› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Noriko escribió:Mas educar y enseñar valores y menos prohibir.
caren103 escribió:
Se supone, pero al igual que los españoles, los estadounidenses no son un todo homogéneo, y cada persona tiene la visión que tiene de lo que conoce y ve de su alrededor.
De todas formas, estadísticamente ya te han demostrado que estabas equivocado.
albendea escribió:Claro que no piensan todos igual, de hecho hay muchísimos estadounidenses con una mentalidad muy europea, pero la mayoría siguen siendo muy conservadores (para nuestro punto de vista, porque allí un "progresista" es alguien que aquí encajaría perfectamente en un partido como el PP, que en Europa es centro-derecha).
Romcol escribió:Yo, por el bien de los españoles y, para que estos no puedan ser desahuciados de sus casas (por ejemplo) tan facilmente, abogo por que todos y cada uno de nosotros tengamos en el trastero una bomba atomica.
Logica aplastante, sociedad con cojones, prohibido prohibir, etc...
Venga mojigatos, que rule el uranio.
Knos escribió:Imagina ahora que entra un alumno de estos pillado en una uni y saca un arma hacia sus compañeros, y entonces el profesor saca la suya y le derriba.
Que mal, eh?
Knos escribió:Me parece bien, aqui viene un loco y no te queda otra que rezar, allí al menos tienes la opcion de defenderte.
Knos escribió:Tony Skyrunner escribió:¿Qué hacemos con las matanzas en institutos, entonces?
No se acaban prohibiendo/restrigiendo las armas.
El pillao que quiere un arma, la tendra.
Rokzo escribió:Knos escribió:Tony Skyrunner escribió:¿Qué hacemos con las matanzas en institutos, entonces?
Imagínate que se te va la pinza mañana mismo y quieres liarte a tiros en un instituto. ¿Sabes conseguir un arma? ¿Aquí en España sabes exactamente a dónde ir para conseguirla? Y no me digas algo como: ¡El mercado negro! Que aquí somos todos muy peliculeros como si acceder al "mercado negro" o a traficantes de armas fuera tan fácil como meterte en http://www.mercadonegro.com o algo así. Probablemente el 95% de las personas de a pié, por muy pirados que estén no van a tener acceso ni van a saber acceder al "mercado negro".
Así que probablemente no tengas ni puñetera idea de cómo acceder a un arma. Pues bien, en EEUU es tan fácil como acercarte a la tienda y llevártela ¿Qué bien eh?
Que a ver, el hecho de que no puedas acceder a un arma no hace que dejes de estar pirado, pero sí hace que hace que seas menos peligroso.
Noriko escribió:Pués yo como también estoy en contra de las prohibiciones, me parece perfecto, como siempre digo no matan las armas, matan las personas y el que es un loco o un asesino va a matar aunque una ley se lo prohiba.
Menos prohibir y mas educar y enseñar valores
PaSiegO escribió:Estando a favor del control de armas, tambien dire que tambien os equivocais cuando sacais los graficos con las personas con armas. Cada estado tiene diferentes leyes en cuanto a la compra de estas y no es lo mismo ir a Texas que aqui en California. Aunque locos hay en todos lados, por supuesto, pero aqui es bastante mas dificil poder conseguir un arma de lo que podria ser en otros estados.
Probablemente en Texas cada 100 personas tengan 300 armas (o incluso mas, que yo he visto arsenales), aqui en California quizas de cada 100, tengan 20. Asi que el grafico por cada 100.000 habitantes ya no seria "real".
Aun asi, yo si controlaria las armas grandes y rifles, como queria hacer Obama.
Rokzo escribió:Knos escribió:Tony Skyrunner escribió:¿Qué hacemos con las matanzas en institutos, entonces?
