el secreto de como jugar juegos en español en GC americana

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
todos sabemos que no se puede jugar juegos pal en español en GC americanas porque los GC americanos solo tienen el idioma ingles, entonces todos los juegos por defecto saldran en ingles a menos que el juego tenga selector de idioma, pero no todos los juegos tienen esa opcion.

¿¿como se puede solucionar??

para poder tener los juegos en español hay que tener un Adaptador SD para la Gamecube o una memory especial con cable para conectarlo al pc(una memory con puerto USB)

entonces con esta memory uno puede descargar saves de los juegos pal que solo tengan el inicio del juego(solo la partida) pero en el idioma español y lo copias a una memory normal y listo, tienes el juego en español

un ejemplo claro es el resident evil zero (pal) , un amogo me paso el save de la partida en español y ahora puedo disfrutar del juego en español

lo que les pido que suban a este post las partidas de juegos pal en español para que todos podamos disfrutar del juego en el idioma español

yo subire el resident evil zero en español para que lo comprueben
COmo respondí en el otro post... NO se puede.

Por lo menos con el adaptador SD no se puede. Explico:

Cuando insertas el adaptador SD al gamecube... y te vas al explorador de la Memory card... en el puerto donde esté conectado el adaptador SD aparece un mensaje que dice que lo que está insertado no es legible. El adaptador SD solo sirve con un juego Japones (o dos)... NO SE PUEDE USAR COMO MEMORY CARD.... Yo tengo un adaptador.. y repito.. no sirve como memory card.. solo lo puedo ocupar para cargar emuladores.

Ahora.. si estoy equivocado.. corriganme.. y den a conocer los pasos para pegar un archivo con un 0% en la SD y despues copiarlo a una memory card.

Gracias
El juego se va al idioma en que esté la consola configurada.

En la partida guardada no se guarda la información del idioma. Si yo por ejemplo juego normalmente en español y guardo; si la próxima vez arranco el juego con la consola en inglés, el juego carga en inglés, la partida guardada no influye.

El juego no mira la tarjeta de memoria para saber en qué idioma arranca, sino que carga todas y cada unas de las veces en el idioma en que esté configurada la consola.

En la tarjeta de memoria solamente se guarda el dato del idioma en los juegos con selector, con el fin de no preguntártelo cada vez, pero en los juegos sin selector la consola manda, y en consolas NTSC estos juegos no se pueden poner en español.
bueno yo lo e comprobado y me funciona

aki les dejo el save del resident evil zero pal con la partida en español

Adjuntos

yo probe metiendo el save en la sd de mi memoria casera y puse el re0 pero no me pesca la memori.
como lo isiste tu guruguru con una memori usb o con bba????
guruguru escribió:bueno yo lo e comprobado y me funciona

aki les dejo el save del resident evil zero pal con la partida en español

:-O :-O

Podrías esplicarnos como puedes pasar ese archivo desde el Adaptador SD hasta la Memoria Convencional?
Gracias
yo lo hice con una memory usb, es super sensillo

encontre un turorial de como pasar saves de PC a GC o de GC a PC
con una tarjeta sd, un bba y el gcos

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=404414&highlight=save
guruguru escribió:encontre un turorial de como pasar saves de PC a GC o de GC a PC
con una tarjeta sd, un bba y el gcos

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=404414&highlight=save

Despues de leer todo el asunto.. no veo donde se utiliza la SD
Yo tengo una gamecube NTSC y he jugado la mayoria de los juegos PAl en español... tengan o no selector de idioma... [+risas] [+risas] [+risas] .... aunque de ahora en adelante no le pienso pasar nada a nadie... solo les voy a sacar pica... [+risas] [+risas] [+risas] .... A todo esto.. el ultimo juego que tengo en completo español es el Spartan total warrior... saludos
crpenail...no entiendo tu mensage...realmente.
lucasbk escribió:crpenail...no entiendo tu mensage...realmente.

