El SAT de Nintendo no cubre bisagra rota NDS

Joder, alucinante. Se me ha roto por completo una bisagra de una NDS rosa y la he enviado al SAT de nintendo. He visto hoy mismo en su web que estoy pendiente de aceptar el presupesto.....

Me voy a cag.... en algo malo [+furioso]

Pero si se ha roto por culpa de su fallo de fabricacion, son las consolas mas fragiles que he visto en toda mi vida.... Ha alguien mas le ha pasado? La mia esta en garantia y he enviado el ticket de compra...

Ainsss, que cantidad me querran cobrar??? Ya os contare como acaba todo esto... UFFF
Bueno, yo tengo dos casos (bueno 3, pero es que el ultimo ya ni lo he intentado):

- Una blanca, en garantía, con bisagra, sin problemas.
- La mi, negra, on bisagra, fuera de garantía (aunque considero el tema bisagra como las tres luces de la Xbox, Nintendo no piensa lo mismo), al final la llevé a una tienda y me pusieron una carcasa nueva.
- Otra negra, sigue con la bisagra (es de mis sobrinos, que se gaste la pasta mi hermana).

Vamos, que si está en garantía, lo cubre como otra cosa, pero si no está en garantía, Nintendo NO SE HACE RESPONSABLE de algo que le pasa al 100% de sus consolas.

Es para cabrearse, y mucho.

Un saludo.
A mi me acaban de llamar del SAT para decirme que mi Nintendo DS Lite (en garantía) con la bisagra rota no esta cubierta por dicha
garantía, y que el defecto no es de fabricación sino que se debe a un "mal uso", que no han sabido especificar (puede que sea un golpe, una caída, haber forzado la bisagra o cualquier otra cosa). Si el técnico puede decir que no es un defecto de fabrica sino un mal uso ¿no podría concretar un poco más? Eso que la Nintendo ha estado cuidada como "oro en paño", desde el primer día con su fundita protectora y demás, y por supuesto ni un golpe ni una caída.

Alguien sabría concretar algún lugar en el que Nintendo asumiera el problema de las consolas, pues me consta que durante una larga temporada han estado cambiándolas, y ahora ¿por qué no?
Pues señores, la cosa esta asi, por ahora: (la consola esta en garantia hasta enero de 2010)

Al final me canse de esperar la llamada para el tema de presupuesto y llame al 902117045 SAT de Nintendo Iberica. La respesta fue "tienes que pagar 59 Euros", ya que el tecnico argumenta que esa averia no la cubre la garantia :O

Comento a la señorita, que de eso nada que el tecnico deberia de informase un poquito mejor. Dejo claro que los tecnicos de Nintendo deberian de leer algunos foros en los que se pone de manifiesto este ENORME fallo de fabricación.

La señorita sin negarse en nada, me dice que envie una reclamacion via FAX con todo lo que estoy comentando y que Nintendo enviaria una carta a mi domicilio con una solucion definitiva ¿QUEEEEEEEE? [+furioso]

Ahora estoy a la espera de esa carta, ya veremos que pasa. Personalmente creo que Nintendo intenta quitarse el muerto de encima con el tema de las bisagras. Deberemos dar mucha guerra de ahora en adelante para que nos hagan caso.... PFFFF

Este es el FAX que envie (en el encabezado debe de figurar: Nombre, DNI, Direccion y Nº de referencia de la averia)

A LA ATENCION DEL SERVICON DE ATENCION AL CLIENTE DE NINTENDO IBERICA.

Tu nombre REF. tu referencia
Direccion
Codigo postal y localidad
Provincia

En relación con el envió para la reparación de la consola Nintendo DS rosa con numero de ref. tu referencia,

EXPONGO:

Que la avería de la consola es la rotura de la zona de una de las bisagras de la pantalla superior, que después de enviar la consola, que esta en garantía (se puede observar en el ticket de compra que acompaña a la consola), me han ofrecido un presupuesto de 59,00 Euros.

Me han dicho desde el servicio técnico que esta avería no la cubre la garantía y esto es totalmente falso. Es sabido por todos los usuarios de esta consola que la fracturas y roturas por completo en la zona de las bisagras es un fallo recurrente con un uso normal de estas.

