El salmón transgénico.

Si ya está puesto por ahí mis disculpas, pero me llama la atención esta noticia.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 88761.html

¿Merece la pena el riesgo, por muy bajo que sea el porcentaje de probabilidad?
Me refiero al hecho de que se escape alguna hembra y aplaste la especie natural. O que aunque los test sean infinitos te toque a ti la "china" y te pase algo por comerlo...

Su precio, ¿encarecerá el "auténtico" o simplemente le suplantará en todas partes?

Decir que aún faltan cositas para que se comercialice, pero de hacerlo... sí, me surgen muchas dudas. ¿Y a vosotros?
Lo normal creo que sería que su precio sea menor que el del salmón natural, que la gente deje de comprar el natural y que la mayoría de empresas que lo comercializan quiebren. Cuando esto pase solamente habrá salmón transgénico mientras que el natural quedaría como producto de lujo.
En España estoy seguro que este salmón costará lo mismo que el normal, y el normal sufrirá un sobreprecio prohibitivo, todo pactado. Esto mermará la clientela y reducirá beneficios, pero los comercializadores ni se enterarán o intentarán echar a algún asalariado.

Por cierto, ¿esto no va en miscelánea?
El ser humano lleva mezclando y mejorando especies desde los comienzos; no entiendo ese miedo (en cuanto a problemas de salud) a los transgenicos, creo que hasta la fecha ningún estudio ha demostrado consecuencias negativas por comer este tipo de productos.
En cuanto al precio y su posible daño biologico a las especies poco puedo decir...
Más efectos adversos tiene mi medicación por ejemplo como para tenerle miedo a un pez [+risas]
Estoy siendo abogada del diablo, y como tal tengo que exponerlo desde el punto de vista crítico-contrario.
Es como más debate se genera... ¿no? Mostrando una opinión contraria. A estas alturas ya deberíais conocerme, suelo hacer siempre lo mismo [poraki]

Pero en el económico sí encuentro puntos afines a mi opinión, ya que la industria daría un giro como bien ha argumentado Pedritu.

Y quizás sí va a miscelánea, pero como hace siglos que no me paso la verdad, y salvo que haya cambiado de repente, es el rincón político/futbolero y allí la atención sería nula... Pero si los moderadores lo creen conveniente por supuesto que lo cambien.
El problema de los alimentos transgénicos es que pesar de lo que digan la principal razón lucrarse vendiendo mas "gracias" a las patentes y leyes que permiten que sean solo pueda comercializarse esas semillas. Si ya existen problemas con los animales no transgenicos por estar hormonados si modifican geneticamente para que crezcan mas rápidos algún cambio hormonal tendrán. :-|
ReiGandolf 22 Ene 2013 13:44

El ser humano lleva mezclando y mejorando especies desde los comienzos; no entiendo ese miedo (en cuanto a problemas de salud) a los transgenicos, creo que hasta la fecha ningún estudio ha demostrado consecuencias negativas por comer este tipo de productos. vvvvvv

¿Mejorar? Ya me dirás algunas, crear razas para vender perros de compañía para mi no es una mejora. Lo que si veo es que cada vez hay mas animales en peligro de extinción.
Flash78 escribió:¿Mejorar? Ya me dirás algunas, crear razas para vender perros de compañía para mi no es una mejora. Lo que si veo es que cada vez hay mas animales en peligro de extinción.

Pues mejoras bastantes, todas las especies de trigo, cebada, avena, etc son totalmente artificiales tras miles de años de cruces y cruces seleccionados, muchas especies de gramíneas actuales tienen hasta hexaploidia en su genoma debido a que han ido absorbiendo genes de otras especies. Y esto se traduce en especies de trigo bastante más grandes y productivas ¿No es una mejora esto?. También pasa con muchos más alimentos, como tomates que tardan más en estropearse, arroz rico en nutrientes que no posee la especie salvaje (una gran ventaja para los países subdesarrollados donde las dietas se basan exclusivamente en arroz y la gente presenta falta de nutrientes), vacas que producen más leche o incluso vacas que producen insulina para los diabéticos. Si todo eso no son mejoras no se que serán...
Flash78 escribió:El problema de los alimentos transgénicos es que pesar de lo que digan la principal razón lucrarse vendiendo mas "gracias" a las patentes y leyes que permiten que sean solo pueda comercializarse esas semillas. Si ya existen problemas con los animales no transgenicos por estar hormonados si modifican geneticamente para que crezcan mas rápidos algún cambio hormonal tendrán. :-|

El ser humano lleva mezclando y mejorando especies desde los comienzos; no entiendo ese miedo (en cuanto a problemas de salud) a los transgenicos, creo que hasta la fecha ningún estudio ha demostrado consecuencias negativas por comer este tipo de productos. vvvvvv

¿Mejorar? Ya me dirás algunas, crear razas para vender perros de compañía para mi no es una mejora. Lo que si veo es que cada vez hay mas animales en peligro de extinción.

