› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Culpan al Movimiento 5 Estrellas por el aumento de casos de sarampión en Italia
Las autoridades sanitarias sostienen que el escepticismo del partido de Beppe Grillo sobre las vacunas explica el incremento de casos de la enfermedad
El M5S no se opone a todas las vacunas, pero da mucha importancia a sus efectos secundarios y las relaciona con los intereses económicos de las farmacéuticas
aperitivo escribió:No me sorprende. En España tampoco es obligatorio.
dark_hunter escribió:aperitivo escribió:No me sorprende. En España tampoco es obligatorio.
Porque aquí siempre somos los últimos en recibir las modas y por eso hasta hace poco estábamos muy concienciados en este tema y no eran necesarias leyes.
Pero la moda de los antivacunas se extiende, junto al naturismo y el new age. No vacunar al niño debería considerarse maltrato, como ocurre con otros tipos de dejadez en su salud (por ejemplo la dental). Además de un problema de salud pública, de hecho los jueces han obligado a vacunar a niños en varias ocasiones, aquí en España.
Dfx escribió:Yo creo que no vamos a tardar mucho en ver como algunos países reclaman a la entrada la cartilla de vacunación contra enfermedades supuestamente erradicadas.
dark_hunter escribió:aperitivo escribió:No me sorprende. En España tampoco es obligatorio.
Porque aquí siempre somos los últimos en recibir las modas y por eso hasta hace poco estábamos muy concienciados en este tema y no eran necesarias leyes.
Pero la moda de los antivacunas se extiende, junto al naturismo y el new age. No vacunar al niño debería considerarse maltrato, como ocurre con otros tipos de dejadez en su salud (por ejemplo la dental). Además de un problema de salud pública, de hecho los jueces han obligado a vacunar a niños en varias ocasiones, aquí en España.
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:aperitivo escribió:No me sorprende. En España tampoco es obligatorio.
Yo estoy convencido de la seguridad de las vacunas y comprendo el problema de la inmunidad de grupo, pero no lo veo tan sencillo. Vivimos en una sociedad que tolera, aprueba e incentiva la pseudociencia, los farmacéuticos andan recomendando productos homeopáticos en lugar de medicinas (y es algo que he visto personalmente hace poco más de un mes), y supuestos expertos andan alertando sobre esos supuestos peligros de las vacunas por todos los lados. Todo esto se está haciendo de forma impune y completamente legal. Lo que no andamos viendo es a supuestos expertos vendiéndonos que a los niños una somanta de palos les viene bien, que forja el carácter y fortalece los huesos. En este sentido, el camino no creo que sea penalizar a unos padres que creen estar haciendo lo mejor para sus hijos, sino empezar a penalizar a todos los que se lucran de difundir esa información falsa.
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:aperitivo escribió:No me sorprende. En España tampoco es obligatorio.
Yo estoy convencido de la seguridad de las vacunas y comprendo el problema de la inmunidad de grupo, pero no lo veo tan sencillo. Vivimos en una sociedad que tolera, aprueba e incentiva la pseudociencia, los farmacéuticos andan recomendando productos homeopáticos en lugar de medicinas (y es algo que he visto personalmente hace poco más de un mes), y supuestos expertos andan alertando sobre esos supuestos peligros de las vacunas por todos los lados. Todo esto se está haciendo de forma impune y completamente legal. Lo que no andamos viendo es a supuestos expertos vendiéndonos que a los niños una somanta de palos les viene bien, que forja el carácter y fortalece los huesos. En este sentido, el camino no creo que sea penalizar a unos padres que creen estar haciendo lo mejor para sus hijos, sino empezar a penalizar a todos los que se lucran de difundir esa información falsa.
josemurcia escribió:Lo mismo esos padres no deberían poder tener hijos.
_Locke_ escribió:josemurcia escribió:Lo mismo esos padres no deberían poder tener hijos.
O lo mismo la solución es más sencilla y deberíamos atacar directamente al que difunde esa información falsa, que es lo que yo decía. Lo que es muy cínico es que un estado apruebe o permita la pseudociencia por resultar lucrativa y luego penalice a los padres que son víctimas de ello.
@dark_hunter estoy recordando una discusión con alguien que aprobaba la "medicina alternativa" porque las farmacéuticas sólo buscan ganar dinero, no curar gente. Le pregunté si podía buscar en Internet cuánto facturaba Boiron al año. La discusión acabó. Para mí realmente el verdadero mérito de la homeopatía es el de haber sido capaz de convencer a tanta gente que detrás hay un hierbas viviendo en una choza en el monte y no una multinacional con facturación multimillonaria. Pero bueno. Sigo pensando lo mismo, el primer paso es atacar al que siembra la desinformación. Si alguien compra homeopatía porque su farmacéutico le ha dicho que funciona genial, no me parece falta de esa persona, me parece falta del farmacéutico.
