El senado americano rechaza la propuesta para controlar la venta de armas.

1, 2, 3
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pués yo como también estoy en contra de las prohibiciones, me parece perfecto, como siempre digo no matan las armas, matan las personas y el que es un loco o un asesino va a matar aunque una ley se lo prohiba.

Menos prohibir y mas educar y enseñar valores
Noriko escribió:Mas educar y enseñar valores y menos prohibir.

¿Y como se educa en un país donde se lleva la vida viendo armas y llevándolas?

Yo pienso como tu, pero cuando se está en un país donde se puede comprar un RPG como un coche, uno empieza a reconsiderar sus ideas. Al menos se deberían de capar las ventas de armas que no fueras escopetas o pistolas para ir sentando las bases para otras leyes más restrictivas.
caren103 escribió:
Se supone, pero al igual que los españoles, los estadounidenses no son un todo homogéneo, y cada persona tiene la visión que tiene de lo que conoce y ve de su alrededor.

De todas formas, estadísticamente ya te han demostrado que estabas equivocado.

Claro que no piensan todos igual, de hecho hay muchísimos estadounidenses con una mentalidad muy europea, pero la mayoría siguen siendo muy conservadores (para nuestro punto de vista, porque allí un "progresista" es alguien que aquí encajaría perfectamente en un partido como el PP, que en Europa es centro-derecha).

Respecto a los datos, admito mi equivocación, pero no me hace cambiar de opinión, sigo pensando que si quisiera comprar armas no tendría por qué estar privado de hacerlo solo por "lo que pudiera pasar". Cada uno es responsable de sí mismo y de nadie mas, si un loco mata a 50 personas no es por culpa de las armas, es porque es un loco.

Aunque esta reforma era muy light, yo apoyo ciertas restricciones en la venta de armas, pero no la prohibición. Pero se ve que en EEUU no aceptan ni eso.
Esta muy bien eso de estar en contra de las prohibiciones, yo el primero,pero las armas si que deben de estar prohibidas en mi opinión.
Las armas en malas manos matan y ya con eso deben de estar prohibidas, de igual manera que las guerras no deberian de existir.

Si son legales las puede tener cualquiera y cualquiera no esta capacitado para tener armas con lo cual ya se sabe a donde pueden llegar.

PD. Dejaros de armas y follar más.

PD2. En el call of duty y similares podeis elegir el arma que querais y no haceis daño a nadie.

No a la violencia.
albendea escribió:Claro que no piensan todos igual, de hecho hay muchísimos estadounidenses con una mentalidad muy europea, pero la mayoría siguen siendo muy conservadores (para nuestro punto de vista, porque allí un "progresista" es alguien que aquí encajaría perfectamente en un partido como el PP, que en Europa es centro-derecha).

Esto se ha vendido aquí en España por algunos medios próximos al gobierno actual, pero no es así: en encuestas realizadas estos últimos años, habían opiniones económicas y vitales con mayoría que no iban (por "progresistas" o de "justicia social") en la línea de lo que sería hoy por hoy el PP.
Yo, por el bien de los españoles y, para que estos no puedan ser desahuciados de sus casas (por ejemplo) tan facilmente, abogo por que todos y cada uno de nosotros tengamos en el trastero una bomba atomica.

Logica aplastante, sociedad con cojones, prohibido prohibir, etc...

Venga mojigatos, que rule el uranio. [beer]
Romcol escribió:Yo, por el bien de los españoles y, para que estos no puedan ser desahuciados de sus casas (por ejemplo) tan facilmente, abogo por que todos y cada uno de nosotros tengamos en el trastero una bomba atomica.

Logica aplastante, sociedad con cojones, prohibido prohibir, etc...

Venga mojigatos, que rule el uranio. [beer]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Qué crack.

Sería curioso ver desalojos de personas desesperadas sin nada que perder armadas hasta los dientes con armamento de asalto, lanzallamas, etc. .... supongo que tendrían que enviar al ejército con tanques a sacarles.
Knos escribió:Imagina ahora que entra un alumno de estos pillado en una uni y saca un arma hacia sus compañeros, y entonces el profesor saca la suya y le derriba.
Que mal, eh?

Si no fueras tan joven, diría que has visto muchas películas de John Wayne :p .

