el segundo violador del eixample sale a la calle

pitering escribió:Primero hay que partir de la siguiente base, la cárcel que es un castigo o una reinsecion ?

Se supone que ambas cosas, un castigo pero una oportunidad de futura reinserción, pero con este tipo de basura no hay reinserción posible.
dani_el escribió:
jas1 escribió:Mantener relaciones sexuales con una niña que ya menstrué es natural. No digo que lo vea bien digo que es natural.

En realidad no lo hacemos por cuestione morales, y posteriormente legales.

Pero si se elimina esa moral, lo veríamos normal, como se veia normal hace miles de años.

Estamos hablando de violación.
Y como han dicho la violación no se da solo por motivación sexual, que tambien, sino por muchas otras causas, por ello la terapia psicológica es fundamental en el proceso de reinserción.

Yo estoy deacuerdo que la reinsención no funciona perfectamente, pero es nuestro deber seguir trabajando en ella para que un dia funcione plenamente y no tengan que existir las carceles :)

Pederastas, violadores, pedofilos, asesinos en serie, a mi no me parecen reinsertables por mucha estadistica que me pongais. Una persona puede cometer un delito por necesidad por ejemplo de dinero, o por tomarse la justicia por su cuenta o porque ha sido fortuito. Pero esta gente ha ido a hacer daño a una persona de forma sexual o por asesinato, sintiendo PLACER en ello. Pues colega, esta gente no esta muy bien de la cabeza, para la carcel y que le den por culo todos los reos que haya ahi metidos, por mi como si los encarcelan de por vida, no me parece un delito menor a un asesinato, has dejado una cicatriz de por vida en la victima que jamas olvidara, pues ahora tu cumple tu condena perpetua.

Las leyes son demasiaaaaaaaaaado blandas, se cree en la reinsercion, y la reinsercion existen en casos contados, ladrones, camellos, etc...Lo demas es pura pantomima.
dani_el escribió:Yo lo que quiero es que paren los crimenes, no que los criminales paguen por sus castigos. No se que preferís vosotros.

Mira me recuerdas a los concursos de Misses. Pide un deseo: "la paz en el mundo y que todos los niños de Africa tengan alimentos que llevarse a la boca".

Precioso, muy bonito, ahora madura, crece mentalmente y enfréntate a los problemas reales que hay en la sociedad. Que esto no es una película de Disney, veo que has visto muchas.

Nunca se pararán los crímenes. La sociedad necesita castigar a quien comete un delito de tal magnitud como una violación, en este caso muchas. Los criminales nunca pagan por sus castigos, porque encerrarlos en una cárcel con cama gratis, comida gratis, sanidad gratis, sicóloga y tiempo para hacer lo que quieran, desde estudiar a pegar brazadas en la piscina, no es un castigo. Es una privación de libertad. Y se les priva de libertad porque demuestran que no saben respetar las leyes que rigen la convivencia entre todos y que han causado daños y sufrimiento en otras personas no respetando su libertad. Tu libertad acaba donde comienza la mía. Como no se lo saben o se lo saben y deciden hacer algo ilegal, la sociedad no los mata, no los tortura, no acomete el ojo por ojo, no. La sociedad los priva de su libertad y los encierra en una cárcel donde vivirán muy dignamente el tiempo de su condena.

Y lo que les deseo y prefiero, es que si piensan que van a violar a alguien o acometer una ilegalidad contra un ser inocente, que dejen el egoísmo que los caracteriza y se peguen un tiro entre ceja y ceja. Pero pedir eso a personas que disfrutan jodiendo a los demás, que de enfermas y locas no tienen nada, es de perogrullo.

Sigue con tu vida de Peter pan. Algún día espabilarás, cuando salgas al mundo o el mundo te haga espabilar.
pitering escribió:Primero hay que partir de la siguiente base, la cárcel que es un castigo o una reinsecion ?

Existe una base anterior a considerar. Un hombre capaz de golpear y violar a una mujer, ¿es una persona, un animal ó menos que un animal?

Porque según sea la respuesta, no hace falta ni hacerse tu pregunta.
Yo, por desgracia, se muy bien como es el mundo. Por eso lo quiero mejor. Si todo el mundo pensara que las cosas no van a cambiar seguiríamos con el garrote vil.

