El sabor del pan.

RoderickUsher está baneado del subforo por "No especificado"
Llevo un tiempo rayadisimo sobre un misterio enorme: el sabor del pan. Seguramente, si alguna vez se os pregunta "¿a que sabe el pan?", muchos respondereis "a pan" (ja-ja-ja). Por ello, os pregunto sobre su sabor exacto. Las naranjas, por ejemplo, son dulces y ácidas, las pancetas son saladas....
Pero.....¿el pan? No podemos decir que el pan no tiene sabor, porque tiene sabor, y esta bueno. Si nos gusta y se come en todos lados (menos en China) es imposible que no sepa a nada o, como me ha dicho un colega hace un momento, sepa a una simple mezcla de harina y agua. La harina en agua no esta buena, y el pan si.
En fin, espero que me deis vuestra opinion :D
Hombre debera andar entre lo dulce y lo salado, pq lleva una poca sal. O al menos eso creo yo. El pan dulce este lleva glucosa.

Saludos [oki]
el pan es un sabor soso y cuando decimos soso es q tiene sabor pero poco acentudado...tiene una infima saboridad a sal...
yo diria que tiene un sabor dulce apagado por otro soso, si es que eso es un sabor
¿El pan lleva glucosa?

O sea azucar, ma cabo de enterar LOL
A ver me explique mal.

Depende que pan sea. El dulce si la lleva que creo que se llama pan de leche y ese si que lleva pero los demas no.

Saludos [beer]
Mi Novio escribió:el pan es un sabor soso y cuando decimos soso es q tiene sabor pero poco acentudado...tiene una infima saboridad a sal...

no se podria haber dicho mejor [oki]
Shamino escribió:¿El pan lleva glucosa?

O sea azucar, ma cabo de enterar LOL

El pan lleva hidratos de carbono (por la harina), que al digerirse se transforman en glucosa y pasan a la sangre.
Anda que como nos pongamos a intentar definir el sabor de todos los alimentos vamos listos... [Ooooo]
Imagen
¿A que sabe el trigo rico?

XD
a mi me gusta el sabor del pan solo

PAN SOLO y PAN CON CHEWACA xDDD
Kailos escribió:a mi me gusta el sabor del pan solo

PAN SOLO y PAN CON CHEWACA xDDD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hacia tiempo que no me partia tanto con una parida de este estilo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ya weno pero otra duda q tiene mas "miga" ( este es mioooo XDXD).... ¬¬

Por que el pan se pone duro?
keo01 escribió:ya weno pero otra duda q tiene mas "miga" ( este es mioooo XDXD).... ¬¬

Supongo que porque el agua con contiene se evapora.
melkhior escribió:
Supongo que porque el agua con contiene se evapora.

ya, es lo que pense yo... pero me gustaria mas la respuesta cientifica...
En mi tierra sabe a tomate.....jajajaja....y si se pone duro sera pk va kemao...ajajaja

Vosotros ni caso...ke son las 2 y estoy aburrio...
J0han escribió:Imagen
¿A que sabe el trigo rico?

XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[tadoramo] GRANDE [tadoramo]
sum sum, sum sum, sum sum sum sum

¿a qué sabe el pan?
¿a qué saben las nubes?
a qué saben las cosas que no saben?

con evax, te sentirás limpia, te sentirás bien.

Diox, va a ser verdad lo de que las xorradas aumentan según se va haciendo + de noche.
el pan sabe pues... a pan! [barret]

la verdad es que ni idea, es un sabor un tanto especial y simple, pero que está bueno [sonrisa]
.................

Adjuntos

cuando le decimos pan a alguien le decimos soso?

por que el refran de mas bueno que el pan?!
si mas bueno q el pan cualquier cosa ya q este tiene poco sabor...
Dependiendo de la clase de pan, lleva azúcar o no. Las bagettes (o como se escriba) sí llevan azúcar, por eso tienen un sabor algo diferente. El pan de molde también tiene azúcar.

El pan de pistola típico no lleva azúcar. Yo definiría el sabor del pan, como bien ha dicho Mi novio, como algo poco definido, quizá un poco a trigo, pero de forma muy leve.