Primero, si pones trabas a la adquisición de armas, será mucho más difícil que un loco se haga con una, eso de cajón, por mucho mercado negro que haya o deje de haber.

Segundo, ¿y quien te dice que el loco no sea el profesor?. Yo no creo que haya un solo profesor en USA capacitado para responder de forma apropiada ante una amenaza o posible amenaza de ese calibre. Y sería "divertido" de ver como un profesor abate a un alumno por que sacaba algo de la mochila que le resultó sospechoso o como pega un disparo a un alumno por accidente o por que pierde los nervios.

Tercero, los locos pueden estar locos, pero no son tontos: si tu entraras a un colegio con intención de abatir a todo el que se te ponga por delante, dudo que fueras armado solo con una simple pistolita y de que no abatieras en primer lugar, a las posibles amenazas, pillandoles por sorpresa (primero los posibles profesores armados y luego los indefensos alumnos)

Cuarto, el hecho es que los tiroteos se producen por que se trata de un país donde es muy fácil conseguir armas y comprar grandes cantidades de munición, como la cosa mas natural del mundo (en según que sitios, por que creo que hay estados que tienen más restricciones que otros). Pero no solo eso, si no que encima, se tiene acceso a un armamento que no tiene lógica desde el punto de vista de defensa personal, del de la caza o del de defenderse de animales peligrosos.

Quinto, el tener fácil acceso a las armas "para defenderte" no está facilitando esa defensa, si no los ataques. Y te recuerdo que en los institutos tienen detectores de metales para impedir el acceso a clase armado. Asi que, ¿donde queda tu teoría de ir armado para defenderte de los posibles locos armados, cuando ellos mismos ven como protección el acceso a clase desarmado y en ese caso, están mas indefensos que cualquiera de nosotros, por que es mucho más fácil que el agresor pueda ir armado hasta los dientes?.

Sexto, ¿que seguridad tengo yo de que estando armado no eres LA AMENAZA?. Al final eres TU el que provoca que yo pueda tener la necesidad de ir armado (un señor que piensa que debería poder llevar un arma de fuego por la calle, me parece un loco peligroso, por que con cualquier cosa que le asuste, la va a usar. Y ya está demostrando tener miedo por llevarla...) y YO el que provoco que TU debas armado por la misma razón. La cuestión de educación no debe ir enfocada a como tu debes tener un arma, si no que en una sociedad civilizada, tu no deberías estar en posesión de un arma cuando hay un cuerpo de policía, ejército, etc, para protegerte (y si no consiguen protegerse, lo que hay que hacer es mejorarlos, no incrementar la posiblidad de que te cosan a balazos).

Otra cosa distinta, es que en ciertas zonas por la proximidad de animales salvajes se deban autorizar (e incluso ser obligatorio salir con ellas) ciertas armas de fuego, pero en otros sitios es absurda la tenencia de armas y más de cierto tipo...
Knos escribió:Me parece bien, aqui viene un loco y no te queda otra que rezar, allí al menos tienes la opcion de defenderte.

Aquí el loco no va armado hasta los dientes.
Menuda cantidad de comentarios que hay leer que de "las armas no matan solo las personas,no me gusta prohibir y tal" que chorrada ahora vas y me explicas con que fin se fabrica un arma y a su vez para que se usa si me dices que es para fregar igual me lo creo y todo [carcajad]

Otra excusa "si el que esta loco lo sera con o sin armas" y yo le pregunto es lo mismo ir a un instituto con una m16,cargadores que ir con un bate de beisbol??A cuantas personas podria matar un loco con una bate a diferencia que con una metralleta??NO COMENT!!!!

Hay que gente dice cosas sin pensar y si sentido y estas han sido unas de ellas
Knos escribió:
Tony Skyrunner escribió:¿Qué hacemos con las matanzas en institutos, entonces?

No se acaban prohibiendo/restrigiendo las armas.
El pillao que quiere un arma, la tendra.

Imagínate que se te va la pinza mañana mismo y quieres liarte a tiros en un instituto. ¿Sabes conseguir un arma? ¿Aquí en España sabes exactamente a dónde ir para conseguirla? Y no me digas algo como: ¡El mercado negro! Que aquí somos todos muy peliculeros como si acceder al "mercado negro" o a traficantes de armas fuera tan fácil como meterte en http://www.mercadonegro.com o algo así. Probablemente el 95% de las personas de a pié, por muy pirados que estén no van a tener acceso ni van a saber acceder al "mercado negro".

