¿El SAT cubre una rotura en la carcasa?

Buenas, pues vereis, estaba cambiando de sitio la ps3, y no se como me las he apañado que se me ha resvalado y ha dado contra el pico de la apertura del lector de tarjetas, pues bien lo que ha sucedido os lo podeis imaginar.... La tapa del lector de tarjetas a saltado por los aires y los enganches para subir y bajar estan bien relativamente...., ya que 1 esta cojo, en cambio la tapa se ha rajado por una parte, peor no se ha partido del todo.. asi que mi pregunta es:

-¿Existen piezas de reparacion para este caso?

-¿La garantia cubre esta rotura?, es decir, ¿Le puedo mandar la ps3 al SAT para que repare este desperfecto? o no

Bueno pues espero vuestra ayuda... :-?
esto no lo cubre la garantia, ya que no es un defecto de fabrica, ha sido un accidente, puedes llamar al sat para ver si tienen esa pieza, pero no se si lo venderan
La garantía no cubre los desperfectos causados por el mal uso del usuario. Lo que no se yo es si en algún sitio venderán piezas de esas para poder cambiarla tú.
lo mejor seria comprarme la pieza y cambiarla yo mismo, porque quizas el SAT si me lo arregle pero pagando, y seguro que me lleva un paston

pues voy a buscar en tiendas a ver si veo piezas de repuesto...
rompele el lector.. o el rotor.. y la mandas al SAT quizas t den una nueva.. xDD
Avedis escribió:rompele el lector.. o el rotor.. y la mandas al SAT quizas t den una nueva.. xDD

Tiene una ps3 de 60 gigas, hacer eso es un suicidio [carcajad]
Esto es lo que yo decia de la ley de reparaciones del sat.

Te van a decir que te la cambian por otra por 240e o algo asi.Lo cual es evidente que es desproporcionado.

Cuando la ley dice que no pueden hacer eso.

Esa pieza la tendran las tiendas de calle que las reparen se la quitan a alguna irreparable que tengan por ahi.Y ya esta.
Joe Morda que mala suerte tienes macho :O
SPARDA_666 escribió:
Tiene una ps3 de 60 gigas, hacer eso es un suicidio [carcajad]

eso si es verdad, como le mande la ps3 de 60 gb al Sat para reparar el rotor, me parece que para la salida del Resistance 2 la tendre lista... xD

bueno si se rompe el lector de tarjetas no tardan tanto, pero no voy a cargarme el lector por reparar una pieza de plastico, ademas si la pongo en su sitio (aunque no este sujeta) da el pego... eso si, siempre y cuando no levante la tapa.... xD

PEPE_YLS escribió:Joe Morda que mala suerte tienes macho smile_:O

Pues la verdad es que si tio, pero prefiero romper un trozo de plastico, a que se me rompa el lector....

Bueno pues pregunte por tiendas de informatica, y/o reparacion de electrodomesticos y demas, a ver si tienen ps3 para el arrastre y le pueden quitar la pieza esa...

tic escribió:Esto es lo que yo decia de la ley de reparaciones del sat.

Te van a decir que te la cambian por otra por 240e o algo asi.Lo cual es evidente que es desproporcionado.

Cuando la ley dice que no pueden hacer eso.

Esa pieza la tendran las tiendas de calle que las reparen se la quitan a alguna irreparable que tengan por ahi.Y ya esta.

eso es un timo no?, ami la ps3 me costo 540 € en agosto de 2007, no me parece justo pagar 240 € y tener una nueva, para eso me compro una de de 40 gb cuando la rebajen, o me pillo una wii....
pegala... y te compras un lector de targetas USB.. xDD y todo esto.. para que la play no quede mal.. xDDD
Macho, que es una pieza de plastico, que mas da, la dejas ahi y cuando uses el lector de tarjetas la quitas, metes la tarjeta y lo vuelves a cerrar para que de el pego, tampoco pasa nada
Avedis escribió:pegala... y te compras un lector de targetas USB.. xDD y todo esto.. para que la play no quede mal.. xDDD

Oooh

pero si el lector de tarjetas esta bien, los 3 lectores leen tarjetas perfectamente, lo que se a roto es la tapadera que los cubre, por eso no le doy tanta importancia

ah! por cierto... Acabo de llamar al Sat y me han dicho que si quiero mandarles la Ps3 puedo mandarsela y por 240 € me mandan una nueva de 60 gb, pero que no me aseguran que tengan Stock de ps3 de 60 gb, asi que me ha aconsejado que no se la mande, luego me han comentado la politica del Sat y al final me a soltado (tras insistirle yo..) que el Sat esta para cosas mas importantes que una simple tapa rota, y ya le e colgado....

Bueno pues ya tengo una ps3 coja y con la tapa del lector de tarjetas roto... [plas]
Si quieres puedes enviarla pero ten por seguro que te van a enviar una reparada. Ni se te ocurra romperle algo a la consola y enviarla porque te van a decir que se ha roto de un golpe y que no tienes garantia, a ellos les da igual que el golpe sea en el lector de tarjetas y que solo se ha roto la tapa, ya no tienes garantia para nada, es decir, ya se te puede fundir la placa base que te van a decir que como se te ha caido con anterioridad no tienes garantia.