Es por tanto un fallo de fabricación y esta cubierto por la garantía de Nintendo ibérica. Se de muchos usuarios de la consola que han tenido el mismo fallo y Nintendo ha solucionado el problema sin coste alguno para el usuario.

Aquí podéis ver algunas páginas donde se habla de este fallo en la fabricación y en los comentarios de los usuarios donde se puede leer que en su caso Nintendo se hizo cargo de la reparación de forma gratuita.

http://rostruo.blogspot.com/2007/10/ds- ... sagra.html

hilo_el-mal-de-la-bisagra-por-numero-de-serie-2_717016

http://www.players4players.com/noticia/ ... agra-rota/

http://kotaku.com/gaming/top/nintendo-c ... 188778.php

http://dooders.net/n%C2%BA-de-serie-de-bisagras-rotas/

http://www.overclockers.cl/foros/index. ... pic=216092

Espero que todo se solucione de forma amistosa, ya que soy fiel usuario de esta marca y no me gustaría que dejara de ser así.

En tu localidad a fecha de fecha de 2009.

Fdo: tu nombre

En cuanto llegue la carta os informo.... Saludos
A mi me la cambiaron en garantía... eso sí, debe estar la grieta pero sin llegar a romper... si la bisagra está ya partida ponen pegas de todo tipo.
Yo intento cerrarla lo menos posible para evitar este problema (no es coña) :)
Mirar a mi dieron una DS Lite con la parte superior literalmente colgando y me compré por 2'40 euros una carcasa y me sujeta la DS a la perfección y me hace tope para que no se vaya hacia atrás... Es esta:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3015
Me paso para comentar que no tengo ninguna noticia del SAT de Nintendo..... aggggggg. Mañana llamo para pedir explicaciones.

Saludos
Nintendo cobra 59.00€ por una bisagra fuera de garantía???????. Eso es un robo!!!!!!!. Has pensado en comprarte una carcasa para que se te aguante?. He visto algunas que son completamente transparentes que quedan muy bien, y protegen la totalidad de la consola. Si no te entra en garantía, a mí ni se me ocurriría repararla.
Con las Dsi también pasa?
Felpeyador escribió:Yo intento cerrarla lo menos posible para evitar este problema (no es coña) :)

Jaja yo tambien lo hago [Ooooo]
yo la envíe con la bisagra rota y garantía y al mes y medio o así me enviaron una nueva.

saludos
A mi el SAT de Nintendo me llamo para decirme lo de los 59 € por reparar la bisagra, y puesto que me queda garantía hasta Navidades, yo también decidí reclamar.

Envié la carta de reclamación del 25 de Septiembre por e-mail, y aunque inicialmente me dijeron que en 15 días tendría la respuesta, hoy ha pasado 1 mes y en el teléfono del SAT te dicen que aún no se sabe nada, que lo único que puedo hacer es esperar y que cuando se resuelva la reclamación ya me enviaran una carta de contestación, pero mientras ¿qué pasa? Pues que si quiero puedo poner una reclamación por no resolver la reclamación en el tiempo estipulado. Sorprendente.
es simple. lo cobre al garantia. y si es por un mal uso debe espificicar el por que, acercate a consumo y denuncia
Bueno señores, esto ya se veia venir desde el inicio de este "calvario", despues de un mes recibo la dichosa carta (impresentable), en esta carta me dicen que nanai, que debo pagar los 59,00 Euros si quiero la consola, y digo yo, para esto me tienen que enviar una carta?? No podian haberlo dicho antes por telefono???.... y por que es definitiva esta decision??... como si yo no tubiera nada que decir cawento
Voy a llamar y a cagarme en todo el SAT de nintendo, porque esta bien claro que mi consola no se ha caido, ni ha sifrido ningun golpe, ni se ha forzado la bisagra, como ellos argumentan.
Ya os digo, que claro que pagare los 59 euros, ya que me cobran 18,00 euros solo por devolverla a mi domicilio y claro esta no saldria muy rentable comprar una carcasa.... Pero eso si, voy a dar unas cuantas voces a la del SAT, que no tienen ni idea de como me esta sentando todo esto. Resumiendo:

Bisagra rota en garantia = nintendo te da por culo cawento

Saludos
Por 60 compras una nueva de segunda mano. De todas formas uan carcasde ndslite te sale sobre lso 10 dolares gastos de envio incluidos..
Si, pero a esos 10 dólares súmale los otros 18€ para que te devuelvan la consola y ya suman unos 30 en total.

