@Wampiro Pero con el PEGI no ha habido ninguna polémica, ni decisión injusta ni censura a secas, ¿no? Que un juego lleve el sello rojo no le supone una distribución más limitada que yo sepa. Si hasta los catálogos navideños de juguetes tienen las páginas de videojuegos llenas de juegos PEGI 18 (lo cual me parece bastante fuera de lugar, la verdad). Mientras ésto lo llevara un comité internacional con los mismos principios que el PEGI y no el gobierno de turno no creo que hubiera ningún problema.
En todo caso esta iniciativa simplemente es una guía descargable para los centros y compradores a los que les interese, no dicen que pretendan que las editoriales se plieguen a su calificación ni nada.
@rampopo Yo creo que Dragon Ball sería un NR-12, desde luego no es apto para todos los públicos pero como serie juvenil no creo que sea reprochable. El anime nunca ha estado calificado como NR-18 si no me equivoco, y aunque tendían a suavizar el poco gore que había, en el manga por lo general o se entrevé de lejos o es un círculo negro.
De todas formas el problema que le veo a ésto es que no es un único producto por título y con las series abiertas no pueden saber si más adelante va a volverse mucho más fuerte, tendrían que calificar cada tomo, álbum y grapa.