El SAT de Samsung me intenta marear

"Tengo" (Si entrecomillado por que lleva mas tiempo en el SAT de Samsung que en mis manos ) un galaxy s2 desde la última semana de marzo, y el 20 de abril lo mande al sat por primera vez, ya que ha aparecido un problema, por lo visto, afecta a muchos usuarios, vamos lo que en mi opinión es un fallo que esta saltando a la comba con la linea que separa el fallo de diseño de un problema común.

Lo envió la primera vez, me lo devuelven sin reparar Y CON RESTOS DE PEGAMENTO lastima que no hiciera una foto, total que pruebo a encenderlo y los problemas no solo no los habían solucionado si no que se habían intensificado, ahora aparecía el modo coche mucho mas a menudo y encima si intentaba apagar el teléfono se volvía a encender, total que el móvil lo recogí el viernes del puente del 1 de mayo, y lo tuve metido en el cajón hasta el miércoles siguiente que volví a dejarlo al sat.

Tras el segundo lo he recogido hoy, y cuando he vuelto a ver que en la hoja ponía que no se había encontrando fallo mi cara de poker debe de haber sido impresionante, la ultima vez que lo envíe ya vieron los dependientes de la tienda todos los problemas del movil, y sin duda lo que mas me ha matado ha sido lo que me ha dicho el de la tienda, "Vuelvelo a enviar, a la tercera suelen cambiar de opinion", ya encabronado me he vuelvo a mi casa con el móvil (Que por supuesto he comprobado que sigue igual, funciona un par de horas bien y luego empieza con todo el catalogo de fallos antes dichos) y he llamado a Movistar para poner una reclamación a Samsung, y me ha dicho la teleoperadora que por la ley de garantias si lo envio por tercera vez y no me lo reparan tienen que darme un terminal nuevo, junto a lo que me ha dicho el dependiente de la tienda me he dado cuenta que el sat de Samsung se dedica a intentar aburrir a sus clientes y cuando ya no queda mas remedio lo reparan por que le sale mas barato que darle uno nuevo.

Y a todo esto, os preguntareis si es una reparacion cara la que tienen que hacerle al movil, pues no, la reparación es cambiar la placa del conector usb, una placa que si buscas por ebay puedes encontrar a 6-7€, es decir Samsung y su sat me estan mareando por una reparación que a ellos no les costará mas de un par de euros en un movil de 530€ no quiero saber lo que harán con la gente que tiene los galaxy mini, ace y demas de gama baja..

PD: Lo he publicado en menéame como aviso a futuros compradores si alguien cree que es merece la pena por favor meneadlo http://www.meneame.net/story/como-trata-sat-samsumg-clientes
No creas es tan sencillo. Pero si tienes razón en que deben aportar una solución. Muchas veces pasa por no especificar bien la avería. Yo no hubiera recogido el terminal si dices que falla y el dependiente te dice eso, pues no entiendo porque lo recoges.

También debes tener en cuenta como trabajan en samsung, yo tuve un galaxy S y al principio muy contento, pero al poco te das cuenta que son terminales "chinos". Me refiero a que los materiales dejan mucho que desear para el pastizal que vale el teléfono. Muchos son mirame y no me toques, jodidos de reparar (los repuestos muy endebles y caros) y anteriormente con un SO muy verde en cuanto a estabilidad y precisión (habiendo tenido un iPhone y un N900 antes me pareció horrible a las pocas semanas). No he probado del todo ICS pero parece ser similar.

Ahora bien, también te digo que pruebes si tienes ocasión de llevarlo a otro SAT. Y lo del pegamento, está prohibido normalmente por los fabricantes, con lo que mira bien donde le han puesto pegamento.
marqueses escribió:No creas es tan sencillo. Pero si tienes razón en que deben aportar una solución. Muchas veces pasa por no especificar bien la avería. Yo no hubiera recogido el terminal si dices que falla y el dependiente te dice eso, pues no entiendo porque lo recoges.

También debes tener en cuenta como trabajan en samsung, yo tuve un galaxy S y al principio muy contento, pero al poco te das cuenta que son terminales "chinos". Me refiero a que los materiales dejan mucho que desear para el pastizal que vale el teléfono. Muchos son mirame y no me toques, jodidos de reparar (los repuestos muy endebles y caros) y anteriormente con un SO muy verde en cuanto a estabilidad y precisión (habiendo tenido un iPhone y un N900 antes me pareció horrible a las pocas semanas). No he probado del todo ICS pero parece ser similar.

Ahora bien, también te digo que pruebes si tienes ocasión de llevarlo a otro SAT. Y lo del pegamento, está prohibido normalmente por los fabricantes, con lo que mira bien donde le han puesto pegamento.

entiendo lo de los materiales...pero lo del SO? dependerá del terminal obviamente, pero la gama alta de Galaxy suelen salir dpm. otra cosa es que las roms de fábrica vayan como el ojal, pero es cuestión de darle un poco al ratón y buscar tutos, root y rom cocinada y estrenas móvil. y si tienes problemas pides ayuda que no creo que se les caiga la mano por ayudar.

on-topic: muchas veces los sat sudan de tirarse horas viendo que avería tiene el equipo en caso de que no se haya especificado. así que para no perder horas -y por ende, dinero- te lo envían tal cual. la otra opción es darte uno nuevo, pero eso ya depende de samsung -en este caso-. yo lo enviaría de nuevo dándoles más datos y que ellos valoren, pero que o bien te lo reparen o te den uno nuevo, que es lo que toca.
Se suele hablar bastante mal del sat de samsung en todos los foros a donde vaya, lo suyo esque ya que te gasta un dinero importante en su telefono lo suyo es que te lo arregle o que te den directamente uno nuevo ya que no es un movil de 30 o 40 euros.
Drifter_666 escribió:
marqueses escribió:No creas es tan sencillo. Pero si tienes razón en que deben aportar una solución. Muchas veces pasa por no especificar bien la avería. Yo no hubiera recogido el terminal si dices que falla y el dependiente te dice eso, pues no entiendo porque lo recoges.

