El SAT me ha estropeado el mando a distancia ¿qué garantía tiene un mando?

Mandé a reparar una TV Samsung UE22ES5000W por un fallo en el sistema de alimentación que hacía que el aparato no encendiese. Me han resuelto ese problema pero ahora me encuentro con que el mando no responde, he probado otras pilas, he probado el viejo truco de enfocar con una cámara digital el 'piloto' del mando para detectar los infrarrojos y nada, llego a la conclusión que el mando ha pasado a mejor vida. Llegados a este punto me planteo qué hacer. A la TV le queda todavía un año de garantía, mi pregunta es: ¿EL MANDO TIENE LA MISMA GARANTÍA QUE LA TV? Esto lo pregunto porque en algunas webs he leído que los mandos a distancia son considerados consumibles y que se les aplican 6 meses de garantía en lugar de los 2 años de la TV.

Quizá mi error fue mandar la TV con todos los embalajes y accesorios, debería haber mandado sólo la TV y haberme quedado con todo lo demás.
j0se242 escribió:

Quizá mi error fue mandar la TV con todos los embalajes y accesorios, debería haber mandado sólo la TV y haberme quedado con todo lo demás.

Normalmente se manda solo el tv, ellos no necesitan el mando ni nada.
Lo normal es que te lo hubieran dicho.

A las malas si no te dan solucion ahora mismo en el Lidl estan vendiendo un mando universal por 8 pavos que va que te cagas.

Es este:
silvercrest sfb 10.1 c3

https://www.gebruikershandleiding.com/Silvercrest-SFB-10.1-C3/preview-handleiding-594348.html?page=0101#af101

Aunque aparezca en el manual como gris es totalmente negro.

salu2.
Sí, la posibilidad de comprar un mando la tengo en mente pero primero me gustaría saber qué establece la ley respecto al tema de la garantía en los accesorios ¿un mando a distancia goza también de los 2 años de garantía que tiene la TV o son 6 meses como he leído por ahí?

No puedo evitar pensar mal, el mando funcionaba perfectamente y el SAT me lo ha devuelto estropeado. Supongo que ahora sería mi palabra contra la mía y segun qué tipo de avería tenga me pueden decir que ha sido por mal uso y que eso no lo cubre la garantía. No sé si pasar por el SAT o directamente comprar otro mando.

He visto este, quizá un poco caro comparado con otros pero se ve que tiene total compatibilidad con televisores Samsung y que incluso no hay que meter códigos ni nada de eso: http://tiendas.mediamarkt.es/p/mando-a- ... nfotabspec
No se, llamales y a ver que te responden, no pierdes nada por ver que te dicen.

Y el mando que has puesto no tiene mala pinta, por lo que cuesta no te compliques.

Otra cosa es que a lo mejor no sea realmente del mando y el problema venga del propio televisor, entonces si o si te lo tendran que solucionar los de samsung.

salu2.
julepe escribió:No se, llamales y a ver que te responden, no pierdes nada por ver que te dicen.

Y el mando que has puesto no tiene mala pinta, por lo que cuesta no te compliques.

Otra cosa es que a lo mejor no sea realmente del mando y el problema venga del propio televisor, entonces si o si te lo tendran que solucionar los de samsung.

salu2.

Si a la TV le han jodido el receptor IR lo sabré cuando pruebe otro mando pero de lo que estoy seguro es que este mando debe estar estropeado. He descartado totalmente que sea problema de pilas y he hecho la prueba de enfocar con la cámara para ver si detecto los infrarrojos y mientras que con otros mandos sí los detecto, con este no. Hay evidencias para pensar que el mando está jodido. Ya sería muy mala suerte que comprara otro mando y me encontrara con que los del SAT me hubieran tocado también el receptor IR de la TV. Pero vamos, creo que visto lo visto, voy a tener que hacerme con otro mando, a través del SAT si se dignan a cambiármelo o comprándome yo uno nuevo.

EDITO: Se me olvidó comentar una cosa que puede ser reveladora. Yo el mando lo entregué con las pilas dentro y la tapa cerrada. Al abrir la caja de la TV estaba el mando con las pilas fuera y la tapa quitada y ya no sé si es sugestión mía o qué pero, al ver que el mando no funcionaba pasé mi dedo por el compartimento de las pilas y lo noté como húmedo... al darme esa sensación pensé que las pilas habrían soltado residuos y habrían jodido el mando pero esas mismas pilas las he probado con el mando de un TDT viejo y funcionan correctamente ¿Debo pensar que me han jodido aposta el mando? También estaba algo sucio el mando aunque eso lo atribuí a que quizá en los SAT las cosas pueden ensuciarse y no se preocupan en limpiarlas...
Debes exigir te restablezcan el control remoto, ya que tu lo entregaste en buen estado y es parte del televisor que has comprado y te han reparado, ellos estan en la obligacion de entregar las cosas en el mismo estado en que les fueron entregadas, si se niegan puede hablar o escribir a servicio al cliente y levantar una queja o ir a la autoridad pertinente en tu pais para esos menesteres al consumidor. Lo de menos es el costo del accesorio.
Si finalmente no consigues nada del sat, prueba a abrirlo, limpiarlo bien con alcohol todo, goma, placa, contactos...todo. Mírate que el led emisor tenga bien las dos soldaduras, y repasa las demás soldaduras también. Normalmente las averías de los mandos son sota, caballo, rey.
Antes de comprar otro...de perdidos al río.
He estado en la tienda con mi mando y el chico que me ha atendido se lo ha estado mirando y me asegura que los contactos donde va el polo positivo de las dos pilas están como manchados y que parece ser que las pilas han podido tener un poco de corrosión. Me ha recomendado que antes de comprar otro mando limpie bien los contactos y a ver si así consigo algo.

