He estado en la tienda con mi mando y el chico que me ha atendido se lo ha estado mirando y me asegura que los contactos donde va el polo positivo de las dos pilas están como manchados y que parece ser que las pilas han podido tener un poco de corrosión. Me ha recomendado que antes de comprar otro mando limpie bien los contactos y a ver si así consigo algo.
En cuanto a la garantía me ha dicho que me vaya olvidando, que los accesorios tienen 6 meses de garantía y el mando a distancia se considera como tal. Logicamente estoy indignado porque yo entregué un mando que funcionaba y ahora me lo encuentro estropeado, sucio o como querais llamarlo.
Aunque es cierto que se ve un pelin sucio el compartimento de las pilas no me acaba de cuadrar una cosa ¿si son las pilas que han jodido el mando por qué esas mismas pilas funcionan en otro mando que tenemos para un TDT viejo?
Por cierto, el mando de alguna forma u otra ha sido manipulado por el SAT de Samsung porque recuerdo perfectamente que lo metí con las pilas dentro y la tapa puesta y al abrir la caja estaba con las pilas fuera y la tapa por ahí desperdigada, además de que tenía suciedad por toda la superficie del mando que "logicamente" no se dignaron a limpiar.
Bueno, intentaré limpiar el mando como mejor pueda y a ver qué pasa, y sino a comprar un mando que casi seguramente será el One For All URC 1910.
Una cosa sí tengo aprendida de todo esto, a los SAT mientras menos cosas se mande mejor, mandar lo justo y necesario para reparar y ya está. Ha sido la primera vez que he tenido que mandar algo a un SAT y he pagado un poco la novatada... lo cuál no quiere decir que no me tenga mosca que envie un mando que funciona y me lo devuelvan estropeado, no sé, puestos a pensar mal es mucha casualidad... por no hablar que faltaban también los 3 tornillos del soporte vertical de la TV, por suerte en casa tenía tornillos del mismo tamaño.
Mañana lunes sabré algo seguro porque ya tendré mi mando limpio, lo probaré y sino compraré ese que he dicho y espero ya acabar con esta "pesadilla" y que la TV me dure bastantes años porque es desesperante que una TV de una marca como Samsung presente problemas en el primer año de su compra y encima haya que ir con miedo de mandarla al SAT porque no sabes si será peor el remedio que la enfermedad.
EDITO:
Estaba limpiando el mando por la zona del contacto de las pilas cuando me he dado cuenta que, en una parte donde se ve un poco lo que es la placa interna del mando había como algo negro que me hacía sospechar.... total, que me he armado de valor y me he dispuesto a abrir el mando por completo. Después de un buen rato intentando dar con la manera de abrirlo (no veas como me ha costado) he conseguido hacerlo y mis temores se han hecho realidad..... buena parte de la placa interna del mando estaba pringada con un líquido espeso de color oscuro, asqueroso... lo he limpiado todo, he vuelto a cerrar el mando, lo he probado y nada, sigue sin funcionar. El mando está muerto, ya lo estaba antes así que "no he perdido nada" (nótese las comillas).
Nada, no me caliento más la cabeza, me compro el One For All URC 1910 que es para las TV Samsung y por lo visto no hace falta ni configurarlo. Eso sí, no vuelvo a comprar nada más de marca Samsung y si algún día tengo que tratar con el SAT de otra marca ya tendré la lección aprendida: enviar exclusivamente lo que se haya roto. En este caso debería haber enviado unicamente la TV, lo mandé todo con toda la buena fe y me desaparecieron los tornillos y el mando me ha venido pringado de mierda por dentro. Para otra vez ya lo sé, ahora entiendo por qué la gente echa tanta mierda de la mayoría de los SAT.