¿EL SAT te dice algo por el HBC?

Hola a todos chicos, creo que tengo la consola brikeada, (puse un post en el foro general y nadie me lo ha respondido aun) asi que creo que la voy a enviar al SAT. Hace ya tiempo se me jodio una consola con chip, y los del sat en vez de repararlo me dijeron que no tenia arreglo justamente por el chip y que me daban una nueva por 120 pavos. Pero ahora en esta solo tngo el HBC, ni he puesto chip. ¿Me pondran pegas en el SAT, o la arregalaran sin obligarme a comprar otra nueva?
Djpavy escribió:Pero ahora en esta solo tngo el HBC, ni he puesto chip. ¿Me pondran pegas en el SAT, o la arregalaran sin obligarme a comprar otra nueva?

Si te arrancan la Wii, la prueban y ven que tienes un icono para el HBC seguramente te toque pagar. Hace tiempo habia por aqui una factura del SAT de alemania creo recordar que le mandaban pagar por tener el HBC instalado, dado que va contra las normas de la garantía.
Si es un brick irrecuperable lo normal es que no te digan nada de nada porque ni lo miren, pero seguro no hay nada.
Esa modificación va en contra de las condiciones de uso. Es decir, que si te lo pillan, te tocará pagar.
La garantía de Nintendo se anula cuando instalas HBC.
una cosilla si borras HBc aun asi deja restos no? :-| porque no habria alguna manera de que no lo detectaran? sabeis como ellos lo detectan? tienen algun software especial o algo parecido? es decir como se dan cuenta?
Electrux escribió:una cosilla si borras HBc aun asi deja restos no? :-| porque no habria alguna manera de que no lo detectaran? sabeis como ellos lo detectan? tienen algun software especial o algo parecido? es decir como se dan cuenta?

Deja rastros y si lo buscan lo pueden encontrar. Además, según el Team Twizzers, no es dificil buscar esos rastros.

Ahora bien, en la practica, una Wii con un brick irrecuperable no le dan más vueltas, mandan una nueva y si está en garantía lo hacen gratis.
Una cosa, aunque desinstales el homebrew channel quitando su correspondiente ticket con el propio HackMii o otro homebrew como AnyTitleDeleter sigue dejando rastros? Se quitan éstos al formatear?
Cosmyc escribió:Una cosa, aunque desinstales el homebrew channel quitando su correspondiente ticket con el propio HackMii o otro homebrew como AnyTitleDeleter sigue dejando rastros? Se quitan éstos al formatear?

Si, uno en concreto son los mensajes del tablon de wii, que no se borran ni formateando.
Zalla escribió:Si, uno en concreto son los mensajes del tablon de wii, que no se borran ni formateando.

Falso, los mensajes del tablón se borran al formatear y por ende los registros del diario.
Los tickets y tmd's también se van al formatear.
Yo sigo insistiendo en que todo mundo dice que quedan rastros al instalar Homebrew, pero nadie a ciencia cierta dice en dónde y como pueden mirarse esos registros. :-?
Ademas la propia wii te dice que en el tablon se iran boorando los mensajes si no hay espacio, por lo que si llenasemos la memoria de la wii hasta las trancas se iria borrando todo
Mokona Modoki escribió:
Zalla escribió:Si, uno en concreto son los mensajes del tablon de wii, que no se borran ni formateando.

Falso, los mensajes del tablón se borran al formatear y por ende los registros del diario.
Los tickets y tmd's también se van al formatear.
Yo sigo insistiendo en que todo mundo dice que quedan rastros al instalar Homebrew, pero nadie a ciencia cierta dice en dónde y como pueden mirarse esos registros. :-?

Cierto... por eso lo mencionaba... Porque tanto los ticket's, tmd's y los registros del diario se pueden ''borrar''. Pensándolo bien, no creo que Nintendo haya ''planeado'' ese registro secreto u oculto que revela a los del SAT cuándo se ha instalado el Homebrew Channel o cualquier otro canal...etc. cuando se estaba desarrollando la Wii.
Cosmyc escribió:Cierto... por eso lo mencionaba... Porque tanto los ticket's, tmd's y los registros del diario se pueden ''borrar''. Pensándolo bien, no creo que Nintendo haya ''planeado'' ese registro secreto u oculto que revela a los del SAT cuándo se ha instalado el Homebrew Channel o cualquier otro canal...etc. cuando se estaba desarrollando la Wii.

Pues no creo que sea tanto por guardar un registro secreto, más bien supongo que será alguna forma de llevar un registro y detectar fallas. Sin embargo, considerando lo limitada de la memoria de la Wii, no creo que pueda darse el lujo de guardar miles de logs cada que se escribe algo en la Nand, por lo que deduzco que en algún punto se borran los registros antiguos para dar paso a los nuevos.
Son sólo suposiciones :p
Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la wii esta completamente muerta, pero no se si es un brikeo, dado que se jodio con un juego original (el Wii Motion Plus), al darle a volver al menu principal. Asi que...