Cuando me refiero a azúcar, puede ser glucosa y sus derivados; es una forma de hablar.
Kailos escribió:PAN SOLO y PAN CON CHEWACA xDDD

[qmparto][qmparto] Dios, qué bueno, me parto [qmparto]

Nu sé, y las galletas blandas. Es curioso XD
Dudas existenciales de EOL ^^
A este paso os veo debatiendo sobre el sabor de la clara de un huevo frito...
jeje el pan q x lo menos como yo, no es ni dulce ni salao, quizas mas a insipido.

eso si: Al pan pan, al vino vino, y pa tu culo mi........pe**no xD
A todo esto... Esto no iría en misce? XD
Nenita escribió:
Nu sé, y las galletas blandas. Es curioso XD

Ahora sólo tenemos que mezclar la parte que hace que el pan se ponga duro con las galletas, y la parte que hace que las galletas se pongan blandas con el pan; y seremos invencibles! muahahahaha [looco]
RoderickUsher, tú tienes mucho tiempo libre no?

yandux escribió:
eso si: Al pan pan, al vino vino, y pa tu culo mi........pe**no xD

CORTEN!!!!!

XD

Ese Cálico grande [burla2]
Det_W.Somerset escribió: y seremos invencibles! muahahahaha [looco]

¿Y a quien venceremos con pan que no se pone duro y con galletas que no se ponen blandas? XD
Campanilla escribió:¿Y a quien venceremos con pan que no se pone duro y con galletas que no se ponen blandas? XD

Al hambre y a los supermercados, porque cuando haya una oferta de galletas compraremos 300 mil paquetes y ya no compramos más [idea]

PD: Miiiscee XD
A ver, no es nada sencillo definir el sabor de algo.

Si nos restringimos a lo que es el gusto propiamente dicho (lo que captan las papilas gustativas) los objetos solo pueden ser dulces, salados, agrios o amargos (los 4 sabores basicos, ya sabeis). Desde este punto de vista, el pan seria simplemente como ya han dicho por ahi, "ligeramente salado".

Pero el caso es que cuando degustamos un objeto no solo apreciamos su gusto, si no que tambien su tacto y su olor (es lo que haria que este pan "ligeramente salado" no supiera igual que, por ejemplo, el agua del mar "ligeramente salada")

En fin, que cambiemos la pregunta: Cual seria el olor del pan? y su tacto?
Multiples respuestas, y varias conbinaciones posibles...
aldufer escribió:los objetos solo pueden ser dulces, salados, agrios o amargos (los 4 sabores basicos, ya sabeis)

Agrios?? Eso no es sinónimo de amargo?? Sería ácido el 4º sabor, pero ahora me he quedado dudando de si agrio significa ácido o amargo :?

Googleando veo también astringente y picante.

En una web: "La comida debería incluir los 6 sabores: dulce, agrio, salado, acido, astringente, picante".

Vamos, que parece que amargo=agrio XDXD

PD: me aburro mil

PPD: Miiiisceeee XD
Creo que de aquí podría salir infinidad de hilos sobre el sabor de distintas cosas.
Por mi parte me quedo con ¿a qué sabe la mi****? Esa es una pregunta de la que pocos saben la respuesta (y la verdad, creo que no me gustaría conocer a esos pocos).
DANNY escribió:Googleando veo también astringente y picante

¿"astringente"? no lo habia oido en mi vida... ¿Como debe de ser ese sabor?
DANNY escribió:Vamos, que parece que amargo=agrio XDXD

¡Discrepo! XD La salsa agridulce de los chinos no sabe amarga, sino mas bien ligeramente acida (me encanta la comida china... ¿a que debe saber? ¿a que saben los gatos? XDXDXD)
DANNY escribió:PD: me aburro mil

PPD: Miiiisceeee XD

Yo tambien me aburro... es lo que tiene estar de vacaciones cuando los demas trabajan
DANNY escribió:Agrios?? Eso no es sinónimo de amargo??