Yo tengo el mismo problema que tu solo que en la esquina de los botones y no he encontrado carcasas para poder reparar mi ps3.

Los del SAT se aprovechan de las consolas como la tuya o como la mia para conseguir máquinas en perfectas condiciones de funcionamiento a las que cambiando le un trozo de plastico le sacan 240€.

Sinceramente en este aspecto sony me ha decepcionado.

Pd: Si alguien encuentra algun sitio donde vendan piezas de consolas rotas que lo postee please!!!
Xeroxps3 escribió:Si quieres puedes enviarla pero ten por seguro que te van a enviar una reparada. Ni se te ocurra romperle algo a la consola y enviarla porque te van a decir que se ha roto de un golpe y que no tienes garantia, a ellos les da igual que el golpe sea en el lector de tarjetas y que solo se ha roto la tapa, ya no tienes garantia para nada, es decir, ya se te puede fundir la placa base que te van a decir que como se te ha caido con anterioridad no tienes garantia.

Yo tengo el mismo problema que tu solo que en la esquina de los botones y no he encontrado carcasas para poder reparar mi ps3.

Los del SAT se aprovechan de las consolas como la tuya o como la mia para conseguir máquinas en perfectas condiciones de funcionamiento a las que cambiando le un trozo de plastico le sacan 240€.

Sinceramente en este aspecto sony me ha decepcionado.

Pd: Si alguien encuentra algun sitio donde vendan piezas de consolas rotas que lo postee please!!!

Pues la verdad es que si es un buen timo, de esta forma tienen consolas nuevas para reparar los lectores de 60 gb, y ademas por un trozo de plastico que costara menos de 1 € pues te cobran 240 €, vaya timo!

yo lo tengo claro, mi pieza si no la toco da el pego, asi que la dejo ay, y como lo que tiene que importar es que la consola funcione bien por dentro, pues ala

entonces si se me rompe el lector tengo 2 opciones:

* Usarla de pisapapeles
* Pagar un paston por que me la cambien

no es asi?
Morda escribió:entonces si se me rompe el lector tengo 2 opciones:

* Usarla de pisapapeles
* Pagar un paston por que me la cambien

no es asi?
Tambien podrias ir a alguna tienda donde reparen consolas (saldria mas barato que mandarla al SAT), o cambiar el lector tu mismo.
Tambien puedes pagar el paston.Una vez cobrado con la factura en la mano de lo que tenia la ps3 y lo que te han echo(cambio de consola).

Vas a consumo.Y basandote en http://www.aytorota.es/doc/omic/repertorio_legislativo/real_decreto_58_1988_sat.pdf

Artc 4.44.4

Queda prohibida toda sustitución innecesaria de piezas, cuando ello suponga un
incremento de costo para el usuario o una posible degradación del aparato.Creo que cambiar una consola para una tapadera es claro ejemplo.

Claro antes de hacer todo esto.Lo mejor es pasarse por consumo comentarlo y que te digan si efectivamente tienes razon y ganarias.
tic escribió:Tambien puedes pagar el paston.Una vez cobrado con la factura en la mano de lo que tenia la ps3 y lo que te han echo(cambio de consola).

Vas a consumo.Y basandote en http://www.aytorota.es/doc/omic/repertorio_legislativo/real_decreto_58_1988_sat.pdf

Artc 4.44.4

Queda prohibida toda sustitución innecesaria de piezas, cuando ello suponga un
incremento de costo para el usuario o una posible degradación del aparato.Creo que cambiar una consola para una tapadera es claro ejemplo.

Claro antes de hacer todo esto.Lo mejor es pasarse por consumo comentarlo y que te digan si efectivamente tienes razon y ganarias.

¿En que sentido ganaria?, es decir, dinero, compensacion en otro sentido, la reparacion gratuita.... ein?

Pues estaria bien hacer eso, tengo que informarme mas sobre el tema

Gracias por la aclaracion ;)
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
hombre pues yo pienso, k al ser la de 60g ya no fabricaran piezas [boing]
cololoco escribió:hombre pues yo pienso, k al ser la de 60g ya no fabricaran piezas [boing]

[+risas]

Las piezas de las de 60 gb son iguales a las de 40 gb, en este caso concreto claro, que estamos hablando de la tapa del lector de tarjetas....
Por ley sony esta obligada a fabricar piezas de recambio durante cinco añitos despues desde la fecha de en que se dejo de fabriar la de 60gb.

Sobre lo de consumo.Primero a sony, la pueden multar.Segundo,como minimo supongo que les obligaran a devolverte la mayoria de lo que has pagado.y les obligaran a cobrarte un precio justo.

Pero como digo lo mejor es que te vayas a consumo le comentes lo que te cobra sony por la tapaadera y que te digan si efectivamente ganarias una reclamacion por eso.Si te dicen que si en consumo.Pues te puedes lanzar a la aventura,que no pues por preguntar no has perdido nada.
19 respuestas