Así que probablemente no tengas ni puñetera idea de cómo acceder a un arma. Pues bien, en EEUU es tan fácil como acercarte a la tienda y llevártela ¿Qué bien eh?

Que a ver, el hecho de que no puedas acceder a un arma no hace que dejes de estar pirado, pero sí hace que hace que seas menos peligroso.
Rokzo escribió:
Knos escribió:

Imagínate que se te va la pinza mañana mismo y quieres liarte a tiros en un instituto. ¿Sabes conseguir un arma? ¿Aquí en España sabes exactamente a dónde ir para conseguirla? Y no me digas algo como: ¡El mercado negro! Que aquí somos todos muy peliculeros como si acceder al "mercado negro" o a traficantes de armas fuera tan fácil como meterte en http://www.mercadonegro.com o algo así. Probablemente el 95% de las personas de a pié, por muy pirados que estén no van a tener acceso ni van a saber acceder al "mercado negro".

Así que probablemente no tengas ni puñetera idea de cómo acceder a un arma. Pues bien, en EEUU es tan fácil como acercarte a la tienda y llevártela ¿Qué bien eh?

Que a ver, el hecho de que no puedas acceder a un arma no hace que dejes de estar pirado, pero sí hace que hace que seas menos peligroso.

Me he metido en el link que has puesto y me estoy partiendo la caja, sale la foto de una chica comprando y a mano izquierda links para armas de fuego, comprar armas, pistolas y... messenger xDDD si es que son productos del diablo

En cuanto al tema en cuestion no entiendo porque la gente habla de prohibir o no prohibir cuando la propuesta es para Regular las armas.
Yo no estoy de acuerdo con las prohibiciones sin fundamentos pero si con las regulaciones, un ejemplo de ellas seria la inmigracion, la solucion no es prohibir la inmigracion dado que aporta cosas muy buenas a las economias pero si regular la inmigracion dado que un exceso de afluencia de inmigrantes puede perjudicar a aquellos que llevan toda la vida en un pais. Con las armas igual, habra gente que sera apta para tener armas y la gran mayoria no sera apta para poseerlas. Por ello la regulacion perjudicaria a aquellos que no son aptos para tener armas. Eso seria beneficioso para la sociedad estadounidense pero perjudicial para las industrias armamentisticas y sus lobbys (y ya sabemos lo que mueve y motiva al partido republicano y a algunos del partido democrata :D).
aqui unos cuantos deberian volver a preescolar y a los cuadernillos rubio.

en el propio titulo del hilo pone: CONTROLAR.

Y un monton de kamikazes argumentales salen con lo de que prohibir es malo

???

controlar NO es prohibir.

Ejemplo practico:
el trafico de vehiculos de motor esta CONTROLADO Y REGULADO pero no esta prohibido.

es fundamental aprender a leer primero antes de intentar argumentar. si no se ha leido bien las cosas se va a argumental como con el culo, basicamente porque no se sabria de lo que realmente se esta hablando.

hablar de prohibicion cuando se habla de regulacion es como a la pregunta de adonde vas? responder patatas traigo.

y a partir de este post emepecemos a debatir sobre si se debe o no controlar y regular la venta de armas. omitiendo el arguemento patatas traigo de que prohibir es malo y el estado no debe hacerlo.

por ejemplo ¿deberia limitarse la venta de armas a personas con antecedentes penales por coductas violentas?
Lamentable estas mantanzas del tercer mundo en un paÍs del primer mundo.
Noriko escribió:Pués yo como también estoy en contra de las prohibiciones, me parece perfecto, como siempre digo no matan las armas, matan las personas y el que es un loco o un asesino va a matar aunque una ley se lo prohiba.

Claro. Y el tocino no engorda, engordan las personas. Pero más allá de la obviedad que siempre dices, ya te han mostrado que existe una aparente correlación entre tenencia de armas y homicidios. La explicación más sencilla es que las personas con armas matan más y las personas que comen tocino tienen más lorzas.

