El Senado Italiano aprueba quitar la obligatoriedad de vacunar a los niños para escolarizarlos

https://www.meneame.net/story/senado-it ... -ninos-eng

https://m.eldiario.es/theguardian/Movim ... 88223.html

Culpan al Movimiento 5 Estrellas por el aumento de casos de sarampión en Italia

Las autoridades sanitarias sostienen que el escepticismo del partido de Beppe Grillo sobre las vacunas explica el incremento de casos de la enfermedad

El M5S no se opone a todas las vacunas, pero da mucha importancia a sus efectos secundarios y las relaciona con los intereses económicos de las farmacéuticas
Chemtrails, las vacunas dan cáncer de sida, lo natural es bueno, la tierra es plana, la homeopatía funciona...

qué tiempo tan apasionante para vivir
No me sorprende. En España tampoco es obligatorio.
aperitivo escribió:No me sorprende. En España tampoco es obligatorio.

Porque aquí siempre somos los últimos en recibir las modas y por eso hasta hace poco estábamos muy concienciados en este tema y no eran necesarias leyes.

Pero la moda de los antivacunas se extiende, junto al naturismo y el new age. No vacunar al niño debería considerarse maltrato, como ocurre con otros tipos de dejadez en su salud (por ejemplo la dental). Además de un problema de salud pública, de hecho los jueces han obligado a vacunar a niños en varias ocasiones, aquí en España.
@dark_hunter Por no hablar de que muchos antivacunas están vacunados....y luego usan su persona como prueba viviente de " no pasa nada si no te vacunas".
cuando dentro de unos años haya una pandemia de sarampion o similar ya habra echadas de manos a la cabeza, se volvera a pensar en el tema y se volveran a poner las vacunas obligatorias.

la gente por lo visto lo de la memoria generacional, como que no. :-| si no lo viven ellos es que no ha ocurrido.
pero que alguien piense en los niños! que sin niños no tenemos pension!
Yo creo que no vamos a tardar mucho en ver como algunos países reclaman a la entrada la cartilla de vacunación contra enfermedades supuestamente erradicadas.
dark_hunter escribió:

Porque aquí siempre somos los últimos en recibir las modas y por eso hasta hace poco estábamos muy concienciados en este tema y no eran necesarias leyes.

Pero la moda de los antivacunas se extiende, junto al naturismo y el new age. No vacunar al niño debería considerarse maltrato, como ocurre con otros tipos de dejadez en su salud (por ejemplo la dental). Además de un problema de salud pública, de hecho los jueces han obligado a vacunar a niños en varias ocasiones, aquí en España.

Pretendia hacer una critica al sistema español, no posicionarme como defensor de los antivacunas XD

De hecho, soy de los que se has gastado la pasta en la bexero y demás. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI todavía haya quien se plantee vacunar o no a sus hijos.
Dfx escribió:Yo creo que no vamos a tardar mucho en ver como algunos países reclaman a la entrada la cartilla de vacunación contra enfermedades supuestamente erradicadas.

En España ya está pasando. Se ha pasado de 35 casos de sarampión en 2016 a 160 en 2017, y lo de 2016 ya era alto teniendo en cuenta la tendencia descendente de la que veníamos.
dark_hunter escribió:

Yo estoy convencido de la seguridad de las vacunas y comprendo el problema de la inmunidad de grupo, pero no lo veo tan sencillo. Vivimos en una sociedad que tolera, aprueba e incentiva la pseudociencia, los farmacéuticos andan recomendando productos homeopáticos en lugar de medicinas (y es algo que he visto personalmente hace poco más de un mes), y supuestos expertos andan alertando sobre esos supuestos peligros de las vacunas por todos los lados. Todo esto se está haciendo de forma impune y completamente legal. Lo que no andamos viendo es a supuestos expertos vendiéndonos que a los niños una somanta de palos les viene bien, que forja el carácter y fortalece los huesos. En este sentido, el camino no creo que sea penalizar a unos padres que creen estar haciendo lo mejor para sus hijos, sino empezar a penalizar a todos los que se lucran de difundir esa información falsa.
_Locke_ escribió:
dark_hunter escribió:

Yo estoy convencido de la seguridad de las vacunas y comprendo el problema de la inmunidad de grupo, pero no lo veo tan sencillo. Vivimos en una sociedad que tolera, aprueba e incentiva la pseudociencia, los farmacéuticos andan recomendando productos homeopáticos en lugar de medicinas (y es algo que he visto personalmente hace poco más de un mes), y supuestos expertos andan alertando sobre esos supuestos peligros de las vacunas por todos los lados. Todo esto se está haciendo de forma impune y completamente legal. Lo que no andamos viendo es a supuestos expertos vendiéndonos que a los niños una somanta de palos les viene bien, que forja el carácter y fortalece los huesos. En este sentido, el camino no creo que sea penalizar a unos padres que creen estar haciendo lo mejor para sus hijos, sino empezar a penalizar a todos los que se lucran de difundir esa información falsa.

Lo mismo esos padres no deberían poder tener hijos.
_Locke_ escribió:
dark_hunter escribió:

Eso por desgracia no va a ocurrir, porque deja mucha pasta. Ya se han encargado desde europa de encasquetarnos la homeopatía, cosa que si no hay sorpresa de última hora, acabará vendiéndose de forma legal, tras varias décadas de venta ilegal impune.
josemurcia escribió:Lo mismo esos padres no deberían poder tener hijos.

O lo mismo la solución es más sencilla y deberíamos atacar directamente al que difunde esa información falsa, que es lo que yo decía. Lo que es muy cínico es que un estado apruebe o permita la pseudociencia por resultar lucrativa y luego penalice a los padres que son víctimas de ello.

@dark_hunter estoy recordando una discusión con alguien que aprobaba la "medicina alternativa" porque las farmacéuticas sólo buscan ganar dinero, no curar gente. Le pregunté si podía buscar en Internet cuánto facturaba Boiron al año. La discusión acabó. Para mí realmente el verdadero mérito de la homeopatía es el de haber sido capaz de convencer a tanta gente que detrás hay un hierbas viviendo en una choza en el monte y no una multinacional con facturación multimillonaria. Pero bueno. Sigo pensando lo mismo, el primer paso es atacar al que siembra la desinformación. Si alguien compra homeopatía porque su farmacéutico le ha dicho que funciona genial, no me parece falta de esa persona, me parece falta del farmacéutico.
_Locke_ escribió:
josemurcia escribió:Lo mismo esos padres no deberían poder tener hijos.

O lo mismo la solución es más sencilla y deberíamos atacar directamente al que difunde esa información falsa, que es lo que yo decía. Lo que es muy cínico es que un estado apruebe o permita la pseudociencia por resultar lucrativa y luego penalice a los padres que son víctimas de ello.

@dark_hunter estoy recordando una discusión con alguien que aprobaba la "medicina alternativa" porque las farmacéuticas sólo buscan ganar dinero, no curar gente. Le pregunté si podía buscar en Internet cuánto facturaba Boiron al año. La discusión acabó. Para mí realmente el verdadero mérito de la homeopatía es el de haber sido capaz de convencer a tanta gente que detrás hay un hierbas viviendo en una choza en el monte y no una multinacional con facturación multimillonaria. Pero bueno. Sigo pensando lo mismo, el primer paso es atacar al que siembra la desinformación. Si alguien compra homeopatía porque su farmacéutico le ha dicho que funciona genial, no me parece falta de esa persona, me parece falta del farmacéutico.

Pero eso es muy difícil de erradicar cuando el propio directivo de Boiron ha dicho que sus medicamentos no funcionan y que él no se trata nada más grave que un resfriado con ellos (tonto desde luego no es), y la gente sigue comprando.

Y lo de ofrecer homeopatía como medicamento en las farmacias debería perseguirse (porque ilegal ya es).
cada vez que alguien dice "no pasa nada si no nos vacunamos" me viene a la memoria este video

https://youtu.be/eiJNSBvFENY
Lestat25 escribió:cada vez que alguien dice "no pasa nada si no nos vacunamos" me viene a la memoria este video

https://youtu.be/eiJNSBvFENY

https://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY
dark_hunter escribió:Pero eso es muy difícil de erradicar cuando el propio directivo de Boiron ha dicho que sus medicamentos no funcionan y que él no se trata nada más grave que un resfriado con ellos (tonto desde luego no es), y la gente sigue comprando.

