El Senado se gasta casi medio millón de euros en renovar su web

Madre mia que panda de subnormales [mad] estara contenta la puta oracle
Flamígero escribió:Un ingeniero replica la web del Senado con software Open Source por cero euros

El nuevo portal web del Senado español, bien conocido por su desastroso estreno y el medio millón de euros que costó, ha sido replicado en menos de una semana, mediante software Open Source y a ‘coste cero’, al menos en lo relativo a licencias.

Además de fallos de programación, fallos de seguridad, falta de optimización y de velocidad o incumplimiento de estándares, otra de las ‘virtudes’ de esta ‘joya’ que es el nuevo portal del Senado, es el uso de licencias propietarias en el buscador o en el editor de contenidos, lo que se lleva casi la mitad del presupuesto total.

Criticable si tenemos en cuenta que portales similares tan importantes como el de la Casa Blanca estadounidense está construido bajo código abierto y utiliza el CMS gratuito Drupal, tan bueno como cualquiera del sector.

Para ilustrar especialmente este particular, un ingeniero español que prefiere mantenerse en el anonimato, ha replicado la web del Senado usando en su totalidad software de libre distribución, lo que para empezar, nos hubiera ahorrado a los sufridos contribuyentes 250.000 euros.

El autor de esta réplica ha comentado públicamente:

“No tengo nada que ocultar, pero ni busco publicidad ni quiero meterme con la gente del sector. Si he decidido hablar y contrastar datos es porque he llevado y gestionado grandes webs de la administración publica. Claro, apartados pequeños, porque en ese tipo de proyectos trabaja mucha gente. Sin embargo, sé cómo funcionan, y el por qué de esos costes”.

No quiero ser malo, pero cualquier parecido con la web del senado es pura coincidencia...

Está hecha de manera super cutre, en vez de hacer botones y los menús, ha hecho un screenshot y ha copiado el menú entero, ni las secciones ni la página en general se parecen en nada y claro, él no ha hecho ninguna imagen, las ha copiado todas de las web del senado, claro, así yo también hago una web en 5 minutos. Es que vaya, le ha faltado coger y hacer un screenshot de la página entera, colgarla en otra y decir mira, igual que la página del senado [+risas]

Sin contar que el 90% de las cosas que tiene la web del senado no las tiene esa supuesta "réplica", que no es más que un tema de WP. Vaya, que no ha hecho una réplica, simplemente ha cogido y ha copiado el diseño haciendo un tema de WP (Que ni siquiera se parece y ha hecho cosas cutrísimas como lo de los menús) y no tiene nada de lo que tiene la web del senado, que por otro lado lo que se paga tanto no ha sido por el diseño, si no por la programación que lleva detrás, porque se podrá decir muchas cosas de la web, pero completa lo es.

Y me hace gracia que mencione lo de que lo ha hecho un ingeniero, cuando eso que ha hecho lo hace cualquiera con un grado medio de informática.
El senado ya de por sí es una institución innecesaria y macrocefálica, que además entorpece la labor del parlamento de manera absurda y con un regustillo a período isabelino que tira para atrás. Y la web de semejante despropósito va en consonancia.

Dentro de poco tocará renovar las páginas de las diputaciones, otras instituciones muy útiles que según el presidente del gobierno ponen la luz a muchos pueblos.
y luego uno con un poco de conocimientos se cuela , por que san dejao los ficheros de instalación y bugs por todos los lados que dan permisos de Administrador.

( Ya esta reportado a la G. Civil )

http://insecurity32.com/forum/index.php?topic=1462.0
Wooooow cuidado que pagina mas proooo!

NewDump escribió:y luego uno con un poco de conocimientos se cuela , por que san dejao los ficheros de instalación y bugs por todos los lados que dan permisos de Administrador.

( Ya esta reportado a la G. Civil )

http://insecurity32.com/forum/index.php?topic=1462.0

Lo dicho: que prooooo!
Como dicen por arriba, un organismo que carece de poder real en el sistema político Español, que se gaste medio millón de euros en una época de austeridad me parece una barbaridad. Ni siendo el máximo organismo de control político y legislativo del país, habiendo alternativas baratas open source y similares me parece escandaloso. Al igual que utilizar sistemas operativos a nivel nacional de pago, pudiendo (en otros países los utilizan) ir adaptando progresivamente sistemas operativos libres a un menor costo.
adt escribió:Como dicen por arriba, un organismo que carece de poder real en el sistema político Español, que se gaste medio millón de euros en una época de austeridad me parece una barbaridad. Ni siendo el máximo organismo de control político y legislativo del país, habiendo alternativas baratas open source y similares me parece escandaloso. Al igual que utilizar sistemas operativos a nivel nacional de pago, pudiendo (en otros países los utilizan) ir adaptando progresivamente sistemas operativos libres a un menor costo.

+1

Estas cosas no se denuncian,con estos echos se demuestra que este sistema no tiene razón de ser,la justicia que tanto defienden algunos amparandose en leyes para ridiculizar a los posibles revolucionarios,falla estrepitosamente en temas que van mas allá de la cualquier lógica.. Cada día entiendo menos este sistema,es como el universo,cuando descubres algo nuevo,hay 10 cosas mas detrás,es un pozo sin fondo.
en lugar de quitarlo.... mae mia
Rokzo escribió:No quiero ser malo, pero cualquier parecido con la web del senado es pura coincidencia...

Yo lo que entiendo es que la intención era hacer una crítica sobre el gasto desproporcionado de la web cuando se podría haber hecho con otras herramientas alternativas y desde luego más baratas. Tampoco se va a poner el hombre a diseñar una web entera por amor al arte. A eso le unes un titular sensacionalista que lo exagere y ya tienes más visitas. De todas formas si lo que dicen es cierto y la web de la Casa Blanca está hecha del mismo modo, con eso a mí me vale. De hecho teniendo en cuenta la nula utilidad del senado, con la anterior web ya había de sobra.
58 respuestas
1, 2