Pero como el que es loco o asesino va a matar igual, ¿por qué no ir un paso más allá? Permitamos que se puedan comprar lanzallamas, bazokas, y todo lo que le salga del hojaldre. Según tú, entiendo, las consecuencias serían idénticas, disponga de un tenedor o de un fusil para poder matar ¿O no?

Algunas respuestas me han recordado a esto:
-Lisa, si no tuviese una pistola, el rey de Inglaterra podría entrar en casa y darte empujones ¿Qué pasaría si el rey de Inglaterra entrase en casa y comenzase a darte empujones? ¿Te gustaría, eh, te gustaría?"
Pues a mi nunca nadie me ha apuntado con un arma, no se donde vivís estos que les viene la peña armada hasta los dientes. Bueno, miento, una vez en un control, la guardia cerril me apuntó con un par de bicharracos que me acojonaron la verdad. Si hubiera tenido un arma se hubieran enterado. Y otra cosa, en España te puedes comprar un arma de fuego legalmente, pasando las pruebas necesarias, que no tengo ni idea de cuales son, pero conozco un par de armerías en Barcelona, y creo que ahí venden armas. Igual no debería haberlo dicho, que me ha parecido ver un par de futuros Rambos entre nosotros.
Estando a favor del control de armas, tambien dire que tambien os equivocais cuando sacais los graficos con las personas con armas. Cada estado tiene diferentes leyes en cuanto a la compra de estas y no es lo mismo ir a Texas que aqui en California. Aunque locos hay en todos lados, por supuesto, pero aqui es bastante mas dificil poder conseguir un arma de lo que podria ser en otros estados.

Probablemente en Texas cada 100 personas tengan 300 armas (o incluso mas, que yo he visto arsenales), aqui en California quizas de cada 100, tengan 20. Asi que el grafico por cada 100.000 habitantes ya no seria "real".

Aun asi, yo si controlaria las armas grandes y rifles, como queria hacer Obama.
PaSiegO escribió:Estando a favor del control de armas, tambien dire que tambien os equivocais cuando sacais los graficos con las personas con armas. Cada estado tiene diferentes leyes en cuanto a la compra de estas y no es lo mismo ir a Texas que aqui en California. Aunque locos hay en todos lados, por supuesto, pero aqui es bastante mas dificil poder conseguir un arma de lo que podria ser en otros estados.

Probablemente en Texas cada 100 personas tengan 300 armas (o incluso mas, que yo he visto arsenales), aqui en California quizas de cada 100, tengan 20. Asi que el grafico por cada 100.000 habitantes ya no seria "real".

Eso creo que lo sabemos todos, pero es que como haya que ir mencionando la legislación de cada uno de los 50 estados no acabamos nunca.
Rokzo escribió:
Knos escribió:

Vas a la armería y la compras. En mi pueblo hay 2.
dark_hunter escribió:Vas a la armería y la compras. En mi pueblo hay 2.

Comprar armas en España es mucho mas dificil, esta mucho mas restringido, y apenas hay armas gordas.
Tony Skyrunner escribió:
PaSiegO escribió:Estando a favor del control de armas, tambien dire que tambien os equivocais cuando sacais los graficos con las personas con armas. Cada estado tiene diferentes leyes en cuanto a la compra de estas y no es lo mismo ir a Texas que aqui en California. Aunque locos hay en todos lados, por supuesto, pero aqui es bastante mas dificil poder conseguir un arma de lo que podria ser en otros estados.

Eso creo que lo sabemos todos, pero es que como haya que ir mencionando la legislación de cada uno de los 50 estados no acabamos nunca.

Pues yo dudo que todos lo sepan, sobretodo los que dicen que "tienen miedo a viajar por estados unidos por si les disparan", porque desde Seattle o Los Angeles hasta Miami o Boston hay unos cuantos km de terreno con muchas leyes diferentes, diferentes tipos de personas y diferentes armas en la calle.
Rokzo escribió:
Knos escribió:

Sobre lo de "acercarte a la tienda y llevartela", en los estados que yo conozco es mentira. Si no recuerdo mal para comprarla en California, por ejemplo, necesitas ser ciudadano y residente del estado, no vale ir con un ID de Texas o de Nueva York, por ejemplo, ha de ser de California y con eso ya tienes la opcion de acceder a una. Pero tampoco es tan facil, si no tienes ningun arma, te hacen un examen y has de esperar hasta 30 dias a que te acepten. Y una vez eso creo que has de hacer un pequeño curso para "saberla usar". Si por otro lado ya tienes permiso o un arma, tardan 5 dias a que te miren el background y te acepten la nueva solicitud.
HitoShura escribió:

Comprar armas en España es mucho mas dificil, esta mucho mas restringido, y apenas hay armas gordas.