Y lo de ofrecer homeopatía como medicamento en las farmacias debería perseguirse (porque ilegal ya es).

Pues tengo una farmacia a 500m que lo hace. Y no sólo lo vende, sino que vi cómo se lo recomendaba a una clienta (estuve a un pelo de saltar). ¿Seguro que es ilegal? Buscando un poco veo a médicos pidiendo que se prohíba, y asociaciones de farmacéuticos defendiendo su venta en farmacias
https://www.diariomedico.com/salud/resp ... acias.html
dark_hunter escribió:Y lo de ofrecer homeopatía como medicamento en las farmacias debería perseguirse (porque ilegal ya es).

Hace no mucho estaba por Valencia y me acababan de sacar una muela con lo que tenía algo de dolor.
Vi una farmacia y cuando fui a entrar a por algo, vi el cartel de "homeopatía" y me di la vuelta.

El problema es que a mucha gente el farmacéutico les ofrece un producto homeopático y claro, pues piensan que el farmacéutico les está ofreciendo un medicamento que funciona. Y tienen su parte de razón al pensarlo.
Pero esto se va a poner aún peor cuando la homeopatía cuente con la aprobación como "medicamento" del Gobierno de turno.
_Locke_ escribió:
dark_hunter escribió:Pero eso es muy difícil de erradicar cuando el propio directivo de Boiron ha dicho que sus medicamentos no funcionan y que él no se trata nada más grave que un resfriado con ellos (tonto desde luego no es), y la gente sigue comprando.

Pues tengo una farmacia a 500m que lo hace. Y no sólo lo vende, sino que vi cómo se lo recomendaba a una clienta (estuve a un pelo de saltar). ¿Seguro que es ilegal? Buscando un poco veo a médicos pidiendo que se prohíba, y asociaciones de farmacéuticos defendiendo su venta en farmacias
https://www.diariomedico.com/salud/resp ... acias.html

Hace unos 20 años se les dió una moratoria de 6 meses a los medicamentos homeopáticos para que probaran su efectividad si querían seguir llamándose medicamentos.

Seis meses después, ni una sóla marca presentó los papeles del registro. La ley exigía por tanto que al no haber probado sus efectos, debían especificar que no tiene indicación terapéutica alguna y no pueden declarar efecto alguno del medicamento, cosa que obviamente incumplieron los 20000 remedios homeopáticos comercializados, ya que decir que no sirve para nada no es muy buena estrategia de marketing. Veinte años después y sin modificación de la ley (es decir, incumpliendo el plazo de la moratoria), el único medicamento homeopático que había presentado los papeles es este:
https://cima.aemps.es/cima/publico/lista.html

Creo que no se pega el link, busca Lycopodium y marca la casilla de no comercializado. Lo de no comercializado es porque tras 5 años y viendo que los competidores vendían impunemente y los pacientes no compraban más por estar registrado, vio de género tonto seguir pagando tasas y solicitó la retirada del registro. También puedes utilizar el link para comprobar que ni uno sólo de los remedios homeopáticos más utilizados está registrado.

Pasan los años y la Unión Europea dice que ya está bien de esquivar la normativa que dice que importa una puta mierda que el medicamento no funcione, que hay que autorizarlo igualmente y que si no lo hacemos ya nos comemeremos multas diarias bien jugosas. Así que hace 2 meses se llevó a votación la ley y el ministerio de sanidad dice que deben votar que sí, pese a estar absolutamente en contra, por el secuestro de la UE en este aspecto.

Y así estamos, si se acaba aprobando este mes, la homeopatía se venderá legalmente en España por primera vez.

tl;dr: es ilegal venderlo como medicamento y atribuirle efectos si no has probado esos efectos. Venderlo sin indicación alguna es totalmente legal, pero ni uno sólo de los remedios homeopáticos ha seguido esa vía.

