Banco Santander y la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) han firmado hoy un convenio de colaboración cuyo objetivo es facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda y agilizar la salida al mercado del stock de viviendas.
Según el acuerdo, el banco que preside Emilio Botín se compromete a financiar el 100% del precio de transmisión de un inmueble a aquellos promotores que rebajen el precio de las viviendas de hasta el 20% respecto a la valoración realizada en el momento de la concesión del crédito al promotor.
Banco Santander se compromete también a realizar el máximo esfuerzo para gestionar con la mayor velocidad posible las solicitudes de subrogación de préstamo para facilitar el proceso a los posibles compradores.
Este convenio entre la entidad financiera y la patronal de promotores es el primero de estas características que se firma. APCE aglutina a las principales compañías del sector inmobiliario. Son, por tanto, beneficiarias del mismo todas las empresas adheridas a esta asociación en cuya financiación haya intervenido Banco Santander, el más activo en la concesión de préstamos a promotores en los años del boom inmobiliario en España. El banco cuenta en la actualidad con más de 2.000 clientes promotores, lo que implica que más de la mitad de las empresas adheridas a APCE podrían participar en esta iniciativa.
Además de la financiera, el convenio estipula otros ámbitos de colaboración, de manera que ambas partes llevarán a cabo cuantas actuaciones de información, asesoramiento, promoción y asistencia técnica procedan para promover el desarrollo de las actividades.
Fuente:
http://www.finanzas.com/noticias/hipotecas/2009-03-24/106337_santander-financiara-100-viviendas-precio.htmlVaya, vaya, vaya... al final los que nos hemos esperado a que los pisos bajasen vamos a tener suerte. Un piso que ahora cueste 200.000€ con lo que propone el Santander pasara a costar 160.000€, si a eso le sumamos que poco a poco los pisos iran cayendo de precio por la propia oferta y demanda, todavia habre hecho bien en esperarme y mientras ir engordando mi libreta vivienda.
A ver si se dan cuenta de una puta vez que no se puede jugar con las casas, joder. Quien quiera jugar con el dinero que vaya a la bolsa, porque 2 años atras comprarse un piso era una epopeya para la gente normal que solo queria su casa para poder vivir dignamente.
Ahora, todas las promotoras a bajar los precios en picado, y todavia salen ganando dinero, asi que esto indica hasta que punto estaba inflada la cosa. Bendito reajuste.
Por ultimo, enviar un cariñoso saludo a todos aquellos que decian lo de: "Los pisos nunca bajan", "Un piso es la mejor inversion". Me permitireis, pero me rio en vuestras caras a caracajada limpia.
Por no hablar de los que compraron pisos tiempo atras pensando en hacer el negocio del siglo. Que risas cuando ahora vean que han perdido unos cuantos milloncejos "by the face". Empiezo a pensar que el karma existe.
Un saludo!