Hay quien comete crimenes por pura supervivencia que sin duda no es que merezca una segunda oportunidad, es que solo se le debe enseñar bien lo que ha hecho mal en su ignorancia y ya.

Hay quien comete crimenes por una mentalidad en concreto, como el marido que mata a su mujer porque la cree de su propiedad, el skin que pega una paliza a su enemigo etc... Y aqui una buena psicología y humanización puede obrar milagros para que las persones cambien, ya que son así no de nacimiento, sino por una vida de experiencias y enseñanzas erroneas. Aqui está el grueso de la mayoria de criminales, que pueden ser reenseñados, librados de sus traumas y reinsertados en la sociedad tras un tratamiento psicológico.

Y hay psicopatas u otros enfermos mentales que directamente a veces ni comprenden que no deben matar personas, que tienen autenticos problemas mentales, asesinos en serie, violadores etc... Estos lo que necesitan no es una carcel, sino un tratamiento psiquiatrico y que se les ayude a vivir una vida lo mas digna posible dentro de su enfermedad, envitando que dañen a los demas por, supuesto.

Esto es lo que yo veo, un buen psicologo podria hacer muchas más categorías, concretarlo más y mejor.
Esto es lo que yo creo, y defiendo, además pensad en ésto, la mayoria de criminales no se hacen criminales de la noche a la mañana, sino que desde una juventud ya apuntan maneras, y lo unico que les hacen es meterles en el calabozo, en un reformatorio o multas a los padres. Si ya desde pequeños se empezara con BUENOS programas psicológicos y de reinserción esas personas nunca se convertirían en criminales al crecer.

Puede que sea un poco "iluso", pero prefiero pensar que puede haber un mundo mejor a aceptar que todo es una mierda y así ayudar a que sea más mierda aun.

Y no creais que lo digo desde un mundo de yupi en el que no me han entrado a robar a casa, me han atracado por la calle, o me han pegado gratuitamente. Todos sabemos lo que es ser victimas de crimenes y no por ello deseamos que los que nos han hecho daño se pudran en la carcel.
Gente así no merece salir, espera, he dicho gente? animales mejor dicho }:/
Libre----viola---- y otra vez cárcel, el sistema funciona. :-|
dani_el escribió:Y hay psicopatas u otros enfermos mentales que directamente a veces ni comprenden que no deben matar personas, que tienen autenticos problemas mentales, asesinos en serie, violadores etc... Estos lo que necesitan no es una carcel, sino un tratamiento psiquiatrico y que se les ayude a vivir una vida lo mas digna posible dentro de su enfermedad, envitando que dañen a los demas por, supuesto.

Imagen
Que baratito sale eso de arruinar y traumatizar a multitud de personas no? Y además de baratito aún nos preocupamos por "ayudar al enfermo".

Estoy seguro de que a todos estos buenos samaritanos si les dijeran "lo soltamos pero si por una de esas le da por violar de nuevo, a la que se follará será tu hermana/hija/novia" el buen rollete se iba a acabar de golpe. Pero claro... como es bastante improbable que eso suceda, pues nada... vamos a probar a ver si está rehabilitado y sino, pues al talego de nuevo y la chica violada gracias a nuestro "experimento" que se joda.

Si preguntamos en el barrio en el que vaya a residir este prenda fijo que el porcentaje de favorables a su puesta en libertad será bastante bajo, pero como a nosotros nos pilla lejos vamos a probar a ver que tal va...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Vagabond escribió:Que baratito sale eso de arruinar y traumatizar a multitud de personas no? Y además de baratito aún nos preocupamos por "ayudar al enfermo".

Estoy seguro de que a todos estos buenos samaritanos si les dijeran "lo soltamos pero si por una de esas le da por violar de nuevo, a la que se follará será tu hermana/hija/novia" el buen rollete se iba a acabar de golpe. Pero claro... como es bastante improbable que eso suceda, pues nada... vamos a probar a ver si está rehabilitado y sino, pues al talego de nuevo y la chica violada gracias a nuestro "experimento" que se joda.

