Tiene narices el asunto, al principio decian que si que se podian realizar copias de seguridad privadas, por que si tu comprabas una "obra de musica" (lease como musica, no como lo que te intentan colar ahora), tenias derechos sobre esa obra, o sea como titular de unos derechos de reproduccion de dicha obra, por lo que tu pagabas por dicho derecho y ademas por el soporte sobre el cual estaba grabado. En teoria todo es asi ¿no?...
Bien pues, si asi fuera si a mi se me quema la casa (me roban, lo pierdo, etc.) y se me destruye el cd, casette, vinilo, o cualquier otro medio en el que yo tenia la obra, no es logico que siguiera teniendo el derecho a volver a escucharlo, aunque fuera teniendo que volver a pagar el soporte sobre el cual esta grabado, pero nada mas, para lo cual la $GAE, y las personas dedicadas al tema, deberian manejar unas bases de datos de gente que compra legalmente un tema y se les da un derecho a escucharlo, con el consiguiente gasto de dinero para dichas compañias, pero dichas compañias lo unico qu e quieren es ganar y ganar sin perder un euro.
Imaginense por un momento que el descubridor de la electricidad o cualquier otra cosa, patentase o registrase dicho descubrimiento, el mundo tal y como le conocemos no seria el mismo, por que desde lo mas basico hasta un estudio de grabacion deberia de pagar a esa persona un canon por usar dicho descubrimiento. Pues eso es lo que hace la compañia
$GAE-GOBIERNO, con los ciudadanos de a pie. Gracias por leerlo.