Novi Beograd escribió:Ve a la OCD y pon una denuncia y luego si quieres te pones en contacto con algún responsable de Gigabyte en España para informarle, a ver qué dicen
Es bueno saber qué marca no comprar
PD: La imagen no se ve
nulero escribió:Que yo sepa la garantia no cubre una vez manipulada la tarjeta, es decir si le has cambiado la pasta termica has tenido que desmontar el protector, ventilador y demas para tener acceso a la placa, creo que por hacer eso la garantia deja de cubrir el producto, sino es asi que alguien me lo confirme, de todas formas lo de la rotura de la placa es posible que sea culpa del transporte.
cbd escribió:Joder, que cosa tan absurda perder la garantia por cambiar la pasta térmica.
skillath escribió:cbd escribió:Joder, que cosa tan absurda perder la garantia por cambiar la pasta térmica.
Ya ves, aunque de eso no se han dado cuenta según me han dado a entender... De todas formas, cuando a los señores de Gigavyte España les hablé por teléfono en su día no me pusieron pegas respecto a eso aunque aquí sólo traten con problemas de placas base.
King Isbu escribió:El fallo ha sido que no has tomado fotos antes de mandarla porque ahora es imposible demostrar que han sido ellos los que lo han hecho.
¿Lo envolviste bien cuando lo mandaste? ¿Tenía seguro el envío? A lo mejor ha sido el transportista y puedes recuperar algo.
skillath escribió:Sí, lo envolví bien. Es más, les comente que quizá podría ser cosa del transporte y me dijeron textualemente: "Después de haber echo el segundo chequeo de la placa es imposible que haya sido dañado en el transporte." Vamos, que la culpa seguía siendo mía según ellos.
skalan escribió:skillath escribió:Sí, lo envolví bien. Es más, les comente que quizá podría ser cosa del transporte y me dijeron textualemente: "Después de haber echo el segundo chequeo de la placa es imposible que haya sido dañado en el transporte." Vamos, que la culpa seguía siendo mía según ellos.
Vamos,que "manipulas" la placa (te guste o no como se aplique este término, legalmente lo has hecho),no haces foto previa al envio,ellos te envían foto con las zonas manipuladas, hacen un segundo chequeo tras tu requerimiento y aún con esas,son ELLOS los ladrones,fumados,drogatas e ineptos...
Po fale.
dotakon escribió:Diles que acabas de conseguir un curro en una tienda de informática de prestigio y que piensas decirles a todos los clientes que no vas a recomendar esa marca porque te hicieron ellos mismos marcas en tu gráfica para anular la garantía. Quizás por ahí cedan algo, si es que lo han hecho a próposito para tener una buena excusa o igual siguen pasando de tí olímpicamente.
erikoptero escribió:Yo no entiendo que vas a denunciar.
Has manipulado la placa, has perdido la garantia, la has enviado, no te la arreglan por X y los vas a denunciar, cuando igualmente no te la deberían arreglar por manipularla
Si, que según tu han trasteado y se han cargado mas cosas, cosa que no puedes demostrar.
Yo creo que vas a perder el tiempo y no vas a conseguir nada.
Psmaniaco escribió:erikoptero escribió:Yo no entiendo que vas a denunciar.
Has manipulado la placa, has perdido la garantia, la has enviado, no te la arreglan por X y los vas a denunciar, cuando igualmente no te la deberían arreglar por manipularla
Si, que según tu han trasteado y se han cargado mas cosas, cosa que no puedes demostrar.
Yo creo que vas a perder el tiempo y no vas a conseguir nada.
Soy de la misma opinion, se que jode pero es lo que hay .
Un saludo.
skillath escribió:Ya lo he explicado, si me hubieran dicho que no me lo cambian por cambiarle la pasta térmica no me habría molestado en quejarme ni en abrir el hilo. La cosa es que yo lo envié bien, y aunque no tenga prueba de ello sé que lo envié en buen estado ya que esa parte de la placa la pongo siempre boca arriba.