Ni yo... [mad]

Lo de que algunos juegos no tengan el selector de idioma dentro del menú del mismo es algo que también me molesta :(

Otra cosa son los juegos que no tienen selector de 60hz, y ni forzando a NTSC con GCOM 2.4 se ve en color :( :(
LinkGCN escribió:
Ni yo... [mad]

Lo de que algunos juegos no tengan el selector de idioma dentro del menú del mismo es algo que también me molesta :(

Otra cosa son los juegos que no tienen selector de 60hz, y ni forzando a NTSC con GCOM 2.4 se ve en color :( :(

Lo que trata de decir crpenail... es que él encontró la manera de modificar ciertos archivos para que X juego se cargue en Español sin tomar en cuenta el idioma de la consola.

En algunos juegos.. es renombrando ciertos archivos.. pero en otros es modificando "algo"....

Por ejemplo... en el caso del Metroid Prime 2 él modificó el archivo default.dol... Logró con esto dejar el juego en completo español.. a pesar de que no tiene selector de idioma. [oki] [oki] [oki] Excelente su trabajo.. pues he probado su modificación y funciona perfecto.

Invito a todos los usuarios de EOL interesados en este tema.. a modificar e investigar el como se pueden dejar en español los juegos... pues.. es tarea dificil.
Si entendi que se referia a eso...lo que no entendi es su necesidad de decir que puedo hacer algo pero no demostrar que es cierto...o puras mentiras...yo no tengo necesidad de modificar el idioma de los juegos, pero si (lo admito) soy muy curioso y me pica la envidia de que alguien sepa como hacer algo, yo no y encima no lo explique! (jajajaja...).
Yo siempre comparto todo lo que se, tal vez este equibocado, tal vez no, no le pido a el que lo haga (que me explique) solo me da un poco de odio nada mas...es pura envidia, no tengo miedo en decirlo ENVIDIA. [burla3]
dark.angel.os escribió:Invito a todos los usuarios de EOL interesados en este tema.. a modificar e investigar el como se pueden dejar en español los juegos... pues.. es tarea dificil.

¿Y no sería un buen acto el que nos dijeran a todos cómo hacerlo? :? :?

De qué sirve decirnos, "yo sé cómo poner los juegos en español pero no les voy a decir nada" ein? . Para decir sólo eso, mejor no haber posteado, porque no aporta absolutamente nada ¬_¬
LinkGCN escribió:
¿Y no sería un buen acto el que nos dijeran a todos cómo hacerlo? :? :?

De qué sirve decirnos, "yo sé cómo poner los juegos en español pero no les voy a decir nada" ein? . Para decir sólo eso, mejor no haber posteado, porque no aporta absolutamente nada ¬_¬

COmo dije anteriormente es CRPENAIL quien sabe bastante del tema... Sin embargo por motivos personales él ha decidido no compartir esa info.

En un momento se habló de modificar el juego con el GCTool. Pero solo funciona en algunos casos... Según pude informarme este metodo funciona en el Fire Emblem... y en varios otros juegos... Pero como dije ayer... el metroid 2 es un caso aparte pues CRPENAIL modificó un archivo... una de mis teorias era analizar el archivo .dol modificado.. con un editor hexadecimal... pero.. nada...

Nuevamente invito a investigar sobre el tema... si alguien quiere el archivo necesario para jugar Metroid prime 2 en español.. me avise por MP... (Gracias CRPENAIL por el .dol)
Yo digo que en lugar de practicamente burlarce de todos nosotros que estamos interesados en el tema nos diga por favor que programa usa para modificar el dol o los archivos necesarios digo de favor de se puede no [comor?] [comor?]
¿Y cuál es la necesidad de entrar a un foro donde el principal objetivo es conseguir y brindar ayuda, si sólo alardeas de algo que no puedes demostrar?. Supongo que EOL te ha sido últil antes. Si no eres capaz de devolver esa utilidad, pues buen provecho!.
lucasbk escribió:Si entendi que se referia a eso...lo que no entendi es su necesidad de decir que puedo hacer algo pero no demostrar que es cierto...o puras mentiras...yo no tengo necesidad de modificar el idioma de los juegos, pero si (lo admito) soy muy curioso y me pica la envidia de que alguien sepa como hacer algo, yo no y encima no lo explique! (jajajaja...).
Yo siempre comparto todo lo que se, tal vez este equibocado, tal vez no, no le pido a el que lo haga (que me explique) solo me da un poco de odio nada mas...es pura envidia, no tengo miedo en decirlo ENVIDIA.