Si preguntamos en el barrio en el que vaya a residir este prenda fijo que el porcentaje de favorables a su puesta en libertad será bastante bajo, pero como a nosotros nos pilla lejos vamos a probar a ver que tal va...

[plas] [plas] [plas]
Totalmente de acuerdo.
A menudo la gente confunde justicia con venganza.
Falkiño escribió:A menudo la gente confunde justicia con venganza.

El problema es que la mayoría confunden agresor con víctima, de ahí que sólo se preocupen de la primera y olviden a la segunda.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"

Si hubiera justicia,este infraser estaría cumpliendo aún sus 65 primeros años de condena,y habría sido imposible que violara 9 mujeres y otras muchas más cosas.
Hay que recordar que también es un puto pederasta.

Muy a menudo también hay quienes malinterpretan los discursos y exigencias ajenos, hablando de venganza cuando lo que la gente manifiesta y desea es justicia.
Esto, con un pequeño chivatazo en la cárcel, se hubiera resuelto.
Newport escribió:

Muy a menudo también hay quienes malinterpretan los discursos y exigencia ajenos, hablando de venganza cuando lo que la gente manifiesta y desea es justicia.

También, pero cuando la exigencia de justicia va acompañada de un "ojalá que viole a sus hijas/mujeres/hermanas/madres" ya pasa a ser venganza. Como no gusta esta decisión, lejos de desear que ojalá tengan razón y el violador se haya rehabilitado, lo que desean es que no lo haya hecho para poder tirar mierda y de paso, que sus víctimas sean seres queridos de los funcionarios de prisiones que lo hayan rehabilitado (o intentado rehabilitar).

La justicia es que el hombre vaya a la cárcel. Fué a la misma, como la ley estipulará tendrá derecho a una reducción de condena o lo que sea tras X años si muestra una progresión en su conducta, el preso ha ejercido su derecho. Las autoridades han determinado que se ha rehabilitado y ya está. Injusticia es no haber pisado la cárcel. Una vez lo ha hecho y ha cumplido años de prisión por su delito, su deuda con la sociedad está saldada; simplemente se ha acogido a los derechos que supongo tienen los presidiarios para solicitar este tipo de reducciones de condenas y demás. Todo lo demás son pajadas de la gente, igual que en los hilos del toreo se desea la muerte cruel del torero, en los hilos sobre maltrato animal (cosa que me repugna como a cualquier persona normal) lo que se desea es que le metan palizas crueles a los maltratadores... en EOL es así, la gente no desea justicia, desean el ojo por ojo, la pura venganza, la pura satisfacción personal, igual de sádica que las motivaciones del delincuente. Porque desear que un violador viole a un ser querido de quien ha reducido su condena, es ser tan sádico y morboso como el violador mismo.

Salu2
Falkiño escribió:
También, pero cuando la exigencia de justicia va acompañada de un "ojalá que viole a sus hijas/mujeres/hermanas/madres" ya pasa a ser venganza. Como no gusta esta decisión, lejos de desear que ojalá tengan razón y el violador se haya rehabilitado, lo que desean es que no lo haya hecho para poder tirar mierda y de paso, que sus víctimas sean seres queridos de los funcionarios de prisiones que lo hayan rehabilitado (o intentado rehabilitar).

La justicia es que el hombre vaya a la cárcel. Fué a la misma, como la ley estipulará tendrá derecho a una reducción de condena o lo que sea tras X años si muestra una progresión en su conducta, el preso ha ejercido su derecho. Las autoridades han determinado que se ha rehabilitado y ya está. Injusticia es no haber pisado la cárcel. Una vez lo ha hecho y ha cumplido años de prisión por su delito, su deuda con la sociedad está saldada; simplemente se ha acogido a los derechos que supongo tienen los presidiarios para solicitar este tipo de reducciones de condenas y demás. Todo lo demás son pajadas de la gente, igual que en los hilos del toreo se desea la muerte cruel del torero, en los hilos sobre maltrato animal (cosa que me repugna como a cualquier persona normal) lo que se desea es que le metan palizas crueles a los maltratadores... en EOL es así, la gente no desea justicia, desean el ojo por ojo, la pura venganza, la pura satisfacción personal, igual de sádica que las motivaciones del delincuente. Porque desear que un violador viole a un ser querido de quien ha reducido su condena, es ser tan sádico y morboso como el violador mismo.

