El 'Salto Cuantico' de Mozilla Firefox para 2017.

Imagen

Quantum es el nombre del nuevo motor que se empleara en Firefox para finales del 2017, el cual en palabras de un jefe de ingenieria de Mozilla, David Bryant, sera 'Un Salto Cuantico en Rendimiento'. Estoporque Quantum sacara provecho a los procesadores actuales y sus multihilos, asi como de los modernos GPUs y sistemas de computo heterogeneo.

El motor Quantum estara programado en un lenguaje patrocinado por Mozilla, de nombre RUST, y con el uso de este lenguaje el codifo obtenido dara una mejor proteccion contra exploits al navegador Firefox, u otras tecnicas que tengan que ver con el manejo de la memoria.

https://medium.com/mozilla-tech/a-quant ... b7174b3c12
https://hacks.mozilla.org/2016/07/shipp ... in-firefox
Tengo entendido que no es un motor nuevo, sino que es una capa de abstracción encima de Servo.
A ver si es verdad porque al actual Firefox le pesa el ojete.
Alecs7k escribió:Tengo entendido que no es un motor nuevo, sino que es una capa de abstracción encima de Servo.

Quantum is our effort to develop Mozilla’s next-generation web engine and start delivering major improvements to users by the end of 2017. [..] Quantum has a number of components, including several adopted from the Servo project.

[..]

And so, Project Quantum is about developing a next-generation engine that will meet the demands of tomorrow’s web by taking full advantage of all the processing power in your modern devices. Quantum starts from Gecko, and replaces major engine components that will benefit most from parallelization, or from offloading to the GPU. One key part of our strategy is to incorporate groundbreaking components of Servo, an independent, community-based web engine sponsored by Mozilla. Initially, Quantum will share a couple of components with Servo, but as the projects evolve we will experiment with adopting even more.

Segun parece originalmente asi nacio, pero ahora seria el motor completo con algunas partes de codigo pensadas para servo.
TRASTARO escribió:...
Quantum sacara provecho a los procesadores actuales y sus multihilos, asi como de los modernos GPUs ...
...

Supongo que con los procesadores y equipos antiguos no dará problemas ¿no? [oki]
En mi caso, no recuerdo cuando, de Firefox me pase a Palemoon, y en algun punto este ultimo se puso igual de pesado q el primero, y volvi a k-meleon

Por suerte los plugins y todo eso me importan tres rabanos, xq pocos hay para k-meleon, pero joder, menuda diferencia de rendimiento con respecto a firefox/palemoon

Es como si me devolvieran ram cada vez que abro el kmeleon [+risas]
Newton escribió:
TRASTARO escribió:...
Quantum sacara provecho a los procesadores actuales y sus multihilos, asi como de los modernos GPUs ...
...

Supongo que con los procesadores y equipos antiguos no dará problemas ¿no? [oki]

Para cuando Quantum esté listo esos procesadores viejos ya estarán en la basura.
theelf escribió:En mi caso, no recuerdo cuando, de Firefox me pase a Palemoon, y en algun punto este ultimo se puso igual de pesado q el primero, y volvi a k-meleon

Por suerte los plugins y todo eso me importan tres rabanos, xq pocos hay para k-meleon, pero joder, menuda diferencia de rendimiento con respecto a firefox/palemoon

Es como si me devolvieran ram cada vez que abro el kmeleon [+risas]

Es problema de mozilla y el motor actual, que palemoon por muy bueno que es [y es lo que uso desde su aparicion] esta sujeto al codigo de mozilla, cuando su motor mejore pues todos los derivados como palemoon o el cyberfox mejoraran tambien mas.

hilo_navegador-cyberfox-alternativa-a-mozilla-firefox_2121024

.
@TRASTARO

Bueno, es obvio q estan basados en el mismo motor, lo que hay q ver es como lo implementan y que cambios le hacen, porque mejorar es una palabra un tanto ambigua en estos casos

Tambien estara por verse, si por ejemplo, otros navegadores como kmeleon deciden continuar con el nuevo motor, o ir modificando y actualizando el antiguo

Actualmente yo veo el problema de firefox mas del programa en si, que del motor. Es jodidamente pesado
Y aun asi sigue siendo de lo mejorcito, claro que puede y debe mejorar en todo su desarrollo y esperemos pronto hagan ese movimiento.
Lo seguiremos de cerca, siempre me ha parecido un navegador de lo mejorcito.
Bueno habrá que probarlo, a ver si se nota tanto
Pues va haciendo falta. 8 años con firefox y me estoy planteando seriamente Chromium por la falta de velocidad de firefox.
A mi sigue sin gustarme chromium, tanto por interfaz como por sus caracteristicas, asi que ojala pronto hagan el cambio en mozilla.
Chromium es un quiero y no puedo. Por mucho que le pese el culo a Firefox (que le pesa y mucho) termino volviendo a el.
Yo soy firefox de siempre, pero en el portátil va fatal, y como no me gusta chrome, probé opera, que ya se que direis que es lo mismo, pero para mi, actualmente es lo mejor. Me costó encontrar extensiones similares a las que uso en Firefox. Incluso puse una para poder ponerlas directamente de la web de chrome. Después de usarlo 2 meses, creo si vuelvo a Firefox, echaré de menos opera.

Espero que de verdad cambie Firefox. Porque incluso en el pc muy potente, se nota la velocidad.
Antes que Opera tiro a Vivaldi, sobre todo ahora que Opera fue comprado por un consorcio chino y a saber que puede tener en su código.
La verdad es que yo tambien pienso que es de los mejores navegadores.
Si, una pena lo de opera.
20 respuestas