obviamente no habran hechos las cosas a la brava, igual que Nintendo.

Es un... fake!!

XD
Bueno bueno... Primero os habeis fijado en los manuales d los juegos y de los perifericos?............... Si hoombre si donde pone PlayStation™ ....... Yo no soy jurista vamos pero eso significa marca registrada..

Bueno pero aun asi si nintendo se lo roba, sony ya tiene el nombre para la consola y se lo va a poner en honor a la primera pelicula sobre videojuegos famosa:

Trini-TRON

juas juas juas juas [burla2]
Esto fue en 1994 (?)

Se cancelo poco antes del CES del 92.
desde entonces todos apuntabamos a Nintendo como culpable de lo sucedido.

Nintendo no tuvo la culpa, sony se queria aprovechar de Nintendo como un simple parasito, si Nintendo cediera seria tonta.

Animo Big N, arruina a Sony XD

salu2.
Decidme un solo judicio ganado por Nintendo. No han ganado ni uno.
Nintendo siempre pierde en los tribunales. :( :( :(

Lo que tendría que haber hecho Nintendo es cargarse al Kutaragi después que acabara el SPC-700.
Posiblemente la parida más grande que he odio en años [360º]
me gustaría que dierais vuestro punto de vista en el caso de que resultara cierto

A ver si tratamos y debatimos un poco más...
Mi punto de vista es que Nintendo dejo a Sony con el culo al aire y le cancelo el proyecto que tenían acordado (posiblemente porque el cd seria una fuente de pirateria y se asustaron) por lo que sony pillo un cabreo y reconvertió el equipo del lector en el de la playstation .
Creo que algo parecido paso también con unos chips de audio de Yamaha.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo creo que lo de los 10 años es normal la ley es muy lenta :(

Sony se quiso aprobechar y por parte lo cnsiguio [snif] Pero haber si nintendo le pone los pies en el suelo ^_^

Y sobre juicios ganados por nintendo mira el otro que se ha puesto sobre el pokemon ese ^^*
Vale ke vuestra vena Nintendera sale de vuestra sangre y tal... pero yo creo otra cosa...

Nintendo y Sony hicieron un acuerdo donde sony se encargaba de hacer el lector de CDROM, finalmente, Nintendo se decide por el cartucho y deja tirada a sony...

Yo creo k fue asi
Bueno, parece que hay varios puntos de vista sobre lo sucedido entre Nintendo y Sony.

Skuall18, ese "finalmente" que dices nos indica poca cosa sobre lo que paso realmente, vamos que resumiendolo asi no sacamos nada en claro :(

A ver, ¿alguien que se conozca los detalles de aquella historia y se digna en contarnoslo? :-|
Nintendo y Sony hicieron un acuerdo donde sony se encargaba de hacer el lector de CDROM, finalmente, Nintendo se decide por el cartucho y deja tirada a sony...

Pozi, aunque hay mas cosas de por medio, en terminos generales tb creo que fue lo que paso.

Sony se quiso aprobechar y por parte lo cnsiguio Pero haber si nintendo le pone los pies en el suelo ^_^

A ti te encargan que desarrolles una cosa, lo haces, te dan puerta, y decides aprobechar el desarroyo y tecnologia invertidas, y eres el ogro ?? es lo que cualquier otra empresa hubiese hecho.
Que el fanatismo no os ciegue... ;-)
te dan puerta

¿Y quien te dice que no fue un acuerdo mutuo por romper el contrato? ¿No pudiera ser que Sony, una vez muy metida en el tema y con lienzos muy estrechos sobre la metodologia de desarrollo de la Super Nintendo viera más conveniente lanzarse en ese mercado?
tecnologia invertidas

hum.. no sé a que te refieres con esto gatosamurai :?
Yo lo k sé esk la decision k tuvo Nintendo con lo del cartucho, aparte de ser ekivocada, tuvo sus consecuencias, como el surgimiento de la consola mas vendida actualmente y el enfado k tuvo Square hacia ella entre otras.
Haber, verdadera historia de ese culebron.

