emerald golvellius escribió:sobre todo creo que se revalorizara lo que este en buen estado,es muy posible que la morralla baje,por otro lado me da la impresion de que las nuevas generaciones siempre van a tener enorme interes en los juegos antiguos,se aseguran de ello las series y peliculas con tematicas Retro,que gustan mucho y no van a parar nunca.
Pues ya te digo yo que no. No tengo hijos, pero tengo un sobrino de 16 años y una sobrina de 9, ambos han jugado conmigo desde que eran niños con 3 o 4 años a distintas sagas (en Game Boy, Mega Drive, arcade, etc.) y auque les gusta, ellos ven esos juegos como los juegos de su tío y no les atrae tenerlos físicamente, más cuando con una Raspberry Pi los pueden jugar. Ocurre que ellos no han vivido ni vivirán el tener 2 juegos al año (cumple y navidades) como teníamos nosotros, que casi fue un trauma y de ahí nuestros gustos (una forma de sentirnos satisfechos hoy en día teniendo una colección con todos esos que no pudimos tener). Con lo que no tienen esa necesidad de acumular, ni de tener una colección física, ni gastarse todos sus ahorros en un juego, cuando hoy por 20 y poco euros van y tienen un juego en PS4, o les regalan en Epic Games juegazos y con eso tiran. Ya no hablemos de las ofertas de pocos euros de las tiendas online.
En la época de mis padres lo que se llevaba era tener un equipo HiFI de la hostia, cuanto más alto mejor, bien petados de módulos, con la colección de vinilos y luego de CDs. Anteriormente mi abuelo tenía un transistor y luego ya sus cassettes con todos esos artistas que cantaban copla. ¿Nos ha interesado a nosotros tener una colección de cassettes con los cantos de Rafael Farina o tener los vinilos de Boney M? Ya te digo yo que por lo general no. ¿Pagaríamos 600€ por un cassette de un cantante super raro que recibió una tirada super pequeña en algún lugar del mundo? Pues así es como ven mis sobrinos (y muchos amigos, y mi hermana...) los juegos de Neo Geo, una auténtica ida de olla, más cuando no entienden que tenga ahí carátulas japonesas (que no les atrae nada ese tipo de arte) y unos juegos con una dificultad mostruosa, luego encima con mil problemas para poder jugarlos (que si gastarme unas perras en cables RGB, en reescaladores, que si jugarlos a 60Hz, que si un monitor PVM con pocas horas de uso...que si los condensadores, que si no va el audio del cartucho y tengo que limpiar los contactos) cuando en la Switch tienen ahí para jugar a la Super Nintendo o la NES o lo que sea.
Nos empeñamos en coleccionar juegos de plástico (algunos ya yendose la cabeza y coleccionando plásticos precintados en más plásticos, como si fueran obras de arte, pero la realidad es que se han producido en masa frente a un cuadro de un artista que es algo único) y memorias ROMs que hoy en día se guardan en una tarjeta SD todo un catálogo, pensando que tenemos oro y lo siento, pero la realidad es que únicamente valoramos esas cosas un pequeño grupo que somos los que estamos en este foro. Llegará el día que uno no tenga necesidad de vender nada y no esté a la venta, o se flipe y pida millones y tampoco se venderá, con lo que el coleccionismo este acaba ahí. Quienes nos sucedan verán esto como yo veo las cintas de mi abuelo con las carátulas amarillentas y una calidad de sonido pobre y ni se me ocurre ponerme a coleccionarlas, ni reproducirlas si quiera.