La licencia de armas te la sacas mirando al tendido y hay armas lo bastante gordas como para atravesar jabalíes, lo complicado es conseguir armas automáticas (un civil no puede tenerlas legalmente), pero con una semiautomática te sobra para hacer una masacre.
dark_hunter escribió:
HitoShura escribió:

La licencia de armas te la sacas mirando al tendido y hay armas lo bastante gordas como para atravesar jabalíes, lo complicado es conseguir armas automáticas (un civil no puede tenerlas legalmente), pero con una semiautomática te sobra para hacer una masacre.

En la practica, yo no lo se personalmente que no lo he hecho. Pero he leido mas de una vez los requisitos por ahi, y era un coñazo importante. Luego tienes limitadas las armas, tienes que ir renovandote el permiso, etc etc. Desde luego no es Estados Unidos, que no tienes mayor problema en tener 5 o 10 armas segun donde.
Estamos hablando de matanzas, con una o como mucho dos para retener a la gente mientras recargas haces la matanza.

Los requisitos son un test psicotecnico y no tener antecedentes penales.
En España este engendro no puede tener las armas que usa de manera legal. En EEUU, sí. ¿Qué creeis que es mejor, que tenga libertad de comprar sus AK47 o que no?

http://www.youtube.com/watch?v=yzKO4Tsv ... ata_player
katxan escribió:En España este engendro no puede tener las armas que usa de manera legal. En EEUU, sí. ¿Qué creeis que es mejor, que tenga libertad de comprar sus AK47 o que no?

http://www.youtube.com/watch?v=yzKO4Tsv ... ata_player

Pues teniendola ya, prefiero que sea legal y este registrada y pueda rastrearse que no como la tiene el, que si no es legal, de donde ha salido?
Ya está rastreado y detenido, precisamente por posesión de armas ilegales. En España las armas están controladísimas, incluídas las de caza e incluso la munición. A mí la legislación española al respecto me parece muy buena y eficaz. Y las cifras de crímenes y accidentes con resultado de muerte donde intervienen armas de fuego creo que avalan sin discusión alguna que es infinitamente más eficaz que el armas para todos de otros países.

No quiero ni imaginarme si ordas de borrachos en fallas, sanfermines o un partido de fútbol pudieran ir legalmente armados por la calle "para protección personal"
Recuerdo las estadísticas comparativas que ha puesto josemurcia:

posting.php?mode=quote&f=11&p=1732258144

josemurcia escribió:Ya que alguien ha nombrado a Suiza y Canadá.

Número de armas por cada 100 habitantes en 2007.
EEUU 88.8
Suiza 45.7
Canadá 30.8

Número de homicidios al año por cada 100.000 habitantes producidos por armas de fuego.
EEUU 3.2
Suiza 0.52
Canadá 0.5

Relación homicidios/armas*1000
EEUU 36.03
Suiza 11.38
Canadá 16.23

No solo EEUU es el país civilizado con más armas por cabeza de largo, sino que encima son los más asesinos, lo que se traduce en 6 veces más homicidios por arma de fuego que en Canadá o Suiza. Pero que si, que tienen todo el derecho del mundo a defenderse [qmparto]

A partir de ahí...

Los requisitos en España para la licencia de armas:

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

http://www.guardiacivil.es/es/servicios ... aci_armas/

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... ciasarmas/
jas1 escribió:En fin, supongo que cuando vuelva a haber un tiroteo lo vean como algo normal y no lo lloren ni nada. Y ni sea notica.