Imagínate que se te va la pinza mañana mismo y quieres liarte a tiros en un instituto. ¿Sabes conseguir un arma? ¿Aquí en España sabes exactamente a dónde ir para conseguirla? Y no me digas algo como: ¡El mercado negro! Que aquí somos todos muy peliculeros como si acceder al "mercado negro" o a traficantes de armas fuera tan fácil como meterte en http://www.mercadonegro.com o algo así. Probablemente el 95% de las personas de a pié, por muy pirados que estén no van a tener acceso ni van a saber acceder al "mercado negro".
Así que probablemente no tengas ni puñetera idea de cómo acceder a un arma. Pues bien, en EEUU es tan fácil como acercarte a la tienda y llevártela ¿Qué bien eh?
Que a ver, el hecho de que no puedas acceder a un arma no hace que dejes de estar pirado, pero sí hace que hace que seas menos peligroso.
dark_hunter escribió:Vas a la armería y la compras. En mi pueblo hay 2.
Tony Skyrunner escribió:PaSiegO escribió:Estando a favor del control de armas, tambien dire que tambien os equivocais cuando sacais los graficos con las personas con armas. Cada estado tiene diferentes leyes en cuanto a la compra de estas y no es lo mismo ir a Texas que aqui en California. Aunque locos hay en todos lados, por supuesto, pero aqui es bastante mas dificil poder conseguir un arma de lo que podria ser en otros estados.
Probablemente en Texas cada 100 personas tengan 300 armas (o incluso mas, que yo he visto arsenales), aqui en California quizas de cada 100, tengan 20. Asi que el grafico por cada 100.000 habitantes ya no seria "real".
Aun asi, yo si controlaria las armas grandes y rifles, como queria hacer Obama.
Eso creo que lo sabemos todos, pero es que como haya que ir mencionando la legislación de cada uno de los 50 estados no acabamos nunca.
HitoShura escribió:dark_hunter escribió:Vas a la armería y la compras. En mi pueblo hay 2.
Comprar armas en España es mucho mas dificil, esta mucho mas restringido, y apenas hay armas gordas.
dark_hunter escribió:HitoShura escribió:dark_hunter escribió:Vas a la armería y la compras. En mi pueblo hay 2.
Comprar armas en España es mucho mas dificil, esta mucho mas restringido, y apenas hay armas gordas.
La licencia de armas te la sacas mirando al tendido y hay armas lo bastante gordas como para atravesar jabalíes, lo complicado es conseguir armas automáticas (un civil no puede tenerlas legalmente), pero con una semiautomática te sobra para hacer una masacre.
katxan escribió:En España este engendro no puede tener las armas que usa de manera legal. En EEUU, sí. ¿Qué creeis que es mejor, que tenga libertad de comprar sus AK47 o que no?
http://www.youtube.com/watch?v=yzKO4Tsv ... ata_player
josemurcia escribió:Ya que alguien ha nombrado a Suiza y Canadá.
Número de armas por cada 100 habitantes en 2007.
EEUU 88.8
Suiza 45.7
Canadá 30.8
Número de homicidios al año por cada 100.000 habitantes producidos por armas de fuego.
EEUU 3.2
Suiza 0.52
Canadá 0.5
Relación homicidios/armas*1000
EEUU 36.03
Suiza 11.38
Canadá 16.23
No solo EEUU es el país civilizado con más armas por cabeza de largo, sino que encima son los más asesinos, lo que se traduce en 6 veces más homicidios por arma de fuego que en Canadá o Suiza. Pero que si, que tienen todo el derecho del mundo a defenderse
jas1 escribió:En fin, supongo que cuando vuelva a haber un tiroteo lo vean como algo normal y no lo lloren ni nada. Y ni sea notica.