NO es algo imposible... y él no está mintiendo... tengo prueba que es cierto...

alexmart98 escribió:Yo digo que en lugar de practicamente burlarce de todos nosotros que estamos interesados en el tema nos diga por favor que programa usa para modificar el dol o los archivos necesarios digo de favor de se puede no

Umachines escribió:¿Y cuál es la necesidad de entrar a un foro donde el principal objetivo es conseguir y brindar ayuda, si sólo alardeas de algo que no puedes demostrar?. Supongo que EOL te ha sido últil antes. Si no eres capaz de devolver esa utilidad, pues buen provecho!.

Él es libre de explicar o no explicar sus logros... además no veo que se burle de nosotros... simplemente nos está diciendo que es posible... existe una manera... Somos varios interesados.. porqué no encontrar nosotros la solución?
Además... no creo que en este tema se llegue a una solución.. pues.. cuantos están dispuestos a realmente investigar?
dark.angel.os escribió:Él es libre de explicar o no explicar sus logros...

además no veo que se burle de nosotros...

No, si libre es libre de hacer lo que le de la gana... claro que los demas tambien somos libres de pensar de él y opinar lo que nos de la gana.

un saludo
Es que miren los post.... Parece que nadie tiene modales, nadie dice un solo por favor (Gracias alexmart98)... todos exigen cosas.... además, ya he tenido demasiados malos momentos con muchas personas (a escepcion de algunos) que ni siquiera dan las gracias... y despues salen en otros foros hablando de "Sus Cambios" y llevandose toda la gloria... y no fue una ves, fueron 7 u 8 veces... Y lo peor es que ustedes me siguen dando la razon... Pero lo bueno es que ahora si saben que se pueden cambiar los idomas de los juegos, y eso ya es una informacion demasiado importante... incluso todavía andan por ahi rondando varios archivos modificados mios (Aunque algun otro wea diga que son de el) para cambiar el idoma de los juegos... A mi no me enseño nadie, todo lo hice por mi cuenta y pensando un poquito... Y si no me creen, ya es problema de ustedes..

Nota: Dark.angel.os se nota que eres de los buenos (Como buen Chileno)... ;) ;) ;) saludos
crpenail escribió:Es que miren los post.... Parece que nadie tiene modales, nadie dice un solo por favor (Gracias alexmart98)... todos exigen cosas.... además, ya he tenido demasiados malos momentos con muchas personas (a escepcion de algunos) que ni siquiera dan las gracias... y despues salen en otros foros hablando de "Sus Cambios" y llevandose toda la gloria... y no fue una ves, fueron 7 u 8 veces... Y lo peor es que ustedes me siguen dando la razon... Pero lo bueno es que ahora si saben que se pueden cambiar los idomas de los juegos, y eso ya es una informacion demasiado importante... incluso todavía andan por ahi rondando varios archivos modificados mios (Aunque algun otro wea diga que son de el) para cambiar el idoma de los juegos... A mi no me enseño nadie, todo lo hice por mi cuenta y pensando un poquito... Y si no me creen, ya es problema de ustedes..

Nota: Dark.angel.os se nota que eres de los buenos (Como buen Chileno)... ;) ;) ;) saludos

No es cuestion de creer o dejar de creer, de ser "bueno" o "malo"... a mi modo de ver, existen post que son utiles y otros que se hacen para solo crear polemica... y este su objetivo me parece que esta muy claro...

un saludo
Suficiente. Este foro es para compartir experiencias y conocimientos, no bravuconerías.
21 respuestas