El SAT de Gigabyte es poco profesional.

Hola a todos/as,

Hace un mes se me estropeó la tarjeta gráfica de marca Gigabyte. Me puse en contacto con Gigabyte España pues la tarjeta gráfica está en garantía. Bueno, la tarjeta gráfica tiene 3 años de garantía. Los dos primeros años se haría cargo PcComponentes pero el tercero ya es el comprador el que tiene que hacer toda la movida para el RMA.

Bien. Una vez me puse en contacto con Gigabyte España éstos me dijeron que en España sólo se hacían cargo de las placas bases, que si quería abrir una incidencia sobre tarjetas gráficas tenía que mandar un mail a un chaval que estaba en Taiwan. Sí, Taiwan. Una vez me puse en contacto con él y hasta que me respondió (3 días), me dio un documento de Microsoft Excel para rellenarlo yo con los datos de la tarjeta gráfica y lo que le pasó. Una vez hecho, se lo mandé y al cabo de una semana un tío de Holanda se puso en contacto conmigo diciéndome que el Código de RMA y la dirección a la que tenía que mandar la tarjeta gráfica averiada. Al parecer el tío de Taiwan me dijo que los arreglos los hacían en Holanda.

Una vez lo mandé y hasta que llegó pasado una semana y media. Me gasté 25€ en los portes de envío. Hoy me acaban de mandar un mail los de Gigabyte diciendo que el producto lo he roto yo manipulando la placa. Lo mejor de todo es que me han mandado una foto con las pegatinas de unas flechas diciendo dónde se ha roto la placa y me han dicho que no se hacen cargo del arreglo de la misma. Hasta ahí todo correcto... Bueno, todo correcto menos en el punto de que YO NO HE MANIPULADO LA PLACA. Sí, le cambié la pasta térmica, pero de ahí a que le hiciera esto hay un trecho, que yo con estas cosas ando siempre con muchísimo cuidado.

FOTO: https://pbs.twimg.com/media/B6vw_2sCQAAz9ZA.jpg:large

Es como si hubieran dejado a un crío de 3 años con un destornillador jugar con mi placa. Una tarjeta gráfica que costó 285€ hace poco más de 2 años. Me parece una broma de mal gusto que para no tener que arreglar la tarjeta o no querer cambiarla le den dos tortazos a la tarjeta, la jodan y me echen la culpa a mí después de todo lo que me he tenido que mover. ¿Qué profesionalidad es ésta? ¿Qué debo hacer ahora? Claro, a mí tampoco se me ocurrió sacar una foto a la placa antes de mandarla porque siempre pienso que la gente no va a ser tan cutre como para hacer lo que me acaban de hacer estos señores, que estando en Holanda se estarán fumando unos petas y me mandarán la placa de vuelta con olor a maría y a sudores fríos. Yo ya les he dicho que no pienso volver a confiar en esa marca y que voy a hacer mala publicidad de ellos allá a donde vaya y en las redes sociales. Y estoy por mandarles otro mail mañana diciéndoles de que me estoy moviendo quejándome en Consumo y cosas así, aunque no tenga ni idea de cómo se llama Consumo en Inglés ni si puedo denunciar allí lo que me han hecho en Holanda.

Habiéndome desahogado aquí un poco, la palabra ahora es vuestra. ¿Qué me recomendáis que haga?

Un saludo,

Skillath
Ve a la OCD y pon una denuncia y luego si quieres te pones en contacto con algún responsable de Gigabyte en España para informarle, a ver qué dicen

Es bueno saber qué marca no comprar

PD: La imagen no se ve
Que yo sepa la garantia no cubre una vez manipulada la tarjeta, es decir si le has cambiado la pasta termica has tenido que desmontar el protector, ventilador y demas para tener acceso a la placa, creo que por hacer eso la garantia deja de cubrir el producto, sino es asi que alguien me lo confirme, de todas formas lo de la rotura de la placa es posible que sea culpa del transporte.
Novi Beograd escribió:Ve a la OCD y pon una denuncia y luego si quieres te pones en contacto con algún responsable de Gigabyte en España para informarle, a ver qué dicen

Es bueno saber qué marca no comprar

PD: La imagen no se ve

Que denuncia ni leches, a incumplido la garantía a quitar los tornillos y el disipador para poner la pasta térmica.