EDIT: olvidaba decir que en el borrador renunciaron a uno de sus pilares básicos, que diluir el principio activo potencia su efecto. Hasta ahora te venían diciendo que diferentes concentraciones tienen diferentes efectos. Que pasa, que claro según la ley, cada dosificación diferente debe pagar una tasa independiente. Así que los trileros dijeron que no, que ahora resulta que todo funciona igual, así que a pagar una única tasa y ale. Por no hablar que se les iba a obligar a pagar las tasas correspondientes a estos 20 años de ilegalidad y al final se les va a condonar.
No cabe duda, estamos involucionando.
Y la UE no tiene nada que decir a esto?
¿No debería garantizar unos mínimos en cuanto a la sanidad de sus estados miembros?
darkbarrabas escribió:No cabe duda, estamos involucionando.
Y la UE no tiene nada que decir a esto?
¿No debería garantizar unos mínimos en cuanto a la sanidad de sus estados miembros?

No metas a la UE por medio que aún terminarán haciendo lo contrario, como en mi mensaje de arriba.
Deberían prohibir las vacunas, las operaciones quirúrgicas, la penicilina, los antibióticos, con lo bien que se vivía en la Edad de Piedra, van a venir estos modernos a chafarlos la ilusión de morirnos a los 30. :-|
Mal hecho, debería haber eliminado la obligación de escolarizarlos.
Me parece perfecto. Así podemos salvar de sufrir efectos secundarios a algún chiquillo por alguna vacuna y total...las vacunas habrán salvado tan sólo unos cuantos milloncejos de vidas.
Les recomiendo que se ahorren dinero también en potabilización de aguas.
Si un repunte veo es el de noticias negativas de Italia por no poner el culo ante la inmigración. Me recuerda al caso de Grecia del que se habló mucho hasta que se doblegaron y salvo los incendios noto de ellos un gran parón informativo.
Cada cual es libre de morirse como le de la gana.

Luego vendrán llorando cuando la población se muera o enferme por millares. La respuesta a esa situación debería ser un sonoro y contundente "Que os jodan" y "Cúrate con agua y azucarillos".
Pues mucho ojo con estas gilipolleces que este mismo año ya se alerto de vacunar a los bebes si se viajaba por Europa ante una epidemia de Sarampión. Un aumento del casi 400% de casos el año pasado según la OMS.
Hicks-81 escribió:Pues mucho ojo con estas gilipolleces que este mismo año ya se alerto de vacunar a los bebes si se viajaba por Europa ante una epidemia de Sarampión. Un aumento del casi 400% de casos el año pasado según la OMS.

No falta que hace viajar, en España ya se han multiplicado por 4 en un año.
Tampoco nos centremos tanto en los antivacunas, la mayoría de los casos de sarampión en Europa son gitanos rumanos que, o no tienen médicos asignados o que aunque los tengan nunca han confiado en el gobierno (por buenas razones) o los payos en general y solo recurren a médicos cuando está la cosa fatal.
Gurlukovich escribió:Tampoco nos centremos tanto en los antivacunas, la mayoría de los casos de sarampión en Europa son gitanos rumanos que, o no tienen médicos asignados o que aunque los tengan nunca han confiado en el gobierno (por buenas razones) o los payos en general y solo recurren a médicos cuando está la cosa fatal.

¿Tanto ha aumentado la población gitana rumana para cuatruplicar los casos de sarampión en un año? XD
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:Tampoco nos centremos tanto en los antivacunas, la mayoría de los casos de sarampión en Europa son gitanos rumanos que, o no tienen médicos asignados o que aunque los tengan nunca han confiado en el gobierno (por buenas razones) o los payos en general y solo recurren a médicos cuando está la cosa fatal.

¿Tanto ha aumentado la población gitana rumana para cuatruplicar los casos de sarampión en un año? XD

Tantos han dejado de vacunarse como para cuadruplicar los casos de sarampión en un año? XD.
Mr.Gray Fox escribió:Cada cual es libre de morirse como le de la gana.

Luego vendrán llorando cuando la población se muera o enferme por millares. La respuesta a esa situación debería ser un sonoro y contundente "Que os jodan" y "Cúrate con agua y azucarillos".