josemurica escribió:No solo EEUU es el país civilizado con más armas por cabeza de largo, sino que encima son los más asesinos, lo que se traduce en 6 veces más homicidios por arma de fuego que en Canadá o Suiza. Pero que si, que tienen todo el derecho del mundo a defenderse
redfield22 escribió:Cuando tu lo necesites y tu agresor tenga un arma, espero que no llores porque la policia no pueda dispararle. Hay que leer cada tonteria... las armas son necesarias para defenderse, porque los que las usan para atacar las tienen ilegales, prohibirlas solo desprotege al que se defiende, no al que ataca
Tu lo has dicho, los más asesinos, sin armas van a matar igual, las conseguiran ilegales y sino con lo primeor que pillen, la agresividad de eeuu no es nada nuevo, entonces claro, lo inteligente es quitar las legales que las usa el que se defiende ¿no? una cosa es tener control, y otra prohibir
Y que quieres que te diga, yo prefiero vivir en eeuu que en españa, alli almenos puedo defender mi vida, aqui si me vienen a matar y no me dejo matar, encima tengo que indemnizar al agresor por darle 4 ostias...
HitoShura escribió:En la practica, yo no lo se personalmente que no lo he hecho. Pero he leido mas de una vez los requisitos por ahi, y era un coñazo importante. Luego tienes limitadas las armas, tienes que ir renovandote el permiso, etc etc. Desde luego no es Estados Unidos, que no tienes mayor problema en tener 5 o 10 armas segun donde.
katxan escribió:Ya está rastreado y detenido, precisamente por posesión de armas ilegales. En España las armas están controladísimas, incluídas las de caza e incluso la munición. A mí la legislación española al respecto me parece muy buena y eficaz. Y las cifras de crímenes y accidentes con resultado de muerte donde intervienen armas de fuego creo que avalan sin discusión alguna que es infinitamente más eficaz que el armas para todos de otros países.
No quiero ni imaginarme si ordas de borrachos en fallas, sanfermines o un partido de fútbol pudieran ir legalmente armados por la calle "para protección personal"
dark_hunter escribió:Rokzo escribió:Knos escribió:
Vas a la armería y la compras. En mi pueblo hay 2.
_Locke_ escribió:Noriko escribió:Pués yo como también estoy en contra de las prohibiciones, me parece perfecto, como siempre digo no matan las armas, matan las personas y el que es un loco o un asesino va a matar aunque una ley se lo prohiba.
Claro. Y el tocino no engorda, engordan las personas. Pero más allá de la obviedad que siempre dices, ya te han mostrado que existe una aparente correlación entre tenencia de armas y homicidios. La explicación más sencilla es que las personas con armas matan más y las personas que comen tocino tienen más lorzas.
Pero como el que es loco o asesino va a matar igual, ¿por qué no ir un paso más allá? Permitamos que se puedan comprar lanzallamas, bazokas, y todo lo que le salga del hojaldre. Según tú, entiendo, las consecuencias serían idénticas, disponga de un tenedor o de un fusil para poder matar ¿O no?
Algunas respuestas me han recordado a esto:
-Lisa, si no tuviese una pistola, el rey de Inglaterra podría entrar en casa y darte empujones ¿Qué pasaría si el rey de Inglaterra entrase en casa y comenzase a darte empujones? ¿Te gustaría, eh, te gustaría?"
Noriko escribió:NO, como ya han dicho, en otros sitios hay mas armas y no hay tantos homicidios, el que séa legal comprar una arma no te convierte en asesino, ni vas a comprarla solamente porque séa legal, de la misma manera que aunque el tocino séa legal no te obligan a comprarlo o consumirlo compulsivamente![]()
Los mayores homicidas y asesinos en serie no necesitaron ningún lanzallamas o bazooka, les bastaba con un cuchillo, los prohibimos también? Prohibamos también los palos y las piedras.
Noriko escribió:_Locke_ escribió:Noriko escribió:Pués yo como también estoy en contra de las prohibiciones, me parece perfecto, como siempre digo no matan las armas, matan las personas y el que es un loco o un asesino va a matar aunque una ley se lo prohiba.
Claro. Y el tocino no engorda, engordan las personas. Pero más allá de la obviedad que siempre dices, ya te han mostrado que existe una aparente correlación entre tenencia de armas y homicidios. La explicación más sencilla es que las personas con armas matan más y las personas que comen tocino tienen más lorzas.