Lestat25 escribió:cada vez que alguien dice "no pasa nada si no nos vacunamos" me viene a la memoria este video
https://youtu.be/eiJNSBvFENY
dark_hunter escribió:Pero eso es muy difícil de erradicar cuando el propio directivo de Boiron ha dicho que sus medicamentos no funcionan y que él no se trata nada más grave que un resfriado con ellos (tonto desde luego no es), y la gente sigue comprando.
Y lo de ofrecer homeopatía como medicamento en las farmacias debería perseguirse (porque ilegal ya es).
dark_hunter escribió:Y lo de ofrecer homeopatía como medicamento en las farmacias debería perseguirse (porque ilegal ya es).
_Locke_ escribió:dark_hunter escribió:Pero eso es muy difícil de erradicar cuando el propio directivo de Boiron ha dicho que sus medicamentos no funcionan y que él no se trata nada más grave que un resfriado con ellos (tonto desde luego no es), y la gente sigue comprando.
Y lo de ofrecer homeopatía como medicamento en las farmacias debería perseguirse (porque ilegal ya es).
Pues tengo una farmacia a 500m que lo hace. Y no sólo lo vende, sino que vi cómo se lo recomendaba a una clienta (estuve a un pelo de saltar). ¿Seguro que es ilegal? Buscando un poco veo a médicos pidiendo que se prohíba, y asociaciones de farmacéuticos defendiendo su venta en farmacias
https://www.diariomedico.com/salud/resp ... acias.html
darkbarrabas escribió:No cabe duda, estamos involucionando.
Y la UE no tiene nada que decir a esto?
¿No debería garantizar unos mínimos en cuanto a la sanidad de sus estados miembros?
Hicks-81 escribió:Pues mucho ojo con estas gilipolleces que este mismo año ya se alerto de vacunar a los bebes si se viajaba por Europa ante una epidemia de Sarampión. Un aumento del casi 400% de casos el año pasado según la OMS.
Gurlukovich escribió:Tampoco nos centremos tanto en los antivacunas, la mayoría de los casos de sarampión en Europa son gitanos rumanos que, o no tienen médicos asignados o que aunque los tengan nunca han confiado en el gobierno (por buenas razones) o los payos en general y solo recurren a médicos cuando está la cosa fatal.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Tampoco nos centremos tanto en los antivacunas, la mayoría de los casos de sarampión en Europa son gitanos rumanos que, o no tienen médicos asignados o que aunque los tengan nunca han confiado en el gobierno (por buenas razones) o los payos en general y solo recurren a médicos cuando está la cosa fatal.
¿Tanto ha aumentado la población gitana rumana para cuatruplicar los casos de sarampión en un año?
Mr.Gray Fox escribió:Cada cual es libre de morirse como le de la gana.
Luego vendrán llorando cuando la población se muera o enferme por millares. La respuesta a esa situación debería ser un sonoro y contundente "Que os jodan" y "Cúrate con agua y azucarillos".
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Tampoco nos centremos tanto en los antivacunas, la mayoría de los casos de sarampión en Europa son gitanos rumanos que, o no tienen médicos asignados o que aunque los tengan nunca han confiado en el gobierno (por buenas razones) o los payos en general y solo recurren a médicos cuando está la cosa fatal.
¿Tanto ha aumentado la población gitana rumana para cuatruplicar los casos de sarampión en un año?
Tantos han dejado de vacunarse como para cuadruplicar los casos de sarampión en un año? .
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Tampoco nos centremos tanto en los antivacunas, la mayoría de los casos de sarampión en Europa son gitanos rumanos que, o no tienen médicos asignados o que aunque los tengan nunca han confiado en el gobierno (por buenas razones) o los payos en general y solo recurren a médicos cuando está la cosa fatal.
Tantos han dejado de vacunarse como para cuadruplicar los casos de sarampión en un año? .
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:¿Tanto ha aumentado la población gitana rumana para cuatruplicar los casos de sarampión en un año?
Eso parece, la tasa ha bajado por debajo del 95% o 90% que era la necesaria para que funcionara la inmunidad de grupo.
hal9000 escribió:Mi no entender cosa... en España la vacunacion NO es obligatoria, pero SI la escolarización a partir de los seis años. Entonces que leches pasa, no irá el niño al cole?, no ira cuando es obligado por ley?.
adidi escribió:Si no es obligatorio entonces por qué piden el libro de vacunas para escolarizar? No lo entiendo.
El mío comienza el colegio este año y la entrega de ese documento era un requisito esencial.