Salu2

Menos mal que estás en modo dios, para señalarnos a los demás y hablarnos de lo que es y no es justo. Te lo agradecemos los pobres infelices. Que lo que únicamente hacemos es dar nuestro parecer sobre un tema del que nunca nos preguntaría ningún político qué opinamos.

Pero por lo menos nosotros estámos defendiendo la mejor justicia que creemos para las víctimas y los inocentes. En cambio tenemos aquí a personas que miran y analizan la justicia que se le dá al verdugo. Estaros tranquilos, el sistema penal ofrece todo tipo de garantías al verdugo. Le ofrece una defensa hasta al mayor hijoputa encima de esta tierra. Le ofrece un juicio justo y le ofrece en caso de ser condenado culpable, una privación de libertad en un hotel de cuatro estrellas y una promesa de reinserción, escrita a fuego en la constitución del país.

En cambio a la víctima le ofrece un veredicto que es mentira. Un veredicto falso. Y luego hay quien se extraña de que algunos nos quejemos y discutamos de eso, mostrando nuestra vergüenza hacia semejante esperpento.
Falkiño escribió:La justicia es que el hombre vaya a la cárcel. Fué a la misma, como la ley estipulará tendrá derecho a una reducción de condena o lo que sea tras X años si muestra una progresión en su conducta, el preso ha ejercido su derecho. Las autoridades han determinado que se ha rehabilitado y ya está. Injusticia es no haber pisado la cárcel. Una vez lo ha hecho y ha cumplido años de prisión por su delito, su deuda con la sociedad está saldada; simplemente se ha acogido a los derechos que supongo tienen los presidiarios para solicitar este tipo de reducciones de condenas y demás.

Ya veo que todavía hay ilusos que se dejan engañar con la falsa identificación que se realiza entre ley y justicia.

Son dos cosas muy distintas, más que justicia y venganza, por cierto.
Newport escribió:Menos mal que estás en modo dios, para señalarnos a los demás y hablarnos de lo que es y no es justo. Te lo agradecemos los pobres infelices.

De nada pobre infeliz. La justicia tiene una definición, que es ni más ni menos que otorgar a cada cual lo que le corresponde. La justicia es armonía. Todo lo que salga de esos límites es injusto, no justo. Se hizo justicia, pues se celebró un juicio, con plenas garantías para delicuente y víctima, el delincuente fué hallado culpable a la luz de unas pruebas objetivas. Fué preso. Se ha hecho justicia. Una vez el delincuente entra en el mundo penitenciario, ya su destino no es cosa de las víctimas. El preso ha cumplido lo que sea que haya cumplido, y conforme a sus derechos, ha pedido la libertad. A la luz de unas pruebas objetivas (qué cosas, como las que le hallaron culpable) las autoridades han concluido que el individuo ha pagado su deuda con la sociedad y que es apto para ser reintegrado a la misma.

Ahora bien, desear que el violador vuelva a violar, especialmente a seres queridos de las autoridades que le han puesto libre, es sadismo y ganas de venganza. Solo esperáis que haya más víctimas para señalar con el dedo y decir "os lo dije, tengo razón", porque os interesa más eso que la justicia o que no haya más víctimas.

Salu2
jagpgj escribió:

Se supone que ambas cosas, un castigo pero una oportunidad de futura reinserción, pero con este tipo de basura no hay reinserción posible.

Eso no lo decides tu, lo ha hecho un psicologo penitenciario que ha determinado que este hombre ya no es un peligro.
Falkiño escribió:
Newport escribió:Menos mal que estás en modo dios, para señalarnos a los demás y hablarnos de lo que es y no es justo. Te lo agradecemos los pobres infelices.

Pero por lo menos nosotros estámos defendiendo la mejor justicia que creemos para las víctimas y los inocentes. En cambio tenemos aquí a personas que miran y analizan la justicia que se le dá al verdugo. Estaros tranquilos, el sistema penal ofrece todo tipo de garantías al verdugo. Le ofrece una defensa hasta al mayor hijoputa encima de esta tierra. Le ofrece un juicio justo y le ofrece en caso de ser condenado culpable, una privación de libertad en un hotel de cuatro estrellas y una promesa de reinserción, escrita a fuego en la constitución del país.