Creo que tendrías que haberte informado de que empresa deja hacer eso sin perder garantia.

Para la próxima evga es la única que permite eso.
nulero escribió:Que yo sepa la garantia no cubre una vez manipulada la tarjeta, es decir si le has cambiado la pasta termica has tenido que desmontar el protector, ventilador y demas para tener acceso a la placa, creo que por hacer eso la garantia deja de cubrir el producto, sino es asi que alguien me lo confirme, de todas formas lo de la rotura de la placa es posible que sea culpa del transporte.

+1

Si has desmontado para cambiar la pasta térmica, ya automáticamente te quedas sin garantía por manipulación... ¿somo sabes que ha sido la pasta térmica tuya la causante del problema?
manipulacion= no hay garantia
Si me hubieran dicho que he perdido la garantía por haberle cambiado la pasta térmica, vale, pero que me manden una foto así pues como que da un poco por saco.

https://pbs.twimg.com/media/B6vw_2sCQAAz9ZA.jpg:large (Ésta es la foto que me han mandado). Es más, lo que me han dicho es que la placa la he roto yo, no me han dicho nada de que la haya manipulado.
gigabyte tiene graficas baratas pero su RMA es un asco. Como EVGA no hay ninguna
Joder, que cosa tan absurda perder la garantia por cambiar la pasta térmica. [facepalm]
cbd escribió:Joder, que cosa tan absurda perder la garantia por cambiar la pasta térmica. [facepalm]

Ya ves, aunque de eso no se han dado cuenta según me han dado a entender... De todas formas, cuando a los señores de Gigavyte España les hablé por teléfono en su día no me pusieron pegas respecto a eso aunque aquí sólo traten con problemas de placas base.
El fallo ha sido que no has tomado fotos antes de mandarla porque ahora es imposible demostrar que han sido ellos los que lo han hecho.

¿Lo envolviste bien cuando lo mandaste? ¿Tenía seguro el envío? A lo mejor ha sido el transportista y puedes recuperar algo.
skillath escribió:
cbd escribió:Joder, que cosa tan absurda perder la garantia por cambiar la pasta térmica. [facepalm]

Ya ves, aunque de eso no se han dado cuenta según me han dado a entender... De todas formas, cuando a los señores de Gigavyte España les hablé por teléfono en su día no me pusieron pegas respecto a eso aunque aquí sólo traten con problemas de placas base.

Por desgracia es asi, el cambiar la pasta termica tienes que manipular la grafica, al hacerlo la garantia de fabrica queda anulada por manipulacion.
Un saludo.
tiene sus cosas, si... yo tenia una 560 Ti OC de gigabyte, y por lo que se ve, en algunas no se podia actualizar el firmware de la tarjeta (no los drivers) porque daba error el programa de gigabyte para actualizar. habia quejas en los foros y tal y nunca respondian.
Cuando compras algo nuevo no puedes tocarlo bajo ningún concepto,si lo haces,pierdes la garantía.

Es una pena,pero es que es así para todo el mundo. Ademas,ellos se agarraran a cualquier cosa para no hacerte la reparación,si les das motivos es peor aun.
Cómo te han comentado el hecho de haberla manipulado pues anula la garantía. Eso sí, que te hayan contando otra milonga para no arreglarla es un poco triste, pero sin pruebas de que antes de mandarla no tenía esos destrozos creo que no podrás hacer mucho.

Yo vivo en Taiwan y te puedo asegurar que los servicios técnicos aquí son bastante buenos y eficientes, pero sólo cubren un año de garantía, y claro, no es lo mismo tratar con ellos directamente que hacerlo con el intermediario de turno. Mi mujer trabajó en Gigabyte, para otro departamento diferente al de las gráficas y bueno... yo tengo claro que es una empresa muy fraccionada y cada departamento va a su bola. El departamento en el que trabajaba mi mujer tenía una desorganización brutal que al final se reflejaba en el trato a los clientes.