También debes tener en cuenta como trabajan en samsung, yo tuve un galaxy S y al principio muy contento, pero al poco te das cuenta que son terminales "chinos". Me refiero a que los materiales dejan mucho que desear para el pastizal que vale el teléfono. Muchos son mirame y no me toques, jodidos de reparar (los repuestos muy endebles y caros) y anteriormente con un SO muy verde en cuanto a estabilidad y precisión (habiendo tenido un iPhone y un N900 antes me pareció horrible a las pocas semanas). No he probado del todo ICS pero parece ser similar.

Ahora bien, también te digo que pruebes si tienes ocasión de llevarlo a otro SAT. Y lo del pegamento, está prohibido normalmente por los fabricantes, con lo que mira bien donde le han puesto pegamento.

entiendo lo de los materiales...pero lo del SO? dependerá del terminal obviamente, pero la gama alta de Galaxy suelen salir dpm. otra cosa es que las roms de fábrica vayan como el ojal, pero es cuestión de darle un poco al ratón y buscar tutos, root y rom cocinada y estrenas móvil. y si tienes problemas pides ayuda que no creo que se les caiga la mano por ayudar.

on-topic: muchas veces los sat sudan de tirarse horas viendo que avería tiene el equipo en caso de que no se haya especificado. así que para no perder horas -y por ende, dinero- te lo envían tal cual. la otra opción es darte uno nuevo, pero eso ya depende de samsung -en este caso-. yo lo enviaría de nuevo dándoles más datos y que ellos valoren, pero que o bien te lo reparen o te den uno nuevo, que es lo que toca.


Yo probé multiples roms, cocinadas, oficiales, roteadas y sin rotear. Y por el momento no más android en una buena temporada.

Como te comentan, vuelve a enviarlo dando más datos, pero antes ponles una reclamación en la tienda (orientada al sat claro) y verás como agilizan las cosas.
Al final tras dos excursioenes al sat lo he arreglado yo mismo ¿Como? Doblandole el usb hacia arriba, parece ser que la calidad de materiales es excepcional, notese la ironia
Hombre, mientras te funcione perfecto, pero no es bueno hacer ese tipo de cosas. Por lo que dices que has hecho es probable que sea una soldadua fria, que dependiendo de la posición haga bien o mal el contacto. Puede que te vaya un tiempo, hasta que se rompa la patilla si no está bien soldada o se mueva. Y puede que para entonces ya no esté en garantía o que si ahs forzado el conector digan que ha sido manipulado por el cliente, por lo que queda fuera de garantía. Hacer estas cosas ya sin garantia vale, pero teniendola....Si pasan de ti, hoja de reclamaciones y de ahí a consumo. Si todos hiciesemos eso, los Sat irian mucho mejor.

Saludos.
Sinceramente, necesito el movil (mas bien el correo y el whatsapp por temas de la universidad en medio de los examenes) y no estoy dispuesto a quedarme otro mes sin telefono para al final tener que acabar doblando el usb, si eso me sigue dando por culo le cambiare la placa del usb, que esto creo que no lleva precintos de garantia. Pero bueno de todo se aprende, parece que ahora Sony esta haciendo bien el tema de los moviles.

PD: No puede ser una soldadura fria (al portatil si le tuve que hacer algo bastante parecido con la grafica), eso implicaria que estuviera cliente y no era el caso, el problema es lo que quiera que sea que ponga el movil en modo dock que no fuciona demasiado bien.
JdR escribió:PD: No puede ser una soldadura fria (al portatil si le tuve que hacer algo bastante parecido con la grafica), eso implicaria que estuviera cliente y no era el caso, el problema es lo que quiera que sea que ponga el movil en modo dock que no fuciona demasiado bien.


Una soldadura fria no significa que este caliente el móvil, puede deberse a muchos motivos, un sobrecalentamiento anterior y que se haya desoldado un poco el estaño, un estirón a ese componente, una mala soldadura en su momento que ha terminado por romperse etc Significa simplemente que esa soldadura no está bien estañada y por tanto no hace bien contacto entre la patilla del componente en cuestión y la placa, de ahí que al moverlo pueda tocar mejor y hacer contacto.
Yo lo llevaba al sat, luego te dirán que lo has "manipulado mal" o que lo has forzado. Cuando vean que están levantadas las pistas de estaño te pueden decir eso y a tomar por culo la garantía.
Ya, pero el tema es que descarto cualquier daño por forzar el conector o similares ya que el movil lo trato como oro en paño, y tambiene l tema del calor por que esa parte del movil no se calienta, la parte del s2 que se calienta es donde esta la camara, que supongo que el procesador andarña por ahi detras, practicamente el otro extremo del movil.

EDITO; No tengo otra camara para hacerle una foto al conector del movil, pero ya os digo que no se aprecia que este doblado el conector tras la operación y no entra forzado ni el cargdor ni el cable usb
10 respuestas