Nintendo negocio con sony antes de desarrollar la supernes, que esta le fabricase los chips de sonido y en el futuro una unidad de cdrom, bien, cuando ya estaba todo terminado, sony anuncio que aparte de la unidad de cd para la supernes, sacarian una unidad multimedia con capacidad para cartuchos y cds que seria totalmente compatible con la supernes (aprovechandose de Nintendo como un parasito para entrar en el mundo de las consolas por la puerta grande), Nintendo que ya estaba cabreada con sony por los altos royalties que tenia que pagar por cada chip de sonido, esta noticia les inflo las narices y mandaron a sony a joder a su madre, esto lo anunciaron unos dias antes del CES del 92, y en ese momento dijeron que el desarrollo de esta unidad pasaba automaticamente a manos de phillips, aunque finalmente tampoco saldria.

salu2.
hum.. no sé a que te refieres con esto gatosamurai

Hombre me refiero a que Sony invertiria I+D en el desarroyo de la unidad de CD de la SNES, ya sea mucho o poco, y como compañia que es, querria aprobechar eso.

El motivo general de mi post, Bidule, era dejar claro que en esta historia no hay buenos ni malos. Estamos hablando de 2 compañias que veian solo por sus intereses.
Joder encima k se enrolla sony ahi de way.. y kiere hacer k la N64 sirva pa jugar tb a los de supernes.. y Nintendo no kiere..

Por eso Sony cuando ha sakado su 2 modelo de consola.. las ha hecho compatibles.. olé sus huevos
Escrito originalmente por Skuall18
Joder encima k se enrolla sony ahi de way.. y kiere hacer k la N64 sirva pa jugar tb a los de supernes.. y Nintendo no kiere..

Por eso Sony cuando ha sakado su 2 modelo de consola.. las ha hecho compatibles.. olé sus huevos

[comor?][comor?][comor?][comor?][comor?]
Ke es lo k no entiendes?

Eso, ¿a que viene?, no tiene ni pies ni cabeza.

salu2.
Por esto:

sony anuncio que aparte de la unidad de cd para la supernes, sacarian una unidad multimedia con capacidad para cartuchos y cds que seria totalmente compatible con la supernes
Cabria saber si Sony empezo el desarrollo del SNES CD mucho antes de romper el acuerdo con Nintendo ya que hay sutiles maneras de romper un contrato sin decir que no como todos sabemos.

Lo digo porque si el SNES CD solo fuera un proyecto todavia por realizar no se le podria negar los derechos de Playstation a Sony. Pero segun he podido leer por ahí, resulta que Nintendo no demanda a Sony por sacar un proyecto suyo (Playstation) sino que la demanda es por incumplimiento de contrato ya que la finalidad del acuerdo implicaba el desarrollo de una unidad CD para la SNES, quien al final no tuvo y fue perjudicada por ello (segun Nintendo). Por lo tanto, podrian haber quedado varias clausulas incumplidas.

Eso es lo que he leido por ahí.
La unidad estaba acabada al 100% y dispuesta a presentarse cuando Sony anuncio el desarrollo de su maquina en paralelo, pensaban que al estar todo terminado, nintendo tragaria, por suerte no fue asi.
sony anuncio que aparte de la unidad de cd para la supernes, sacarian una unidad multimedia con capacidad para cartuchos y cds que seria totalmente compatible con la supernes

Y eso que tiene que ver con que sea compatible con la N64?

salu2.
Vale vale ahora t he entendido

Pensaba k Sony keria hacer una unidad lectora en la N64 para k fuese tambien compatible con la Snes

Déjame! paranoyas mias xD
Skuall18, la unidad que quiso desarrollar Sony era para cartuchos de SuperNes y CDs de SuperNes, nada tiene que ver con la N64.

gatosmurai, esta claro, hay que invertir en I+D pero, ¿no pretenderas decir que Nintendo no facilito ninguna investigación para su desarrollo? Cuando se desarrolla una unidad CD para una consola que no es de tu fabricacion, tienes que estrechar justamente ese I+D y ambos tienen que colaborar.
jeje, madrugar nunca viene bien XD

salu2.
Escrito originalmente por Bidule
Skuall18, la unidad que quiso desarrollar Sony era para cartuchos de SuperNes y CDs de SuperNes, nada tiene que ver con la N64.

