El salario mínimo subirá 3,3 euros en 2015, hasta los 648,6 euros

1, 2, 3
A mi me da para dos solo jajaj también depende del sitio xd
Con esa subida dicen... Estamos creciendo y cuando les votes......
Todos con ere y acojonados por no perder el curro y agarrándose al salario mínimo.
Y repito si fuese rajoy y volviese a ser elegido ilegalizaria los sindicatos y a la esclavitud todos.
Que el patrón es quien os da de comer.
ernen escribió:
Game_Over escribió:Joder ya os sablan , aqui por el Sur , Malaga , Cadiz incluso en Sevilla la caña a euro aprox. , normalmente si es la primera te la acompañan con una tapa. Tambian depende mucho del sitio , hablo de taperias no restaurantes 5 Tenedores [+risas] .
Aqui seguro que por 3 euros un par de cañas + tapas te tomas. Pero ya digo que depende del sitio.

Ya te digo, hace 4 años estuve en Baeza en Jaen y me infle a cañas... pero si valian una mierda y encima ponian unas tapas brutales.

A ver si con la subida del sueldo me paso por Malaga, Sevilla que nunca he estado. Ahora como vivire de la hostia gracias al PP, podre acercarme XD

Málaga??? Tapas??? Creo que os equivocais de ciudad. Aqui las tapas se pagan, y raro o ninguno es el bar que te la sirve con la primera caña. Granada! Granada si que es la cuidad ideal para ir de cañas y tapas, estais advertidos! Ademas, casi seguro que os da para 3 con esa subida salarial!!!

Perdon por el offtopic
Las navidades de la recuperación [qmparto]
Robertounocero escribió:Con esa subida dicen... Estamos creciendo y cuando les votes......
Todos con ere y acojonados por no perder el curro y agarrándose al salario mínimo.
Y repito si fuese rajoy y volviese a ser elegido ilegalizaria los sindicatos y a la esclavitud todos.
Que el patrón es quien os da de comer.

Y vigilándonos mientras trabajamos, y al que levante la mirada, sodomizarlo y decirle:

TRABAJA ESCLAVO!!!!!
Nos han salido mas caras los sueldos, las reuniones y mariscadas varias que se habrán pegado para decidir esto que lo que vamos a ganar con este "trabajito". Que se queden en casa. Al menos así no gastan.
Esta claro que salimos de la crisis
Por supuesto!!!!!!

Quien lo duda!!!!

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Master_Azrael escribió:
ernen escribió:
Game_Over escribió:Joder ya os sablan , aqui por el Sur , Malaga , Cadiz incluso en Sevilla la caña a euro aprox. , normalmente si es la primera te la acompañan con una tapa. Tambian depende mucho del sitio , hablo de taperias no restaurantes 5 Tenedores [+risas] .
Aqui seguro que por 3 euros un par de cañas + tapas te tomas. Pero ya digo que depende del sitio.

Ya te digo, hace 4 años estuve en Baeza en Jaen y me infle a cañas... pero si valian una mierda y encima ponian unas tapas brutales.

A ver si con la subida del sueldo me paso por Malaga, Sevilla que nunca he estado. Ahora como vivire de la hostia gracias al PP, podre acercarme XD

Málaga??? Tapas??? Creo que os equivocais de ciudad. Aqui las tapas se pagan, y raro o ninguno es el bar que te la sirve con la primera caña. Granada! Granada si que es la cuidad ideal para ir de cañas y tapas, estais advertidos! Ademas, casi seguro que os da para 3 con esa subida salarial!!!

Perdon por el offtopic

Pedazo de subida... estos tambien se suben 3,3€? o se subiran 303€? que asco de pais.

Como dice el compañero, aqui en granada las tapas no se pagan y te llenas con los tubos + tapas =)

Saludos
Buaaaahhh chaval eso es un pastón (ni para el menu King Ahorro da [mamaaaaa] ). Eso si luego la recuperacion va viento en popa (si los cojones).
El proximo año añadimos al salario minimo un cuenco de arroz y listo [+risas] [+risas] [+risas]
kakarot88 escribió:El proximo año añadimos al salario minimo un cuenco de arroz y listo [+risas] [+risas] [+risas]

Iba a decir pan y agua, pero tienes razon, el arroz sale mas barato. [+risas]
Con 3€ PODEMOS comprar varios juegos de Steam y si vendemos las cartas hasta GANEMOS ganancias ;)
Estos son ls que dicen que si ganan Podemos la gente viviría en la miseria?
Con poco mas de 3 pavos tenemos suscripcion de 5 años para el WhatsApp. No es ninguna tonteria 3 euros mas....