Aún así, 18€ por un maldito paquete de Seur me parece una graaan estafa!!! Malditos de NIntendo.

Ahm, en mi caso, se me fue rompiendo poco a poco la bisagra, y esperé a Mayo para mandarla, parece que pille una fecha buena, ya que me tardaron menos de 10 días en devolverme la consola con las bisagras arregladas y además me "regalaron" un stylus nuevo (le quité el mío antes de mandarla) xDDD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
A mi creo q m cobraban unos 45 o 50e por la carcasa
Hola, la consola (segun el SAT de nintendo) esta reparada, el lunes me llega ya veremos cunato dura la bisagra... [enfado1]

Aqui podeis ver la duracion de toda la operacion. Es curioso lo poco que se tarda en reparar una consola con esta averia ( [poraki] ), la tenian reparada porque sabian que pagaria los 59 Euros?? ... jojojojo, me rio por no llorar...

Imagen

Creo que esto es una estafa en toda regla...

SAT nintendo = caca de la vaca [poraki]

ya os informare de como ha quedado la consola.... Saludos
Rapindrive escribió:Con las Dsi también pasa?

Supongo que no, aparte no pasa con todas las ds lite, lo malo que a mi se me ha hecho un grieta, pero no tengo garantia puesto que es de un concurso, asi que cuando "muera" ya comprare una carcasa, o intentare arreglar la grieta con algun reparador de plasticos.
Hoy me ha llegado la consola, a primera hora. Tengo que decir que no ha existido ninguna reparacion, la consola es totalmente nueva (por eso la reparacion duro como 5 segundos... jojojo)

No entiendo la politica de Nintendo, prefiere hacer pagar al consumidor 59 euros por una consola nueva, que arreglar la vieja (en garantia) gratis. A no ser claro esta, que esta nueva consola sea de las que no sufren "tan amenudo" la rotura de la bisagra.

Resumiendo un poco, si tienes rotura total de bisagra, te tocará pagar 59 euros por otra consola nueva aunque tengas la garantia vigente...

Lo que no se es; ¿¿¿ con grietas te cambiarn la carcasa o te daran uan nueva consola...????

Saludos

PD: Llame al SAT para pegar unos cuantos gritos, decir que no me hicieron ni PUTO CASO [+furioso]
Uhmmm

Esta misma política no la segía sony con las PS2? cuando enviabas una para reparar te mandaban otra y pagabas una cantidad fija.

Supongo que con 60€ amortizan el precio de una consola nueva y se ahorran el coste de un técnico reparando una consola. Seguramente hasta les salga más barato así que reparar una bisagra que pueda costar 3€.

Saludos
Hola a todos, yo tambien he sufrido la rotura de la bisagra, se han roto las dos por lo que necesito cambiar la carcasa.Estoy pensando llevarla al servicio tecnico, mi consola no esta en garantia y ademas es de importación, no se si habra algun problema a la hora de reparamelo, si alguien me lo puede confirmar.No obstante 59€ por cambiar una carcasa me parece un robo, aunque afortunadamente vivo en la misma localidad donde se encuentra el SAT por lo que entiendo que me ahorraria los 18€ de gastos de envio.Tambien me gustaria saber si le puedes llevar tu la carcasa que quieras o solo te ponen carcasas oficilaes, he visto algunas muy chulas por internet pero no me atrevo a cambiarlas.De no ser asi, saben de alguna tienda no oficial donde te la cambien?.

Un saludo y gracias de antemano
trollero está baneado por "troll"
Tengo una ds con bisagra rota, pantalla superior que falla, boton L que a veces no funciona, sin garantía.

¿si se la envío me dan una nueva por 60€?
jo jo jo [buuuaaaa]
hay alguna manera de impedir este problema de la bisagra??tengo una DS tocha y una lite y de momento no e tenido problemas kon eso,pero por lo k leido,los acabare teniendo
en la DSi existe tb este problema?
Yo va a hacer un año que la tengo y no he tenido problemas, aunque bueno, si a mi me niegan la reparación les meto varias denuncias a consumo.

Y que paguen ellos los portes, no tengo yo que pagar algo para que ellos lo revisen, faltaría más.

Pero por 60€, habiendo soltado antes pasta, pues, te han timado.
25 respuestas