Pero como el que es loco o asesino va a matar igual, ¿por qué no ir un paso más allá? Permitamos que se puedan comprar lanzallamas, bazokas, y todo lo que le salga del hojaldre. Según tú, entiendo, las consecuencias serían idénticas, disponga de un tenedor o de un fusil para poder matar ¿O no?
Algunas respuestas me han recordado a esto:
-Lisa, si no tuviese una pistola, el rey de Inglaterra podría entrar en casa y darte empujones ¿Qué pasaría si el rey de Inglaterra entrase en casa y comenzase a darte empujones? ¿Te gustaría, eh, te gustaría?"
NO, como ya han dicho, en otros sitios hay mas armas y no hay tantos homicidios, el que séa legal comprar una arma no te convierte en asesino, ni vas a comprarla solamente porque séa legal, de la misma manera que aunque el tocino séa legal no te obligan a comprarlo o consumirlo compulsivamente![]()
Los mayores homicidas y asesinos en serie no necesitaron ningún lanzallamas o bazooka, les bastaba con un cuchillo, los prohibimos también? Prohibamos también los palos y las piedras.
briefer escribió:Lo que hay que hacer es dar armas a los que no tienen. Si en Boston todo el mundo hubiera llevado una olla con explosivos dentro, no habría que lamentar ningún atentado.
Tony Skyrunner escribió:noentiendero escribió:Es mas facil echar la culpa a [inserte bien cultural al que echar la culpa]
¡Malditos cuadros de Rembrandt, tan siniestros y oscuros ellos! ¡Están corrompiendo a nuestros jóvenes y transformándolos en emos suicidas!
Rokzo escribió:Sí vamos, así de fácil, que hasta te controlan la munición que te pueden dar
dark_hunter escribió:Rokzo escribió:Sí vamos, así de fácil, que hasta te controlan la munición que te pueden dar
Cuyo límite es muy superior al número de muertes que suele haber en este tipo de matanzas.
Vamos, que te sobran balas.
Información general
La licencia de armas tipo B ampara las armas de la 1ª categoría.
Solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad.
El interesado hará constar en la solicitud los motivos que, a su juicio, justifican la posesión de un arma corta, y acompañará los documentos que considere oportunos. La razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia B.
Su expedición tendrá carácter restrictivo, en este sentido se limitará a los supuestos de especial riesgo.
dark_hunter escribió:Mirate la licencia F, porque la B creo que solo la dan a las fuerzas de seguridad del estado.
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:Mirate la licencia F, porque la B creo que solo la dan a las fuerzas de seguridad del estado.
Hay que estar federado y son armas cortas. Sigue sin parecerse a lo que hay en EEUU.
dark_hunter escribió:_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:Mirate la licencia F, porque la B creo que solo la dan a las fuerzas de seguridad del estado.
Hay que estar federado y son armas cortas. Sigue sin parecerse a lo que hay en EEUU.
Ya, ¿acaso te cuesta mucho federarte a cambio de un arma si quieres cometer una masacre?
Porque es lo que se está debatiendo, si te apetece montar una masacre la montas igual aquí que en EEUU.
También hay ollas a presión en España, será por medios. Lo combinas con el libro de cocina del anarquista y ya tienes atentado.
dark_hunter escribió:_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:Mirate la licencia F, porque la B creo que solo la dan a las fuerzas de seguridad del estado.
Ya, ¿acaso te cuesta mucho federarte a cambio de un arma si quieres cometer una masacre?
Porque es lo que se está debatiendo, si te apetece montar una masacre la montas igual aquí que en EEUU.
También hay ollas a presión en España, será por medios. Lo combinas con el libro de cocina del anarquista y ya tienes atentado.
dark_hunter escribió:Te puedes sacar la de pistola, muy fácil de esconder y si te dejan tener 2 (creo que sí) mientras recargas te cubres con la otra. No se para qué quieres un rifle de asalto para un atentado, sobre todo la versión civil.
Ollas a presión pues en cualquier ferretería.