El sargento de EEUU que remató a un prisionero iraquí herido es condenado a tres años

El sargento de EEUU que remató a un prisionero iraquí herido es condenado a tres años de cárcel

El militar reconoció haber ejecutado al insurgente para evitar que sufriera por la gravedad de sus heridas

Sábado, 11 de diciembre. 10.18 h.
AGENCIAS. Bagdad
El sargento norteamericano Johnny M. Horne, fue condenado hoy por un tribunal militar a tres años de cárcel por la muerte de un adolescente iraquí, según informó en un comunicado el mando de EEUU en Irak.

La sentencia fue dictada después de que Horne confesó el viernes haber matado a Qassem Hassan, de 16 años y quien estaba herido cuando el suboficial le remató.

En el texto se precisa que el sargento ha sido degradado y apartado del servicio por su conducta, que se considera una flagrante violación del código militar.

Horne admitió el viernes haber disparado para acabar con la vida del joven, que había resultado gravemente herido en los combates que en agosto pasado enfrentaron a tropas estadounidenses e insurgentes en Ciudad de El Sadr, el bastión chií de Bagdad.

Según habían declarado con anterioridad testigos, todos ellos compañeros de armas de Horne, el sargento abrió fuego para evitar el sufrimiento de la víctima, que aseguraron no hubiera podido sobrevivir a sus heridas.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2004121110182423&dia=20041211&seccion=internacional

que buenos son los militares estadounidenses....
Yo creo que debiera haber sido absuelto, las circusntancias que rodearon el hecho son lo suficientemente condicionantes para que su acción esté justificada.
JayLeNo escribió:Yo creo que debiera haber sido absuelto, las circusntancias que rodearon el hecho son lo suficientemente condicionantes para que su acción esté justificada.

Totalmente deacurdo con tigo y ytambien deberian haber absuelto a los acusados en el juicio de Nuremberg , no te jode .
JayLeno escribió:Yo creo que debiera haber sido absuelto, las circusntancias que rodearon el hecho son lo suficientemente condicionantes para que su acción esté justificada.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

pos coño, q le dejen o q le den morfina que tambien sirve para que no note nada y si se tiene que morir que se muera sin dolor, pero porfavor, que este justificada, no jodas.

saludosssssssss [oki]
Lo explicaré:

El día anterior un irakí se estaba haciendo el muerto y mató a un marine
El marine que dispàró había sido herido en la cara el día anterior en un tiroteo, en el cual un amigo suyo había fallecido
El irakí se estaba haciendo el muerto, algo que da qué sospechar.

No sé, yo hubiera hecho lo mismo.
JayLeNo escribió:Yo creo que debiera haber sido absuelto, las circusntancias que rodearon el hecho son lo suficientemente condicionantes para que su acción esté justificada.

¿Absuelto? ¿Pero qué dices? ¡Condecorado por lo menos!

¿Creéis que si le seguimos el rollo se cansará?

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Que asco me dan tus opiniones JayLeNo
Flamígero escribió:Que asco me dan tus opiniones JayLeNo

Pues rebátelas, joder, aporta algo y no descalifiques así porque sí.

Aprovecho el momento de inspiración para compartir un documento gráfico del que no dudo será un hombre por el que sientas gran admiración.
Imagen
alguien ha visto la chaqueta metalica? os acordais de la segunda parte no? Pues eso.
Recordad que eso no es un videojuego. Estan sometidos a muchisima presion.
""alguien ha visto la chaqueta metalica? os acordais de la segunda parte no? Pues eso.
Recordad que eso no es un videojuego. Estan sometidos a muchisima presion.""

einnn??? ein? ein?

suficiente razon para justificarlo??????????
pos vale. en fin

saludosssssssssssssss [oki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
joder ke gentuza eres jayleno cawento cawento cawento
Alguien va a poder dar su opinión o todo se va a reducir a la descalificación gratuita?

PD:Poner un copypaste de Rebelion o Lahaine no es dar opinión.
Verás, JayLeNo, es demasiado fácil rebatir lo que dices. ¿Has leído la noticia? Dice que disparó para evitar el sufrimiento de la víctima, no en defensa propia ni nada parecido. ¿Ves? Ya está rebatido.

Que pensarias si Tú con 16 años, que no hace tanto de eso, te encontraras que en tu pais se declara una guerra y un buen dia te encuentras en un lugar donde se producen enfrentamientos y en medio de ese fuego cruzado resultas herido, y no solo eso, sino que despues llega un soldado y descarga una rafaga en tu cabeza para rematarte evaluando un simple oficial tus heridas y determinando que debes morir.

