El culebrón no para. Por si fuera poco lo que hemos tenido que aguantar de los señores que nos representan, pues dos tazas. Después de "mutilar" hoy la LISI, el Senado en el pleno aprueba una enmienda -la número 39- que dice lo siguiente: "En el plazo de un año se presente un proyecto de Ley en el que se modifique el artículo 25 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, eliminando el llamado Canon Digital y proponiendo alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la Propiedad Intelectual."
En El Economista, cuentan que la portavoz de Cultura del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez, apoyó dicha enmienda a pesar de que su "voluntad" era "exactamente la contraria". Rodríguez detalló que, debido a que la sesión fue "muy confusa", el PP no entendió cuál era el sentido de la votación: creían que estaban respaldando que el texto se quedara "como había venido del Congreso". El PSOE, por cierto, fue el único que no apoyó la enmienda.
Por tanto, se ha terminado aprobando el proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, pero al haber introducido diversas enmiendas como la del canon, la ley deberá volver al Congreso de los Diputados. Ya veremos cómo termina.
Fuente BandaAncha