De todas formas no es mala marca, aunque depende de qué producto compres.

Buena suerte.

P.D. - Sé que hay un forero que trabaja (o trabajaba, no estoy seguro) para Gigabyte. No se si él te podrá decir algo más.
King Isbu escribió:El fallo ha sido que no has tomado fotos antes de mandarla porque ahora es imposible demostrar que han sido ellos los que lo han hecho.

¿Lo envolviste bien cuando lo mandaste? ¿Tenía seguro el envío? A lo mejor ha sido el transportista y puedes recuperar algo.

Sí, lo envolví bien. Es más, les comente que quizá podría ser cosa del transporte y me dijeron textualemente: "Después de haber echo el segundo chequeo de la placa es imposible que haya sido dañado en el transporte." Vamos, que la culpa seguía siendo mía según ellos.
skillath escribió:Sí, lo envolví bien. Es más, les comente que quizá podría ser cosa del transporte y me dijeron textualemente: "Después de haber echo el segundo chequeo de la placa es imposible que haya sido dañado en el transporte." Vamos, que la culpa seguía siendo mía según ellos.

Vamos,que "manipulas" la placa (te guste o no como se aplique este término, legalmente lo has hecho),no haces foto previa al envio,ellos te envían foto con las zonas manipuladas, hacen un segundo chequeo tras tu requerimiento y aún con esas,son ELLOS los ladrones,fumados,drogatas e ineptos...
Po fale.
por poner pasta térmica no siempre se suele perder la garantía... depende del fabricante y de cada gráfica.
no recuerdo si era la gtx 780ti que tenia un disipador stock que nvidia no permitía cambiar a los distribuidores (evga, gigabyte, etc, etc.) y que gigabyte mandaba en su versión un disipador por separado para que el usuario lo cambiase, sin perdida de garantia
skalan escribió:
skillath escribió:Sí, lo envolví bien. Es más, les comente que quizá podría ser cosa del transporte y me dijeron textualemente: "Después de haber echo el segundo chequeo de la placa es imposible que haya sido dañado en el transporte." Vamos, que la culpa seguía siendo mía según ellos.

Vamos,que "manipulas" la placa (te guste o no como se aplique este término, legalmente lo has hecho),no haces foto previa al envio,ellos te envían foto con las zonas manipuladas, hacen un segundo chequeo tras tu requerimiento y aún con esas,son ELLOS los ladrones,fumados,drogatas e ineptos...
Po fale.

Es que la cuestión es que la foto que me mandaron ellos no tiene nada que ver con lo que yo manipulé. Como verás, eso sólo se puede hacer con bastante fuerza bruta. Ah, y cuando les dije que hicieran el segundo chequeo no tardaron más de 10 minutos en contestarme.
Diles que acabas de conseguir un curro en una tienda de informática de prestigio y que piensas decirles a todos los clientes que no vas a recomendar esa marca porque te hicieron ellos mismos marcas en tu gráfica para anular la garantía. Quizás por ahí cedan algo, si es que lo han hecho a próposito para tener una buena excusa o igual siguen pasando de tí olímpicamente.
dotakon escribió:Diles que acabas de conseguir un curro en una tienda de informática de prestigio y que piensas decirles a todos los clientes que no vas a recomendar esa marca porque te hicieron ellos mismos marcas en tu gráfica para anular la garantía. Quizás por ahí cedan algo, si es que lo han hecho a próposito para tener una buena excusa o igual siguen pasando de tí olímpicamente.

Sinceramente, no creo que se crean esa mentira. jejeje Lo que haré será darles la lata y decirles que voy a denunciarles en Consumo. Es más, esta tarde me voy a pasar por ahí a ver qué me dicen.
Yo no entiendo que vas a denunciar.

Has manipulado la placa, has perdido la garantia, la has enviado, no te la arreglan por X y los vas a denunciar, cuando igualmente no te la deberían arreglar por manipularla

Si, que según tu han trasteado y se han cargado mas cosas, cosa que no puedes demostrar.