IRONIA OFF.
Yo casi prefiero no decir nada porque se que me van a llover palos de todas partes, pero el que piense que el gobierno tiene poder para subirle el salario a alguien, que lo piense dos veces. El empresario simplemente reducirá un par de horas la jornada formal mensual, quitará alguna otro coste laboral no salarial (billetes de bus, vales de cafetería, lotes, cena de Navidad, menos horas libres, bajar las horas extras...) o simplemente despedirá un trabajador y hará que los demás asuman su trabajo (entre otro montón de opciones, como contratar en negro). En muy pocos casos habrá un empresario que estaba pagando justo el SMI y diga "bueno, tengo margen para asumir esa subida obligatoria sin tocar nada más".

Los únicos que tienen el poder para mejorar ese salario sin contrapartidas son los trabajadores/sindicatos negociando con los empresarios, no hay más. Si no es cierto... Desmiéntemelo!
Gurlukovich escribió:Yo casi prefiero no decir nada porque se que me van a llover palos de todas partes, pero el que piense que el gobierno tiene poder para subirle el salario a alguien, que lo piense dos veces. El empresario simplemente reducirá un par de horas la jornada formal mensual, quitará alguna otro coste laboral no salarial (billetes de bus, vales de cafetería, lotes, cena de Navidad, menos horas libres, bajar las horas extras...) o simplemente despedirá un trabajador y hará que los demás asuman su trabajo (entre otro montón de opciones, como contratar en negro). En muy pocos casos habrá un empresario que estaba pagando justo el SMI y diga "bueno, tengo margen para asumir esa subida obligatoria sin tocar nada más".

Los únicos que tienen el poder para mejorar ese salario sin contrapartidas son los trabajadores/sindicatos negociando con los empresarios, no hay más. Si no es cierto... Desmiéntemelo!

Si el gobierno se esforzase por acabar con las horas extra no remuneradas según el convenio (o no remuneradas directamente), el trabajo en negro por parte de empresarios (que lleva siendo unos años siendo delito contra los derechos de los trabajadores) y aumentase el SMI lo suficiente como para que los convenios tuvieran que actualizarse sí se podría mejorar ese salario.

Otra cosa, cuando el 60% de los trabajadores están por debajo de los 1.000€ netos se puede asumir que no suele haber pagos de transporte o dietas. Quizá se mantenga la cena de navidad en algunos sitios (conozco varios ya donde lo paga el currito), pero la mayoría de las cosas que dices simplemente no existen para la mayoría de los trabajadores.
¿Que porcentaje de trabajadores cobran el salario mínimo, por curiosidad? Un poco más del 1%? En EOL será cerca del...30% los que lo cobran y van a recibir 3€ más? Lástima no haber incluido encuesta con la noticia...
Alerian escribió:¿Que porcentaje de trabajadores cobran el salario mínimo, por curiosidad? Un poco más del 1%? En EOL será cerca del...30% los que lo cobran y van a recibir 3€ más? Lástima no haber incluido encuesta con la noticia...

Cobrar el salario mínimo, pues poca gente. Pero cada vez los salarios están rozando más el salario mínimo interprofesional, en mi entorno es muy normal estar ganando unos 750-830€ al mes, todo fruto de las reformas laborales que hizo Zapatero e hizo después Rajoy nada más empezar la legislatura haciendo que los salarios cayeran de forma alarmante. Ahora el afortunado es el que es "mileurista", cosa que hace años era el desgraciado que menos cobraba.

Mientras el Bolivia han pasado en 4 años a casi duplicar el SMI, aquí lo hemos tenido congelado 2 o 3 años y ahora lo suben 3 míseros cochinos euros. ¿Cuánto ha subido la luz en los últimos 3 años? ¿Cuánto han subido las tasas universitarias? ¿Y los impuestos? Que hemos pasado del 18 al 21% y el SMI estaba CONGELADO! Luego se quejarán de que la crisis se alarga, es que no hay consumo interno y mientras la gente no tenga poder adquisitivo para poder gastar, la crisis se va a eternizar. Que sigan precarizando la juventud, que son quienes salen a gastar, compran viviendas, tienen hijos... que sigan que sigan.
Alerian escribió:¿Que porcentaje de trabajadores cobran el salario mínimo, por curiosidad? Un poco más del 1%? En EOL será cerca del...30% los que lo cobran y van a recibir 3€ más? Lástima no haber incluido encuesta con la noticia...