Cuando tu lo necesites y tu agresor tenga un arma, espero que no llores porque la policia no pueda dispararle. Hay que leer cada tonteria... las armas son necesarias para defenderse, porque los que las usan para atacar las tienen ilegales, prohibirlas solo desprotege al que se defiende, no al que ataca

josemurica escribió:No solo EEUU es el país civilizado con más armas por cabeza de largo, sino que encima son los más asesinos, lo que se traduce en 6 veces más homicidios por arma de fuego que en Canadá o Suiza. Pero que si, que tienen todo el derecho del mundo a defenderse [qmparto]

Tu lo has dicho, los más asesinos, sin armas van a matar igual, las conseguiran ilegales y sino con lo primeor que pillen, la agresividad de eeuu no es nada nuevo, entonces claro, lo inteligente es quitar las legales que las usa el que se defiende ¿no? una cosa es tener control, y otra prohibir

Y que quieres que te diga, yo prefiero vivir en eeuu que en españa, alli almenos puedo defender mi vida, aqui si me vienen a matar y no me dejo matar, encima tengo que indemnizar al agresor por darle 4 ostias...
redfield22 escribió:Cuando tu lo necesites y tu agresor tenga un arma, espero que no llores porque la policia no pueda dispararle. Hay que leer cada tonteria... las armas son necesarias para defenderse, porque los que las usan para atacar las tienen ilegales, prohibirlas solo desprotege al que se defiende, no al que ataca

Tu lo has dicho, los más asesinos, sin armas van a matar igual, las conseguiran ilegales y sino con lo primeor que pillen, la agresividad de eeuu no es nada nuevo, entonces claro, lo inteligente es quitar las legales que las usa el que se defiende ¿no? una cosa es tener control, y otra prohibir

Y que quieres que te diga, yo prefiero vivir en eeuu que en españa, alli almenos puedo defender mi vida, aqui si me vienen a matar y no me dejo matar, encima tengo que indemnizar al agresor por darle 4 ostias...

En España queda contemplada la defensa propia. EEUU es, precisamente, el país de las denuncias absurdas. Por ejemplo:
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... -back.html

En EEUU tienes un 600% más de probabilidades de ser asesinado que en España. Es decir, que prefieres aumentar tus probabilidades de morir asesinado a cambio de tener la posibilidad de defenderte... Tú mismo. A mí no me parece una decisión inteligente. Pero tú mismo.

EEUU tiene una criminalidad similar a la de Laos, Cuba o Albania. Pero según tú, no es por la cultura de las armas. ¿Por qué es entonces?
HitoShura escribió:En la practica, yo no lo se personalmente que no lo he hecho. Pero he leido mas de una vez los requisitos por ahi, y era un coñazo importante. Luego tienes limitadas las armas, tienes que ir renovandote el permiso, etc etc. Desde luego no es Estados Unidos, que no tienes mayor problema en tener 5 o 10 armas segun donde.

Exacto, por lo menos aquí hay normas. USA sabrá, pero ser tan testarudos les cuesta vidas humanas todos los años...yo prefiero tener menos "libertad" para comprar armas, y poder estar más tranquilo por la calle sabiendo que no todos los pirados pueden tener un arsenal en casa.
katxan escribió:Ya está rastreado y detenido, precisamente por posesión de armas ilegales. En España las armas están controladísimas, incluídas las de caza e incluso la munición. A mí la legislación española al respecto me parece muy buena y eficaz. Y las cifras de crímenes y accidentes con resultado de muerte donde intervienen armas de fuego creo que avalan sin discusión alguna que es infinitamente más eficaz que el armas para todos de otros países.

No quiero ni imaginarme si ordas de borrachos en fallas, sanfermines o un partido de fútbol pudieran ir legalmente armados por la calle "para protección personal"

Pues eso seria exactamente lo que pasaria aqui en California si un imbecil subiera videos a youtube con armas asi en lugares no habilitados para usarlas. Le rastrearian y detendrian por uso indebido de armas o cualquier otra cosa, se las confiscarian y pasaria un ratito en la sombra. No se puede comparar alguien que sube videos asi con alguien que simplemente aparece en un colegio armado hasta los dientes.
dark_hunter escribió:
Rokzo escribió:
Knos escribió:

Vas a la armería y la compras. En mi pueblo hay 2.

Sí vamos, así de fácil, que hasta te controlan la munición que te pueden dar
No creo que se arrepientan de esto o al menos eso no lo van a decir si ocurre otro tiroteo con víctimas como alguno en algún instituto.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
_Locke_ escribió:
Noriko escribió:Pués yo como también estoy en contra de las prohibiciones, me parece perfecto, como siempre digo no matan las armas, matan las personas y el que es un loco o un asesino va a matar aunque una ley se lo prohiba.