Yo creo que vas a perder el tiempo y no vas a conseguir nada.
erikoptero escribió:Yo no entiendo que vas a denunciar.

Has manipulado la placa, has perdido la garantia, la has enviado, no te la arreglan por X y los vas a denunciar, cuando igualmente no te la deberían arreglar por manipularla

Si, que según tu han trasteado y se han cargado mas cosas, cosa que no puedes demostrar.

Soy de la misma opinion, se que jode pero es lo que hay :( .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
erikoptero escribió:Yo no entiendo que vas a denunciar.

Soy de la misma opinion, se que jode pero es lo que hay :( .
Un saludo.

Ya lo he explicado, si me hubieran dicho que no me lo cambian por cambiarle la pasta térmica no me habría molestado en quejarme ni en abrir el hilo. La cosa es que yo lo envié bien, y aunque no tenga prueba de ello sé que lo envié en buen estado ya que esa parte de la placa la pongo siempre boca arriba.

Es más, y esto ya lo he explicado antes también, ellos me han dicho que la placa ha sido dañada por el usuario. Ellos no me han dicho que me he quedado sin garantía por haberla "manipulado", sino porque la he roto yo (cosa que no me consta como bien he dicho).

Quizá vaya a perder el tiempo, pero por intentarlo creo que va a merecer la pena. Me gasté 285€ y que se me joda en 2 años sin darle mucha caña a la placa me parece de chiste, y más aún que se joda de tal manera que de un día para otro.
skillath escribió:Ya lo he explicado, si me hubieran dicho que no me lo cambian por cambiarle la pasta térmica no me habría molestado en quejarme ni en abrir el hilo. La cosa es que yo lo envié bien, y aunque no tenga prueba de ello sé que lo envié en buen estado ya que esa parte de la placa la pongo siempre boca arriba.

Es más, y esto ya lo he explicado antes también, ellos me han dicho que la placa ha sido dañada por el usuario. Ellos no me han dicho que me he quedado sin garantía por haberla "manipulado", sino porque la he roto yo (cosa que no me consta como bien he dicho).

Quizá vaya a perder el tiempo, pero por intentarlo creo que va a merecer la pena. Me gasté 285€ y que se me joda en 2 años sin darle mucha caña a la placa me parece de chiste, y más aún que se joda de tal manera que de un día para otro.

El problema es que no tienes nada para demostrar que tu no hiciste esos daños, aunque tu sepas que la mandaste bien, es tu palabra contra la suya. Y aunque por el motivo que fuese te dieran la razón en ese aspecto, al haberla manipulado pierdes la garantía automáticamente (solo EVGA permite el cambio de disipador oficialmente), por lo tanto al final el resultado será el mismo aunque fastidie.

Salu2
Er_Garry escribió:
skillath escribió:Ya lo he explicado, si me hubieran dicho que no me lo cambian por cambiarle la pasta térmica no me habría molestado en quejarme ni en abrir el hilo. La cosa es que yo lo envié bien, y aunque no tenga prueba de ello sé que lo envié en buen estado ya que esa parte de la placa la pongo siempre boca arriba.

El problema es que no tienes nada para demostrar que tu no hiciste esos daños, aunque tu sepas que la mandaste bien, es tu palabra contra la suya. Y aunque por el motivo que fuese te dieran la razón en ese aspecto, al haberla manipulado pierdes la garantía automáticamente (solo EVGA permite el cambio de disipador oficialmente), por lo tanto al final el resultado será el mismo aunque fastidie.

Salu2

Er_Garry tiene razon, ya se que fastidia, pero por desgracia es lo hay y no se puede hacer nada por muchas reclamaciones que presentes :( .
Un saludo.
Pues visto lo visto por lo que me decís, será mejor darlo por perdido. Pero, qué leches, intentaré ir a Consumo por lo menos a ver si me dicen algo. Quizá suene la flauta, pero lo dudo mucho. Para la próxima vez ya sé qué hacer: sacar fotos antes de mandarlo para que no me hagan esas canalladas.