El problema de esa forma de pensar es que luego el virus/bacteria muta por los miles de gilipollas que lo han contraído y ale yo que estrictamente seguí el calendario de vacunación ZAS también caigo fulminado porque esta nueva variante era inmune a la vacuna pre-existente y por eso no se puede dejar que los gilipollas tomen decisiones en según que cosas.

Porque si se llegase a dar una mutación por esta panda de "naturalistas" y debido a ello yo o mis seres querido caen enfermos o mueren os juro que me llevaría por delante a quien...en fin me he explicado bien [+furioso]

Ademas imagínate que por infortunas de la vida tú o tú hijo no os podéis poner la vacuna porque os genera una reacción alérgica o cualquier otro dolor o padecimiento...ahora mismo no pasa nada porque la inmunidad del grupo protege a esas "raras excepciones" que por motivos médicos no pueden ponerse "X tipo" de vacuna pero si esto se hace común yo como padre de ese niño estaría aterrado y posiblemente acabaría incluso (si la cosa es muy chunga) mudándome a otro país donde mi hijo estuviese a salvo.

PD: Decir que no me opongo a que Darwin haga su trabajo con esta panda de gilipollas lo que me da miedo es que me afecte a mi o a mis seres queridos de forma "indirecta"

Saludos
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:

Tantos han dejado de vacunarse como para cuadruplicar los casos de sarampión en un año? XD.

Si.
Tres palabras:

CARNET DE PATERNIDAD

A mi cada dia me parece una idea menos descabellada. Al menos una prueba psicotecnica
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:

Eso parece, la tasa ha bajado por debajo del 95% o 90% que era la necesaria para que funcionara la inmunidad de grupo.
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:
dark_hunter escribió:¿Tanto ha aumentado la población gitana rumana para cuatruplicar los casos de sarampión en un año? XD

Eso parece, la tasa ha bajado por debajo del 95% o 90% que era la necesaria para que funcionara la inmunidad de grupo.

En Rumanía es del 50%, de hecho sólo el 80% tiene la primera dosis. Así que imagínate.
Mi no entender cosa... en España la vacunacion NO es obligatoria, pero SI la escolarización a partir de los seis años. Entonces que leches pasa, no irá el niño al cole?, no ira cuando es obligado por ley?.

Imagen
en momentos como estos no queda otra que citar a Asterix y Obelix
Imagen
El problema es que vivimos en una sociedad que le hemos perdido el miedo a los virus y de por ejemplo poderte morir por unas "simples" paperas casi nadie lo ha vivido en las sociedades occidentales y ese respeto a esas enfermedades ya no lo hay. Los antivacunas nos ponen en riesgo a todos ya que el gran éxito de las vacunas es el efecto rebaño que nos beneficia a todos. Edto es sobre todo a los que no las pueden recibir. Como esto siga así, esas enfermedades erradicadas y mortales vuelvan a resurgir veras tu que gracia.
Si no es obligatorio entonces por qué piden el libro de vacunas para escolarizar? No lo entiendo.
El mío comienza el colegio este año y la entrega de ese documento era un requisito esencial.
hal9000 escribió:Mi no entender cosa... en España la vacunacion NO es obligatoria, pero SI la escolarización a partir de los seis años. Entonces que leches pasa, no irá el niño al cole?, no ira cuando es obligado por ley?.

Imagen

En España no es obligatorio tener al niño vacunado.

Ahora, imaginate que tienes un hijo que va a entrar en la guardería y que sabes que tiene que rodearse de mocosos que no sabes si están vacunados en medio de un brote de sarampión y ella es todavía demasiado pequeña para su primera dosis.
adidi escribió:Si no es obligatorio entonces por qué piden el libro de vacunas para escolarizar? No lo entiendo.
El mío comienza el colegio este año y la entrega de ese documento era un requisito esencial.

Ha habido sentencias en las que se ha obligado a vacunar a clases enteras de niños, lo que no se si antes del brote como prevención (al ver que el porcentaje de vacunados es muy bajo) o una vez ya con varios niños enfermos.

Por lo tanto la respuesta a si es obligatorio vacunar a los niños es "no" con un pero.
44 respuestas