El SMI no marca sólo lo que se cobra, sino que también sirve como indicador para el embargo de salarios, por ejemplo. Muchos salarios en convenios también quedan asociados a las subidas del SMI, y hasta no hace mucho también servía para decidir qué parte de las dietas y el transporte son realmente dietas y transporte.
Armin Tamzarian escribió:

El SMI no marca sólo lo que se cobra, sino que también sirve como indicador para el embargo de salarios, por ejemplo. Muchos salarios en convenios también quedan asociados a las subidas del SMI, y hasta no hace mucho también servía para decidir qué parte de las dietas y el transporte son realmente dietas y transporte.

Y eso quiere decir que les van a subir 3€, aunque no cobren el SMI?
Armin Tamzarian escribió:Si el gobierno se esforzase por acabar con las horas extra no remuneradas según el convenio (o no remuneradas directamente), el trabajo en negro por parte de empresarios (que lleva siendo unos años siendo delito contra los derechos de los trabajadores) y aumentase el SMI lo suficiente como para que los convenios tuvieran que actualizarse sí se podría mejorar ese salario.

Otra cosa, cuando el 60% de los trabajadores están por debajo de los 1.000€ netos se puede asumir que no suele haber pagos de transporte o dietas. Quizá se mantenga la cena de navidad en algunos sitios (conozco varios ya donde lo paga el currito), pero la mayoría de las cosas que dices simplemente no existen para la mayoría de los trabajadores.

El gobierno puede controlar algunas cosas, pero no todas, y que haya o deje de haber, suba o deje de subir, un salario mínimo no tiene porque producir que nadie obtenga efectivamente esa cantidad. Y si lo logra por estar en un convenio como referencia, el mérito no es de esa subida, sino de que esté en un convenio, y si no hubiera SMI usarían cualquier otra referencia (probablemente una menos arbitraria).
Alerian escribió:Y eso quiere decir que les van a subir 3€, aunque no cobren el SMI?

Los que tengan en su convenio que la subida salarial se vincula a la subida del SMI verán que les aumenta la parte proporcional. Será poco más de tres euros.

Gurlukovich escribió:El gobierno puede controlar algunas cosas, pero no todas, y que haya o deje de haber, suba o deje de subir, un salario mínimo no tiene porque producir que nadie obtenga efectivamente esa cantidad. Y si lo logra por estar en un convenio como referencia, el mérito no es de esa subida, sino de que esté en un convenio, y si no hubiera SMI usarían cualquier otra referencia (probablemente una menos arbitraria).

En cualquier caso todos los convenios quedan supeditados al SMI. Si pones un SMI de 800€ ningún convenio puede poner cantidades inferiores en sus tablas salariales.
Alerian escribió:
Armin Tamzarian escribió:

Y eso quiere decir que les van a subir 3€, aunque no cobren el SMI?

A los que cobren según convenio y lo tengan ligado al SMI sí.
Armin Tamzarian escribió:En cualquier caso todos los convenios quedan supeditados al SMI. Si pones un SMI de 800€ ningún convenio puede poner cantidades inferiores en sus tablas salariales.

Sí, pero los convenios no obligan a contratar gente ni a hacerlo a horario completo ni pueden evitar un ERE si la nueva situación propicia un descenso de resultados.

Sigo en mis 13, un aumento del salario mínimo no tiene por que implicar en absoluto una subida del salario de nadie. De hecho el nombre es completamente erróneo y lleva a equivoco, no es un salario, es el precio mínimo por hora de trabajo, lo que es muy distinto.
Migajas, es lo que es. Rajoy el presidente que menos ha subido el salario mínimo interprofesional en la historia de la democracia, y habrá gente a la que le parezca genial esto. En fin...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No debería estar por debajo de los 1.000 euros [rtfm] .
Imagen

Lo que me gustaría que existiera un salario máximo que fuera un par de veces (como 6 veces el salario mínimo) y creciera en la misma cantidad que éste (3,3€ este año). Veríais como en 3 o 4 años teníamos un salario mínimo equivalente o superior al del resto de Europa, solo para que el salario máximo fuera lo que los burgueses quieren cobrar.
Yo no lo quiero, vaya a ser que me haga rico y, eso nada mas que trae problemas,
129 respuestas
1, 2, 3