Antes de despedirme quisiera deciros que me parece bastante raro que no dejen cambiar la pasta térmica. ¿Si nos gusta mantener en buen estado nuestras piezas tenemos que jodernos y quedarnos sin garantía? Hay gente que le gusta limpiar y cambiar la pasta térmica a las piezas de su PC, y el ventilador y el refrigerador de la tarjeta gráfica me parece un añadido muy útil pero que la ausencia de este no alteraría su estado. Es decir, sí si pusiera en marcha la tarjeta gráfica se quemaría, vale. Pero lo que quiero decir es que no sería lo mismo que si estuviera quitando un chip o algo de la placa, por tanto no entiendo la pérdida de la garantía, aunque debatir esto es una tontería ya que no está en nuestras manos lo que hacen estas empresas.

Dicho esto, muchas gracias por vuestros consejos y vuestra atención. Si voy a la Oficina del Consumidor ya os diré a ver qué me dicen y os iré informando.

Un saludo,

Skillath
skillath escribió:Pues visto lo visto por lo que me decís, será mejor darlo por perdido. Pero, qué leches, intentaré ir a Consumo por lo menos a ver si me dicen algo. Quizá suene la flauta, pero lo dudo mucho. Para la próxima vez ya sé qué hacer: sacar fotos antes de mandarlo para que no me hagan esas canalladas.

Antes de despedirme quisiera deciros que me parece bastante raro que no dejen cambiar la pasta térmica. ¿Si nos gusta mantener en buen estado nuestras piezas tenemos que jodernos y quedarnos sin garantía? Hay gente que le gusta limpiar y cambiar la pasta térmica a las piezas de su PC, y el ventilador y el refrigerador de la tarjeta gráfica me parece un añadido muy útil pero que la ausencia de este no alteraría su estado. Es decir, sí si pusiera en marcha la tarjeta gráfica se quemaría, vale. Pero lo que quiero decir es que no sería lo mismo que si estuviera quitando un chip o algo de la placa, por tanto no entiendo la pérdida de la garantía, aunque debatir esto es una tontería ya que no está en nuestras manos lo que hacen estas empresas.

Dicho esto, muchas gracias por vuestros consejos y vuestra atención. Si voy a la Oficina del Consumidor ya os diré a ver qué me dicen y os iré informando.

Un saludo,

Skillath

Para la próxima EVGA.
Batalla en consumo y di que esos daños no estaban cuando tu las enviaste (Que se supone que es verdad) y a ver que sale, pero ve pensando en comprarte otra por que eso va a tardar en salir.
Te pongas como te pongas no tienes razón, quizá esos daños no estaban cuando la mandaste quien sabe...

Pero te pongo un ejemplo:

Yo ahora abro una PS3 le cambio la pasta térmica y pierdo la garantía me guste o no, simple, la he desmontado, esto supone manipulación del artículo en cuestión.

Con las tarjetas gráficas en su mayoría pasa mas de lo mismo la has tenido que quitar el disipador para cambiar la pasta térmica = pérdida de garantía te guste o no, llores o patalees, si vas a consumo y denuncias por eso te van a decir que al desmontar el disipador pierdes la garantía automáticamente.

Salu2
Yo no se como va el sat de gigabyte pero en la foto se ve un golpe o humedad cosa que segun que fabricante anula la garantia , a mi me paso q envie una titan al sat de asus y la ponias y dejaba k.o el pc primer cambio bien y a los meses fallo y hacia rayas verde y memorias a 0 y gpu 0 y la envie y cuando la devolvieron pegatina de garantia anulada y que un golpe en una esquina que no influye en nada era la causa de la devolucion , pase fotos de un dia antes de enviar donde se ve toda la grafica y sin golpe resulta que DHL la a dado fijo un golpe pase la foto a asus y nada como q dhl no a sido culpable si no yo , la cosa es que e enviado muchas cosas abiertas etc etc y un trato perfecto hoy rma de otra grafica y perfecto sin factura y me enviaran mañana o el lunes el transporte , asus repara en r.checa y gigabyte en holanda pero vga solo lo tramita taiwan el departamento de españa solo tiene placas ya que ahora me envian material para reviews y vga ellos nada.
El tema es que parece que la garantía extendida es un arma de doble filo. Pocas empresas ponen impedimentos. Yo he leído que en placas gigabyte te manda a paseo y te obliga a ir a la tienda y ésta pasa por cumplir ya los 2 años.