Ya lo he dicho arriba.. tpc es cuestion de restregarlo..
Pa mí que Nintendo viendo el exito del MegaCd se echo patrás... nu sé. Es algo oscuro con muchas versiones...

Lo que queda claro es que como gane el juico Nintendo su proxima consola se llamrá Playstation 3 ratataaaa

PD: No me mateis que lo digo de broma! X-D :-p ;-)
Lo digo porque si el SNES CD solo fuera un proyecto todavia por realizar no se le podria negar los derechos de Playstation. Pero segun he podido leer por ahí, resulta que Nintendo no demanda a Sony por sacar un proyecto suyo (Playstation) sino que la demanda es por incumplimiento de contrato ya que la finalidad del acuerdo implicaba el desarrollo de una unidad CD para la SNES, quien al final no la tuvo y fue perjudicada por ello (segun Nintendo). Por lo tanto, podrian haber quedado varias clausulas incumplidas.

Pero eso tampoco acaba de cuajar. Porque que la SNES no tubiera la unidad de CD, fue porque Nintendo dijo que no, porque si como dice baek , estaba al 100%...

De todas formas que ganas de marear la perdiz con rumores asi. No creo que Nintendo vaya a poner una demanda por algo de hace 10 años, y no creo que la ley se lo permitiese.
( weno, al menos vale para entretenernos un rato :P )
Segun lo que se sabe, la que mando a la mierda a sony fue nintendo (aunque con razon), lo que no se es si el nombre de playstation lo pudo registrar nintendo para esa unidad en su dia o no, que es eso lo que se debate no?
No se lo que tardan en prescribir los delitos en japon, pero aqui si que podrian poner la denuncia a dia de hoy.

salu2.
skuall18, fijate en la hora del post.

gatosamurai, efectivamente, si la unidad CD ya estaba acabada se puede interpretar que Nintendo fue quien rompio el contrato pero, ¿quien le manda a Sony desarrollar otra unidad CD que entrara además CLARAMENTE en competencia directa con la SuperNes? A eso se le llama romper un contrato estrategicamente señores, Sony a mi entender fue quien a medio camino se dio cuenta de su potencial para desarrollar una consola y llevar a cabo una incursion sin precedentes en este mercado.
y le salio muy bien, y a nintendo le dieron sopa con ondas... Y que?

El tiempo pone a cada cual en su sitio, lo q no podemos negar ahora es q todas estas compañias velan tan solo por sus intereses, no hay ni buenos ni malos... Si fuera asi porq nadie se queja d los contratos draconianos q han sufrido hasta hace bien poco las third parties d nintendo...

Si llega a salir el juicio señores tengan muy claro q lo va a perder Nintendo, puesto q sony es la compañia mas solida en el mercado audiovisual, y nintendo no tiene ni un cuarto d su capital.. Y todos sabemos como afecta eso a un juicio...

D todas maneras el snescd no se presento en su momento, es decir una unidad d testeo(no dudo q internamente si), asi q no podemos especular sobre lo q desconocemos. Aunque yo supongo q si sony se pudo aprobechar d nintendo lo hizo, puesto q las compañias japonesas viven todavia en la epoca edo...
Negocio : Ocupación en la que se emplea trabajo, atención o tiempo, especialmente la hecha por lucro o interés.

Si Sony ve viable lanzar por propia cuenta lo que en días pasados tenía pensado sacar en Snes, y Nintendo veía que no quería seguir tratando con Sony por sus puñaladas y tal, ¿cuál es la polémica? Cada uno va a lo suyo, a lo que le interesa.