No es que una hormona cause problemas, es la reacción de tu cuerpo a ellas. En cambio si en tu información genética está codificado ese "plus" de hormona (por decirlo rápido), al producirlo tu mismo no es tan nocivo como si te lo añaden. En el caso de la hormona del crecimiento... por eso hay personas que se paran en el 1'60 y otras que siguen hasta los 2'10... ambas sanísimas.

Aun así hay hormonas que tienen que tener una cantidad "fija" (entre dos valores relativamente próximos) para permitir el correcto funcionamiento del organismo en sí... como la TSH, por ejemplo.

(Si la cagué en algo corregidme, que hace un par de años que no veo nada de ingeniería genética, aunque tenga buena memoria [poraki] )
Joder, 17 años en trámites y aun no se puede comer, estos bichos ya existían cuando yo no había empezado la EGB. Vaya locura de trámites, me pregunto si después de eso aun es rentable. Vale que de un poco de reparo, pero he visto medicinas mucho más peligrosas salir a la venta en mucho menos tiempo.

En fin, a ver si pronto puedo verlo en mi sushi :P
Flash78 escribió:El problema de los alimentos transgénicos es que pesar de lo que digan la principal razón lucrarse vendiendo mas "gracias" a las patentes y leyes que permiten que sean solo pueda comercializarse esas semillas. Si ya existen problemas con los animales no transgenicos por estar hormonados si modifican geneticamente para que crezcan mas rápidos algún cambio hormonal tendrán. :-|

la mula, por ejemplo. el pastor aleman. y si te metes en el mundillo de los canarios cantores, ni te imaginas las selecciones que hacen para sacar siempre polluelos de la mejor calidad genetica.
Que creen un animal que no pueda sentir dolor y dejen en paz a los pobres animales. Lo unico bueno de todo esto es que algunos ya no van a poder burlarse de que los vegetarianos necesitan comer animales para obtener proteinas completas. Ahora con los transgenicos todo es posible.
asdf_qwerty00 escribió:
Delnegado escribió:Que creen un animal que no pueda sentir dolor y dejen en paz a los pobres animales. Lo unico bueno de todo esto es que algunos ya no van a poder burlarse de que los vegetarianos necesitan comer animales para obtener proteinas completas. Ahora con los transgenicos todo es posible.

Ea, que creen un animal que no pueda sentir dolor sin afectar a otros animales para conseguirlo. Y que consigan la cura del cáncer y alzheimer (el resto de enfermedades parece que no existan o no se investiguen). Y que lo hagan ya, que están tardando los vagos esos.

Hombre, tambien podriamos modificar las tetas de humanos para que en vez de dar leche den insulina.
Quien este a favor de estas cosas que se convierta en cobaya.
Delnegado escribió:
asdf_qwerty00 escribió:
Delnegado escribió:Que creen un animal que no pueda sentir dolor y dejen en paz a los pobres animales. Lo unico bueno de todo esto es que algunos ya no van a poder burlarse de que los vegetarianos necesitan comer animales para obtener proteinas completas. Ahora con los transgenicos todo es posible.

Ea, que creen un animal que no pueda sentir dolor sin afectar a otros animales para conseguirlo. Y que consigan la cura del cáncer y alzheimer (el resto de enfermedades parece que no existan o no se investiguen). Y que lo hagan ya, que están tardando los vagos esos.

Hombre, tambien podriamos modificar las tetas de humanos para que en vez de dar leche den insulina.
Quien este a favor de estas cosas que se convierta en cobaya.

Claro que sí, mucho mejor dejar morir a millones de personas de cáncer, enfermedades neurodegenerativas, distrofias y enfermedades raras antes que intentar sacar una cura para las mismas investigando con ratones... dónde va a parar

Ah, y dejemos de producir soja, trigo o arroz modificado genéticamente, los cuales solucionan problemas tan graves como la deficiencia de nutrientes esenciales en muchos países subdesarrollados, porque total, al fin y al cabo, las plantas siguen siendo seres vivos también

[ginyo]

Pues cada vez que vas al médico o te tomas un paracetamol fomentas eso y es que obviamente no se van a poner a probar primero en humanos.
14 respuestas