En cambio a la víctima le ofrece un veredicto que es mentira. Un veredicto falso. Y luego hay quien se extraña de que algunos nos quejemos y discutamos de eso, mostrando nuestra vergüenza hacia semejante esperpento.

De nada pobre infeliz. La justicia tiene una definición, que es ni más ni menos que otorgar a cada cual lo que le corresponde. La justicia es armonía. Todo lo que salga de esos límites es injusto, no justo. Se hizo justicia, pues se celebró un juicio, con plenas garantías para delicuente y víctima, el delincuente fué hallado culpable a la luz de unas pruebas objetivas. Fué preso. Se ha hecho justicia. Una vez el delincuente entra en el mundo penitenciario, ya su destino no es cosa de las víctimas. El preso ha cumplido lo que sea que haya cumplido, y conforme a sus derechos, ha pedido la libertad. A la luz de unas pruebas objetivas (qué cosas, como las que le hallaron culpable) las autoridades han concluido que el individuo ha pagado su deuda con la sociedad y que es apto para ser reintegrado a la misma.

Ahora bien, desear que el violador vuelva a violar, especialmente a seres queridos de las autoridades que le han puesto libre, es sadismo y ganas de venganza. Solo esperáis que haya más víctimas para señalar con el dedo y decir "os lo dije, tengo razón", porque os interesa más eso que la justicia o que no haya más víctimas.

Salu2

El sarcasmo no lo controlas pero tranquilo, por muchos Colacaos que tomes me seguirán resbalando tus vanos intentos por faltarme. Además es un síntoma de que no te gusta lo que te estoy diciendo y eso reafirma mi posición en que te estoy picando como si fueras un crío.

Paso de tu filosofía de pacotilla, porque eres ciertamente pesado cuando te pones a buscar sentido a conceptos y valores. Sigue con jerga de político tipo "ha pagado su deuda con la sociedad", lo he visto en muchas pelis de juicios americanos yo también. Sigue también criminalizando el pensamiento ajeno y poniéndote en las mentes de los que forean para hablar de sus verdaderas intenciones oscuras. El modo dios no te lo quitas y te gusta utilizarlo. Deprimente y muy poco inteligente cuanto menos.
Newport escribió:El sarcasmo no lo controlas pero tranquilo, por muchos Colacaos que tomes me seguirán resbalando tus vanos intentos por faltarme. Además es un síntoma de que no te gusta lo que te estoy diciendo y eso reafirma mi posición en que te estoy picando como si fueras un crío.

Paso de tu filosofía de pacotilla, porque eres ciertamente pesado cuando te pones a buscar sentido a conceptos y valores. Sigue con jerga de político tipo "ha pagado su deuda con la sociedad", lo he visto en muchas pelis de juicios americanos yo también. Sigue también criminalizando el pensamiento ajeno y poniéndote en las mentes de los que forean para hablar de sus verdaderas intenciones oscuras. El modo dios no te lo quitas y te gusta utilizarlo. Deprimente y muy poco inteligente cuanto menos.

Un buen ejemplo de falacia argumentum ad hominem. Se nota que soy yo el picado sí :-|
Cuando no se sigue el debate, se entra en la falta personal, es típico. Lo de pobre infeliz te lo has denominado tú mismo Newport, no yo, solo he usado tus propias palabras compañero. Ni siquiera he empezado yo a faltar a nadie, mis mensajes están claros, quien ha empezado picado con lo de modo Dios y no se qué eres tú. Yo estoy feliz leyendo el foro y viendo una serie, pero por tu reacción, a ti sí te veo picadísimo. Cuidado no se corte la digestión de la cena ;)

Salu2
Por continuar con el debate.

Tengo una pregunta para los que estáis en contra de la reinserción, para intentar entender una cosa.