Ese chico podias ser tu perfectamente.
Yo veo bien la condena.

Pero que vamos, lo de Irak es una guerra, significa que o te andas con cuidado o mueres.

Allí cualquiera te puede sacar un arma y dispararte, ya sea civil o guerrillero. Que allí no reciben a los marines con flores. Si el civil en vez de hacerse el muerto, se hubiese puesto con algo blanco, pidiendo ayuda, no creo que le hubiesen disparado.

Yo tengo claro que en esa situación hubiese disparado, tienes la presion de que cualquier coche puede ser bomba y que toda persona puede dispararte o volar por los aires contigo ... no puedes estar despistado ni un momento y a la minima te entra la presion y disparas.

Otra cosa ... me parece que lo de que para que no sufra, se lo ha inventado a ver si colaba, para que le absolviesen.
Genzai Kawakami escribió:Otra cosa ... me parece que lo de que para que no sufra, se lo ha inventado a ver si colaba, para que le absolviesen.

¿Cómo va a colar eso? Puedes alegar que creías que estaba armado y te equivocaste, pero alegar que has matado a una persona como acto humanitario no se sostiene. A éste le han dado un abogado recién licenciado... o ha dicho la verdad.
LadyStarlight escribió:¿Cómo va a colar eso? Puedes alegar que creías que estaba armado y te equivocaste, pero alegar que has matado a una persona como acto humanitario no se sostiene. A éste le han dado un abogado recién licenciado... o ha dicho la verdad.

Es que de ser así, pq no lo hacen con sus propios compañeros incluso cuando están mucho peor?

Acaso era médico?

Quien es el para evaluar el vivir o morir de un civil?

Quien es JayLeNo para judgar la justificación de matar un civil?

Tiene JayLeNo dedos en la frente o es la delgada linea roja?

Tan manchadas de sangre tiene las manos quien le defiendo como quien ejecuta, incluso el ejercito se ha desentendido y judgado al militar pero....JayLeNo no lo ve claro
MORPHEUX escribió:
Es que de ser así, pq no lo hacen con sus propios compañeros incluso cuando están mucho peor?

Acaso era médico?

Quien es el para evaluar el vivir o morir de un civil?

Quien es JayLeNo para judgar la justificación de matar un civil?

Tiene JayLeNo dedos en la frente o es la delgada linea roja?

Tan manchadas de sangre tiene las manos quien le defiendo como quien ejecuta, incluso el ejercito se ha desentendido y judgado al militar pero....JayLeNo no lo ve claro

No creo que no lo vea claro. Yo pienso que es muy comodo opinar sentado en tu sillon, delante del pc, pero estando en el campo de batalla no te fias ni de tu sombra, y yo creo que habia hecho lo mismo. Conoces el instinto de supervivencia? El chaval igual hizo un movimiento extraño y el tio se asusto por ejemplo, pueden ser 1000 cosas.
Fraludio escribió:
No creo que no lo vea claro. Yo pienso que es muy comodo opinar sentado en tu sillon, delante del pc, pero estando en el campo de batalla no te fias ni de tu sombra, y yo creo que habia hecho lo mismo. Conoces el instinto de supervivencia? El chaval igual hizo un movimiento extraño y el tio se asusto por ejemplo, pueden ser 1000 cosas.

Y conoces tu el código militar? tengo dos amigos militares, y familiares de alto rango, y eso es intolerable en un campo de batalla pq no son sicarios son profesionales y existe algo llamado civil, existe algo llamado desarmado, y existe algo llamado médico.

Además repito que un chaval de 16 años, herido y desarmado en el suelo no es una amenaza, y es que esa no fue la justificación, eso lo estais poniendo en su boca.

Si pueden ser mil cosas, o que el chaval era un dejenerado y al estar herido le apeteciera hacerse una paja y al meterse la mano para menearsela pareciera que iba a sacar un arma y le mataron, venga hombre no conteis chistes de humor negro que dan pena, estais poniendo en su boca algo que no ha dicho, la noticia esta escrita, sus justificaciones y pq y algunos se empeñan en ver cosas raras y cosas que no pone.
MORPHEUX escribió:
Y conoces tu el código militar? tengo dos amigos militares, y familiares de alto rango, y eso es intolerable en un campo de batalla pq no son sicarios son profesionales y existe algo llamado civil, existe algo llamado desarmado, y existe algo llamado médico.

Además repito que un chaval de 16 años, herido y desarmado en el suelo no es una amenaza, y es que esa no fue la justificación, eso lo estais poniendo en su boca.

