En circunstancias normales el Galaxy S10 hubiera sido el teléfono revelación de la primera mitad de 2019. O como mínimo, una de las estrellas destacadas. No ha sido el caso, a pesar de que tenía todas las cartas.
Samsung no ha tenido reparos en dar todo el protagonismo a su insólito y puntero
Galaxy Fold, relegando a su hasta ahora buque insignia a una segunda posición que no debería llevarnos a engaño: a pesar de las circunstancias, nos encontramos ante uno de los teléfonos más sofisticados del momento.
Descrito como un producto premium (coletilla utilizada por Samsung para trufar toda la nota de prensa), el Galaxy S10 tendrá varias peculiaridades. De entrada, no habrá uno ni dos modelos, sino cuatro, incluyendo una versión más asequible y un modelo con 5G. El diseño también es llamativo por evitar el
notch. En su lugar, Samsung se ha inclinado por la ya conocida como "gota de agua", que integra la cámara frontal en la propia pantalla.
Hablando precisamente de pantallas, cada modelo tiene la suya. El Galaxy S10 base monta una de 6,1 pulgadas, el S10+ asciende a las 6,4 pulgadas y el Galaxy S10 5G culmina la gama con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas. En la parte más baja se sitúa el modesto Galaxy S10e, que cuenta con un panel Full HD+ de 5,8 pulgadas también de tipo orgánico.
Las especificaciones técnicas del Galaxy S10 son notables en todas las versiones. El inédito modelo S10e, que pasa por ser el más asequible, vendrá con 6 u 8 GB de RAM (en función del mercado), mientras que el Galaxy S10+ ofrecerá hasta 12 GB y hasta 1 TB de almacenamiento.
Dada la abundancia de modelos, ilustramos la noticia con las fichas oficiales publicadas por Samsung.
Samsung Galaxy S10e Samsung Galaxy S10 Samsung Galaxy S10+ Samsung Galaxy S10 5G Según indica Samsung, el Galaxy S10 incorpora la pantalla más precisa del mercado. Bajo la misma se integra un nuevo sistema de escáner dactilar que guarda una imagen tridimensional de la huella para mejorar su seguridad y facilitar la lectura con las manos sucias. Qualcomm, recordemos, presentó hace poco un sensor de estas características.
Otras características destacables son la integración de conectividad Wi-Fi 6 y 5G (en la variante correspondiente), un complejo sistema de cámara apoyado en inteligencia artificial para brindar una calidad superior (cabe recordar que los teléfonos de Samsung ya se desenvuelven muy bien en cuanto a prestaciones fotográficas, por lo que será interesante comprobar sus resultados) y un sistema de carga inalámbrico bidireccional gracias al cual es posible cargar relojes y auriculares inalámbricos con el propio móvil.
En cuanto a la autonomía, el Galaxy S10+ incorpora una notable batería de 4.100 mAh que suena sobre el papel como una opción muy interesante para los usuarios que hacen cortos antes de que llegue la noche. El modelo 5G llega aún más lejos, puesto que su mayor tamaño permite integrar una batería de nada menos que 4.500 mAh con carga a 25 vatios.
Por ahora España no recibirá la variante 5G, por lo que la gama Galaxy S10 estará formada por tres modelos.
Ya disponibles para su reserva, sus tarifas son las siguientes:
- Samsung Galaxy S10e: 759 euros
- Samsung Galaxy S10 128 GB: 909 euros
- Samsung Galaxy S10+ 128 GB: 1.009 euros
- Samsung Galaxy S10+ 512 GB: 1.259 euros
- Samsung Galaxy S10+ 1 TB: 1.609 euros
El lanzamiento oficial tendrá lugar el 8 de marzo. Los usuarios que reserven el suyo en preventa recibirán unos auriculares inalámbricos Galaxy Buds.
Fuente: Samsung