En cuanto a la garantía me ha dicho que me vaya olvidando, que los accesorios tienen 6 meses de garantía y el mando a distancia se considera como tal. Logicamente estoy indignado porque yo entregué un mando que funcionaba y ahora me lo encuentro estropeado, sucio o como querais llamarlo.

Aunque es cierto que se ve un pelin sucio el compartimento de las pilas no me acaba de cuadrar una cosa ¿si son las pilas que han jodido el mando por qué esas mismas pilas funcionan en otro mando que tenemos para un TDT viejo?

Por cierto, el mando de alguna forma u otra ha sido manipulado por el SAT de Samsung porque recuerdo perfectamente que lo metí con las pilas dentro y la tapa puesta y al abrir la caja estaba con las pilas fuera y la tapa por ahí desperdigada, además de que tenía suciedad por toda la superficie del mando que "logicamente" no se dignaron a limpiar.

Bueno, intentaré limpiar el mando como mejor pueda y a ver qué pasa, y sino a comprar un mando que casi seguramente será el One For All URC 1910.

Una cosa sí tengo aprendida de todo esto, a los SAT mientras menos cosas se mande mejor, mandar lo justo y necesario para reparar y ya está. Ha sido la primera vez que he tenido que mandar algo a un SAT y he pagado un poco la novatada... lo cuál no quiere decir que no me tenga mosca que envie un mando que funciona y me lo devuelvan estropeado, no sé, puestos a pensar mal es mucha casualidad... por no hablar que faltaban también los 3 tornillos del soporte vertical de la TV, por suerte en casa tenía tornillos del mismo tamaño.

Mañana lunes sabré algo seguro porque ya tendré mi mando limpio, lo probaré y sino compraré ese que he dicho y espero ya acabar con esta "pesadilla" y que la TV me dure bastantes años porque es desesperante que una TV de una marca como Samsung presente problemas en el primer año de su compra y encima haya que ir con miedo de mandarla al SAT porque no sabes si será peor el remedio que la enfermedad.

EDITO:

Estaba limpiando el mando por la zona del contacto de las pilas cuando me he dado cuenta que, en una parte donde se ve un poco lo que es la placa interna del mando había como algo negro que me hacía sospechar.... total, que me he armado de valor y me he dispuesto a abrir el mando por completo. Después de un buen rato intentando dar con la manera de abrirlo (no veas como me ha costado) he conseguido hacerlo y mis temores se han hecho realidad..... buena parte de la placa interna del mando estaba pringada con un líquido espeso de color oscuro, asqueroso... lo he limpiado todo, he vuelto a cerrar el mando, lo he probado y nada, sigue sin funcionar. El mando está muerto, ya lo estaba antes así que "no he perdido nada" (nótese las comillas).

Nada, no me caliento más la cabeza, me compro el One For All URC 1910 que es para las TV Samsung y por lo visto no hace falta ni configurarlo. Eso sí, no vuelvo a comprar nada más de marca Samsung y si algún día tengo que tratar con el SAT de otra marca ya tendré la lección aprendida: enviar exclusivamente lo que se haya roto. En este caso debería haber enviado unicamente la TV, lo mandé todo con toda la buena fe y me desaparecieron los tornillos y el mando me ha venido pringado de mierda por dentro. Para otra vez ya lo sé, ahora entiendo por qué la gente echa tanta mierda de la mayoría de los SAT.
j0se242 escribió:
En cuanto a la garantía me ha dicho que me vaya olvidando, que los accesorios tienen 6 meses de garantía y el mando a distancia se considera como tal. Logicamente estoy indignado porque yo entregué un mando que funcionaba y ahora me lo encuentro estropeado, sucio o como querais llamarlo.

Es que nolo estas metiendo en garantia, estas pidiendo te den el mando en las mismas condiciones en que lo entregaste y nada mas, quepor etica y ley estan obligados ha hacerlo, puedes hablar con algun encargado o alguien superior a el y explicarle esta razon. Igual te entragaron otro control que no es el tuyo, porque los de soporte no son muy ordenados que digamos y tambien muchos vendedores y tecnicos tiran donde quiera los accesorios y despues te dan lo primero que encuentran a la mano.

Asi por lo que dices al final hiciste precisamente lo que queria esta persona quien te atendio y caiste en la trampa: ABRISTE, MANIPULASTE y PERDISTE.

En fin.... suerte.
8 respuestas