¿Estáis en contra del concepto de reinserción o pensáis que es que no se puede llevar a cabo bien y salen a la calle siendo aun peligrosos?
Falkiño escribió:
Un buen ejemplo de falacia argumentum ad hominem. Se nota que soy yo el picado sí :-|
Cuando no se sigue el debate, se entra en la falta personal, es típico. Lo de pobre infeliz te lo has denominado tú mismo Newport, no yo, solo he usado tus propias palabras compañero. Ni siquiera he empezado yo a faltar a nadie, mis mensajes están claros, quien ha empezado picado con lo de modo Dios y no se qué eres tú. Yo estoy feliz leyendo el foro y viendo una serie, pero por tu reacción, a ti sí te veo picadísimo. Cuidado no se corte la digestión de la cena ;)

Salu2

Si acabas con el "y tú más", cojonudo. Es lo que esperaba de ti. Cuando quieras hablar de otra cosa me quoteas.
Newport escribió:
Falkiño escribió:

Salu2

Si acabas con el "y tú más", cojonudo. Es lo que esperaba de ti. Cuando quieras hablar de otra cosa me quoteas.

No he hecho un y tú más, he definido tu post (una falacia ad hominem) y luego te he dado explicaciones, explicándote que quien se ha picado y rebotado eres tú porque yo en ningún momento he usado ningún lenguaje ofensivo para nadie compañero, eso no es un "y tú más" para nadie. Pero oye, si quieres creerlo, eres libre de creerlo. Yo como te digo estoy muy tranquilo, ya los piques que pueda surgirle a quien me lea son cosa suya, como decía mi madre, ahora tienes dos tareas: enfadarte, y desenfadarte ;)

Totalmente de acuerdo. Y más leyendo los comentarios uno se da cuenta de que lo que quiere la gente es venganza.

La justicia es dar a cada uno su derecho. Y que yo sepa a día de hoy nadie tiene el derecho de meter a nadie en la cárcel. Si una persona se reintegra y se elimina el peligro de que esta persona vulnere los derechos ajenos hay justicia. La cárcel solo es el medio para evitar que siga vulnerando derechos pero algunos creen que esto va de ojo por ojo y diente por diente. Milenios llevamos así y todavía la gente no se entera de que eso ni soluciona nada ni garantiza la seguridad ciudadana.
Muzzy escribió:
jagpgj escribió:

Eso no lo decides tu, lo ha hecho un psicologo penitenciario que ha determinado que este hombre ya no es un peligro.

Sí, tampoco era un peligro cuando salió de su primera condena, regalándole a una niña de 12 años un trauma que le jodera la vida.
Muzzy escribió:
jagpgj escribió:

Ayer salió una psicóloga del programa pata violadores y dijo que este hombre no está reformado. Además dijeron que una vez deje de tomar la medicación que inhibe su deseo sexual volverá a tenerlo.
vik_sgc escribió:Ayer salió una psicóloga del programa pata violadores y dijo que este hombre no está reformado. Además dijeron que una vez deje de tomar la medicación que inhibe su deseo sexual volverá a tenerlo.

Después de leerme el hilo entero veo que en el último post me roban la info que quería postear... ¡¡¡maldito seas vik-sgc!!! ¬_¬

Al tema... como bien dice vik, ayer en el telediario de antena 3 dejaron muy claro que esta persona no estaba reformada. Además un médico explicaba que si él dejaba de tomar la medicación podría volver a mantener relaciones sexuales en 2 meses aproximadamente...

Sinceramente, no quiero faltar el respeto nadie, pero aquí más de uno parece que viva en los mundos de Yupi. Dani_el creo que deberías dejar de ver las cosas de color de rosa y ceñirte un poco más a la realidad, la cual, siento decirlo, demuestras no conocer ni de lejos.

Denotas una inocencia pocas veces vista en una persona adulta, ya te han dicho que deberías madurar. Aunque suene ofensivo, es una verdad como un templo.

Saludos
gominio está baneado por "Game Over"
dona'm eixample. jeje
chistaco
dani_el escribió:Yo se lo cuento, está terriblemente enfermo. Es un enfermo, que necesita ayuda como cualquier otro enfermo. Si simplemente le metes en una prisión a que se pudra ¿que va a hacer? Va a violar a otros presos, y cuando salga va a seguir violando. Solo vas a hacer que un monstruo se convierta en más monstruo.
Se que aparecen esas ansias de venganza y piensas ¿Y si fuera esa mi hija? ¡Que horror! Pero... y si piensas ¿Y si yo fuera el violador?¿Y si no pudiera contenerme? De verdad desearía que alguien me ayudará y me diera la oportunidad de llevar una vida mejor.