Aún así, me parece incomprensible que Nintendo quiera reclamar los derechos de PlayStation a estas alturas. ¿Síntomas de flaqueza por parte de Nintendo? No creo. Están en una buena racha de ventas y desarrollo y no conseguirían nada, ¿porqué tendría que celebrarse un juicio por este tema? Quizás se le estén subiendo los humos a Nintendo... (no mordáis)

Salu2
y le salio muy bien... Y que?

hombre, estamos tratando de averiguar entre todos como pasaron los acontecimientos respecto a esa unidad CD y si hay razones para creer que Sony se aprovecho de Nintendo de una u otra manera.
no hay ni buenos ni malos...

Y dale con decir esto, pero que pasa, ¿no se puede entablar un debate sin que nadie diga esto o que pasa? Nadie ha dicho tal cosa ni se ha insinuado :?
el juicio señores tengan muy claro q lo va a perder Nintendo, puesto q sony es la compañia mas solida en el mercado audiovisual, y nintendo no tiene ni un cuarto d su capital.. Y todos sabemos como afecta eso a un juicio

No estoy nada de acuerdo, vale con que se necesite dinero pero no tanto [jaja] eso queda claro cuando un cualquiera se mete con una compania de este tipo pero entre companias no pasa lo mismo y tienen departamentos trabajando especificamente en ello.
Si pq Nintendo tiene con ellos a Perry Mason y fijo k ganan el caso!! XD XD
NINTENDO no va a ganar.

Lo saben hasta ellos.
yo creo q lo q qeria nintendo era esperar a q PS cuajara y ahora sacar tajada de los beneficios aprovexandose de eso aunke muxo mne temo qle va a salir el tiro x la culata....aunke espero q no pero no creo q gane en un juicio asi...salu2!
señores,si esa tonteria,ke es lo ke yo pienso ke es, una tonteria absurda, es cierta,,no se por ke dicen ke sony ganara el juicio por ke tiene mas dinero....
nadie tiene mas dinero aki ke microsoft, y aun asi ha perdido sus juicios...
si la demanda tiene base,y los abogados de nintendo saben exponerla de una manera convincente y se vea ke realmente sony ha estado obteniendo beneficios usando una marca o nombre ke pertenece a nintendo,pos sony,tendra ke pagar lo ke se estime oportuno en la resolucion de ese juicio...
eso por un lado
por otro lado...no creo ke hundiera a sony, ni convertiera a nintendo en la compañia numero 1,vuelvo a poner el ejemplo de microsoft,la ke mas dinero tiene,la ke menos vende...
asi ke no kreo ke el megaton vaya por ahi..
aparte ke por dios.....Oo !!!!!! como va a ser eso?
la ke mas dinero tiene,la ke menos vende...

Me da a mi que no tienes en cuenta los millones de licencias de Windows, Office y demas, que pagan bastantes empresas a microsoft.
Lo que yo encuentro absurdo es esta pretensión de Nintendo de sacar dinero a costa de algo que nada tiene que ver con ellos, ya que la tecnología fué diseñada por Sony. Y si el nombre es algo que debe pertenecer a Nintendo, eso no justifica que el éxito de Playstation deba en parte devolverse a Nintendo. Si Playsatation se hubiera llamado Sonystation, ahora la consola más vendida del momento sería la Sonystation2 y probablemente el día que saliera la Sonystation 3 tb sería la más vendida.

Por lo tanto, me parece perfecto que Nintendo recupere el nombre de la consola (si es que puede) para así evitar el monopolio de Sony que solo con el nombre vende millones (si se les ocurriera cambiar el nombre de Playstation 3 a Sonystation, por ejemplo, perderían millones de usuarios). Pero no me parece muy ético (aunque sí pueda ser legal) que Nintendo pretenda sacar dinero por los beneficios que Sony haya tenido con ese nombre.