Claro. Y el tocino no engorda, engordan las personas. Pero más allá de la obviedad que siempre dices, ya te han mostrado que existe una aparente correlación entre tenencia de armas y homicidios. La explicación más sencilla es que las personas con armas matan más y las personas que comen tocino tienen más lorzas.

Pero como el que es loco o asesino va a matar igual, ¿por qué no ir un paso más allá? Permitamos que se puedan comprar lanzallamas, bazokas, y todo lo que le salga del hojaldre. Según tú, entiendo, las consecuencias serían idénticas, disponga de un tenedor o de un fusil para poder matar ¿O no?

-Lisa, si no tuviese una pistola, el rey de Inglaterra podría entrar en casa y darte empujones ¿Qué pasaría si el rey de Inglaterra entrase en casa y comenzase a darte empujones? ¿Te gustaría, eh, te gustaría?"

NO, como ya han dicho, en otros sitios hay mas armas y no hay tantos homicidios, el que séa legal comprar una arma no te convierte en asesino, ni vas a comprarla solamente porque séa legal, de la misma manera que aunque el tocino séa legal no te obligan a comprarlo o consumirlo compulsivamente [carcajad]

Los mayores homicidas y asesinos en serie no necesitaron ningún lanzallamas o bazooka, les bastaba con un cuchillo, los prohibimos también? Prohibamos también los palos y las piedras.
Noriko escribió:NO, como ya han dicho, en otros sitios hay mas armas y no hay tantos homicidios, el que séa legal comprar una arma no te convierte en asesino, ni vas a comprarla solamente porque séa legal, de la misma manera que aunque el tocino séa legal no te obligan a comprarlo o consumirlo compulsivamente [carcajad]

Los mayores homicidas y asesinos en serie no necesitaron ningún lanzallamas o bazooka, les bastaba con un cuchillo, los prohibimos también? Prohibamos también los palos y las piedras.

¿Dónde hay más armas y menos homicidios? En NINGÚN SITIO. EEUU es el país con más armas por habitante del mundo, y el segundo país del mundo con más homicidios por arma de fuego:

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... te-111763/

Un cuchillo es un arma de corto alcance, con otras utilidades distintas del matar. ¿De verdad quieres hacer comparaciones absurdas?
Noriko escribió:
_Locke_ escribió:

NO, como ya han dicho, en otros sitios hay mas armas y no hay tantos homicidios, el que séa legal comprar una arma no te convierte en asesino, ni vas a comprarla solamente porque séa legal, de la misma manera que aunque el tocino séa legal no te obligan a comprarlo o consumirlo compulsivamente [carcajad]

Tu como llevas un cuchillo por la calle, por ejemplo, un machete, ya verás la multa que te cae tan ricamente.
Lo que hay que hacer es dar armas a los que no tienen. Si en Boston todo el mundo hubiera llevado una olla con explosivos dentro, no habría que lamentar ningún atentado.
briefer escribió:Lo que hay que hacer es dar armas a los que no tienen. Si en Boston todo el mundo hubiera llevado una olla con explosivos dentro, no habría que lamentar ningún atentado.

No es lo mismo que unos estadounidenses puedan comprarse unas armas, a que un par de locos Chechenos lleven bombas caseras en la mochila. Tampoco nos flipemos.
Tony Skyrunner escribió:
noentiendero escribió:Es mas facil echar la culpa a [inserte bien cultural al que echar la culpa]

¡Malditos cuadros de Rembrandt, tan siniestros y oscuros ellos! ¡Están corrompiendo a nuestros jóvenes y transformándolos en emos suicidas! XD

Jajajaja creo que he escrito un buen Fail :B
Rokzo escribió:Sí vamos, así de fácil, que hasta te controlan la munición que te pueden dar

Cuyo límite es muy superior al número de muertes que suele haber en este tipo de matanzas.

Vamos, que te sobran balas.
dark_hunter escribió:
Rokzo escribió:Sí vamos, así de fácil, que hasta te controlan la munición que te pueden dar

Cuyo límite es muy superior al número de muertes que suele haber en este tipo de matanzas.

Vamos, que te sobran balas.

