El Samsung Galaxy S5 se presentará oficialmente la semana que viene en la feria WMC de Barcelona durante el evento de la compañía surcoreana. Pero dada la enorme anticipación alrededor del terminal, los rumores sobre sus características no dejan de aparecer aún a unos días de la cita de presentación.
Hace unas semanas, Bloomberg acompañaba el anuncio de la fecha de lanzamiento del terminal (que llegará a finales de marzo) con pistas sobre el posible uso de tecnología de
reconocimiento de iris en el teléfono, posteriormente
desmentidas por fuentes internas. Hoy es el turno para otro rumor que gira alrededor de un sensor de huellas digitales en el Galaxy S5.
Según la web
Sammobile, fuentes internas de la compañía habrían confirmado que el
smartphone coreano implementará el lector de huellas digitales en el botón
home del terminal. Esto contradice a rumores previos sobre esta funcionalidad que aseguraban que el S5 usaría la pantalla entera como un sensor de huellas.
La revista
online explica que el sensor funcionará al deslizar el dedo verticalmente por el botón para reconocer la huella única de cada usuario. Samsung habría implementado un sistema de
software que utiliza nuestra huella para desbloquear el teléfono, pero también como clave para acceder a archivos cifrados y como acceso directo a aplicaciones.
Los chicos de Sammobile han adelantado algunas posibles limitaciones de este sensor, entre las que se encuentra la sensibilidad a la humedad de los dedos, que necesitarán estar completamente secos para permitir una correcta lectura. Del mismo modo, habrá que deslizar el dedo de la base a la punta a una velocidad moderada para no entorpecer el registro. Pero por supuesto, Samsung ha incluido otras opciones de identificación segura y desbloqueo como patrones geométricos o un PIN.
El registro de huellas dactilares parece ser una tendencia cada vez más asimilada por los fabricantes de teléfonos inteligentes, siendo ya una realidad en la última iteración del iPhone de Apple y el HTC One Max. Veremos con qué nos sorprende finalmente Samsung el próximo lunes.