Pero Nintendo debe combatir la competencia con todos sus medios y yo como nintendero (aunque vaya contra mi ética [+risas] ) apoyaré todas las decisiones que tomen !

PD: Este rumor es muy estúpido, a ver si se nos ocurren cosas mejores.
Este rumor es muy estúpido, a ver si se nos ocurren cosas mejores.

Se rumorea que Mario y Luigi son en realidad una pareja de hecho de Gays, por lo que en su proxima aventura, SuperMario Rainbow ( en claro homenaje al icono gay ) , Mario tendra que rescatar a Luigi. Se rumorea tambien que en el encuentro final, habra beso entre ellos, con lengua y todo.

( que tal, mejor ) [burla2]
Puessss... [idea] Yo preferiria ver un sandwich d los 2 hermanitos con la princesa toadstool [cartman]
Bueno a mi en realidad no me pela nada de esto. de que si me acuerdo es que el Nombre de PLaystation fue la Nintendo quien la creo. Ademas la Playstation fue creada para que fuera compatible con la Snes. ok aqui va lo bueno. Para Sony hacer el SNES CD necesitaban mas que nada cada detalle del SuperNes. Exacto Nintendo le suplio a Sony detalles de su consola para que estos pudieran crear la Playstation para el SNES. O sea la PS esta basada en la tecnologia de la Snes. En Ningun momento Sony creo una tecnologia nueva. ya que la tecnologia de una consola de cd la tiene Sega. ok entre tanto si vos teneis la primera PS que salio al mercado si mas no me equivoco que es la que era compatible con los juegos de cualquier region y vos la abres vas a encontrar que hay un par de chips ya identificados como el Yamaha y unos que otros que son exactamente los mismo que usan la Snes. Por lo tanto lo unico diferente en la pS fueron los grafico el resto fue un Mobo Nuevo identico al de la Snes completamente modificado. En esa parte Sony se robo la tecnologia y no la creo. A eso es lo que Nintendo se refiere. El porque esperaron tanto tiempo bueno eso no se. pero lo unico que se es que si Nintendo gana el caso voy a ver a Sony arrancandose las uñas. Ya que la PS vendio bastante consoloas y eso significa un par de $$$BILLONES$$$ para Nintendo. Eso si que esto debe tener a los de Sony bien preocupaditos. Porque cuando Nintendo rompio el contrato la Playstation ya habia sido 100% terminada para el SNES y Nintendo estaba a punto de presentarla en un Show. Hasta que salio Sony con su aguazo.
Yo es q me parto lo q se inventa la gente!!!!!! XD XD XD

Usease q en las sphl1000 hay micros d la supernoentiendo no? jajajaajajajajajajaja, entonces habrias descubierto lo q todos los ingenieros del mundo no han descubierto en años...
Entonces la genesis es una copia del spectrum porq ambos llevan un Zilog Z80... anda vetacagal!!! ratataaaa
e pos si lo q dice es verdad a ver q apsa con sony!XDD
Escrito originalmente por Kamainae
anda vetacagal!!! ratataaaa

Me ha parecido de lo mas despreciable, es mas, creo k sobra aki
Escrito originalmente por Skuall18

Me ha parecido de lo mas despreciable, es mas, creo k sobra aki

la verdad es q si, a ver si controlamos un poco loq dcimos! jeejej
Escrito originalmente por Kamainae
Puessss... [idea] Yo preferiria ver un sandwich d los 2 hermanitos con la princesa toadstool [cartman]

Juas,lo mejor q hay por aki.xDD

y lo de veteacaga,no creo q sea despreciable,pq vale q puede sonar un POCO mal,pero no creo q vaya con esa intencion.Pq se han dixo muchas mas cosas peores,y esto n tiene ni comparacion.

Por cierto....ande andará KingFenix? :-|
Pienso que ni en broma se puede usar esas palabras ya que se pueden interpretar de maneras muy distintas, pues las letras carecen de entonacion...
51 respuestas
1, 2