En vez de en la cabeza de la victima poneros también en la cabeza del agresor, lo que hizo ya nadie lo va a borrar, solo nos queda buscar que lo que haga sea mejor.

Efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo, la cárcel NUNCA debe ser vista como un castigo, sino coo una rehabilitacion y un proceso de reinsercion de la sociedad. Pero no esperes que la gente entienda eso, comentarios (aplaudidos por la mayoria) del estilo de: "a ese habia que matarle" "que le violen a el-a las hijas de tal y cual- a X" dejan claro porqué tiene la mayoría absoluta en este país quien la tiene, eso si se le pede llamar país, yo prefiero concebirlo como una masa ignorange de ovejas que, mientras le den futbol y demás, se dejan robar a gusto.
Después de escuchar y leer que no está rehabilitado, no, no debería quedar en libertad si no está reinsertado
Si es de cajon,esta gente no tiene remedio,hay que mantenerla LEJOS para no encontrarsela,la carcel es el unico metodo de que no hagan realmente nada,cualquier otra cosa no es posible,o alguno de verdad creia que este ahora iba a ser un doctorao en hardvard y afiliarse a la asociacion contra delitos sexuales?

Una cosa es robar para comer y otra poner en peligro a la integridad de los demas,por mas que vivais en los mundos de yupi donde todo es posible
Yo pienso tb que este tio va a reincidir en breve.

Si no esta curado no esta curado, por mucha castración que le hagan el problema mental sigue estando ahí.
goto escribió:Después de escuchar y leer que no está rehabilitado, no, no debería quedar en libertad si no está reinsertado

Indemnizan en Alemania a varios violadores por exceso de condena
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 67419.html

El Parlamento alemán decidió en 1998 prolongar las condenas por delitos sexuales en casos de delincuentes peligrosos para proteger a la población, pero en 2009 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se pronunció en contra de esas prórrogas, alegando que no era lícito considerar de antemano la reincidencia, de forma que permitió la presentación de nuevos recursos que han prosperado ahora y que obligarán al Estado alemán a pagar unas indemnizaciones que las víctimas de estos criminales no han recibido nunca.

ha explicado que, "de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos humanos, que tiene efecto retroactivo, los condenados han sido sometidos a detención ilegal". Tras esta sentencia se espera que prosperen docenas de recursos interpuestos en diversas partes de Alemania.
A mi me encanta ese pensamiento global de como alguien es "enfermo" puede hacer los crimenes contra la humanidad que quiera y se le debe perdonar. "¿Violo a tu hija? Pues me arrepiendo y aquí no pasó nada". "¿mato a tu padre? Pues es que estaba loco, pero ya estoy curado así que me voy a casa y todo perdonado".

Eso de reinsertarse me parece una tontería. Quien hace algo malo, debe tener un castigo correspondiente a la gravedad del crimen. Eso de tener piedad, estar de parte de ellos, defender a los criminales que se cargan el mundo y que se jodan las víctimas sin justicia me parece muy fuerte.
Yo creo que lo tendrian que dejar suelto en la plaza del pueblo con los familiares de las mujeres que violo.....
Y ya ellos que decidan.
0 compasion para violadores (y mas si son niñas), cadena perpetua y punto.

Me hace gracia los proderechos de basura como esta cuando el pajaro en cuestion ha violado reiteradas veces a mujeres (y a menores), se le dan oportunidades y las desaprovecha.

Castracion quimica y rehabilitacion?? NO, carcel de por vida y se acabo, cuando el resto de anormales mentales que van pensando en violar mujeres vieran lo que les puede pasar, se lo iban a pensar 10000 veces antes de violar a una mujer.