Estoy mirando los enlaces de caren y lo que yo veo es esto:

Información general

La licencia de armas tipo B ampara las armas de la 1ª categoría.

Solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad.

El interesado hará constar en la solicitud los motivos que, a su juicio, justifican la posesión de un arma corta, y acompañará los documentos que considere oportunos. La razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia B.

Su expedición tendrá carácter restrictivo, en este sentido se limitará a los supuestos de especial riesgo.

No me parece que en España exista ni la mitad de facilidades que se dan en EEUU.
Mirate la licencia F, porque la B creo que solo la dan a las fuerzas de seguridad del estado.
dark_hunter escribió:Mirate la licencia F, porque la B creo que solo la dan a las fuerzas de seguridad del estado.

Hay que estar federado y son armas cortas. Sigue sin parecerse a lo que hay en EEUU.
_Locke_ escribió:
dark_hunter escribió:Mirate la licencia F, porque la B creo que solo la dan a las fuerzas de seguridad del estado.

Hay que estar federado y son armas cortas. Sigue sin parecerse a lo que hay en EEUU.

Ya, ¿acaso te cuesta mucho federarte a cambio de un arma si quieres cometer una masacre?

Porque es lo que se está debatiendo, si te apetece montar una masacre la montas igual aquí que en EEUU.

También hay ollas a presión en España, será por medios. Lo combinas con el libro de cocina del anarquista y ya tienes atentado.
dark_hunter escribió:
_Locke_ escribió:

Ya, ¿acaso te cuesta mucho federarte a cambio de un arma si quieres cometer una masacre?

Porque es lo que se está debatiendo, si te apetece montar una masacre la montas igual aquí que en EEUU.

También hay ollas a presión en España, será por medios. Lo combinas con el libro de cocina del anarquista y ya tienes atentado.

Hombre, no, porque ni el tipo de armas accesibles más fácilmente son de asalto, ni te van a permitir tener un número X de armas en casa, ni los cargadores que hay permiten masacrar del tirón a un buen número de personas sin recargar, etc., etc. .

Vamos, un tío entra con la escopeta en un colegio y un puñado de cartuchos en el bolsillo, y no tiene las mismas facilidades para masacrar a trote y a moche antes de que la gente se escape que el que entra con varios fusiles de asalto y sus cargadores con buena capacidad.
Te puedes sacar la de pistola, muy fácil de esconder y si te dejan tener 2 (creo que sí) mientras recargas te cubres con la otra. No se para qué quieres un rifle de asalto para un atentado, sobre todo la versión civil.

Ollas a presión pues en cualquier ferretería.
dark_hunter escribió:
_Locke_ escribió:

Yo la principal diferencia que veo es que si al loco americano le da el cuqui, se va con sus pistolas (que muy probablemente tendrá) y la liará. El loco español al que le da el cuqui se tiene que ir a la federación, porque lo más probable es que no tuviera ningún arma, y eso ya da pereza. En EEUU se fomenta la tenencia de armas como un derecho esencial y un ejercicio de libertad, siendo parte incluso de su propia constitución.
dark_hunter escribió:Te puedes sacar la de pistola, muy fácil de esconder y si te dejan tener 2 (creo que sí) mientras recargas te cubres con la otra. No se para qué quieres un rifle de asalto para un atentado, sobre todo la versión civil.

Ollas a presión pues en cualquier ferretería.

Tener pistola no es tan fácil ni directo en España como escopeta de caza, y para tener dos, si es el caso, supongo que tendrá que estar muy justificado dados los requisitos de la Guardia Civil.

Y para cometer una masacre en un colegio, por ejemplo, no es lo mismo ni hacen el mismo daño ni en la misma cuantía armas de asalto con sus cargadores y munición, que la pistola con la munición que te haya podido autorizar la Guardia Civil; eso por no hablar que entre tiro y tiro de pistola, se te escapa la gente antes que ametrallando con munición gorda.
dark_hunter escribió:
_Locke_ escribió:

Ese libro es más peligroso para el que intente hacer lo que dice en él que para cualquier otro. Lo más fácil es que siguiendo esas "recetas" el que vuele sea el cocinero mientras hace los preparados.

No es tan fácil como lo pintais, ni mucho menos. Claro que la cosa mejora si te dejan comprar libremente armamento de guerra.
121 respuestas
1, 2, 3