La gente debe entender que samsung lo que quiere con sus topes de gama es alcanzar el estatus de bien de lujo, como así lo fue (y lo sigue siendo con sus topes) Apple. Los 12gb de RAM y cualquier cosa que le agreguen no es más que una excusa para cobrar una cantidad de dinero que no cualquiera puede costear, porque la tecnología ya no funciona como la ropa o los perfumes, debes entregar algo "práctico" para que no sea rechazado. La marca no lo es todo en la tecnología.
Obviamente son objetos para sectores económicos desconocidos por muchos de los que vienen aquí a quejarse. Yo gasto en juegos y películas físicas que perfectamente podría reemplazar por digital, más barato y accesible, pero ahí están adornando mi repisa, así que no tengo de dónde quejarme entendiendo que muchos tienen porquerías solo por tener, y cada quien adecúa esa porquería con su presupuesto. Si ganara lo que cuesta el terminal con mayor precio en una o dos semanas, probablemente lo compraría, o quizás me gastaría esa cantidad en otra idiotez a ojos de otra persona con menos recursos que yo.
Lo bueno es que estos movimientos de marketing no tambalean demasiado las compañías que precisamente apuntan al sector de gamas medias. Tarde o temprano llegarán ajustes por temas de oferta y demanda. Solo hay que saber comprar y tener cultura de consumo, en el sentido de no gastar más de lo que realmente tu presupuesto soporta.