Mapache Power escribió:ron_con_cola escribió:En mi opinión, lo mejor de un movil de gama alta es sin duda la cámara que le da mil patadas a los de gama baja/media.
Y a dia de hoy tienes moviles de años anteriores ya sea Samsung, apple, LG... a buenos precios.
Yo creo que para fotos "testimoniales" (aquí de cena con los colegas, mirad lo que vi el otro dia por la calle, ect) la cámara de un móvil de unos 200 pavos cumple perfectamente a día de hoy.
Con lo que te ahorres del móvil te puedes comprar una cámara réflex, que las hay por 300 y pico euros y te darán mejor calidad que cualquier móvil, aparte de ser mejor inversión al no tener que cambiarla a los 2-3 años. Vale que así no la vas a llevar siempre encima, pero se trata de usarla para momentos especificos en los que necesites hacer fotos de buena calidad, como cuando te vas de viaje, el cumple del niño, ect.
Un saludo.
Yo no lo veo así.
Un móvil de 200 Euros te sirve para capturar imagenes que parecen fotos. Pero tienen muchas carencias cuando escasea la Luz, cuando hay muchos contrastes, cuando hay contraluces muy fuertes, etc...
Yo las fotos de calidad que se acercan más pero sin llegar a la calidad de las imágenes de una cámara de fotos compacta de hoy en dia solo la veo en terminales de gama alta. De hecho hasta antes de tener el iphone 7 actual todas las fotos las tiraba siempre con mi compacta Sony, porque la calidad de estas fotos estaba a años luz del movil.
Desde que tengo el Iphone ya no cargo casi nunca con la compacta, pues la calidad de estas fotos, sin llegar a ser como las de la sony es suficiente para estas ocasiones puntuales, e incluso algo más.
Ademas de la versatilidad, en cuanto a Video, estos moviles superan a estas camaras compactas, ysa que normalmente estan orientadas más a fotografia, y los videos que graba el movil si los veo un escalon por encima de las compactas.
Obviamente una Reflex es mucho mejor para realizar fotografias, pero su uso es para otras cosas. A mi me gusta coger mi reflex para salir expresamente a hacer fotografias. Es otro nivel y esta para otras cosas, no es comparable a un movil, ni siquiera a una compacta.
En resumen, si quieres un movil que ademas tenga una buena camara de fotos que este cerca de las compactas en nivel de calidad, y que ademas te permita grabar videos de calidad, con la comodidad de llevarlo siempre encima y garantizar asi que tus fotos ocasionales sean mas fotos y menos imagenes, te interesa un movil gama alta, no necesariamente necesitas uno de 1000€, yo creo que desde las generaciones del S6 de samsung y el Iphone 6S el nivel de las camaras no ha cambiado demasiado, y por 400 euretes puedes hacerte con algo más que decente..
En mi opinion si no te interesa la parte fotografica o de video, para wasap, facebook twiter y llamar pillarse uno de 150/200€ es más que suficiente.