Si pueden ser mil cosas, o que el chaval era un dejenerado y al estar herido le apeteciera hacerse una paja y al meterse la mano para menearsela pareciera que iba a sacar un arma y le mataron, venga hombre no conteis chistes de humor negro que dan pena, estais poniendo en su boca algo que no ha dicho, la noticia esta escrita, sus justificaciones y pq y algunos se empeñan en ver cosas raras y cosas que no pone.

Sobre Jayleno solo he dicho que no creo que no lo vea claro. Lo demas es mio, y viene a decir que estando en su misma situacion en mitad de una guerra y habiendo perdido un compañero en un acto similar el dia anterior posiblemente yo y cualquiera q se encontrara ahi podria haber hecho lo mismo.

Y repito, es muy comodo opinar estando en la casita de uno, y no, no conozco el codigo militar, ni falta que me hace para saber que en una situacion de mucha tension se puede actuar de manera totalmente impredecible (no por ello justificable).

P.D.: Me parece perfecto que lo condenen.
Fraludio escribió:
Sobre Jayleno solo he dicho que no creo que no lo vea claro. Lo demas es mio, y viene a decir que estando en su misma situacion en mitad de una guerra y habiendo perdido un compañero en un acto similar el dia anterior posiblemente yo y cualquiera q se encontrara ahi podria haber hecho lo mismo.

Y repito, es muy comodo opinar estando en la casita de uno, y no, no conozco el codigo militar, ni falta que me hace para saber que en una situacion de mucha tension se puede actuar de manera totalmente impredecible (no por ello justificable).

Posiblemente tú o cualquiera como tu no serviria como militar, pero oyes tienen un gran futuro como sicario o mercenario.

Posiblemente no opinarias lo mismo si tu cabeza fuera la del niño y no la del militar.
MORPHEUX escribió:
Posiblemente tú o cualquiera como tu no serviria como militar, pero oyes tienen un gran futuro como sicario o mercenario.

Posiblemente no opinarias lo mismo si tu cabeza fuera la del niño y no la del militar.

Agradeceria q no hicieras comentarios de ese tipo sobre mi, de entrada por que no me conoces. Y si por decir que en una situacion de tension total y con amenaza de muerte se puede actuar de manera impredecible soy un sicario, ok, lo soy, pero llevo la razon. O es que tu eres tan perfecto que sabes que en una situacion de amenaza de muerte podras actuar con total frialdad y sosiego? amos anda.....
Tengo una duda, si tu siendo militar te encuentras en medio de una batalla a un civil con extremidades destrozadas desangrandose y pidiendo ayuda, yo sinceramente si no le veo posibilidades de sobrevivir (y supongo...k el sargento algunas nociones debe tener sobre primeros auxilios) yo dispararia.

Vamos siendo el "herido" y viendome sin posibilidades de sobrevivir y sufriendo pediria k me ejecutaran, para que estar quejandome durante horas cuando mi final es la muerte.

Un tiro seco y a tomar por culo.

En la noticia, no dice nada de como estaba el herido, pero si las heridas eran de tal calibre yo veo "bien" que disparara.

Un sargento cuando lo ascienden lo ascienden por meritos propios, supongo que tendria la cabeza bien amueblada y no dispararia porque le salio la polla.

Es mi humilde opinion sin conocer el codigo militar.
Fraludio escribió:
Agradeceria q no hicieras comentarios de ese tipo sobre mi, de entrada por que no me conoces. Y si por decir que en una situacion de tension total y con amenaza de muerte se puede actuar de manera impredecible soy un sicario, ok, lo soy, pero llevo la razon. O es que tu eres tan perfecto que sabes que en una situacion de amenaza de muerte podras actuar con total frialdad y sosiego? amos anda.....

Si te fijaras más en la etimologia de la palabra en vez de disparar tan rapido verias que pone TIENEN y no TIENES, es un matiz importante.

Pero en todo lo que ha dicho llevas razon en una cosa, no te conozco, pero no te juzgo por conocerte, yo opino de tus palabras.

Yo no soy militar ni perfecto, pero conozco a bastante que si lo son y que tienen claro muchas muchas cosas.

era una situacion de riesgo un niño inocente desarmado y mal herido....vamos anda...

Que queremos ver tetas donde hay montañas.

Repito la noticia está escrita no es interpretable ni hay que sacarse cuentos chinos ni inventos.
No voy a entrar si el soldado debia disparar o no , pero me parece una buena noticia que le hayan condenado a 3 años si es culpable.