En fin, me tocara mandarla al SAT y a ver que pasa. Ya os contare.
Djpavy escribió:se jodio con un juego original (el Wii Motion Plus)

Normal que se te joda con un juego que no existe... XD
No lo crucifiquéis (que para eso ya estoy yo), que seguro que quería decir wii sport resorts jejeje.
Un saludo
Mokona Modoki escribió:Pues no creo que sea tanto por guardar un registro secreto, más bien supongo que será alguna forma de llevar un registro y detectar fallas. Sin embargo, considerando lo limitada de la memoria de la Wii, no creo que pueda darse el lujo de guardar miles de logs cada que se escribe algo en la Nand, por lo que deduzco que en algún punto se borran los registros antiguos para dar paso a los nuevos.
Son sólo suposiciones :p

Bueno mi teoria es (basado en un dump que le hice a mi nand) que quedan las carpetas de las aplicaciones/canales ya que en mi caso aparecieron varias carpetas con Id's de canales que hace tiempo habia borrado..Lo que me lleva a pensar que se borran los archivos mas no las carpetas..
Como dije es una teoria ya que no puedo ver la nand de la wii como si fuera mi HD para ver que archivos hay...
Pues desinstala el Homebrew Channel antes de mandarla y cuando ya te la den de vuelta, vuelve a instalarlo y ya.
No sé que tantas vueltas le das al asunto.
Si los bricks totales ni los miran...... no quiero dar malas ideas, pero mira que es fácil brickearlas, en el foro esta lleno de profesionales en este tema.
Dr Katts escribió:Bueno mi teoria es (basado en un dump que le hice a mi nand) que quedan las carpetas de las aplicaciones/canales ya que en mi caso aparecieron varias carpetas con Id's de canales que hace tiempo habia borrado..Lo que me lleva a pensar que se borran los archivos mas no las carpetas..
Como dije es una teoria ya que no puedo ver la nand de la wii como si fuera mi HD para ver que archivos hay...

Al formatear desaparecen esas carpetas, lo tengo comprobado. XD
Incluso no sé si dependa la utilidad con la que borres los canales, pues yo con ATD he comprobado que desaparecen tanto los archivos relacionados como los directorios. :-?
Me parece muy bien, el ATD tiene que hacer honor a su nombre, borrar todo lo que se le eche encima XD Bueno las carpetas de la NAND sí se pueden ver en un PC, yo con la nand.bin que te hace BootMii y otro programa que no recuerdo se podía ''descomprimir'' por así decirlo en archivos ''normales''.
Bueno haciendo memoria estas carpetas eran de juegos que tenia muy previo al ATD (en mis primeros experimentos con mi wii) y dichos archivos habian sido borrados con un wad manager viejo asi que supongo puede ser la falla..
Voy a hacer la prueba y experimentar a ver que tan eficiente es el borrado de estas carpetas con diversas aplicaciones a ver como va esto..
¿Hay algun emulador de nand que ejecute el SM?? ya que me gustaria experimentar (claro un "Brick" controlado y sin riesgo) para ver que se guarda y que no en la memoria haciendo diversas acciones..
QUiero juguetear con la carpeta donde se guarda el historial de la wii a ver si es posible borrar este sin riesgo NI necesidad de un formateo..
Dr Katts escribió:¿Hay algun emulador de nand que ejecute el SM?? ya que me gustaria experimentar (claro un "Brick" controlado y sin riesgo) para ver que se guarda y que no en la memoria haciendo diversas acciones..
QUiero juguetear con la carpeta donde se guarda el historial de la wii a ver si es posible borrar este sin riesgo NI necesidad de un formateo..

Sneek promete hacer eso, emular completamente el system menu desde una SD. Hubo una release pública pero infringía el GPL de Bootmii y fue retirada.
Actualmente se encuentra en una Beta cerrrada y no hay mayor información al respecto.
Lo más cercano al momento para exprimentar sería con Bootmii en boot2, mientras no toques el boot2 puedes experimentar con tranquilidad.
Según MArcan hace tiempo y Bushing cada vez que le preguntan, todo deja rastros imborrables. En particular quedan logs.
HAbia una aplicacion por ahi qeu te mostraba algunos de los logs de tu Wii, pero daba resultados a veces inventados, vamos qeu no funciona muy bien y por supuesto, no podia borra nada.
Lo mejor sería una Wii nueva con bug trucha en Boot1, y seguidamente desde bannerbomb instalar BootMii en Boot2 y hacer un backup de la NAND y tener así un backup limpio 99% (BootMii se incluiría en la NAND) aunque claro ya es tarde para hacerlo ya que quedan logs imborrables según ustedes... Haber si esas aplicaciones dan luz algún día... Sería interesante tener las herramientas que tiene el SAT para ver si en realidad existen esos logs. [sonrisa]
comepiedras escribió:HAbia una aplicacion por ahi qeu te mostraba algunos de los logs de tu Wii, pero daba resultados a veces inventados,

¿Recordarás el nombre de dicha aplicación? :-?
Gracias de antemano XD
24 respuestas