El desarrollador Dreamlit Games ha anunciado que Towers of Aghasba, un
sandbox de mundo abierto, estará disponible mediante el acceso anticipado de Steam y PS5 a partir del 19 de noviembre a cambio de 35,99 euros. El título ha revelado su fecha de lanzamiento junto a un
showcase de más de 7 minutos donde se puede ver su propuesta jugable.
En Towers of Aghasba los jugadores adoptan el papel de un arquitecto del pueblo shimu, que hace varias décadas se vio obligado a abandonar su tierra tras verse amenazado por una fuerza misteriosa conocida como los marchitos. Ahora los shimus han regresado para recuperar su hogar, la isla de Aghasba, así que nuestro arquitecto tiene la responsabilidad de reconstruir las aldeas y devolver la vida a los ecosistemas que se han marchitado con el tiempo. Además de mecánicas de construcción, Towers of Aghasba incluye exploración del entorno y ecosistemas, un sistema de combate y fabricación de armas, armaduras y elixires.
Towers of Aghasba llegará al acceso anticipado con seis regiones para explorar, tres tipos de ecosistemas que se pueden desarrollar y tres tipos de aldeas para construir. Por la isla los jugadores se encontrarán con más de 50 criaturas, mientras que la línea de misiones disponible promete ofrecer una conclusión satisfactoria a la vez que deja entrever futuros desarrollos narrativos. Por su parte, el multijugador se limita a cuatro jugadores por sesión. El acceso anticipado de Towers of Aghasba se alargará entre 12 y 18 meses, tiempo a lo largo del cual se añadirá más contenido, características y ampliará la línea de misiones.
"Aunque nuestro lanzamiento en acceso anticipado está destinado a proporcionar una experiencia completa y divertida, nuestro juego está lejos de estar terminado", comenta Dreamlit Games. "Hay varias características nuevas, misiones y más contenido en desarrollo, que publicaremos junto con correcciones de errores regulares y mejoras basadas en los comentarios constructivos de nuestra comunidad de jugadores".
Los interesados en Towers of Aghasba deben saber que el precio del juego aumentará al final del periodo de acceso anticipado.