Recuerdo el caso del soldado israeli que mato y remato a una niña en el suelo vaciendole todo el cargador y su sancion fue 2 meses apartado del ejercito , vamos que en este sentido los EE.UU e Israel han actuado de manera totalmente diferente y me alegro.
Fraludio escribió:

por eso se entrena a los militares... sino son capaces de mantener la cabeza fria que no sean militares.... porque sino pasa lo que pasa... que ves a los soldados yankis y la mitad son 4 putos crios que no saben ni que hacen alli....

A Jayleno....

hay una cosa que se llama comprobar si tiene un arma mientras le apuntas....
MORPHEUX escribió:
Si te fijaras más en la etimologia de la palabra en vez de disparar tan rapido verias que pone TIENEN y no TIENES, es un matiz importante.

Cierto, lei mal y lo comprendi de otra manera. Mea Culpa.
JayLeNo escribió:No sé, yo hubiera hecho lo mismo.

Anda mira, de eso si k no tengo ninguna duda
Retroakira escribió:
Anda mira, de eso si k no tengo ninguna duda

[qmparto]

Pues a mi me parece bien que le condenen, aunque fuese cierto que tenia heridas muy graves podria haber llamado a algun medico de los que tienen por ahi para que le metiera un par de chutes de morfina, aunque no sepamos la autentica situacion y quizas cualquiera de nosotros hubieramos hecho lo mismo no deja de ser algo que se debe juzgar.

Seguramente cosas como estas pasaran todos los dias en la guerra de Irak, solo que esta vez estaba grabado.
Puede parecer duro, pero en algunos casos puede ser realmente humanitario el matarle.

O qué preferís, que te peguen un tiro en la cabeza y se acabe todo, o que agonices durante una hora con tus tripas desparramadas por el suelo?
JayLeNo escribió:Puede parecer duro, pero en algunos casos puede ser realmente humanitario el matarle.

O qué preferís, que te peguen un tiro en la cabeza y se acabe todo, o que agonices durante una hora con tus tripas desparramadas por el suelo?

Para empezar, "humanitario" "irak" y "sargento yankee" son 3 terminos k... nose, mi cerebro se niega a procesar en la misma frase.
JayLeNo escribió:Puede parecer duro, pero en algunos casos puede ser realmente humanitario el matarle.

Lo que pasa es que el soldado no dudó un instante en matarle, y no podemos saber si realmente estaba tan grave como el decía siendo el matarle la unica opcion posible o simplemente lo hizo porque le dió la puta gana.

Anda mira en eso tienes razón, de los de aqui que te pegaran un tiro lo veriamos humanitario.

Eres mala persona cawento

[sonrisa]
También se tendría que tener en cuenta que el soldado pensara que podía estar cargado de explosivos y se iva a inmolar.

No se puede juzgar así la actuación de ese soldado sin estar en su pellejo en ese momento.

Ahora si es verdad eso de que lo mato para ahorrarle el sufrimiento, pues hombre como que están los medicos de campo que llevarían morfina para quitarle el dolor sin necesidad de acribillarlo.
Las leyes de guerra son estúpidas en su mayoría, e irrealizables en una situación normal; alguno de vosotros esperaría, viendo un gran número de paracaidistas sobre él, a que tocasen suelo antes de pegar el primer tiro?Por favor
Puede parecer duro, pero en algunos casos puede ser realmente humanitario el matarle.

Buenas.
si te lee tu colega FEDE LOSANTOS que estas a favor de la eutanasia.
JayLeNo escribió:Las leyes de guerra son estúpidas en su mayoría, e irrealizables en una situación normal; alguno de vosotros esperaría, viendo un gran número de paracaidistas sobre él, a que tocasen suelo antes de pegar el primer tiro?Por favor

Por favor no te desvies del tema, en plena guerra en cuanto vea paracaidista me lio a pegar tiros como un loco, a saber si se ponen a dispararme desde el aire... pero no es el mismo caso un tio que esta bajando para pegarte un tiro al primer descuido que un crio de 16 años tirado en el suelo hecho una mierda que seguramente esta medio zombie por el dolor de las heridas.
JayLeNo escribió:Las leyes de guerra son estúpidas en su mayoría, e irrealizables en una situación normal; alguno de vosotros esperaría, viendo un gran número de paracaidistas sobre él, a que tocasen suelo antes de pegar el primer tiro?Por favor

Las leyes no son estupidas, las guerras lo son, sus motivaciones economicas lo son, tu incluso, pero las leyes no.

Venga sigmoa poniendo situaciones que de aqui sacamos la segunda parte de salvar al soldado Ryan
MORPHEUX escribió:
Anda mira en eso tienes razón, de los de aqui que te pegaran un tiro lo veriamos humanitario.

¿Tenemos que añadir más animaladas a este hilo?
42 respuestas