Para mi agrio es acido [ginyo]

aldufer escribió:¿"astringente"? no lo habia oido en mi vida... ¿Como debe de ser ese sabor?

astringente = amargo y aunque no tiene nada que ver tambien significa que estriñe [ginyo]
aldufer escribió:los objetos solo pueden ser dulces, salados, agrios o amargos (los 4 sabores basicos, ya sabeis)

Se cree que hay otro sabor básico, llamado Umami. Veamos si encuentro algo por Google...

Umami: es la quinta categoria de gusto. A las clásicas del salado, dulce, amargo, y agrio, se une el umami. Este sabor, está presente en alimentos ricos en glutamato monosódico. Es asimilable al sabor de la carne.

Su catalogación como tal se debe al Professor Kikunae Ikeda de la Tokyo Imperial University quien a principios de siglo pensó en un nuevo sabor: un sabor que era común a los espárragos, los tomates, el queso, la carne pero que no era ninguno de los sabores ya conocidos: dulce, amargo, agrio..."

El umami es hoy una de las estrellas de restauradores y de investigadores en búsqueda de nuevas aplicaciones. Un excelente trabajo de las aplicaciones culinarias pueden encontrarse aqui (en inglés), aunque la cocina china lo ha venido aplicando en los últimos 1.200 años.
Creo que de aquí podría salir infinidad de hilos sobre el sabor de distintas cosas.

El sabor del pene... eso es lo que he visto al mirar el titulo... [reojillo] ¬_¬
yandux escribió:eso si: Al pan pan, al vino vino, y pa tu culo mi........pe**no xD

Al pan, pan... Y AL VINO COMO BUITRES
En china si se come pan pero no tanto como se come aqui y la manera de hacerlo es diferente creo que se hacia al vapor , te podria decir que esta mas bueno y es muy raro, uno que probe eran bolas rellenas de una masa dulce (no se de que era solo se que estaba muy bueno [+risas] ) y nosotros lo tomabamos como postre.Tambien lo hacen con mantequilla. Por lo tanto aqui el pan no tiene sabor o el que tiene es como lo que dicen otros foreros una mezcla de harina y agua,pero esta bueno y en China tiene sabor dulce.
A mí me sabe a "cálido" y "tierno". Después de pensar un rato creo que es el sabor que tiene...

PD: espero vuestros chistes fáciles [toctoc]
[Alaa!] pues la verda eske tu pregunta es ingeniosa, de un chabal que piensa, que se come el coco por cosas importantes de la vida como .. aque sabe el pan ? pues kieres k te diga a k savbe el pan .., sabe a pollarin de gato cawento
dasht_15 escribió:[Alaa!] pues la verda eske tu pregunta es ingeniosa, de un chabal que piensa, que se come el coco por cosas importantes de la vida como .. aque sabe el pan ? pues kieres k te diga a k savbe el pan .., sabe a pollarin de gato cawento

[plas] TOMA REFLOTE !! [plas]

2 AÑOS ni mas ni menos [qmparto]
dasht_15 escribió:[Alaa!] pues la verda eske tu pregunta es ingeniosa, de un chabal que piensa, que se come el coco por cosas importantes de la vida como .. aque sabe el pan ? pues kieres k te diga a k savbe el pan .., sabe a pollarin de gato cawento

Tu respuesta es ingeniosa, de alguien que demuestra aporrear el teclado sin piedad y no haber tocado un diccionario por miedo a que detone.
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya reflote que te has marcado chaval :Ð :Ð .

¿Pollarin de gato?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Analizando la respuesta del refloteador, si dice que el pan sabe a pollarin de gato... eso quiere decir que ha probado el pollarin de un gato... [mad] [mad] [mad] [mad]

EOL, que gran mal has hecho a la comunidad.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
¬¬ "el pan lleva hidratos de carbono que al digerirse se transforman en glucosa" dios santo...

El pan lleva ALMIDÓN, que al degradarse por la AMILASA (enzima de la saliva) se descompone en azucares, en GLUCOSA, así que no es al digerirse, es antes, no seria lógico que notaras el gusto en el estómago...
Yo creo que sabe como a patata...Es bastante insípido. Almidón...
No es para nada dulzón... al contrario más bien algo amargo...
51 respuestas
1, 2