De asus tengo mala experiencia y de MSI he leído cosas de no dormir. Como han dicho depende de qué departamente hablemos. En tablets, portátiles y cosas así, suelen funcionar mejor esas marcas.

EVGA es la marca que menos trabas pone para los rma y que puedes tramitar con ellos desde el día 1. Aparte tenía un servicio de ampliación de garantía y lo mismo que hace microsoft con sus consolas. Tú dejas de depósito el precio de la gráfica y te envían la gráfica de forma urgente. Tu envías la gráfica y una vez comprueben que está mal, te devuelven el dinero. Esto último es opcional. También te dejan cambiarle el disipador o te envían uno gratis(por si está mal el original), para que se lo cambies tú. Aunque he leído que en USA son todavía mejores.

Las pegas es que son caras, sólo venden nvidia y los disipadores no son muy allá

En AMD se dijo una vez que vtx3d no pone trabas para cambiar el disipador. Al menos alguien dijo que le respondieron eso.
Hola a todos,

Me acaba de responder el señor de Taiwan de Gigabyte diciéndome lo siguiente:

No es que hayas manipulado la gráfica para romperla o algo así, sino que el daño no se debe a un fallo de la tarjeta, por tanto no lo cubre la garantía. En la foto se indica con las flechas rojas las partes quemadas, y esas quemaduras en esas partes es imposible que se produzcan por un fallo interno, ya que la primera parte quemada siempre es el CPU. Este tipo de averías (que el técnico llama “damaged by user”) suelen ser por el uso de otros componentes del ordenador como por ejemplo una fuente de alimentación incorrecta (o que haya provocado una subida de tensión) o una incompatibilidad, o humedad en el cuarto…

Entiendo tu frustración, pero en estos casos es muy fácil saber si la tarjeta se ha averiado por causas propias de la tarjeta (lo cubriría la garantía) o por causas ajenas (no lo cubre)

Si me hubieran dicho esto desde un primer momento no habría montado este embrollo. Aunque no me crea lo que me dicen en este mail, me quedo más tranquilo con ellos. Claro, me dicen "Damaged by User" y me dieron la sensación de que fui yo quien realmente jodí la gráfica. Una vez me han dicho esto creo ahora todo queda aclarado. De todas formas, recuerdo bien cómo mandé la gráfica y recuerdo que esos golpes no los tenía...

Bueno, para la próxima vez ya sé lo que debo hacer. Y los que no lo sepan y se hayan pasado por aquí ya habrán descubierto qué hacer cuando te pones en contacto con un RMA. Sacad fotos antes del envío.

¡Un abrazo a todos!
Las fotos no valen para nada, siempre te podran decir que estan sacadas antes de la rotura :-|
niñopijo escribió:Las fotos no valen para nada, siempre te podran decir que estan sacadas antes de la rotura :-|

foto con periodico antes de mandar al SAT y via ...
Yo cada vez estoy mas asqueado con los SAT, desde que vi un MOTO G que segun motorola una señora de 60 años habia abierto sin quitar los precintos y una vez abierto con le entro una venada loca y se puso a perforar la bateria por lo que la reparacion eran 130€, la coña es que presupuestaban placa base y bateria ... ah, pero no era la bateria solo lo que estaba mal? XD
A esos CERDOS no les compro nada en mi vida
que yo sepa si la grafica no tiene pegatina en el tornillo es porque no hay perdida de garantia para cambiarle la pasta termica y en gigabyte no lo tienen.
lo digo porque yo este verano tramite rma de una gigabyte a la cual le cambie la pasta termica y tenia problemas con ella y me la cambiaron sin problemas (eso si me tire 1 mes de espera)
Creo que se debería de editar el título del hilo....por el insulto gratuito vaya...
37 respuestas