Es más, y esto ya lo he explicado antes también, ellos me han dicho que la placa ha sido dañada por el usuario. Ellos no me han dicho que me he quedado sin garantía por haberla "manipulado", sino porque la he roto yo (cosa que no me consta como bien he dicho).
Quizá vaya a perder el tiempo, pero por intentarlo creo que va a merecer la pena. Me gasté 285€ y que se me joda en 2 años sin darle mucha caña a la placa me parece de chiste, y más aún que se joda de tal manera que de un día para otro.
Er_Garry escribió:skillath escribió:Ya lo he explicado, si me hubieran dicho que no me lo cambian por cambiarle la pasta térmica no me habría molestado en quejarme ni en abrir el hilo. La cosa es que yo lo envié bien, y aunque no tenga prueba de ello sé que lo envié en buen estado ya que esa parte de la placa la pongo siempre boca arriba.
Es más, y esto ya lo he explicado antes también, ellos me han dicho que la placa ha sido dañada por el usuario. Ellos no me han dicho que me he quedado sin garantía por haberla "manipulado", sino porque la he roto yo (cosa que no me consta como bien he dicho).
Quizá vaya a perder el tiempo, pero por intentarlo creo que va a merecer la pena. Me gasté 285€ y que se me joda en 2 años sin darle mucha caña a la placa me parece de chiste, y más aún que se joda de tal manera que de un día para otro.
El problema es que no tienes nada para demostrar que tu no hiciste esos daños, aunque tu sepas que la mandaste bien, es tu palabra contra la suya. Y aunque por el motivo que fuese te dieran la razón en ese aspecto, al haberla manipulado pierdes la garantía automáticamente (solo EVGA permite el cambio de disipador oficialmente), por lo tanto al final el resultado será el mismo aunque fastidie.
Salu2
skillath escribió:Pues visto lo visto por lo que me decís, será mejor darlo por perdido. Pero, qué leches, intentaré ir a Consumo por lo menos a ver si me dicen algo. Quizá suene la flauta, pero lo dudo mucho. Para la próxima vez ya sé qué hacer: sacar fotos antes de mandarlo para que no me hagan esas canalladas.
Antes de despedirme quisiera deciros que me parece bastante raro que no dejen cambiar la pasta térmica. ¿Si nos gusta mantener en buen estado nuestras piezas tenemos que jodernos y quedarnos sin garantía? Hay gente que le gusta limpiar y cambiar la pasta térmica a las piezas de su PC, y el ventilador y el refrigerador de la tarjeta gráfica me parece un añadido muy útil pero que la ausencia de este no alteraría su estado. Es decir, sí si pusiera en marcha la tarjeta gráfica se quemaría, vale. Pero lo que quiero decir es que no sería lo mismo que si estuviera quitando un chip o algo de la placa, por tanto no entiendo la pérdida de la garantía, aunque debatir esto es una tontería ya que no está en nuestras manos lo que hacen estas empresas.
Dicho esto, muchas gracias por vuestros consejos y vuestra atención. Si voy a la Oficina del Consumidor ya os diré a ver qué me dicen y os iré informando.
Un saludo,
Skillath
No es que hayas manipulado la gráfica para romperla o algo así, sino que el daño no se debe a un fallo de la tarjeta, por tanto no lo cubre la garantía. En la foto se indica con las flechas rojas las partes quemadas, y esas quemaduras en esas partes es imposible que se produzcan por un fallo interno, ya que la primera parte quemada siempre es el CPU. Este tipo de averías (que el técnico llama “damaged by user”) suelen ser por el uso de otros componentes del ordenador como por ejemplo una fuente de alimentación incorrecta (o que haya provocado una subida de tensión) o una incompatibilidad, o humedad en el cuarto…
Entiendo tu frustración, pero en estos casos es muy fácil saber si la tarjeta se ha averiado por causas propias de la tarjeta (lo cubriría la garantía) o por causas ajenas (no lo cubre)
niñopijo escribió:Las fotos no valen para nada, siempre te podran decir que estan sacadas antes de la rotura