Actualización: Microsoft ha
confirmado todos los detalles filtrados hasta la fecha, incluyendo un FOV de 110 grados (sensiblemente superior a los 105 grados de otros visores WMR y la inclusión de un micrófono integrado). Por ahora el visor no tiene fecha de lanzamiento para España. EEUU, China, Corea, Brasil y Hong Kong son los únicos mercados confirmados hasta el momento.
Noticia original: La semana pasada se
filtraron en Twitter las primeras imágenes de un visor Windows Mixed Reality con la firma de Samsung. Entonces no teníamos un nombre para referirnos a él ni una ficha técnica para conocerlo más en profundidad, pero un error por parte de Microsoft ha activado el sitio de producto antes de hora. Según la página, que ya ha sido retirada (aunque puede consultarse en
Archive.org), el dispositivo recibirá el nombre de Samsung Odyssey y contará con unas prestaciones bastante interesantes.
Así como hasta ahora todos los
fabricantes que han apostado por la
especificación Windows Mixed Reality han utilizado el mismo diseño de referencia, montando pantallas LCD de idéntica resolución y variando únicamente el aspecto exterior del producto, el Samsung Odyssey sería una alternativa de mayor categoría. De hecho, su resolución superaría la brindada por rivales como HTC Vive y Oculus Rift.
Las fotografías y los datos publicados en el sitio de Microsoft muestran un visor con las ya características cámaras frontales, que servirán tanto para ofrecer experiencias de realidad mixta como para definir el espacio de movimiento sin necesidad de sensores exteriores. En la parte trasera se sitúan dos auriculares firmados por el especialista AKG, recientemente adquirido por Samsung con la
compra de Harman.
Mucho más interesante es el aspecto visual. De acuerdo con el sitio, el primer visor Windows Mixed Reality de Samsung contará con una resolución por ojo de 1.440 x 1.600 píxeles, cuando sus competidores directos ofrecen 1.440 x 1.440 y tanto Rift como Vive muestran 1.080 x 1.200. Samsung se habría decantado por la tecnología de pantalla OLED, caracterizada por la intensidad de su contraste y baja persistencia.
Es importante resaltar que la información disponible hasta el momento no es oficial pese a haber sido publicada en el sitio de Microsoft. Habrá que esperar por tanto a su debut para poder confirmarla. Con todo, no se puede ignorar el hecho de que este hardware (y aparentemente dos mandos táctiles) estaría a la venta por 500 dólares en Estados Unidos, lo que pondría al visor de Samsung solo un poco por encima de otros modelos compatibles con Windows Mixed Reality y básicamente en el mismo escalón de precios de Rift y Vive.
El sitio de Microsoft señalaba que el lanzamiento del Samsung Odyssey tendrá lugar este próximo viernes. La firma de Redmond tiene programado un evento especial para hoy relacionado con Windows Mixed Reality y HoloLens, por lo que deberíamos tener más detalles a lo largo de la jornada.
Fuente: RoadToVR