Los derechos de cualquier persona terminan donde empiezan los de los demas y los del individuo este terminaron cuando hizo tantas atrocidades, segundas oportunidades se pueden dar a alguien que roba, a basura asi no.
Si lo castrasen con un cuchillo y un hierro incandescente ya veriais que rapidamente dejarian de haber violadores en este pais.
Faulkner escribió: compasion para violadores (y mas si son niñas), cadena perpetua y punto.

Me hace gracia los proderechos de basura como esta cuando el pajaro en cuestion ha violado reiteradas veces a mujeres (y a menores), se le dan oportunidades y las desaprovecha.

Castracion quimica y rehabilitacion?? NO, carcel de por vida y se acabo, cuando el resto de anormales mentales que van pensando en violar mujeres vieran lo que les puede pasar, se lo iban a pensar 10000 veces antes de violar a una mujer.

Los derechos de cualquier persona terminan donde empiezan los de los demas y los del individuo este terminaron cuando hizo tantas atrocidades, segundas oportunidades se pueden dar a alguien que roba, a basura asi no.

Opino igual.
Nunca entenderé eso de la reducción de la condena por buena conducta, que más da si ahora eres un "niño bueno", el delito ya lo cometiste, y cometer ese delito son X años, pues los cumples y punto, y si no no haberlo cometido.

Si es que parece que es más fácil que te reduzcan la condena que consigas que te quiten el baneo en EOL [carcajad]
Me hace algo a un hijo/a un mal nacido como este y cuando sale a la calle me lo cargo. Punto.
Eso que esta rehabilitado lo pongo en duda, tres noticias de tres periódicos diferentes:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/0 ... 25418.html

http://www.20minutos.es/noticia/1863648 ... -victimas/

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/04/ ... 54705.html

La castración química por lo que leo es mediante pastillas, así que en el momento que deje de tomarlas (estando en libertad quien le obliga a tomarlas), el pajarito vuelve a levantarse. Esperemos que no se le ocurra volver a hacerlo, pero no me extrañaría que dentro de x tiempo volviese a las andadas.
da igual irá a por otra mujer niña y le meterá mano etc

Castración química

La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan. Las tasas de reincidencia son muy altas entre los delincuentes sexuales una vez en libertad, por ello se ha buscado un método humano de tratarlos, distinto a una vida entera en prisión o la castración quirúrgica.
Por mucho que nos duela y nos pongamos en la piel de las violadas o sus familiares, el sistema penal es Educador y no castigador. Si esta castrado y los psicologos no ven peligro.
Delian escribió:Por mucho que nos duela y nos pongamos en la piel de las violadas o sus familiares, el sistema penal es Educador y no castigador. Si esta castrado y los psicologos no ven peligro.

De verdad, creo que metéis toda la delincuencia en el mismo saco. Un ladrón puede llegar a cambiar (a pesar de ser muy jodido, pero eso se puede solucionar) pero esta basura ha hecho un daño que no se puede reparar, ni educar, ni nada...esta gente no cambiará.
dani_el escribió:Me vais a matar, pero... yo creo que es por donde debería tirar el sistema penitenciario.
Pensar en la rehabilitación, si ha hecho una gran terapia psicología hasta el punto de decidir castrarse para evitar tener impulsos que le hagan cometer esos actos tan atroces. ¿Por qué no podría volver a reinsertarse en la sociedad? Siempre y cuando se hayan asegurado que de verdad no volverá a las andadas (yo por lo que leo parece que se han asegurado de que su pajarito no volverá a violar), lo justo es que esa persona tenga el derecho a poder llevar una vida.

Por mi, debemos recordar que la justicia como castigo deberíamos haberla superado. La justicia de la cura psicológica y de enmendar los daños es lo realmente justo.

Yo más por el hecho de saber perdonar, lo que no perdono es el trauma que les ha causado a todas esas personas por su mero placer... a las mujeres adultas ya las ha dejado marcadas de por vida ( por mucha terapia que tengan, están traumadas de por vida ) y de esa niña de 12 años que me dices ? Como haces que vuelva a tener la tranquilidad y la vida que llevaba ? Por que han quedado marcada de por vida FIJO....

Yo a ese tio se lo dejaba a los presos una temprada más tranquilamente, y sin vigilancia ;D

Un saludo !
97 respuestas
1, 2